311 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Septiembre de 1960.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE PLACAS PREMOLDEADAS, DESTINADAS A TABIQUERÍA INTERIOR.

(16/09/1960) Procedimiento y dispositivo para la fabricación de placas pre-moldeadasdestinadas a tabiquería interiorcaracterizados porque en un molde de aluminio fundidomecanizado y perfectamente pulimentadoque lleva acoplada una serie de tubos de goma unidos a un colector metálico con una válvula para la inyección de aire y un grifo cierre cónico para la expulsión de aquelse vierte- previa disposición sobre una mesa de mármol donde ha de fundirse la placa- una primera capa de escayolaaplicándose luego yeso que rodeará los citados tubos de gomapara agregar por último otro vertido de escayola; los componentes del mortero se armarán- cuando la resistencia mecánica lo requiera- con fibras vegetalesaligerándose en caso necesario mediante la adicción de elementos químicos…

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES LAMINARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL Y GIL, JOSÉ LUIS. Clasificación: F27B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PATATAS TRITURADAS, DESHIDRATADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: CORDING, JAMES WILLARD, MILES JAMISON. Clasificación: A23N.

Procedimiento de obtención de patatas trituradas, caracterizado porque las patatas a deshidratar se cuecen previamente a una temperatura del orden de 60 a 82ºC., antes de la ulterior cocción y deshidratación de las mismas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CENTRADO DE ÓRGANOS EN MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYRPIC Y LABORATOIRE D`ELECTRONIQUE ET D`AUTOMATIQUE DAUPHINOIS (L.E.A.D.). Clasificación: G01B7/28, B23B47/00, B23Q17/22C2B, B23Q17/22.

Procedimiento para el centrado de órganos en máquinas-herramientas, caracterizado esencialmente porque se dispone sobre el órgano giratorio enfrente del contorno a centrar, un transductor adaptado a emitir una señal variable en relación con la distancia del referido contorno, en observar las variaciones de señal en el curso de la rotación y en modificar la posición relativa del referido órgano y de la pieza que lleva el mencionado contorno, de modo que se anule el valor medio de las variaciones de la expresada señal sobre el torno.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PATATAS DESHIDRATADAS, COCIDAS Y TRITURADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: CORDING, JAMES WILLARD, MILES JAMISON. Clasificación: A23N.

Procedimiento de obtención de patatas deshidratadas, cocidas y trituradas, caracterizado porque estas son fácilmente reconstuíbles por la adición de agua caliente y leche y por obtenerse deshidratando patatas cocinas y trituradas en forma de una película prácticamente unicelular, como se ha descrito, en un tambor, rodillo o similar calentado y por añadirse agua a las patatas cocidas y trituradas, que han de tener un contenido de sólidos no inferior al 20% para reducir este contenido de sólidos apreciablemente, pero no a un nivel inferior al 18% deshidratándose a continuación el producto.

APARATO IMPULSOR ELECTROMAGNÉTICO DE LANZADERA PARA MÁQUINA DE TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTADA HERNÁNDEZ, HOMERO. Clasificación: D03J.

Aparato impulsor, electromagnético, de lanzadera para máquinas de tejer, caracterizado porque consta de un electromotor que, por mediación de una transmisión por piñones helicoidales, manda a un eje portador de dos levas de las que cada una acciona, con correspondencia a un microrruptor, de los que, uno manda el circuito de un electroimán capaz, si se excita, de aplicar un patín freno contra la lanzadera, lo cual está determinado por medio de otro microrruptor, en serie, que se cierra cuando la lanzadera entra en la caja, habiendo resortes antagonistas que restablecen la posición primitiva de los elementos al abrirse el primer microrruptor, estando conectado el segundo microrruptor de los mandados por el árbol de levas, con el mecanismo impulsor que es un electroimán cuyo núcleo hace de martillo y que posee una cabeza que actúa de leva para interrumpir el circuito cuando se ha realizado la impulsión, actuando sobre un microrruptor.

UN MÉTODO PARA HACER UN CUERPO FLOTANTE DE PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEYER-OLSEN,KNUT STEFFENSSEN,OTTO. Clasificación: B29C41/20, A01K75/04, A01K93/00, B29C70/74A, B29C65/00G, B29C65/00, B29C70/74.

Un método para hacer un cuerpo flotante de plástico y que tiene un paso a su través para un cable o similar, caracterizado por las operaciones de hacer en una primera operación, un elemento tubular de plástico, unir dos botones espaciados a la superficie interior de una parte del molde de dos piezas en forma de concha y situar sobre dichos botones dicho elemento tubular, enfilando las aberturas del mismo sobre los botones.

MEJORAS EN O RELATIVAS A LA FABRICACIÓN DE MATERIAL SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B28D5/00.

Mejoras en o relativas a fabricación de material semiconductor, caracterizadas por un método de fabricación de un elemento semiconductor que comprende pasar un hidroruro gaseoso de dicho elemento a través de un antinodo de potencial en una línea de transmisión eléctrica de alta frecuencia, con lo que el hidruro se descompone en el elemento e hidrógeno atónico, utilizando el calor producido por la recombinación de átomos de hidrógeno para fundir el elemento semiconductor y recoger el elemento fundido.

UN PROCEDIMIENTO PUBLICITARIO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA FOMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/1960). Solicitante/s: SORIANO BUESO, VICENTE. Clasificación: G09F.

Un procedimiento publicitario económico-comercial para fomentar las ventas, caracterizado esencialmente por el hecho de reunir un número indefinido de contratos con empresas fabriles y comerciales, agrupadas a su vez en ramos o gremios, según cuyos contratos estas empresas participan secretamente en una encuesta realizada entre el pública sus preferencias por un producto, un establecimiento o unos servicios, de tal modo que los elegidos correrán a prorrateo con los gastos de organización y realización práctica del procedimiento, quedando exentos de pago alguno los que, por el contrario, no resultarán elegidos.

NUEVA MÁQUINA RETROEXCAVADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AGROMETÁLICAS LEVANTE SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E02F.

Nueva máquina retroexcavadora, que se caracteriza por estar constituida por un armazón integrado por dos brazos en cuyos extremos van articuladas unas cureñas de asentamiento, hallándose unidos dichos brazos por un castillete en el que se apoya un soporte sobre el que va el conjunto integrado por un mástil, una pluma, una cuchara, y un sistema de articulación y accionamiento hidráulico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN PLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos en las máquinas para fabricación de cuerpos huecos de material termoplástico, que consisten esencialmente en dotar a las mismas de un grupo de moldeo doble y dotado de un plato portamoldes central común, en el que van acopladas las dos mitades de dos moldes opuestos, quedando las dos mitades complementarias acopladas sobre sendos platos independientes, susceptibles de acercarse automáticamente al plato central común que, a su vez, queda montado también en forma deslizante sobre unas guías apropiadas.

UN DESOBTURADOR BUCAL PARA USOS CLÍNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAMALA ARCHE, JUAN ANTONIO. Clasificación: A61C.

Desobturador bucal para usos clínicos, caracterizado por estar constituído por un conducto abierto y libre por sus dos bocas, de material semi-rígido, el cual adopta, en el sentido longitudinal, una curvadura adecuada para reseguir el contorno del velo del paladar, contando con una longitud apropiada para llegar desde los labios a las proximidades de la glotis y teniendo, en su boca anterior, una platina sobresaliente destinada a actuar de tope de contención para limitar su penetración.

MEJORAS EN LOS VEHÍCULOS DIRIGIDOS POR AUDIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Parellada Buxó, José María Vila Forner, Federico. Clasificación: B60R.

Mejoras en los vehículos dirigidos por audio-frecuencia, caracterizado porque el equipo de dirección de los mismo está constituido por un célula acústica, montada en serie con la bobona de excitación de un inversor de marcha del sentido de giro del electromotor de accionamiento del vehículo, el cual gira en uno u otro sentido según que el circuito de la célula acústica esté o no abierto, como consecuencia de la resonancia originada a instancia de la acción de la frecuencia sonora de gobierno.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOLDES PARA LA SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Boutet Camille, Louis Jacques. Clasificación: B23K23/00.

Mejoras en la construcción de moldes para la soldadura aluminotérmica de carriles y otros perfilados análogos, caracterizadas porque el molde está constituido por tres partes, a saber, una base dispuesta para aplicarse a presión contra la cara inferior de los asientos de carril y dos partes superiores, ventajosamente de arena simétrica una respecto a otra, idénticas entre sí y dispuestas para: ponerse en contacto íntimo con la base precintada; aplicarse sin juego una contra otra; y ser apretadas eficazmente contra los carriles a soldar.

SISTEMA DE ADIESTRAMIENTO EN EL TIRO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO GARRIDO,VIRGILIO. Clasificación: A63B.

Sistema, para adiestramiento en el tiro y dispositivo para su realización, caracterizado porque consiste en disponer un cable sin fin, que rueda sobre dos poleas guías montadas sobre postes hincables, a velocidad variable comprendida entre los límites de velocidad de vuelo de las aves, estando estos postes dotados de puntales y teniendo el cable un mecanismo atirantador a tensión constante compensador de variaciones de flecha, siendo dicho cable portador, a intervalos, de perfiles que siluetan piezas de caza volátiles, estando impulsada una de estas poleas por un elemento motor, colocándose este dispositivo sobre un terreno quebrado y aplicándose a las siluetas una impregnación de materia pulverulenta blanca, haciéndolas, después, pasar por delante de una pantalla de registro de impacto.

UN DISPSOITIVO PARA MEZCLAR UN LÍQUIDO Y UN GAS EN PROPORCIONES DESEADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NUQUIP LIMITED. Clasificación: F16N7/34, F24F6/12.

Un dispositivo para mezclar un líquido y un gas a presión en proporciones deseadas, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende: un conducto a través del cual, en funcionamiento, se hace pasar la corriente de gas puerta a presión; medios valvulares situados en el conducto y capaces de producir una pérdida de carga en el gas que pasa a su través.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS LITOGRÁFICAS PARA IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PLASTIC COATING CORPORATION. Clasificación: B41F7/00.

Perfeccionamientos en las planchas litográficas para imprimir, haciendo hidrofílicas las áreas que no contienen imágenes de un patrón electrofotográfico revelado y mojadas con agua, caracterizados por el hecho de que se aplica una solución acuosa diluida, de un material orgánico formador de película, soluble en agua, que tiene grupos carboxilos libres.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE AGENTES DE PULVERIZACIÓN PARA COMBATIR LA BOTRYTIS EN ENOLOGÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: RIEDEL-DE HAEN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B01.

Mejoras introducidas en la preparación de agentes de pulverización para combatir la botritis en el cultivo de la vid, caracterizadas por contener en calidad de componente activo, una mezcla de 5-cloro-7-bromo-8-oxiquinolina con dimetilditiocarbamato de cinc y/o N-triclorometiltiotetrahidroftaalimida y/o N-triclorometiltioftalimida.

SISTEMA DE ENVOLTURA PARA EMPACAR DOS HILERAS DE OBJETOS TUBULARES SIMILARMENTE CONFIGURADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Clasificación: B65.

Sistema de envoltura para empacar dos hileras de objetos tubulares similarmente configurados, caracterizado porque los ejes de dicha hilera se hallan dispuestos en relación sustancialmente paralela entre si, comprendiendo dicha envoltura un panel parietal superior de una anchura aproximadamente doble al diámetro de dichos objetos para acomodar las dos hileras.

UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR Y TAMIZAR MATERIAL PORTADOR TÉRMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: B07.

Un dispositivo para separar y tamizar material portador térmico de grano fino muy caldeados, transportados por vía neumática, caracterizado por una cámara de separación ensanchada, situada en el extremo superior de la tubería de transporte, en la que es desviada la corriente de transporte, y por una cámara contigua, en la que la corriente de gas es dirigida nuevamente hacia arriba.

PERFECCIONAMIENTOS EN RELEVADORES PARA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en relevadores para corriente alterna, caracterizados esencialmente por el hecho de pivotar en uno de los extremos de la coraza que soporta el electroimán, una armadura a la que está fijada una palanca angular por una de sus ramas, mientras que la otra rama de esta palanca lleva acoplada una placa aislante en disposición sustancialmente perpendicular sobre la que descansan las láminas elásticas portadoras de los contactos móviles, cuyas láminas se disponen adyacentes con respecto de las láminas portadoras de los contactos fijos, estando unas y otras láminas portacontactos montadas por juegos, convenientemente aisladas y en forma amovible, en un bloque armado graduable y amoviblemente sobre la propia coraza.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VENTANA METÁLICA CON PERSIANA ARROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ LOZANO, RAFAEL FERNÁNDEZ ORTEGA, RAFAEL FERNÁNDEZ ORTEGA, RICARDO. Clasificación: E06B.

Se reivindica procedimiento de fabricación de ventana metálica con persiana enrollable, caracterizada por una caja para sostén de un rodillo de madera en que se arrolla la persiana, cuyo rodillo lleva una ruedecita acanalada que va soldada a una chapa circular, cuya chapa va cogida al rodillo de madera, mediante cuatro tirafondos, cuya ruedecita acanalada, es la que va introducida en la caja de la pletina, como igualmente que en el extremo opuesto del rodillo, va soldada la ruedecita acanalada y un tambor de chapa, en que se arrolla un cable de acero.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN APERITIVO SINTÉTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: CARULLA CANAIS, LUIS. Clasificación: A23L.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE QUEMADORES DE GAS LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES DOMÉSTICAS INDUSTRIALES BUPLAY SOCIEDAD ANÓNIMA (E.D.I.B.S.A.). Clasificación: F23D.

Mejoras en la construcción de quemadores de gas licuado, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por un cuerpo paralelepipédico rectángulo, con dos puertas opuestas abisagracias en sus partes inferiores, cuyos librinico de sujección en la posición de abiertas, están formados, cada uno de ellos, por dos bielas, una articulada a la puerta, y otra que, al otro lado de su articulación con la anterior, lleva un eje de giro fijo en el cuerpo y se prolonga en una pantalla o portazuela, destinada a cerrar una de las ventanas dispuestas en cada uno de los otros lados opuestos del cuerpo, para el acceso a los mandos de las válvulas de los respectivos bulbos, que contienen el gas que alimenta cada uno de los quemadores propiamente dichos, montados en una y otra de esas puertas rebatibles.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MECANISMO DE TRANSMISIÓN POR ENGRANAJE DE LOS RELOJES.

Sección de la CIP Física

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADVALL BLANCH, JOSÉ MARÍA. Clasificación: G04D.

Perfeccionamiento en el mecanismo de transmisión por engranaje de los relojes, que esencialmente consiste en dos cilindros de superficie lateral estriada convenientemente separados y paralelamente dispuestos. La unión de los cilindros se efectúa por un manguito envolvente axial, estando atravesado el conjunto por un eje. Los cilindros presentan en su borde un número de estrías paralelas alojándose en las estrías, varillas que van de uno a otro cilindro estriado, quedando sus extremos fijos en aquellas por medio de sendos casquetes capsulares que ajustan y tapan dichos extremos, quedando así las varillas totalmente sujetas, radial y axialmente.

PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA AGLOMERACIÓN DEL CLORURO AMÓNICO POR ADICIÓN DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE SUSTANCIAS EXTRAÑAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: DEUTSCHE SOLVAY-WERKE GESELLSCHAFT MIT BESCHERANKTER HAFTUNG. Clasificación: C01.

Procedimiento para impedir la aglomeración del cloruro de amínico por adición de pequeñas cantidades de sustancias extrañas, caracterizado porque se mezcla con el cloruro amónico el compuesto complejo (Co (NH3)6)(Cr(CN)6) o mejor sus componentes en forma de una sal de cobalto de una sal de cromo, de un cianuro y de amoniaco acuoso.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CALCOMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKE, DAVIS & COMPANY. Clasificación: C12P19/62, C12R1/50.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE PRENSA DE HÉLICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KAUTEX - WERK REINOLD HAGEN. Clasificación: B30.

Un dispositivo de prensa de hélice para la plastificación y el trabajo de materias sintéticas termoplásticas, consistente en una caja provista de una abertura de carga y una abertura de salida, en la que esta soportada una hélice giratoria alrededor de su eje longitudinal, caracterizado por que la zona de la caja a continuación de la abertura de carga se mantiene a una temperatura inferior a la de plastificación del material a trabajar.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE AISLADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS GUELL, PABLO. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos en el montaje de aisladores eléctricos, que se caracterizan esencialmente por el hecho de llevar a cabo el acoplamiento de la campaña fileteada del aislador en la espiga provista de salientes laterales del soporte, valiéndose de la tensión que adquiere un casquillo de naturaleza elástica apropiada, cuyas secciones transversales son decrecientes hacia el extremo interior del casquillo pero adecuadas a las correpondientes de la espiga y campana, cuyo casquillo acoplado en los salientes de la espiga y luego se atornilla sobre él la rosca del aislador, de modo que el casquillo es comprimido radialmente y los filetes del aislador y los salientes e la espiga se incrustan en caras respectivas de dicho casquillo.

UNA SIERRA ALTERNATIVA PARA METALES.

(16/09/1960) Una sierra alternativa para metales, del tipo de sobremesa por sus reducidas dimensiones y portátil manualmente por su poco peso, en la cual el arco porta sierra se halla animado de un movimiento alternativo y esencialmente constituida por: un motor en montaje basculante con dispositivo par graduar y fijar la tensión de la correa sobre las poleas; un conjunto del eje impulsor sobre rodamientos, con el volante, la manivela y la cuna; un conjunto de la biela, sobre rodamientos, de las resbaladeras y del arco porta-hoja; un juego de mordazas inclinables hasta 45º y que pueden fijarse independientemente uno del otro, en cualquier punto a lo largo de una ranura de la base o bancada siendo la mordaza corredera arrastrada por un carrito, accionado por manilla y husillo protegido; un tope robusto y fácilmente reglable para fijar la longitud de las barras…

UN DISPOSITIVO DE FICHAS VISIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUDOUYT,JEAN PAUL. Clasificación: B42F.

Dispositivo de fichas visibles, caracterizado porque el posicionamiento y el bloqueo de cada ficha del dispositivo se realiza en el mismo, en primer lugar en dos direcciones opuestas contra dos de los bordes de una guía-soporte correspondiente a varias fichas, siendo aplicado un elemento de cada dicha sobre, debajo o en esta guía-soporte; y en segundo lugar, en otras dos direcciones mútuamente opuestas, ventajosamente ortogonales a las dos primeras, por colocación parcial de uno de los bordes de cada ficha entre por lo menos dos zonas de una ficha contigua, estando situadas estas dos zonas, o bien una en el interior y otra en el exterior de una hendidura formada según una línea parcialmente cerrada sobre sí misma, o bien situadas una encima de otra, por un doblez parcial de al ficha sobre sí misma, o por una pieza aplicada en el interior del perfil de la ficha.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANCHAT VALLÉS, ROSA. Clasificación: A41F.

Mejoras en los dispositivos de sujeción, caracterizadas porque la retención del elemento a sujetar se lleva a efecto mediante una banda flexible, acoplada por un extremo a un dispositivo fijable a un paramento, mientras que por el otro extremo dispone de una superficie capaz de ser retenida por una disposición retentiva complementaria de dicha banda y superficie, de manera que, siendo pasantes estas últimas por la disposición retentiva, el sentido de avance, determinado por la superficie de retención moldeada en la banda y por dicha disposición retentiva, sea unidireccional en las condiciones de montaje y sujeción, coadyuvando a estas la flexibilidad y elasticidad relativa de la banda, la disposición retentiva y el dispositivo fijable, todos ellos moldeados en materias plásticas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .