TABLA FLOTANTE.

1. Tabla flotante formada por dos elementos esenciales que son:

el primero la estructura en forma de plancha, y el segundo, el mecanismo compuesto con velas escamoteables, caracterizada porque la estructura en forma de plancha presenta depresiones anatómicas y estructurales; y porque la estructura en forma de plancha dispone en su interior de un sistema mecánico de despliegue de velas planas y rígidas tipo pantalla; y porque las velas se alojan en un compartimiento abatible sincronizado con el sistema mecánico de despliegue; y porque las velas se despliegan sincronizadas con el movimiento de los compartimientos abatibles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230545.

Solicitante: GHIO-TECH INVENT SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERHO ALONSO,JESUS-MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/79

Descripción:

Tabla flotante

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el titulo de esta memoria descriptiva, se refiere a una tabla flotante, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otras ya existentes, tales como las tablas destinadas a la práctica del "Bodyboard" y del "Surf".

Dicha ventaja radica en el hecho de que la tabla incorpora un sistema mecánico alojado en su interior, que permite al usuario desplegar un velamen, que con la acción del viento, imprime un nivel de propulsión que afecta positivamente al deslizamiento del conjunto sobre el agua.

Con esto, se consigue una tabla flotante con propiedades distintas a las conocidas, en cuanto que añade a la práctica de la actividad acuática, de la forma hasta ahora conocida para este tipo de tablas náuticas, un elemento nuevo que aporta cualidades hasta ahora inéditas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

De forma general, las tablas tipo bodyboard están compuestas únicamente por la misma tabla en sí, fabricada en diferentes materiales, formas y medidas.

Respecto a las realizaciones actualmente conocidas en el mercado, ninguna dispone del mecanismo que presenta esta invención, y que supone un sistema estético-funcional distinto a los existentes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente patente de Modelo de Utilidad esta formada por una tabla flotante cuya novedad se manifiesta por las siguientes características:

A - Estar formada por una estructura en forma de plancha, la cual, presenta depresiones anatómicas que facilitan la sujeción del usuario, y que dispone de un mecanismo, dispuesto en el interior de la plancha, que por su acción despliega el velamen mediante apertura de las tapas donde se alojan, y que imprimen al sistema un grado de propulsión óptimo para el deslizamiento del conjunto sobre el agua.

En líneas generales, la tabla flotante que se describe presenta como característica principal el hecho de incorporar un sistema de propulsión mediante velas planas y rígidas tipo pantalla, que se despliegan a voluntad del usuario, mediante el sistema mecánico del que consta. Así el viento choca contra la superficie y rebota en una reflexión asimétrica, perdiendo éste parte de su energía que se transmite a la vela provocando una fuerza que hace que se desplace el sistema en sentido perpendicular a su superficie.

Tanto la plancha, como la estructura interior del sistema (mecanismos) , así como cualesquiera otros componentes del que conste, pueden estar fabricadas en diferentes materiales, todos ellos adecuados a su función específica.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación, se acompaña a la presente memoria descriptiva los dibujos en los que se ha representado un caso de realización que se cita a título de ejemplo:

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una realización de una unidad de la tabla flotante según la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra una realización de una unidad de la tabla flotante según la presente invención con las tapas en posición de despliegue, donde se aprecia el despliegue de las velas.

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una realización de una unidad de la tabla flotante según la presente invención con las tapas y velas desplegadas al completo.

Las referencias de las figuras corresponden a:

1. Plancha 1a. Vaciado

2. Tapas desplegables

3. Manetas

4. Velas escamoteables

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras descritas puede observarse como la tabla flotante se compone de dos partes esenciales. La propia tabla en sí (1) , con parte de su superficie vaciada para el acople de las tapas (1a) , y el sistema interior provisto de mecanismos que facilitan el despliegue del velamen, que comprende la maneta de accionamiento (3) , las planchas que acogen y ocultan las velas (2) y las velas (4) . Todo ello se aprecia en las figuras 1-2-3.

La acción de todos los elementos de que se compone la invención, produce la transformación y el efecto deseado. El usuario, mediante la acción de la maneta (3) , provocará el despliegue mecánico de las tapas que acogen las velas (2) , y que se encuentran embutidas en la zona vaciada de la tabla (1a) , hasta su recorrido final, en posición perpendicular a la tabla. El movimiento de las tapas, al estar sincronizado el sistema, provocará el despliegue de las velas (4) .

La recomposición de la unidad se efectúa automáticamente, al constar el sistema de muelles que provocan el repliegue del sistema a su posición inicial al dejar de actuar sobre la maneta.

De esta forma, el usuario se asirá de la maneta permaneciendo aferrado a la tabla flotante, manteniendo la parte delantera del cuerpo recostada sobre la tabla, accionando el sistema de despliegue de velas voluntariamente, y teniendo así la capacidad de contribuir al desplazamiento de la tabla.

La invención podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo en la memoria. Podrá pues construirse en cualquier forma y tamaño, con los materiales más adecuados por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones


 


Reivindicaciones:

1. Tabla flotante formada por dos elementos esenciales que son: el primero la estructura en forma de plancha, y el segundo, el mecanismo compuesto con velas escamoteables, caracterizada porque la estructura en forma de plancha presenta depresiones anatómicas y estructurales; y por que la estructura en forma de plancha dispone en su interior de un sistema mecánico de despliegue de velas planas y rígidas tipo pantalla; y por que las velas se alojan en un compartimiento abatible sincronizado con el sistema mecánico de despliegue; y por que las velas se despliegan sincronizadas con el movimiento de los compartimientos abatibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA COMPONENTES DE HIDROALAS DE KITESURF, del 30 de Enero de 2020, de KOOKITE, S.L: Sistema de fijación rápida para componentes de hidroala que comprende: en un primer componente de la hidroala : - una pieza de […]

Vehículo acuático inflable y procedimiento para su fabricación, del 13 de Noviembre de 2019, de Prade, Ernstfried: Vehículo acuático inflable, en particular una tabla de surf (SUP, tabla de windsurf, tabla de kitesurf, tabla tipo foilboard, tabla de surf para o las) o una canoa o kayak, […]

Dispositivo de mando y control para vela de velero o ala de cometa, del 23 de Octubre de 2019, de MX Production: Barra de mando y de control para ala del tipo cometa denominada de tracción, susceptible de ser asociada a dos cables delanteros y dos cables traseros […]

Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf, del 1 de Agosto de 2019, de BAENA ALDAMA,JAVIER: Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf: que comprende un dispositivo propulsor , tipo hidrojet, destinado […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Imagen de 'Soporte de tabla de recreo'Soporte de tabla de recreo, del 26 de Junio de 2019, de Davis, John Jay: Un soporte de tabla de recreo, que comprende: una parte de mochila que incluye un par de correas de hombro acopladas a la parte […]

Tabla de surf con forma cóncava en la cara inferior, del 29 de Mayo de 2019, de REY VILELA, Nicolás: 1. Tabla de surf con forma (perfil) cóncava en la cara inferior que se caracteriza por estar realizada desde la punta a la cola con las siguientes concavidades […]

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .