Tapón de cierre para implante médico con cabezal abierto.

Un tapón (6) de cierre adaptado para su uso con un implante (1,

5) médico, con cabezal abierto, que tiene un parde brazos (21, 22) separados y roscados interiormente; comprendiendo dicho tapón (6) de cierre:

a) un cuerpo (35) dimensionado y conformado para ser recibido entre los brazos (21, 22) de un cabezal (13)de implante del implante (5); teniendo dicho cuerpo (35) una superficie (40) radialmente exterior que tiene unarosca sobre la misma que está dimensionada y conformada para acoplarse, a rosca, con los brazos (21, 22)roscados del implante (5);

b) teniendo dicho cuerpo (35) un eje (A) central, una superficie (10 49) superior y una superficie (50) inferior; y

c) un cabezal (36, 236), separable por rotura, unido a dicho cuerpo (35) por un cuello (54); estando alineadodicho cuello (54) con dicho eje (A) central de dicho cuerpo (35); y

d) teniendo dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) al menos un orificio (44, 45, 46) en la misma,dimensionado y conformado para recibir una herramienta (78) de extracción y que se extiende, generalmentede manera axial, al menos parcialmente a través de dicho cuerpo (35) desde una parte superior (49) a unaparte inferior (50) del mismo,

caracterizado porque:

e) dicho orificio (44, 45, 46) está separado de y posicionado entre dicho eje (A) central de dicho cuerpo (35) yuna periferia (48) de dicho cuerpo (35).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/034457.

Solicitante: JACKSON, ROGER P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SUITE 600, 2750 CLAY EDWARDS DRIVE NORTH KANSAS CITY, MO 64116 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JACKSON,ROGER P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/70 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Dispositivos para mantener en posición o estabilizar la columna vertebral.

PDF original: ES-2388135_T3.pdf

 

Tapón de cierre para implante médico con cabezal abierto.

Fragmento de la descripción:

Tapón de cierre para un implante médico con cabezal abierto.

Antecedentes de la Invención

La presente invención está dirigida a un tapón de cierre para un implante médico, con cabezal abierto, y, en particular, a un cierre para cerrar el cabezal de un tornillo óseo, con cabezal abierto, gancho, o elemento similar.

Los tornillos óseos se usan especialmente en cirugía de columna vertebral, para soportar y posicionar diversos implantes necesarios para reparar una columna vertebral que ha sufrido una lesión, una enfermedad o un defecto genético. Los tornillos óseos de este tipo se atornillan a las vértebras de la columna vertebral y tienen un cabezal que sobresale fuera del hueso que recibe otros implantes, tales como varillas, que se extienden a lo largo de la columna vertebral. Los tornillos óseos son de dos tipos generales, que son de cabezal abierto o de cabezal cerrado. Algunas veces, los ganchos y otros implantes determinados tienen también cabezales abiertos. La presente solicitud está dirigida a un tapón de cierre para tornillos óseos, con cabezal abierto, e implantes relacionados, tales como ganchos, etc., que tienen un cabezal abierto de este tipo para recibir otro implante.

En los tornillos óseos, con cabezal abierto, e implantes relacionados, el cabezal incluye dos brazos erguidos que forman un canal entre los mismos. El canal está dimensionado para recibir una varilla o un elemento similar y está abierto para facilitar la colocación de la varilla en el cabezal. A continuación, la varilla debe ser soportada o bloqueada firmemente en el cabezal para prevenir un movimiento relativo entre los implantes, después de la cirugía. Para mantener la varilla en el cabezal, se han usado tapones que son atornillados en roscas situadas sobre las superficies interiores de los brazos.

La patente US No. 5.591.235, de Kuslich, divulga un dispositivo de fijación a la columna vertebral, para estabilizar las vértebras, que incluye un tornillo cilíndrico, hueco, no poliaxial, con un tapón de bloqueo, roscado. El tapón de bloqueo incluye un par de orificios separados que son accesibles durante la instalación o la extracción del tapón.

La patente US No. 6.224.598, de Jackson, divulga un tornillo óseo, con cabezal abierto, que incluye un tapón de cierre cilíndrico recibido, de manera roscada, en un par de brazos erguidos, roscados. El tapón de cierre incluye un orificio pasante, roscado, axial, para la recepción de una herramienta de instalación o extracción y un tornillo de fijación. El tapón de cierre y el tornillo de fijación pueden ser instalados independientemente y el tornillo de fijación puede ser apretado para proporcionar, de manera cooperativa, la captura y el bloqueo de la varilla o el conector. El tornillo de fijación incluye un cabezal, separable por rotura, para prevenir un sobre apriete.

La publicación WIPO No. WO 97/37605, de Jeanson, divulga un tornillo óseo, con cabezal abierto, con un tapón roscado que es recibido sobre los brazos del tornillo óseo. El tapón incluye un dedo interno para asegurar una varilla en su lugar. El sobre apriete es prevenido cuando el interior del tapón contacta con las superficies superiores de los brazos. El documento EP-A-0276153 divulga un tornillo óseo con un cuerpo roscado, un cabezal, separable por rotura, unido a dicho cuerpo por medio de un cuello, y orificios periféricos para una herramienta de extracción que se extiende parcialmente a través de dicho cuerpo desde una superficie superior del mismo.

La patente US No. 6.102.913, de Jackson, divulga un tornillo de fijación para su uso con un tapón de cierre que incluye un orificio pasante, roscado, axial, tal como el tapón de cierre divulgado en la patente US No. 6.224.598, de Jackson, descrito anteriormente. El tornillo de fijación incluye una sección inferior roscada y un cabezal, separable por rotura. El cabezal, separable por rotura, previene un sobre apriete del tornillo de fijación. La divulgación de este documento corresponde, en general, al preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención está dirigida, especialmente, a mejoras en dichos tapones o cierres, que hacen que sean más fáciles de insertar en el cabezal, que aseguran mejor que el tapón asegure, de manera efectiva, la varilla, de manera que la varilla no se deslice posteriormente, que permiten que los tapones sean extraídos fácilmente en caso de que el sistema de implante global requiera una reconfiguración, y que proporcionan un perfil comparativamente bajo, con el fin de reducir el trauma y la irritación a los tejidos circundantes del paciente.

Sumario de la Invención

El tapón de cierre según la presente se define en la reivindicación 1.

En realizaciones preferentes, se proporciona un cierre para un implante con cabezal abierto, especialmente un tornillo óseo o un gancho para su uso en cirugía de columna vertebral. El cierre tiene un cuerpo con forma cilíndrica, con un eje de rotación. El cuerpo tiene una superficie radialmente exterior que está roscada con una rosca que está dimensionada y conformada para ser recibida en roscas complementarias en las superficies interiores de los brazos del cabezal del implante. El cierre está roscado, de manera operativa, al cabezal del implante para capturar una varilla u otra parte de un sistema de soporte de columna vertebral. El cierre captura y bloquea dicha una varilla en una posición en relación al implante para prevenir la rotación o el movimiento axial entre las partes unidas.

El cuerpo del cierre tiene una superficie superior y una superficie inferior con una pluralidad de orificios que se extienden en paralelo al eje A de rotación al interior del cuerpo desde la superficie superior. Los orificios están posicionados, en una relación separada, unos respecto a otros, y respecto al eje de rotación. Los orificios están dimensionados y conformados para acoplarse, de manera cooperativa, con postes a una herramienta para permitir la extracción del cierre del implante después de la inserción, en caso de que sea necesario. En algunos casos, la herramienta puede ser usada también para instalar el cierre en el implante.

En realizaciones preferentes, el cabezal, separable por rotura, está adaptado para recibir una herramienta de tipo zócalo y para ser girado, de esta manera, durante la instalación. El cabezal, separable por rotura, está diseñado también para separarse del cuerpo en una posición o punto de rotura, que está preferentemente donde el cuello se cruza con la superficie superior del cuerpo; cuando un par de torsión preseleccionado es aplicado al cabezal, separable por rotura. Cuando el cabezal, separable por rotura, es separado, los orificios adaptados para complementarse con una herramienta de extracción quedan expuestos.

En una segunda realización, el cuerpo incluye un orificio central, roscado, que recibe un tornillo de fijación. A continuación, el cuerpo es usado para la captura de una varilla o un elemento similar y el tornillo de fijación es usado para bloquear la varilla o el elemento similar en una posición en relación al implante.

En una tercera realización, un cuerpo incluye tanto un cabezal, separable por rotura, como un orificio central, roscado, que está cubierto por el cabezal, separable por rotura, hasta que el cabezal se separa, después de lo cual el orificio roscado queda expuesto en la superficie superior del cuerpo para recibir un tornillo de fijación.

Objetos y ventajas de la Invención

Por lo tanto, los objetos de la presente invención son: proporcionar un cierre para un implante, con un extremo abierto, que proporciona al menos un orificio separado que está desplazado desde un eje de rotación del cierre y que coopera con una herramienta para permitir la extracción del cierre; proporcionar dicho un implante que tiene un cierre con un cabezal, separable por rotura, para acoplarse con una herramienta de inserción para insertar el cierre en el implante; proporcionar dicho un implante, que tiene un cierre, en el que los orificios de extracción no están accesibles para un acceso efectivo, cuando el cierre está en el implante hasta que el cabezal, separable por rotura, es separado; proporcionar dicho un implante, que tiene un cierre en el que un cuerpo del cierre tiene un orificio roscado, centrado axialmente, y que incluye un tornillo de fijación dimensionado y conformado para ser enroscado en y extenderse desde la parte inferior del orificio roscado del cierre cuando está totalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tapón (6) de cierre adaptado para su uso con un implante (1, 5) médico, con cabezal abierto, que tiene un par de brazos (21, 22) separados y roscados interiormente; comprendiendo dicho tapón (6) de cierre:

a) un cuerpo (35) dimensionado y conformado para ser recibido entre los brazos (21, 22) de un cabezal (13) de implante del implante (5) ; teniendo dicho cuerpo (35) una superficie (40) radialmente exterior que tiene una rosca sobre la misma que está dimensionada y conformada para acoplarse, a rosca, con los brazos (21, 22) roscados del implante (5) ; b) teniendo dicho cuerpo (35) un eje (A) central, una superficie (49) superior y una superficie (50) inferior; y c) un cabezal (36, 236) , separable por rotura, unido a dicho cuerpo (35) por un cuello (54) ; estando alineado dicho cuello (54) con dicho eje (A) central de dicho cuerpo (35) ; y d) teniendo dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) al menos un orificio (44, 45, 46) en la misma, dimensionado y conformado para recibir una herramienta (78) de extracción y que se extiende, generalmente de manera axial, al menos parcialmente a través de dicho cuerpo (35) desde una parte superior (49) a una parte inferior (50) del mismo, caracterizado porque: e) dicho orificio (44, 45, 46) está separado de y posicionado entre dicho eje (A) central de dicho cuerpo (35) y una periferia (48) de dicho cuerpo (35) .

2. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) y es separable de la misma aplicando un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (36) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo (35) está posicionado entre los brazos (21, 22) , dicho orificio (44, 45, 46) está posicionado para estar inaccesible para dicha herramienta (78) de extracción hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, se separa de dicha superficie (49) superior.

3. El tapón de cierre de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho orificio (44, 45, 46) se extiende completamente a través de dicho cuerpo (35) desde dicha superficie (49) superior a dicha superficie (50) inferior del mismo.

4. El tapón de cierre de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque hay un par de orificios (44, 45, 46) separados que se extienden al interior de dicho cuerpo (35) desde la superficie (49) superior del mismo.

5. El tapón de cierre de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo (35) tiene una forma generalmente cilíndrica.

6. El tapón de cierre de la reivindicación 5, caracterizado porque:

a) dicho cuerpo (35) incluye al menos un par de dichos orificios (44, 45, 46) en la superficie (49) superior del mismo; y b) dicho cuello (54) está posicionado entre dichos orificios (44, 45, 46) .

7. El tapón de cierre de la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque dicho cabezal (36, 236) , separable por rotura, tiene una superficie (61) exterior, que puede ser sujetada por una herramienta, para hacer girar, de manera operativa, dicho tapón (6) de cierre durante la inserción en un implante (5) y dicho cuello (54) estando dimensionado y conformado de manera que dicho cabezal (36) , separable por rotura, se separa de dicho cuerpo (35) cuando un par de torsión preseleccionado es aplicado a dicho cabezal (36) , separable por rotura, por dicha una herramienta

(70) de sujeción con un perfil generalmente limpio en dicha superficie (49) superior.

8. El tapón de cierre de la reivindicación 5, 6 ó 7, caracterizado porque dicho cuerpo (235) incluye un orificio (260) que se extiende axialmente desde dicha superficie (250) inferior a la parte posterior de dicha superficie (249) superior del mismo; estando localizado dicho orificio (260) axial debajo de dicho cuello (254) y estando inaccesible desde dicha superficie (249) superior de dicho cuerpo (235) hasta que dicho cabezal (236) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (249) superior.

9. El tapón de cierre de la reivindicación 8, caracterizado porque dicho orificio (260) axial esta roscado.

10. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tapón (206) de cierre incluye un orificio

(260) roscado axial que pasa completamente a través de dicho cuerpo (235) desde dicha superficie (249) superior a dicha superficie (250) inferior del mismo, después de que dicho cabezal (236) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (249) superior.

11. El tapón de cierre de la reivindicación 10, caracterizado porque dicho tapón (206) de cierre incluye un tornillo

(263) de fijación roscado, dimensionado y conformado para ser recibido en dicho orificio (260) axial; estando dimensionado y conformado también dicho tornillo (263) de fijación para extenderse axialmente hacia fuera desde dicha superficie (250) inferior del cuerpo cuando dicho tornillo (236) está completamente instalado en el mismo.

12. El tapón de cierre de la reivindicación 10 ó 11, caracterizado porque dicho cabezal (236) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (249) superior de dicho cuerpo (235) y puede ser separado de la misma tras la aplicación de un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (236) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo

(235) está posicionado entre los brazos (21, 22) , dicho orificio (260) axial está posicionado de manera que sea inaccesible para una herramienta (90) hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (149) superior.

13. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie superior del cuerpo (35) tiene tres orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta separados localizados en la misma; estando localizado cada uno de dichos orificios (44, 45, 46) en un radio común desde dicho eje (A) central del cuerpo (35) y estando separados 120E de los orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta contiguos.

14. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie (149) superior del cuerpo tiene cuatro orificios (151, 152, 153, 154) de recepción de herramienta, separados, estando localizado cada uno de ellos en un radio común desde dicho eje (B) central del cuerpo y estando separados homogéneamente de los orificios (151, 152, 153, 154) de recepción de herramienta, contiguos.

15. El tapón de cierre de la reivindicación 1, que incluye una herramienta (78) de extracción caracterizada porque la herramienta (78) de extracción tiene un mango (81) que puede ser sujetado y un lado (83) de acoplamiento; incluyendo dicho lado (83) un poste (84, 85, 86) que se extiende en paralelo a un eje (A) de rotación de dicha herramienta (81) de extracción para cada uno de dichos orificios (44, 45, 46) del cuerpo; estando dimensionado, alineado y posicionado cada uno de dichos postes (84, 85, 86) para entrar simultáneamente en un orificio (44, 45, 46) respectivo después de que dicho cabezal (36) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (49) superior, para hacer rotar y aplicar un par de torsión a dicho cuerpo (35) cuando dicha herramienta (78) de extracción se hace girar alrededor del eje (A) del mismo, en el que dicha herramienta (78) de extracción es operable para al menos extraer dicho cuerpo (35) desde un implante (5) en el que dicho cuerpo (35) ha sido insertado.

16. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque:

a) dicho eje (A) central es un eje (A) de rotación; y b) dicho tapón (6) de cierre incluye un par de orificios (44, 45, 46) separados que están separados radialmente hacia fuera de dicho eje (A) de rotación; siendo dichos orificios (44, 45, 46) generalmente paralelos a dicho eje (A) central y cruzándose con dicha superficie (49) superior y dicha superficie (50) inferior de dicho cuerpo (35) .

17. El tapón de cierre de la reivindicación 16, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) y puede ser separado del mismo tras la aplicación de un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (36) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo (35) está posicionado entre los brazos (21, 22) , dicho orificio (44, 45, 46) está posicionado para ser inaccesible para dicha herramienta (78) de extracción hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, es separado de dicha superficie

(49) superior.

18. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado dicho cabezal (36) , separable por rotura, está adaptado para recibir una herramienta (70) de instalación para hacer girar, de manera operativa, dicho cuerpo (35) ; estando unido dicho cabezal (36) , separable por rotura, a dicho cuerpo (35) por una región (56) limitadora de par de torsión que hace que dicho cabezal (36) , separable por rotura, se separe del cuerpo (35) , cuando un par de torsión preseleccionado es aplicado a dicho cabezal (36) , separable por rotura.

19. El tapón de cierre de la reivindicación 18, caracterizado porque hay al menos un par de orificios (44, 45, 46) separados que se extienden al interior de dicho cuerpo (35) desde la superficie (49) superior del mismo.

20. El tapón de cierre de la reivindicación 18, caracterizado porque cada uno de dichos orificios (44, 45, 46) separados se extiende completamente a través de dicho cuerpo (35) desde la superficie (49) superior a la superficie

(50) inferior del mismo.

21. El tapón de cierre de la reivindicación 18, 19 ó 20, en el que dicho cuerpo (35) tiene una forma generalmente cilíndrica.

22. El tapón de cierre de la reivindicación 18, 19, 20 ó 21, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) y puede ser separado del mismo tras la aplicación de un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (36) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo (35) está posicionado entre los brazos (21, 22) , dicho orificio (44, 45, 46) está posicionado para ser inaccesible para dicha herramienta (78) de extracción hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, se separa de dicha superficie (49) superior.

23. El tapón de cierre de la reivindicación 18, caracterizado porque:

a) dicho cuerpo (35) incluye al menos un par de dichos orificios (44, 45, 46) en la parte superior (49) del mismo; y b) dicho cuello (54) está posicionado entre dichos orificios (44, 45, 46) .

24. El tapón de cierre de la reivindicación 23, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, tiene una superficie (63) exterior, que puede ser sujetada por una herramienta, para hacer girar, de manera operativa, dicho tapón (6) de cierre durante la inserción en un implante (5) y dicho cuello está dimensionado y conformado para incluir dicha región (56) limitadora de par de torsión, de manera que dicho cabezal (36) , separable por rotura, se separa de dicho cuerpo (35) cuando dicho para de torsión preseleccionado es aplicado a dicho cabezal (36) , separable por rotura, por dicha una herramienta (70) de sujeción con un perfil generalmente limpio en dicha superficie (49) superior.

25. El tapón de cierre de la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio (44, 45, 46) es un orificio (44, 45, 46) cilíndrico, de recepción de herramienta, y dicha superficie (49) superior del cuerpo tiene tres orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta dimensionados y conformados para estar adaptados para recibir una herramienta (78) de extracción en los mismos; estando localizado cada uno de dichos orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta en un radio común desde dicho eje (A) central del cuerpo y estando separados a 120E desde los orificios (44, 45, 46) de recepción de herramientas contiguos.

26. El tapón de cierre de la reivindicación 25, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) y puede separarse del mismo tras la aplicación de un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (36) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo (35) está posicionado entre dichos brazos (21, 22) , dichos orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta están posicionados para ser inaccesibles para dicha herramienta (78) de extracción hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (49) superior.

27. El tapón de cierre de la reivindicación 25 ó 26, en combinación con una herramienta (78) de extracción, caracterizado porque la herramienta (78) de extracción tiene un mango (81) que puede ser sujetado y un lado (83) de acoplamiento; incluyendo dicho lado (83) un poste (84, 85, 86) que se extiende en paralelo a un eje (A) de rotación de dicha herramienta (78) para cada uno de dichos orificios (44, 45, 46) de recepción de herramienta; cada uno de dichos postes (84, 85, 86) está dimensionado, alineado y posicionado para entrar simultáneamente en un orificio (44, 45, 46) de recepción de herramienta respectivo para hacer girar y aplicar un par de torsión a dicho cuerpo

(35) cuando dicha herramienta (78) se hace girar alrededor del eje (A) del mismo, en el que dicha herramienta (78) puede ser accionada para al menos extraer dicho cuerpo (35) desde un implante (5) médico, con cabezal abierto, en el que dicho cuerpo (35) ha sido insertado.

28. El tapón de cierre de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en combinación con un implante (5) , con cabezal abierto, que tiene un par de brazos (21, 22) , roscados interiormente, en el que una rosca (26, 27) de dichos brazos (21, 22) roscados y dicha rosca (40) de dicho cuerpo (35) son roscas (21, 22) complementarias, discontinuas, con rosca helicoidal, respectivas, en los brazos (21, 22) del implante médico, con cabezal abierto, y roscas (40) complementarias, de rosca helicoidal, en dicho cuerpo (35) .

29. El tapón de cierre de la reivindicación 1, en combinación con un implante (5) médico, con cabezal abierto, en el que:

a) dicho implante (5) incluye un primer elemento (12) adaptado para ser unido, de manera operativa, a un hueso (9) u otro implante (1) y un cabezal (13) de implante; y b) dicho cabezal (13) de implante está asegurado a dicho primer elemento (12) .

30. Tapón de cierre e implante médico, con cabezal abierto, según la reivindicación 29, caracterizado porque dicho cabezal (36) , separable por rotura, está fijado a dicha superficie (49) superior de dicho cuerpo (35) y puede separarse del mismo tras la aplicación de un par de torsión preseleccionado a dicho cabezal (36) , separable por rotura; cuando dicho cuerpo (35) está posicionado entre los brazos (21, 22) roscados, dicho orificio (44, 45, 46) está posicionado para ser inaccesible para dicha herramienta (78) de extracción hasta que dicho cabezal (36) , separable por rotura, es separado de dicha superficie (49) superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit de implante ortopédico, del 3 de Junio de 2020, de Neo Medical SA: Un kit de implante que comprende: un extensor de tornillo que incluye, un cuerpo cilíndrico hueco que incluye dos ranuras longitudinales opuestas […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Instrumental mínimamente invasivo para la entrega de un espaciador interespinoso, del 6 de Mayo de 2020, de VERTIFLEX, INC: Un instrumento de inserción para un espaciador interespinoso, que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un extremo proximal […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Sujetador, del 1 de Abril de 2020, de CURTIN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY: Un sujetador adecuado para aplicaciones ortopédicas y dispuesto para la sujeción cuando se coloca en un agujero perforado en un hueso, el sujetador […]

Sistema de implantes y elemento de fijación para un sistema de implantes, del 4 de Marzo de 2020, de AESCULAP AG: Elemento de sujeción para un sistema de implantes que comprende al menos dos elementos de sujeción que pueden ser fijados a las […]

Instrumentos médicos, del 4 de Marzo de 2020, de AESCULAP AG: Instrumental médico, que comprende un sistema integrado de navegación médico manual , que presenta una unidad de detección óptica con una cámara […]

Sistema de tornillo pedicular y sistema de estabilización de la columna vertebral, del 26 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Sistema de tornillo pedicular que comprende un tornillo pedicular con una caña de tornillo , que tiene una rosca externa y una cabeza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .