Transmisión de unidades de datos de protocolo múltiplex en paquetes de capa física.

Un aparato para transmitir (810) unidades de datos de protocolo múltiplex (MUX-PDU) ,

cada una de las cuales lleva una o más porciones completas de vídeo en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

un medio para determinar un formato y un tamaño deseados de MUX-PDU que se conformen a un tamaño predeterminado de paquete PHY de la capa física y que permitan que se envíe una sola MUX-PDU en un paquete PHY de dicho tamaño predeterminado;

un medio para generar (826) una pluralidad de MUX-PDU para una pluralidad de flujos multimedia en continuo, habiéndose adaptado el medio de generación para generar, cuando sea posible, MUX-PDU de formato y el tamaño deseados;

un medio para establecer una correspondencia (828) entre cada MUX-PDU y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado de paquete, comprendiendo dicho medio de establecimiento de una correspondencia un medio para alinear el delimitador de paquete PHY con el delimitador de la MUX-PDU; y un medio para generar (826) una pluralidad de MUX-PDU agregadas para una pluralidad de flujos multimedia en continuo, estando adaptado el medio de generación para generar MUX-PDU agregadas del mismo tamaño que dicho tamaño predeterminado de paquete PHY, y comprendiendo cada MUX-PDU agregada al menos una MUX-PDU menor que el tamaño predeterminado de paquete PHY; y un medio para establecer una correspondencia (828) entre cada MUX-PDU agregada y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado de paquete, comprendiendo dicho medio de establecimiento de una correspondencia un medio para alinear el delimitador de paquete PHY con el delimitador de cada MUX-PDU agregada para que cada MUX-PDU agregada pueda ser enviada comenzando con el primer byte en un paquete PHY.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/033054.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LING,FAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00).
  • H04N7/24 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

PDF original: ES-2376742_T3.pdf

 

Transmisión de unidades de datos de protocolo múltiplex en paquetes de capa física.

Fragmento de la descripción:

Transmisión de unidades de datos de protocolo múltiplex en paquetes de capa física Antecedentes I. Campo La presente invención versa en general acerca de la comunicación y, más específicamente, acerca de técnicas para transmitir y recibir unidades de datos de protocolo múltiplex (MUX-PDU) en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

II. Antecedentes Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se despliegan de forma generalizada para proporcionar diversos servicios de comunicaciones, tal como voz, vídeo, datos en paquetes, etcétera. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple capaces de proporcionar comunicación para múltiples usuarios compartiendo los recursos disponibles del sistema (por ejemplo, el ancho de banda del sistema y/o la potencia de transmisión) . Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple incluyen un sistema de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) , un sistema de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) , un sistema de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA) y un sistema de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA) .

El videoteléfono o la telefonía de vídeo es una aplicación que crece rápidamente para muchos sistemas de comunicaciones inalámbricas. Una aplicación de videoteléfono transmite voz y vídeo simultáneamente usando, por ejemplo, la recomendación ITU-T H.223 (o, simplemente, “H.223”) , titulada “Multiplexing Protocol for Low Bit Rate Multimedia Communication”. El H.223 es un protocolo que recibe vídeo, audio, datos y control como flujos multimedia en continuo separados y genera MUX-PDU para todos estos flujos en continuo. Las MUX-PDU son luego objeto de una correspondencia o se encapsulan en paquetes PHY, que son paquetes en una capa física (PHY) . Los paquetes PHY son procesados ulteriormente y transmitidos al receptor por medio de un canal inalámbrico.

Típicamente, el receptor recibe cierto porcentaje de paquetes PHY con error debido al ruido y a impedimentos en el canal inalámbrico. Los paquetes PHY recibidos con error se denominan a menudo paquetes PHY borrados. Típicamente, también se pierden todas las MUX-PUD transportadas en los paquetes PHY borrados. Dado que los paquetes PHY borrados son inevitables para un sistema inalámbrico, en la técnica existe la necesidad de técnicas para reducir el número de MUX-PDU perdidas debido a los paquetes PHY borrados.

Resumen En el presente documento se describen técnicas para el envío eficiente de MUX-PDU en paquetes PHY en un sistema de comunicaciones inalámbricas según se expone en las reivindicaciones adjuntas. Los paquetes PHY pueden tener un tamaño fijo que puede ser configurado o seleccionado durante el establecimiento de llamada. Las MUX-PDU son generadas en base al tamaño de paquete PHY, de modo que la totalidad o un porcentaje sustancial de las MUX-PDU se conformen al tamaño de paquete PHY. Por ejemplo, un codificador de vídeo puede codificar una señal de vídeo para generar porciones codificadas de vídeo, y cada porción de vídeo puede ser enviada en una MUX-PDU. Un codificador de audio puede codificar una señal de audio para generar paquetes codificados de vídeo, y uno o más paquetes de audio pueden ser enviados en una MUX-PDU. Cada MUX-PDU que se conforme al tamaño de paquete PHY se envía en un paquete PHY.

En un transmisor, se generan MUX-PDU para múltiples flujo multimedia en continuo (por ejemplo, flujos de vídeo, datos y/o control en continuo) en base al tamaño de paquete PHY. Las MUX-PDU tienen tamaños variables y tienen una correspondencia con paquetes PHY, de tal modo que (1) cada MUX-PDU que sea menor que el tamaño de paquete PHY es enviada en un paquete PHY y (2) cada MUX-PDU que sea mayor que el tamaño de paquete PHY es enviada en un número mínimo de paquetes PHY. Cada MUX-PDU se rellena con una o más MUX-PDU nulas y/o uno o más bytes de relleno, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY. El relleno se selecciona de tal manera que no pueda ser confundido con una cabecera ni con datos válidos de MUX-PDU. Cada paquete PHY puede ser enviado en un intervalo temporal de transmisión (TTI) a un receptor.

El receptor lleva a cabo el procesamiento complementario en los paquetes PHY recibidos para recuperar las MUX-PDU. El receptor remite cada MUX-PDU válida y descarga cualquier relleno encontrado. Además, el receptor desmultiplexa el vídeo, el audio, los datos y el control en las MUX-PDU recuperadas en sus respectos flujos multimedia en continuo.

En lo que sigue se describen con mayor detalle diversos aspectos y realizaciones de la invención.

El documento US 2002/064145 da a conocer en una realización una unidad móvil que recibe una velocidad de transferencia de datos del canal suplementario de vuelta asignado, por ejemplo, como parte de una asignación del canal suplementario desde una estación base a la unidad móvil en un sistema de comunicaciones CDMA de espectro ensanchado. La unidad móvil utiliza una tabla de perfiles para determinar una velocidad máxima viable de

transferencia de datos del canal suplementario de vuelta. Por ejemplo, la tabla de perfiles puede ser construida sometiendo la unidad móvil a ensayo para determinar qué combinaciones de velocidades de datos de los canales suplementarios de ida y vuelta y qué condiciones operativas hacen que el procesador de la unidad móvil “se estrelle”. La unidad móvil comunica datos por el canal suplementario de vuelta con una velocidad de transferencia de datos que no supera la velocidad máxima viable de transferencia de datos del canal suplementario de vuelta construyendo, por ejemplo, unidades de datos de servicio usando relleno para disminuir la velocidad de transferencia de datos de comunicación por debajo de la velocidad máxima viable de transferencia de datos del canal suplementario de vuelta.

Breve descripción de los dibujos Las características y la naturaleza de la presente invención se harán más evidentes a partir de la descripción detallada presentada en lo que sigue tomada en conjunto con los dibujos, en los que números de referencia semejantes identifican partes correspondientes de principio a fin.

La FIG. 1 muestra el procesamiento y el multiplexado en un transmisor para una llamada de videoteléfono.

La FIG. 2 muestra la estructura de una MUX-PDU.

La FIG. 3 muestra la correspondencia de MUX-PDU y paquetes PHY sin alineamiento.

La FIG. 4 muestra la correspondencia de MUX-PDU y paquetes PHY con alineamiento.

La FIG. 5 muestra un patrón de relleno de 5 bytes.

La FIG. 6 muestra un procedimiento para generar una MUX-PDU agregada con una o más MUX-PDU menores y relleno.

La FIG. 7 muestra un paquete PHY que contiene una MUX-PDU, múltiples MUX-PDU nulas y múltiples bytes de relleno.

La FIG. 8 muestra un diagrama de bloques de un transmisor y un receptor.

Descripción detallada La palabra “ejemplar” se usa en el presente documento con el significado de “servir de ejemplo, muestra o ilustración2. No debe interpretarse necesariamente de ninguna realización ni ningún diseño descritos en el presente documento como “ejemplares” que resulten preferentes o ventajosos con respecto a otras realizaciones u otros diseños.

La FIG. 1 muestra un diagrama de bloques del procesamiento y el multiplexado en un transmisor para una llamada de videoteléfono usando la recomendación ITU-T H.324M (o, simplemente, “H.324M”) . La H.324M es una versión modificada de la recomendación ITU-T H.324, titulada “Terminal for Low Bit Rate Multimedia Communication”. El H.324 es un estándar internacional para la comunicación multimedia en un sistema conmutado por circuitos con una baja velocidad de transferencia de bits y utiliza el H.223 como protocolo de transferencia/multiplexado de datos.

En una capa 110 de aplicación, la llamada de videoteléfono es procesada como señales separadas de vídeo, audio, datos y control que son enviados por canales lógicos diferentes. Los datos pueden ser para texto o algún otro contenido. Cada canal lógico es identificado por un número de canal lógico (LCN) único. El LCN 0 se usa para el canal de control. El número de canales lógicos a usar para la llamada de videoteléfono y el contenido que ha de ser llevado por cada canal lógico se definen durante el establecimiento de llamada.

Un codificador 122 de vídeo procesa una señal de vídeo procedente de la entrada/salida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para transmitir (810) unidades de datos de protocolo múltiplex (MUX-PDU) , cada una de las cuales lleva una o más porciones completas de vídeo en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

un medio para determinar un formato y un tamaño deseados de MUX-PDU que se conformen a un tamaño predeterminado de paquete PHY de la capa física y que permitan que se envíe una sola MUX-PDU en un paquete PHY de dicho tamaño predeterminado;

un medio para generar (826) una pluralidad de MUX-PDU para una pluralidad de flujos multimedia en continuo, habiéndose adaptado el medio de generación para generar, cuando sea posible, MUX-PDU de formato y el tamaño deseados;

un medio para establecer una correspondencia (828) entre cada MUX-PDU y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado de paquete, comprendiendo dicho medio de establecimiento de una correspondencia un medio para alinear el delimitador de paquete PHY con el delimitador de la MUX-PDU; y un medio para generar (826) una pluralidad de MUX-PDU agregadas para una pluralidad de flujos multimedia en continuo, estando adaptado el medio de generación para generar MUX-PDU agregadas del mismo tamaño que dicho tamaño predeterminado de paquete PHY, y comprendiendo cada MUX-PDU agregada al menos una MUX-PDU menor que el tamaño predeterminado de paquete PHY; y un medio para establecer una correspondencia (828) entre cada MUX-PDU agregada y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado de paquete, comprendiendo dicho medio de establecimiento de una correspondencia un medio para alinear el delimitador de paquete PHY con el delimitador de cada MUX-PDU agregada para que cada MUX-PDU agregada pueda ser enviada comenzando con el primer byte en un paquete PHY.

2. El aparato de la reivindicación 1 en el que el medio de generación de la pluralidad de MUX-PDU comprende:

un medio para rellenar cada MUX-PDU que sea menor que el tamaño de paquete PHY con una o más 25 MUX-PDU nulas, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY; y un medio para rellenar cada MUX-PDU que sea menor que el tamaño de paquete PHY con uno o más bytes de relleno, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY.

3. El aparato de la reivindicación 1 en el que el medio de generación de la pluralidad de MUX-PDU agregadas comprende:

un medio para rellenar cada MUX-PDU agregada con una o más MUX-PDU nulas, si es necesario; y un medio para rellenar cada MUX-PDU agregada con uno o más bytes de relleno, si es necesario.

4. Un aparato según cualquier reivindicación precedente en el que el medio de generación (826) de una pluralidad de MUX-PDU para una pluralidad de flujos multimedia en continuo es un primer procesador y el medio para el establecimiento de una correspondencia (828) entre la pluralidad de MUX-PDU y una pluralidad de paquetes PHY es un segundo procesador.

5. El aparato de la reivindicación 4 en el que el primer procesador (826) es operativo para rellenar cada MUX-PDU menor que el paquete PHY con una o más MUX-PDU nulas, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY.

6. El aparato de la reivindicación 4 en el que el primer procesador (826) es operativo para rellenar cada MUX

PDU menor que el paquete PHY con uno o más bytes de relleno, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY.

7. El aparato de las reivindicaciones 3 o 6 en el que los uno o más bytes de relleno se seleccionan de modo que los bytes de relleno no puedan ser confundidos con una cabecera ni con datos válidos de MUX-PDU.

8. El aparato de la reivindicación 4 en el que el primer procesador es operativo para codificar una señal de vídeo

45 para generar porciones codificadas de vídeo y para multiplexar cada porción codificada de vídeo en una MUX-PDU.

9. El aparato de la reivindicación 4 en el que el primer procesador es operativo para codificar una señal de audio para generar paquetes codificados de audio y para multiplexar cada paquete de audio en una MUX-PDU.

10. El aparato de la reivindicación 4 en el que la pluralidad de flujos multimedia en continuo son para una llamada 50 de videotelefonía.

11. El aparato de la reivindicación 4 en el que el primer procesador es operativo para generar la pluralidad de MUX-PDU según la recomendación ITU-T H.223.

12. El aparato de la reivindicación 1 en el que el sistema de comunicaciones inalámbricas es un sistema de comunicaciones de CDMA de banda ancha (W-CDMA) .

13. El aparato de la reivindicación 1 que, además, comprende: una unidad transmisora operativa para transmitir cada uno de la pluralidad de paquetes PHY en un intervalo temporal de transmisión (TTI) .

14. Un procedimiento de envío de múltiples unidades de datos de protocolo (MUX-PDU) , cada una de las cuales lleva una o más porciones completas de vídeo en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

determinar un formato y un tamaño deseados de MUX-PDU que se conformen a un tamaño predeterminado de paquete PHY de la capa física y que permitan que se envíe una sola MUX-PDU en un paquete PHY de dicho tamaño predeterminado;

generar una pluralidad de unidades de datos de protocolo múltiplex (MUX-PDU) para la pluralidad de flujos multimedia en continuo; y establecer una correspondencia entre cada MUX-PDU y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado;

en el que dicha etapa de generación comprende, además, generar, cuando sea posible, MUX-PDU del formato y el tamaño deseados; y en el que dicha etapa de establecimiento de una correspondencia comprende, además, la etapa de alinear el delimitador de paquete PHY con el delimitador de la MUX-PDU, comprendiendo además el procedimiento las etapas de:

generar una pluralidad de MUX-PDU agregadas para una pluralidad de flujos multimedia en continuo, siendo las MUX-PDU agregadas del mismo tamaño que dicho tamaño predeterminado de paquete PHY, y comprendiendo cada MUX-PDU agregada al menos una MUX-PDU menor que el tamaño predeterminado de paquete PHY; y establecer una correspondencia entre cada MUX-PDU agregada y un paquete PHY que tiene dicho tamaño predeterminado de paquete, comprendiendo dicha etapa de establecimiento de una correspondencia el alineamiento de cada delimitador de paquete PHY con el delimitador de cada MUX-PDU agregada para que cada MUX-PDU agregada pueda ser enviada comenzando con el primer byte en un paquete PHY.

15. El procedimiento de la reivindicación 14 en el que la generación de la pluralidad de MUX-PDU comprende el relleno de cada MUX-PDU que sea menor que el tamaño de paquete PHY con una o más MUX-PDU nulas, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY.

16. El procedimiento de las reivindicaciones 14 o 15 en el que la generación de la pluralidad de MUX-PDU

comprende el relleno de cada MUX-PDU que sea menor que el tamaño de paquete PHY con uno o más bytes 35 de relleno, si es necesario, para obtener el tamaño de paquete PHY.

17. El procedimiento de la reivindicación 14 en el que la generación de la pluralidad de MUX-PDU agregadas comprende el relleno de cada MUX-PDU agregada con una o más MUX-PDU nulas, si es necesario.

18. El procedimiento de la reivindicación 14 en el que la generación de la pluralidad de MUX-PDU agregadas comprende el relleno de cada MUX-PDU agregada con uno o más bytes de relleno, si es necesario.

19. Un medio legible por procesador para almacenador instrucciones operables en un dispositivo inalámbrico para llevar a cabo el procedimiento de las reivindicaciones 15-18.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de transferencia de datos y aparato que opera insertando otro contenido en el contenido principal, del 17 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de reproducción de datos multimedia, por un cliente, comprendiendo el procedimiento: solicitar y recibir un primer archivo que […]

Sincronización de flujo modificado, del 6 de Mayo de 2020, de KONINKLIJKE KPN N.V.: Método para permitir la sincronización entre destinos de al menos un primer y al menos un segundo flujo, estando asociado dicho segundo flujo con el […]

Procedimiento y aparato para la encapsulación de activos de transporte de medios del grupo de expertos en imágenes en movimiento dentro de la organización internacional de normalización de archivos de medios de base, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para transmitir datos de medios mediante una entidad emisora en un sistema de transporte de medios MMT de MPEG, comprendiendo el […]

Sistema y método para codificación y decodificación aritmética, del 29 de Abril de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Método de decodificación aritmética para convertir una secuencia de información compuesta por una secuencia de bits en una secuencia de eventos binarios compuesta […]

Adaptación de un flujo de datos escalables con inclusión de unas retransmisiones, del 19 de Febrero de 2020, de Orange: Un procedimiento de adaptación de un flujo de datos escalable que comprende unas primeras unidades de datos (O_Data) y que define una pluralidad […]

Imagen de 'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa…'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa paralela y corrección de errores hacia adelante, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para su uso en un sistema de comunicación en el que un dispositivo cliente solicita segmentos de medios desde un sistema de ingestión […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Imagen de 'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de DISH Technologies L.L.C: Un procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, comprendiendo el procedimiento: transmitir mediante un reproductor multimedia que opera en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .