Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos.

1. Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos, caracterizado porque comprende una pieza laminar (1) alargada,

constituida en un material flexible y consistente, que presenta una porción central (11) conformante de una zona para el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo del usuario y dos porciones extremas (12) provistas de sendos ganchos (13) para el colgado de las asas de las bolsas a transportar.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (11) es continua y presenta: una superficie inferior lisa y una superficie superior con unos canales o rebajes (11a) transversales.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (11) está conformada por unas tiras (11b) planas y paralelas fijadas por sus extremos a las porciones extremas (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130698.

Solicitante: VERGES DIAZ,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VERGES DIAZ,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A45C13/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Adaptaciones especiales de asas (A45C 13/22 tiene prioridad).

Descripción:

Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos, y que permite al usuario la colocación cómoda de bolsas, suspendidas por sus asas, sobre el antebrazo sin tener que utilizar las manos para su sujeción.

Campo de aplicación de la invención

Este dispositivo es aplicable en el sector de complementos y objetos de uso cotidiano y personal para transporte de objetos.

Antecedentes de la invención

El transporte de objetos en bolsas, tal como la compra diaria o en otras situaciones comunes puede hacerse molesto si se utilizan bolsas de plástico convencionales, y están cargadas con un peso considerable. Las asas de estas bolsas tienden a enrollarse hasta formar un fino cordón o hilo que se clava en los dedos por efecto del peso transportado, produciendo una molestia elevada e incluso dolor.

Para paliar este problema en el mercado existen diversos tipos de agarraderos o dispositivos manuales para mejorar la comodidad del usuario y facilitar el transporte de bolsas. Un caso concreto es el dispositivo constituido por una porción de tubo flexible de cierto diámetro que presenta una abertura longitudinal, por la cual se introducen en su interior las asas de las bolsas a transportar.

Este tubo, debido a su superficie, reduce la presión que ejercen las asas sobre los dedos del usuario, mejorando la comodidad de transporte de las bolsas.

Sin embargo estos dispositivos no solucionan el problema de transporte de bolsas a los usuarios, especialmente de edad avanzada, con problemas de artritis o que por cualquier otro motivo no tienen en las manos la fuerza suficiente para sujetar las bolsas de forma continuada y durante un tiempo más o menos prolongado.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a facilitar al usuario el transporte cómodo y ergonómico de bolsas apoyadas en el antebrazo, sin necesidad de tener que utilizar las manos para el asido de dichas bolsas u objetos.

De acuerdo con la invención, comprende una pieza laminar alargada, constituida en un material flexible y consistente, que presenta una porción central conformante de una zona para el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo del usuario y dos porciones extremas provistas de sendos ganchos para el colgado de las asas de las bolsas a transportar.

Mediante el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo, y la disposición del antebrazo en una posición horizontal, las porciones extremas quedan orientados hacia la zona inferior y dispuestos a los laterales opuestos del antebrazo, En esta posición el dispositivo permite colgar las bolsas a transportar, por sus asas, en los respectivos ganchos laterales, de forma que el peso de las bolsas queda centrado respecto al dispositivo; proporcionando el dispositivo una mayor comodidad de transporte de las bolsas, especialmente para aquellos usuarios que tienen fuerza suficiente en el antebrazo para soportar el peso de las bolsas, pero que les resulta dificultoso usar directamente las manos para su asido y sujeción continuada.

Cabe mencionar que la porción central puede presentar diferentes configuraciones sin que ello suponga una variación sustancial de la invención. En una realización se ha previsto que la porción central sea continua y presente: una superficie inferior lisa y una superficie superior con unos canales o rebajes transversales.

Esta superficie inferior lisa proporciona un reparto uniforme de la presión determinada por el peso de las bolsas en toda la superficie de apoyo del dispositivo sobre el antebrazo, y evita la definición de prominencias que determinarían zonas de mayor presión y la aparición de marcas en el antebrazo del usuario.

Los canales o rebajes definidos en la superficie superior de la porción central del dispositivo tienen la finalidad de facilitar el curvado del dispositivo y mejor adaptación a la superficie de apoyo definida por el antebrazo del usuario.

En una variante de realización la porción central del dispositivo está conformada por unas tiras planas y paralelas fijadas por sus extremos a las porciones extremas. En esta realización la porción central define entre las mencionadas tiras unas ventanas o huecos intermedios.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva superior y en posición extendida, de un ejemplo de realización del dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la figura anterior colocado, en posición de uso, sobre el antebrazo de usuario.

- La figura 3 muestra una vista en planta superior de una variante de realización del dispositivo según la invención.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en los ejemplos de realización de las figuras adjuntas, el dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos de esta invención comprende una pieza laminar (1) alargada, constituida en un material flexible y que presenta: - una porción central (11) conformante de una zona para el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo del usuario y, - dos porciones extremas (12) provistas de sendos ganchos (13) para el colgado de las asas de las bolsas a transportar.

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras 1 y 2, la porción central (11) es continua y presenta: una superficie inferior lisa y una superficie superior con unos canales o rebajes (11a) transversales. Estos canales o rebajes transversales (11a) facilitan el curvado y adaptación del dispositivo sobre el antebrazo del usuario.

Como se puede observar en la figura 2 los ganchos (13) de las porciones extremas (12) quedan dispuestos, en la posición de uso, a los lados opuestos del antebrazo permitiendo el colgado equilibrado, por medio de las asas correspondientes, de las bolsas a transportar.

En la variante de realización mostrada en la figura 3, porción central (11) está conformada por unas tiras (11b) planas y paralelas fijadas por sus extremos a las porciones extremas (12) y que definen entre sí una ventana o abertura.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos, caracterizado porque comprende una pieza laminar (1) alargada, constituida en un material flexible y consistente, que presenta una porción central (11) conformante de una zona para el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo del usuario y dos porciones extremas (12) provistas de sendos ganchos (13) para el colgado de las asas de las bolsas a transportar.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (11) es continua y presenta: una superficie inferior lisa y una superficie superior con unos canales o rebajes (11a) transversales.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (11) está conformada por unas tiras (11b) planas y paralelas fijadas por sus extremos a las porciones extremas (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA PLÁSTICA PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS PERSONALES Y MÉTODO PARA ENSAMBLAR UNA MANILLA EN DICHA CAJA, del 14 de Mayo de 2020, de WENCO S.A: Caja plástica para el almacenamiento de artículos personales y método para ensamblar una manilla en dicha caja, estando esta última conformada […]

Dispositivo y método para proteger el asa de una bolsa de mano, del 11 de Marzo de 2020, de Beqaj, Claudia: Dispositivo para proteger el asa de una bolsa de mano que comprende: una pieza aproximadamente rectangular de tejido con extremos acampanados que […]

Imagen de 'Equipaje con cremallera empotrada'Equipaje con cremallera empotrada, del 25 de Septiembre de 2019, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Una pieza de equipaje , que comprende: un lado delantero , un lado trasero , un lado superior , un lado inferior , un lado derecho y un lado […]

Mejora de un artículo de equipaje, del 20 de Marzo de 2019, de IT LUGGAGE LIMITED: Un artículo de equipaje con ruedas que tiene una pluralidad de conjuntos de ruedas; una condición cerrada donde no se puede obtener acceso a un volumen de almacenamiento […]

Pieza de equipaje con una carcasa inferior y una carcasa superior, del 22 de Febrero de 2019, de InCase Handelsgesellschaft mbH: Pieza de equipaje , en particular maleta con ruedas, con una carcasa inferior y una carcasa superior , en la que la carcasa superior en el estado cerrado con […]

Bolsa que comprende un cuerpo principal y una estructura de asa de bolsa, del 20 de Noviembre de 2018, de Hayashigo Co., Ltd: Una bolsa que comprende un cuerpo principal de bolsa y una estructura de porción de agarre manual fijada al cuerpo principal de bolsa, en donde […]

Asa telescópica, del 26 de Marzo de 2018, de PORTAMALETAS DEVESA, SL: 1. Asa telescópica, de las utilizadas con carros portamochilas, que comprende un par de barras telescópicas formadas por un segmento superior y […]

Panel de equipaje con asa de transporte integrada y equipaje, del 27 de Septiembre de 2017, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un panel de equipaje, en particular, un panel lateral o superior de un tipo de maleta de lados blandos, con un asa de transporte integrada, comprendiendo el panel de equipaje: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .