TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES.

1. Termómetro digital para piscinas y similares de los que flotan en piscinas y depósitos conteniendo líquidos y comprende un cuerpo que incorpora medios electrónicos que convierten la temperatura detectada por una sonda en lectura a través de una pantalla o similar,

caracterizado en que dicho termómetro comprende un cuerpo de revolución de generatriz alabeada, en cuya base superior de la parte superior se encuentran unos medios de captación de energía tal unas células solares, unos medios de gobierno tal como unos pulsadores, y unos medios de lectura tales como una pantalla, la cual visualiza valores de temperatura medidos mediante una sonda situada a más de 15 cm. de dicha base superior, mediante unos medios electrónicos tales como un circuito electrónico utilizando tecnología digital.

2. Termómetro digital para piscinas y similares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el cuerpo del termómetro comprende una parte superior sensiblemente cilíndrica de escasa altura, que se une a una parte inferior tal como un cuerpo de revolución de generatriz alabeada, que se prolonga inferiormente en un conducto tubular en cuya parte se instala una sonda protegida por un tapón cilíndrico.

3. Termómetro digital para piscinas y similares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que en el interior de la parte superior se monta un circuito electrónico mediante tornillos, incorporando este último la correspondiente batería, realimentada mediante la energía captada por las células solares, dispuestas en la base superior de la parte superior.

4. Termómetro digital para piscinas y similares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que en la parte inferior del cuerpo del termómetro se han previsto una extensión en forma de torreta, en cuya parte central se encuentra un orificio.

5. Termómetro digital para piscinas y similares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que alternativamente el circuito electrónico incorpora un emisor de radiofrecuencia, cuyas señales son recogidas por un receptor instalado en una consola de toda la pantalla LCD.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230293.

Solicitante: Inovasia Limited.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: Room 1601- Wing On Centre, 111 Connaught Road Central HONG-KONG.

Inventor/es: CHEN,LIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D23/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

Fragmento de la descripción:

Termómetro digital para piscinas y similares.

Objeto de la Invención:

Más concretamente la invención se refiere a un termómetro sonda, equipado con unos medios de medición digitales, con la característica esencial que la sonda correspondiente se encuentra convenientemente alejada del cuerpo del termómetro.

Estado de la Técnica:

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica una pluralidad de termómetros cuya finalidad última es la medición de la temperatura de los líquidos, dentro de los cuales se conocen el grupo de termómetros de tecnología analógica para la medición de la temperatura del agua de las piscinas.

Dichos termómetros disponen de una sonda en su parte inferior y algunos emplean un conducto cilíndrico para llegar a las capas de líquidos que limitan con la superficie, con lo cual cuando en una piscina o similar existen zonas de sombra o bien de sol, la medición es engañosa porque solo tiene en cuenta la superficie en contacto con el aire sin tener en cuenta profundidades mayores, en las que la temperatura puede ser bastante más baja, con lo que puede ocasionar un gasto de energía excesivo bien para rebajar la temperatura del agua, o bien para incrementarla, dañando la sensación de confort de la persona o personas que utilizan dicha piscina.

Por otra parte la utilización de tecnología analógica para este tipo de termómetros, conlleva una perdida de calidad de la medición, no por la propia tecnología utilizada sino por el coste que representa el contrarrestar el "ruido" de las señales analógicas que se traduce en intervalo de incertidumbre. Esto quiere decir que obtenida una muestra de una señal analógica en un instante determinado, es imposible determinar cual es el valor exacto de la muestra, dentro de un intervalo de incertidumbre que introduce el ruido.

Finalidad de la Invención:

La medición de la temperatura de los líquidos a una altura negativa alejada de la superficie de los mismos, con lo que la medición es más real que otros termómetros que miden a unos 5 a 10 cm. de la superficie, medición correcta pero que no refleja la temperatura del líquido a profundidades distantes de la superficie.

Otro de los fines de la invención es la utilización de medios digitales para la medición de la temperatura, lo que permite una mayor exactitud de la medición así como incorporar sendos programas de software que posibilitan la obtención de valores medios, desviaciones y otros. Una señal digital es aquella cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentos también discretos.

En los dispositivos para medir la temperatura que utilizan tecnología analógica, la lectura se hace a través de una escala que usualmente utilizan valores múltiples de cinco, con rayas entre ellos, mientras que una de las finalidades de la invención es ofrecer al usuario una lectura única en la que aparece un solo valor, el de la temperatura del agua.

Otro de los fines de la invención es la posibilidad de colocar un emisor en el objeto de la invención, que trabaje en colaboración con una pequeña consola con panel LCD equipado con un receptor, para que el usuario pueda recibir la temperatura medida por el termómetro digital en la piscina y saber desde su salón la misma, sin necesidad de desplazarse.

Descripción de la Invención:

La invención preconizada resulta de la combinación en un termómetro para la medición de la temperatura de líquidos, de unos medios electrónicos digitales, unos medios de captación de energía solar que incrementa la capacidad de la batería, y unos medios de captación de la temperatura a una distancia negativa respecto de la superficie de los citados líquidos.

El termómetro objeto de la invención se materializa en un cuerpo de revolución que comprende dos partes, que se unen mediante tornillos o medios equivalentes, en cuyo interior se encuentran los medios electrónicos digitales, tal como un circuito electrónico digital, que recibe las ordenes ejecutadas desde la parte superior, a través de un conjunto de pulsadores previstos en la base superior a disposición del usuario, quien gobierna a través de dichos pulsadores después de visualizar las mediciones de temperatura de la sonda, e interpretadas a través del software incorporado a dicho circuito electrónico digital, y la señal procedente de una sonda incorporada en un conducto tubular de longitud superior a 15 cm.

El termómetro según es otro de los fines de la invención, permite dos formas distintas de utilización, una de ellas convencional es decir flotando libremente en la superficie del líquido y moviéndose en función de las corrientes internas del recipiente en donde de se almacenan dichos líquidos, o bien inmovilizado a un punto fijo de dicho recipiente, al haberse diseñado el cuerpo del mismo en su parte inferior en un saliente provisto del correspondiente orificio.

Adicionalmente el termostato según es otro de los fines de la invención, incorpora en el circuito eléctrico digital un emisor de señales de radiofrecuencia que trabaja en colaboración con una pequeña consola con pantalla LCD y el receptor correspondiente en el que aparece la lectura censada por el termómetro en el agua de la piscina, en un punto alojado de la misma.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en las que se hace referencia a las figuras que a la misma se acompaña, en las que se muestran a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras:

La figura nº 1 es una vista en planta superior de la zona interior de la parte superior (11) del cuerpo del termómetro (10) .

La figura nº 2 es una vista en planta superior de la zona interior de la parte inferior (12) del cuerpo del termómetro (10) .

La figura nº 3 es una vista en planta superior de la base superior (27) de la parte superior (11) del termómetro (10) .

La figura nº 4 es una vista inferior en planta de la parte inferior (12) del termómetro (10) , en la que puede verse la protuberancia (14) en la que se ha previsto el orificio (15) .

La figura nº 5 es una vista por "1" según figura nº 4.

La figura nº 6 es una vista frontal en alzado del termómetro (10) , en la que se aprecia el cuerpo del mismo, que comprende la parte superior (11) la parte inferior (12) unidos a presión por la zona de contacto (13) y mediante los correspondientes tornillos y de la extensión (17) que incluye en su extremo inferior la sonda (18) .

Sigue a continuación una relación detallada de las distintas partes de la invención que se encuentran identificadas con el número correspondiente en las figuras anexas; (10) cuerpo del termómetro, (11) parte superior de (10) , (12) parte inferior de (10) , (13) zona de contacto, (14) protuberancia, (15) orificio, (16) extensión de (12) ,

(17) conducto tubular, (18) sonda, (19) placa electrónica, (20) tornillos, (21) batería, (22) orificios, (23) cavidades,

(24) orificios, (25) torreta, (26) orificios, (27) base superior de (11) , (28) piezas de plástico, (29) células solares, (30) pantalla, (31) botones, (32) tapón protector.

Descripción de una realización de la Invención:

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en la figura nº 6, un termómetro (10) esta formado por un cuerpo de cuya zona inferior (16) emerge un conducto tubular (17) , en cuyo extremo inferior se encuentra una sonda (18) .

El cuerpo del termómetro (10) comprende una parte superior (11) y una parte inferior (12) , la cual a su vez se prolonga inferiormente en una extensión a modo de cuerpo de revolución (16) en la que se encaja el conducto tubular (17) , y en su parte inferior una sonda (18) protegida por un tapón (32) . La parte superior (11) presenta una configuración sensiblemente cilíndrica de escasa altura, mientras que la parte inferior (12) es un cuerpo de revolución de generatriz alabeada uniéndose (11) y (12) por la zona de contacto (13) .

La parte superior (11) se solidariza con la parte inferior (12) con el auxilio de sendos tornillos que atravesando la parte (11) por los orificios...

 


Reivindicaciones:

1ª – "TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES" de los que flotan en piscinas y depósitos conteniendo líquidos y comprende un cuerpo que incorpora medios electrónicos que convierten la temperatura detectada por una sonda en lectura a través de una pantalla o similar, caracterizado en que dicho termómetro comprende un cuerpo de revolución de generatriz alabeada, en cuya base superior de la parte superior se encuentran unos medios de captación de energía tal unas células solares, unos medios de gobierno tal como unos pulsadores, y unos medios de lectura tales como una pantalla, la cual visualiza valores de temperatura medidos mediante una sonda situada a más de 15 cm. de dicha base superior, mediante unos medios electrónicos tales como un circuito electrónico utilizando tecnología digital.

2ª – "TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el cuerpo del termómetro comprende una parte superior sensiblemente cilíndrica de escasa altura, que se une a una parte inferior tal como un cuerpo de revolución de generatriz alabeada, que se prolonga inferiormente en un conducto tubular en cuya parte se instala una sonda protegida por un tapón cilíndrico.

3ª – "TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que en el interior de la parte superior se monta un circuito electrónico mediante tornillos, incorporando este último 15 la correspondiente batería, realimentada mediante la energía captada por las células solares, dispuestas en la base superior de la parte superior.

4ª – "TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que en la parte inferior del cuerpo del termómetro se han previsto una extensión en forma de torreta, en cuya parte central se encuentra un orificio.

5ª – "TERMOMETRO DIGITAL PARA PISCINAS Y SIMILARES" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que alternativamente el circuito electrónico incorpora un emisor de radiofrecuencia, cuyas señales son recogidas por un receptor instalado en una consola de toda la pantalla LCD.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para producir productos derivados del petróleo, del 13 de Mayo de 2020, de RES Polyflow LLC: Un proceso para producir productos derivados del petróleo que comprende: cargar una alimentación que comprende materiales poliméricos mixtos en una vasija de reactor […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 7 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocinado, con al menos una unidad […]

Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para el fluido contenido en un tanque y tanque de agua caliente que comprende dicho sistema, del 4 de Marzo de 2020, de Cordivari S.r.L: Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para un fluido secundario contenido en un tanque , tal como un tanque de agua caliente, teniendo […]

Dispositivos de enfriamiento con sensores flexibles, del 25 de Diciembre de 2019, de ZELTIQ AESTHETICS, INC: Un dispositivo para eliminar el calor de las células subcutáneas con alto contenido en lípidos de un sujeto que tiene piel, que comprende: un miembro […]

HORNO PARA LA COCCIÓN DE PRODUCTOS A TEMPERATURAS FIJADAS, del 1 de Agosto de 2019, de REPAGAS, S.A: 1. Horno de cocción para calentar de una pluralidad de piezas de un mismo producto , a diferentes grados de cocción, que comprende al menos un mando […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 12 de Junio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al […]

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTESLOGÍSTICOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, del 11 de Junio de 2019, de TORSA SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de monitorización de temperatura y humedad para recipientes logísticos de productos farmacéuticos, como son almacenes , vehículos de transporte […]

Válvula, del 3 de Abril de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula que comprende una carcasa de válvula, un asiento de válvula y un elemento de válvula, en donde el elemento de válvula es desplazable con respecto a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .