Dispositivo de tratamiento de combustibles.

1. Dispositivo de tratamiento de combustible, que permite una homogeneización del mismo previa a su combustión en un motor de combustión interna,

caracterizado por estar formado por:

- Un cuerpo tubular (1) hueco;

- Unas tapas extremas (2), susceptibles de ser fijadas a los extremos del cuerpo tubular (1); las tapas extremas tienen unas boquillas (3) con un orifico (31) de comunicación con el hueco interior (11) del cuerpo tubular (1);

- Un conjunto de elementos internos (5, 6) de sección concordante con el hueco interior (11) del cuerpo tubular (1), dispuestos en parejas; dichos elementos internos incluyen elementos internos (5) en contacto con las tapas exteriores, y elementos internos (6) que no están en contacto con las tapas exteriores;

- Unos medios de unión de cada pareja de elementos internos (5-5, 5-6, 6-6); los elementos internos (5, 6) están provistos de una pluralidad de orificios pasantes (9); y

- Un mineral o mineraloide dispuesto en el hueco de cada pareja de elementos internos (5, 6).

2. Dispositivo de tratamiento de combustible, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas extremas (2), y los extremos del cuerpo tubular (1) comprenden una rosca mediante la cual son susceptibles de fijación entre sí.

3. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque los orificios pasantes que comprenden los elementos internos (5, 6) presentan forma troncocónica.

4. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos internos (5) que están en contacto con las tapas exteriores está provisto de unos tetones (8) que determinan una separación con la superficie interior de la tapa extrema (2) correspondiente.

5. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los elementos internos (5, 6) están provistos de sendas protuberancias (73) susceptibles de ser unidas macho-hembra en parejas.

6. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el mineraloide dispuesto en el hueco de cada pareja de elementos internos (5, 6) es obsidiana.

7. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo tubular está dotado de un recubrimiento cerámico aislante, realizado mediante proyección térmica.

8. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo tubular (1) y las tapas extremas (2) son de aluminio.

9. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los elementos internos (5, 6) son de un material plástico reforzado con fibras de vidrio.

10. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el material plástico de que están realizados los elementos internos (5, 6) es poliamida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230995.

Solicitante: INGENIERIA AHORRO Y SOSTENIBILIDAD, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRANZ LLACER,Vicenta, ARRANZ LLACER,Jesus, ARRANZ LLACER,Fernando, ARRANZ LLACER,Cristins, DE LA FLOR MANZANEDO,David Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M27/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible o la mezcla aire-combustible, por catalizadores, medios eléctricos, magnetismo, radiaciones, ondas acústicas o medios análogos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tratamiento de combustibles.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo para el tratamiento de combustible para motores de combustión interna, que consiste en un conducto provisto de un conjunto de elementos internos que conforman alojamientos para una carga mineral, y que permite una homogeneización de dicho combustible facilitando una mejor y más rápida combustión.

Antecedentes y estado de la técnica

Los motores de combustión interna utilizan combustibles líquidos o gaseosos, para que en su combinación con el oxígeno se produzca un aumento de la presión dentro de la cámara de combustión, y de este modo lograr una fuerza de empuje de un émbolo o de los álabes de una turbina.

En el rendimiento de un motor de combustión interna es relevante la velocidad de combustión, ya que cuanto más rápida sea dicha combustión, en menor tiempo se logrará la máxima expansión del gas o la mayor presión, permitiendo, con la misma carga térmica (cantidad de combustible) , obtener una mayor velocidad de movimiento de los elementos móviles (traslación del émbolo, giro de los álabes de la turbina) . A mayor velocidad, mayor inercia mecánica, y por lo tanto mayor fuerza, y en consecuencia mayor trabajo para un determinado desplazamiento, en definitiva mayor potencia.

También, en concordancia con lo indicado en el párrafo anterior, aumentando la velocidad de combustión es posible obtener la misma potencia reduciendo la cantidad de combustible; la ventaja es obvia.

Por lo tanto, es deseable, y un objeto de la invención, tener un dispositivo capaz de mejorar la capacidad de un combustible para realizar su combustión.

Una forma de mejorar la capacidad de combustión del combustible es la homogeneización del las moléculas.

ES 284047 U describe un dispositivo economizador de combustible consistente en un tubo de paso del combustible provisto exteriormente de imanes permanentes cerámicos. Sin embargo, no se ha podido demostrar ventaja alguna por el sometimiento del combustible a un campo magnético, toda vez que en general, las moléculas de combustible, en gran parte alcanos, no son polares por lo que su reacción al campo magnético es nula.

ES 2 156 067 describe un dispositivo para el ahorro de combustible y disminución de contaminación, de configuración tubular del tubo de suministro del combustible, que, al igual que el anterior, comprende unos imanes permanentes que crean un campo magnético que orienta las partículas de combustible; los mismos comentarios pueden realizarse que con respecto al documento anterior.

ES 2 182 643, aún con una configuración física algo diferenciada, presenta las mismas características del documento anterior.

ES 2 214 774 T3 describe un filtro de combustible, pero en el que no se produce una homogeneización de las partículas.

Problemas de algunos dispositivos vienen dados por su falta de resistencia al calor, debido al uso de plásticos.

Descripción de la invención

La presente invención consiste en un dispositivo de tratamiento de combustibles, particularmente combustibles líquidos, que comprende:

Una envoltura externa, formada por un cuerpo tubular hueco; la pieza tubular está realizada en aluminio, y normalmente estará provista en sus extremos de sendas roscas;

Unas tapas extremas de dicha envoltura externa, cada una de dichas tapas está provista de una boquilla de conexión con el conducto de alimentación de combustible; dichas tapas estarán normalmente roscadas en los extremos de la envoltura externa;

Un conjunto de elementos internos dispuestos en el interior de la envoltura externa, con forma concordante con el correspondiente hueco interior del cuerpo tubular; los elementos internos se montan por parejas configurando un alojamiento para un mineral; dichos elementos internos están provistos de un eje central provisto de un pequeño orificio y/o un pequeño tetón, de modo que son susceptibles de ser montados por parejas; cada uno de los elementos internos tiene una pluralidad de pequeños orificios pasantes, posiblemente de forma troncocónica, que ejercen además, la función de filtro; estos elementos son resistentes al calor, y de un material plástico termoplástico, particularmente una poliamida, y más particularmente una poliamida reforzada con fibra de vidrio; podrían utilizarse otros plásticos, tales como

ABS, pero son desaconsejables por tener una resistencia térmica menor; los elementos internos extremos comprenden unos tetones de separación con la tapa respectiva;

Un mineral o mineraloide dispuesto en los alojamientos formados por los elementos internos; dicho mineral

o mineraloide tendrá preferentemente contornos redondeados, regulares o irregulares, de preferencia el mineraloide es un mineraloide vítreo, tal como obsidiana;

Posiblemente un cuerpo de cobertura y aislamiento de la envoltura externa.

La unión entre los elementos de cada pareja de cuerpos internos se realiza normalmente mediante adhesivo.

Las tapas se

El combustible penetra en el dispositivo de tratamiento a través de la boquilla de una de las tapas y penetra en el interior de la envoltura externa, donde hay un espacio entre dicha tapa y el primero de los elementos internos; debido a la presión de empuje, por la bomba de alimentación de combustible, dicho combustible es empujado a través de los orificios del primero de los elementos internos, y tras este cambia de dirección continuamente a lo largo de la carga de mineral, para volver a atravesar los orificios de elemento interno que forma pareja con el anterior. Similar situación se da en las parejas de elementos sucesivas, provistas cada una de ellas de su carga mineral, hasta llegar al extremo de salida, en el que se dispone de un espacio, semejante al de la zona de entrada, tras el cual el combustible pasa a la boquilla de salida, perfectamente homogeneizado. Al mismo tiempo, permite un cierto precalentamiento aprovechado del calor del motor, mejorando así las propiedades del combustible tratado.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva, hojas de dibujos, en las que en siete figuras, se representa, a título de ejemplo y sin carácter limitativo, la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una vista esquemática lateral de un conjunto de dos elementos internos unidos entre sí;

La figura 2 muestra una vista esquemática lateral, semejante a la de la figura anterior, de uno de los elementos internos correspondiente a uno de los extremos;

La figura 3 muestra una vista frontal de uno de los elementos internos correspondiente a uno de los extremos;

La figura 4 muestra una vista frontal de uno de los elementos internos no correspondiente a uno de los extremos;

La figura 5 muestra una vista lateral de una pareja de elementos internos dispuesta en una porción interior de la envoltura externa, y entre los cuales se dispone los granos minerales o mineraloides;

La figura 6 muestra una vista en perspectiva del tubo que conforma la envoltura externa en la que en una rotura puede apreciarse el conjunto de elementos interiores, así como la tapa extrema correspondiente; y

La figura 7 muestra una vista en perspectiva del conjunto del dispositivo de tratamiento de combustibles montado.

Descripción del modo preferente de realización de la invención

Como puede verse en las figura adjuntas, el dispositivo de tratamiento de combustibles de la invención consiste en un cuerpo tubular (1) hueco que conforma una envoltura externa, y que está provista de unas tapas extremas (2) , susceptibles de fijación al cuerpo tubular (1) por ejemplo mediante una rosca (4) . Dichas tapas extremas (2) están provistas de sendas boquillas (3) , las cuales están provistas a su vez de un orificio (31) de comunicación con el hueco interior (11) del cuerpo tubular (1) . El cuerpo tubular (1) comprende en su interior un conjunto de elementos internos (5, 6) , normalmente unidos en parejas. Los elementos internos (5, 6) presentan forma de disco, en concordancia...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de tratamiento de combustible, que permite una homogeneización del mismo previa a su combustión en un motor de combustión interna, caracterizado por estar formado por:

Un cuerpo tubular (1) hueco;

Unas tapas extremas (2) , susceptibles de ser fijadas a los extremos del cuerpo tubular (1) ; las tapas extremas tienen unas boquillas (3) con un orifico (31) de comunicación con el hueco interior (11) del cuerpo tubular (1) ;

Un conjunto de elementos internos (5, 6) de sección concordante con el hueco interior (11) del cuerpo tubular (1) , dispuestos en parejas; dichos elementos internos incluyen elementos internos (5) en contacto con las tapas exteriores, y elementos internos (6) que no están en contacto con las tapas exteriores;

Unos medios de unión de cada pareja de elementos internos (5-5, 5-6, 6-6) ; los elementos internos (5, 6) están provistos de una pluralidad de orificios pasantes (9) ; y

Un mineral o mineraloide dispuesto en el hueco de cada pareja de elementos internos (5, 6) .

2. Dispositivo de tratamiento de combustible, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas extremas (2) , y los extremos del cuerpo tubular (1) comprenden una rosca (mediante la cual son susceptibles de fijación entre sí.

3. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque los orificios pasantes que comprenden los elementos internos (5, 6) presentan forma troncocónica.

4. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos internos (5) que están en contacto con las tapas exteriores está provisto de unos tetones (8) que determinan una separación con la superficie interior de la tapa extrema (2) correspondiente.

5. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los elementos internos (5, 6) están provistos de sendas protuberancias (73) susceptibles de ser unidas macho-hembra en parejas.

6. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el mineraloide dispuesto en el hueco de cada pareja de elementos internos (5, 6) es obsidiana.

7. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo tubular está dotado de un recubrimiento cerámico aislante, realizado mediante proyección térmica.

8. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo tubular (1) y las tapas extremas (2) son de aluminio.

9. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los elementos internos (5, 6) son de un material plástico reforzado con fibras de vidrio.

10. Dispositivo de tratamiento de combustible, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el material plástico de que están realizados los elementos internos (5, 6) es poliamida.


 

Patentes similares o relacionadas:

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE POR PRECALENTAMIENTO, ADMISIÓN DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO E INMERSIÓN EN CAMPO MAGNÉTICO, del 27 de Junio de 2019, de BAQUERO MEDINA, Carlos Enrique: La presente invención se relaciona con un dispositivo economizador de combustibles ubicado entre un motor térmico y su tanque de combustible. La invención […]

DISPOSITIVO IONIZADOR, del 17 de Abril de 2017, de AEREM SYSTEM, S.L: La presente invención se refiere a un dispositivo ionizador, especialmente para motores de combustión interna así como al procedimiento de obtención […]

Aparato de mejora de la combustión de carburante para motor de combustión interna, del 18 de Enero de 2017, de Lim, Yunsik: Un aparato de mejora de la combustión de carburante de un motor de combustión interna que comprende un terminal de fuente de alimentación, una placa conductora para activación […]

Turbocompresor para un motor de combustión con imanes dispuestos a lo largo de un canal de entrada de aire, del 24 de Septiembre de 2014, de Carbon Reduction Solutions AS: Un turbocompresor accionado por gas de escape desde un motor de combustión por medio de una entrada de escape hasta el turbocompresor , - teniendo […]

Imagen de 'SISTEMA Y MÉTODO TERMOCATALIZADOR MOLECULAR SÓNICO'SISTEMA Y MÉTODO TERMOCATALIZADOR MOLECULAR SÓNICO, del 20 de Marzo de 2014, de LOAYZA VELEZ, Renzo Pio Javier: Esta invención se refiere a un sistema y método reactor termo catalizador molecular sónico en donde por vez primera se integra de manera conjunta ondas térmicas de presión y […]

Imagen de 'REDUCTOR DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE…'REDUCTOR DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DE EXPLOSION, del 31 de Mayo de 2013, de IRCAR INVESTIGACION Y DESARROLLO, S.L: La invención se refiere a un reductor de emisiones de gases contaminantes y consumo de combustible en motores de explosión, más específicamente en aquellos refrigerados por […]

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR LA POTENCIA DE UN MOTOR, del 15 de Marzo de 2013, de MORENO LORENTE, Isidro: 1. Dispositivo para aumentar la potencia de un motor, caracterizado porque comprende un cuerpo provisto de una entrada de combustible y de una salida de combustible […]

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DE HIDROCARBUROS, del 23 de Diciembre de 2011, de ION OIL SL: 1. Dispositivo para incrementar el rendimiento de hidrocarburos, del tipo que se introduce en el depósito del combustible o bien abraza un segmento del tubo conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .