Traje de baño.

Traje de baño (2), incluyendo:

una capa base (4) de tejido elástico estirable,

teniendo la capa base una porción de torso que cubre al menos una parte del torso de una persona cuando lleva el traje de baño, y una capa interna del núcleo (40) de tejido elástico estirable unida a la superficie interior de la capa base para extenderse alrededor de la zona del abdomen y las regiones inferiores de la espalda del traje de baño, teniendo la porción de torso regiones de cadera respectivas que recubren las caderas de una persona cuando lleva el traje de baño, en el que las partes frontal y posterior de la capa de núcleo interno se unen a ambos lados laterales del traje de baño de modo que la capa central se extiende alrededor de la porción del torso del traje de baño en una banda continua, y caracterizado porque la capa de base se extiende hacia abajo más allá de las regiones de la cadera, y los lados laterales de la capa interna del núcleo no se extienden hacia abajo más allá de las regiones de la cadera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253221.

Solicitante: SPEEDO INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 8 MANCHESTER SQUARE LONDON W1U 3PH REINO UNIDO.

Inventor/es: Rance,Jason, Simmons,Melanie, Yeomans,Deborah, Harrison,Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Monos de trabajo (trajes de exudación A61H 36/00).
  • A41D7/00 A41D […] › Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa.

PDF original: ES-2383870_T3.pdf

 

Traje de baño.

Fragmento de la descripción:

Traje de baño.

Campo de la invención [0001] Esta invención se refiere a prendas que incorporan un tejido elástico estirable y se ajustan al cuerpo, típicamente para la práctica deportiva, y se refiere a trajes de baño. Sin embargo, los conceptos descritos se pueden aplicar a otros deportes y prendas deportivas incluyendo, por ejemplo, el vóley-playa, el waterpolo y el triatlón.

ANTECEDENTES

Un número de prendas deportivas conocidas, especialmente trajes de baño de competición, están hechos de un tejido elástico que se ajusta firmemente contra el cuerpo. En los últimos años se han utilizado varias telas con un alto contenido en elastano con una constante de estiramiento alta para ajustarse más firmemente contra la superficie del cuerpo con un grado de estiramiento determinado. En trajes de baño de competición esto reduce la entrada de agua entre el traje y el cuerpo - una fuente de resistencia - y evita el deslizamiento del tejido sobre la piel. También puede reducir la vibración muscular que se cree que es una causa de la fatiga y la resistencia del cuerpo en la natación.

En nuestras solicitudes anteriores EP-A-1110464 y EP-A-1250858 se describen los trajes de baño que proporcionan un ajuste sobre el cuerpo mejorado, altamente tensionado, especialmente en el ajuste abdominal y en la parte inferior de la espalda, usando una disposición especial de las costuras que unen los paneles de tejido elástico que componen el traje de baño. La introducción de una costura a través de una parte del tejido elástico ha demostrado reducir la capacidad de estiramiento, es decir, aumentar potencialmente el grado de tensión, en una dirección transversal a la costura.

JP 2003-239113 describe un traje de baño hecho de un material compuesto. JP 2003-301309 describe un traje de baño con un tejido para el forro. US 4916755 describe un traje de baño con un forro interior. US 4946453 describe una prenda atlética que reduce el peso. US 5603116 describe una prenda ajustada que tiene una capa exterior y una película. US 4972522 describe un traje de baño hecho de un tejido elástico laminado.

Resumen de la invención [0005] La presente invención se refiere generalmente a estructuras para trajes de baño que pueden ofrecer un rendimiento mejorado para nadadores de competición mediante una reducción de la resistencia de la superficie, una reducción en forma de resistencia y / o estabilidad mejorada en el agua.

En un primer aspecto, la invención proporciona una prenda, siendo la prenda un traje de baño según la reivindicación 1.

Al ofrecer una doble capa de tejido elástico extensible de esta manera, se aplica una mayor compresión en el abdomen de la persona (por ejemplo, el nadador) que lleva el traje, aportando mejoras en la resistencia. El apoyo adicional proporcionado en la parte inferior de la espalda y el abdomen también mejora la estabilidad central, que es una ventaja en muchas actividades deportivas, como la natación.

La capa interna central se extiende preferiblemente hacia arriba en la parte frontal del torso hasta el diafragma (o las costillas inferiores) . En la parte posterior del torso, se extiende preferiblemente hacia arriba para cubrir la totalidad de la zona lumbar. Es preferible que la capa interna central finalice cerca del pecho en la parte frontal, por lo que no impide la respiración en absoluto, y que no llegue a los extremos inferiores de la escápula en la parte posterior del traje de modo que no impida movimiento de los hombros y los brazos.

En su extremo inferior, la capa interna central se extiende preferentemente hasta la entrepierna, tanto en la parte posterior como en la parte delantera del traje. Las partes frontal y posterior de la capa interior central pueden unirse entre sí en la zona de la entrepierna.

Preferiblemente, un borde inferior de la capa interna del núcleo tiene una forma cóncava curvada en cada zona de la cadera para extenderse aún más hacia abajo hasta la parte delantera y trasera de la propia cadera, para no restringir indebidamente el movimiento de las piernas.

En la parte posterior del traje la capa interna del núcleo puede extenderse hacia abajo para cubrir la zona de la nalga (por ejemplo, para cubrir por completo o incluso extenderse por debajo de las nalgas, es decir, los glúteos) , con el fin de comprimir los glúteos para mejorar la resistencia.

En el caso de un traje de baño destinado a ser utilizados por un nadador que nada en la modalidad de braza, donde un amplio grado de articulación de cadera es necesario, la capa interna del núcleo puede terminar en sus caras laterales por encima de la cadera, para permitir un grado de libertad de movimiento aún mayor .

El tejido elástico utilizado para hacer la capa base de la prenda puede ser de cualquier tipo adecuado. Tejidos de alta elasticidad constante, por ejemplo, elastanos de poliéster se utilizan convencionalmente para la fabricación de trajes de baño de alto rendimiento, están dentro del conocimiento de los expertos en la materia.

La capa interna del núcleo puede estar formada del mismo material que la capa base de la prenda.

En realizaciones preferidas de este primer aspecto de la invención, la prenda tiene preferiblemente una pluralidad de paneles laminados sobre la superficie exterior de la capa de base en la forma descrita en la patente pendiente de publicación GB0625102.9. Los paneles cubren preferiblemente el 20% o más del torso y más preferiblemente cubren el 25%, 30%, 35%, 40%, 45% o incluso el 50% o más del torso. En algunas realizaciones preferidas, los paneles cubren el 20% o más de la parte posterior del torso y puede cubrir hasta el 30%, 40% o incluso 50% o más del torso. Se prefiere particularmente que los paneles cubran al menos el 50% de la parte frontal del torso y en algunas realizaciones pueden cubrir hasta el 60%, 70% o 80% o más de la parte frontal del torso. En algunas realizaciones de los paneles cubren más la parte frontal del torso que la parte posterior del torso.

Los trajes de baño de competición (y algunas otras prendas deportivas) , a menudo también cubren la totalidad o parte de las piernas de un atleta. En estas prendas, las piernas preferiblemente también tienen uno o más paneles laminados en su superficie exterior. Los paneles pueden cubrir el 50% o más de cada pierna. Por ejemplo, los paneles pueden cubrir sustancialmente toda la parte superior de la pierna.

Como se explica en la patente pendiente de publicación GB0625102.9, los paneles aplicados al torso y / o las extremidades están hechos preferiblemente de un material que tiene una constante de estiramiento superior que la de la capa de base subyacente y se aplican a las zonas del torso en la que se desea que el traje esté más tensado cuando se lleva para proporcionar un mayor apoyo y / o para reducir la forma de la parte subyacente del torso del atleta (por ejemplo, un nadador) , para reducir la resistencia en el agua. El material del que están hechos los paneles tiene preferiblemente una superficie exterior que es más 'resbaladiza' (es decir, presenta menor resistencia a la superficie en el agua) que la capa de base subyacente, de modo que el agua fluye sobre más rápidamente que lo haría sobre la capa de base solo (es decir, es un "tejido rápido") . De esta manera, la resistencia a la superficie del traje se reduce mediante la aplicación de los paneles, especialmente cuando los paneles cubren un porcentaje sustancial de la superficie del traje.

En prendas con mangas es preferible generalmente asegurarse de que los brazos del atleta tienen libertad tanto como sea posible para moverse. Preferiblemente, por lo tanto, cuando la prenda tiene mangas, las mangas del traje están hechas de un tejido ligero (el mismo tejido que el traje del torso o un tejido de peso ligero) y no hay paneles laminados en las magas. En algunas realizaciones las mangas pueden estar hechas de un tejido más pesado que el traje de torso.

Los materiales preferidos para estos paneles se describen a continuación en el contexto del segundo aspecto.

Más generalmente, el traje de baño (u otro tipo de ropa deportiva) puede cubrir por ejemplo, (I) el cuerpo entero, incluyendo toda la longitud de los brazos y las piernas, (ii) como (i) , pero no los brazos, (iii) como (i) o (ii) , pero no en las piernas o las piernas sólo hasta por debajo de la rodilla, (iv) el torso solamente, es decir, ni los brazos ni las piernas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Traje de baño (2) , incluyendo:

una capa base (4) de tejido elástico estirable, teniendo la capa base una porción de torso que cubre al menos una parte del torso de una persona cuando lleva el traje de baño, y una capa interna del núcleo (40) de tejido elástico estirable unida a la superficie interior de la capa base para extenderse alrededor de la zona del abdomen y las regiones inferiores de la espalda del traje de baño, teniendo la porción de torso regiones de cadera respectivas que recubren las caderas de una persona cuando lleva el traje de baño, en el que las partes frontal y posterior de la capa de núcleo interno se unen a ambos lados laterales del traje de baño de modo que la capa central se extiende alrededor de la porción del torso del traje de baño en una banda continua, y caracterizado porque la capa de base se extiende hacia abajo más allá de las regiones de la cadera, y los lados laterales de la capa interna del núcleo no se extienden hacia abajo más allá de las regiones de la cadera.

2. Traje de baño según la reivindicación 1, en el que la capa de núcleo interno se extiende hacia arriba en la parte frontal de la porción del torso del traje de baño al menos hasta una zona de la porción de torso del traje de baño que recubre el diafragma o las costillas inferiores de una persona cuando lleva el traje de baño.

3. Traje de baño según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la capa de núcleo interno se extiende hacia arriba para cubrir una zona de la porción del torso del traje de baño que cubre la zona lumbar de una persona cuando lleva el traje de baño.

4. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en un lado frontal del traje de baño la capa de núcleo interno finaliza cerca de una zona de la porción de torso del traje de baño que recubre el pecho de una persona cuando lleva el traje de baño.

5. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en una parte posterior del traje de baño la capa de núcleo finaliza en una zona de la porción del torso del traje de baño que recubre los extremos inferiores de la escápula de una persona cuando lleva el traje de baño.

6. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en su extremo inferior la capa de núcleo interno se extiende hacia abajo hasta una zona de la entrepierna del traje de baño, tanto en la parte trasera como en la parte delantera del traje de baño.

7. Traje de bañó según la reivindicación 6, en el que las partes frontal y posterior de la capa de núcleo interno se unen entre sí en la zona de la entrepierna.

8. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un borde inferior de la capa interna del núcleo tiene una forma curvada de manera cóncava sobre cada zona de la cadera de modo que la capa interna del núcleo se extiende aún más hacia abajo hasta la parte delantera y trasera del traje de baño que lo hace sobre la cadera.

9. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en la parte posterior del traje de baño la capa de núcleo interno se extiende hacia abajo para cubrir una zona de la nalga de la porción de torso del traje de baño que se superpone a las nalgas de una persona cuando lleva el traje de baño.

10. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la capa de núcleo interno está hecha del mismo tejido elástico estirable que la capa base del traje de baño.

11. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tejido elástico de la capa de núcleo interno incluye un elastano de poliéster.

12. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, incluyendo una pluralidad de paneles (10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 30, 32, 34, 36) laminados sobre la superficie exterior de la capa base.

13. Traje de baño según la reivindicación 12, en el que los paneles cubren el 20% o más de la porción del torso

de la capa base.

14. Traje de baño según la reivindicación 12, en el que los paneles cubren el 50% o más de la porción de torso del traje de baño.

15. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que los paneles cubren el 20% o más de un lado posterior de la parte del torso del traje de baño.

16. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que los paneles cubren el 50% o más de un lado posterior de la parte del torso del traje de baño.

17. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, en el que los paneles cubren al menos el 50% de un lado frontal de la parte del torso del traje de baño.

18. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 17, en el que los paneles cubren más de un lado frontal de la parte del torso del traje de baño que de un lado posterior de la parte del torso de la prenda.

19. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 18, en el que el traje de baño tiene un par de porciones de pierna que cubren por lo menos una parte de las piernas de una persona cuando lo lleva, teniendo cada parte de pierna uno o más paneles laminados en su superficie exterior.

20. Traje de baño según la reivindicación 19, en el que los paneles cubren el 20% o más de cada parte de pierna.

21. Traje de baño según la reivindicación 19, en el que los paneles cubren el 50% o más de cada parte de pierna.

22. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 21, incluyendo el traje de baño un par de porciones de brazo para cubrir al menos parte de los brazos de una persona cuando se usa, sin tener las porciones de brazo ninguno de los paneles laminados.

23. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 22, en el que los paneles aplicados a la capa base están hechos de un material con una constante de estiramiento mayor que la de la capa base subyacente.

24. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 23, en el que los paneles están hechos de un material con una superficie exterior que presenta una menor resistencia a la superficie en el agua que la capa base subyacente.

25. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 24, en el que los paneles incluyen una lámina de material de poliuretano.

26. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 25, en el que uno o más de los paneles tienen diferentes propiedades materiales.

27. Traje de baño según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 26, en el que los paneles se aplican a una o cualquier combinación de dos o más de las siguientes ubicaciones de paneles: a) en la parte delantera del traje que cubre el abdomen del nadador; b) extendiéndose en toda la zona lumbar del nadador; c) extendiéndose sobre las nalgas; d) cubriendo el pecho; e) extendiéndose sobre el grupo de músculos cuádriceps en la parte frontal del muslo; f) extendiéndose sobre el grupo muscular de los isquiotibiales en la parte posterior del muslo; g) extendiéndose sobre la espinilla;

h) extendiéndose sobre la pantorrilla; i) en la parte posterior extendiéndose desde el centro de la espalda en la zona lumbar hacia arriba y hacia los hombros, y j) en la parte posterior, separados a cada lado de la columna, para envolverse desde la espalda hacia los lados laterales del tronco por debajo de los brazos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador, del 24 de Junio de 2020, de VF Imagewear, Inc: Camisa configurada para movilidad mejorada, que comprende: a. un panel 5 delantero, un panel trasero, una primera manga y una […]

Traje seco, del 12 de Febrero de 2020, de Beyeler, Patrick G: Traje seco para mantener secas a las personas que han caído al agua y retrasar su hipotermia con riesgo de vida, que está fabricado de un laminado de tejido que […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

CONJUNTO DE ROPA LASTRADA UNIFORMEMENTE, del 17 de Mayo de 2019, de GUASCH RIBAS, Manuel: 1. Conjunto de ropa lastrada uniformemente, que constituido a partir de una pieza de ropa para el tren superior y una pieza de ropa para el tren inferior […]

PRENDA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO, del 9 de Agosto de 2018, de SALVADOR, Crespo Falcó: Prenda para mejorar el rendimiento físico consistente en una prenda especia! destinada a entrenamientos que se realizan haciendo movimientos que persiguen objetivos […]

MONO DE TRABAJO., del 1 de Agosto de 2017, de PEREZ DE ZAFRA, Mª Jesus: 1. Mono de trabajo, del tipo que comprende una prenda que abarca, al menos, el tronco y las extremidades del usuario y que comprende una abertura […]

TRAJE PROTECTOR PARA MOTORISTA, del 5 de Junio de 2017, de AMEZ MONEDERO, María Del Carmen: 1. Traje protector para motorista que, comprende una chaqueta (1a) y un pantalón (1b) confeccionados con un tejido externo y un tejido interno y provisto de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .