TABLA DE ENTRENAMIENTO PARA PADEL Y TENIS.

1. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, que estando prevista para permitir el entrenamiento y la ejecución de distintos golpes,

sin necesidad de monitor o acompañante, se caracteriza porque se constituye a partir de un tablero formado por dos o más mitades (1) abisagradas entre sí, y una de ellas relacionada, a través de un medio regulable en angulación, sobre una base de soporte (3) dotada en proximidad a sus bordes laterales de sendas regletas (5), las cuales están afectadas de multitud de orificios (6) en los que es susceptible de anclarse el extremo de respectivas varillas que por su otro extremo se anclan en los laterales del tablero que forman las mitades, para establecer distintas angulaciones o inclinaciones de éste.

2. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre los laterales del tablero formado por las dos mitades van situados sendos perfiles laterales (8) en "U" portadores cada uno de ellos de un asa, cuyos perfiles establecen un bloqueo del abisagramiento entre las mitades, para impedir el plegado de ellas.

3. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos perfiles laterales (8) en "U" situados sobre los laterales del tablero formado por las mitades, son desmontables y fijables en el borde opuesto de tales mitades del tablero, para posibilitar el plegado y transporte del conjunto.

4. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base de soporte (3) cuenta inferiormente con ruedas (12) para desplazamiento del conjunto sobre la correspondiente pista de juego.

5. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en los laterales de la base de soporte y tablero se han previsto medios de cierre (11) para estabilizar la posición de plegado del conjunto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230343.

Solicitante: CARRETERO VILLALBA, PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRETERO VILLALBA,PABLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00).
  • A63B69/00 A63B […] › Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B69/38 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el tenis.

Fragmento de la descripción:

Tabla de entrenamiento para pádel y tenis

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una tabla de entrenamiento para pádel y tenis, cuya evidente finalidad es la permitir el ensayo de golpes de entrenamiento en el ejercicio tanto del pádel como del tenis, sin necesidad de terceras personas.

El objeto de la invención es proporcionar un medio que posibilita al usuario realizar distintos tipos de golpes de entrenamiento en los deportes de pádel y tenis, sin necesidad de monitor o compañero.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el pádel y tenis requieren para su práctica al menos dos personas, ya que interviene como elemento de juego una pelota que debe ser golpeada por un jugador y devuelta por otro situado en una zona opuesta.

Por lo tanto, en base a lo anteriormente comentado, cuando un deportista o jugador de tenis o pádel requiere entrenarse, es necesario un monitor u otros compañeros, al tratarse de juegos de práctica colectiva, todo lo cual supone costes económicos, así como la necesidad de un acompañante que en muchas ocasiones no se dispone de él.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La tabla de entrenamiento para pádel y tenis que se preconiza, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia.

Mas concretamente, la tabla de entrenamiento de la invención, prevista para situarse sobre una pista de juego, presenta la particularidad de estar constituida por un tablero de juego montado con facultad de regulación en inclinación sobre un soporte o base, de manera que sobre ese tablero y dependiendo de la inclinación, el golpeo de la pelota sobre el mismo permitirá al usuario un entrenamiento sin necesidad de monitor o compañero, pudiendo realizar golpes de bandeja, bandeja con salto, remate, remate con salto, desplazamientos laterales para diferentes golpes, boleas, golpes en red, entre otros.

El tablero está constituido por varias mitades abisagradas entre si, y vinculado el borde de una de esas mitades a la base de soporte, a través de un elemento que constituye una articulación u otro sistema apropiado que permita el poder posicionar el tablero con distinta inclinación con respecto de la base de soporte, de manera que esa inclinación en mayor o menor medida viene determinada por una pareja de varillas laterales que por un lado se anclan en la cara posterior del tablero, y por el otro lado en uno de los orificios que están establecidos en una regleta de la base de soporte, de manera que dependiendo del anclaje del extremo de las varillas en uno u otro de los orificios de dichas regletas, la inclinación del tablero será mayor o menor y con ello se podrán practicar distintos golpes, es decir dar distintas direcciones a la pelota en la ejecución de los golpes.

Sobre la parte inferior de la base de soporte se han previsto ruedas para permitir el desplazamiento del conjunto sobre la pista sin dañar a ésta, y además facilitar ese transporte o traslado de un lugar a otro.

También se ha previsto que sobre los laterales de los medios tableros, vayan fijados, con carácter desmontable, dos perfiles en "U" que impiden el cierre de una mitad del tablero sobre la otra mitad, es decir que mantienen el conjunto del tablero en posición totalmente desplegada, contando esos perfiles con respectivas asas, de manera que el desmontaje de tales perfiles posibilitará el plegado a través del abisagramiento de los semi-tableros, conjuntamente con la base de soporte, fijándose esos perfiles en los bordes opuestos de los semi-tableros para así permitir llevar a cabo el transporte del conjunto totalmente plegado, con la especial particularidad de que en los laterales de la base de soporte se han previsto medios de cierre, en oposición a las bisagras, que estabilizan el conjunto en situación de plegado.

De esta manera se consigue un sistema que permite el entrenamiento de personas sin necesidad de monitor ni de acompañante, siendo válido para entrenamientos colectivos en escuelas de enseñanza, tanto de pádel como de tenis, ya que permite realizar ejercicios como los anteriormente referidos, utilizando la tabla el instructor, lanzando éste la bola a los alumnos desde diferentes ángulos observando así la ejecución del ejercicio desde una posición lateral y cercana, facilitando la tarea de la clase.

El tablero, así como el soporte, podrán estar constituidos en distintos tipos de materiales, desde metales a plásticos, pasando por material de fibra de vidrio, carbono maderas y gomas.

En la superficie del tablero que forman las mitades puede ir impresa una diana al objeto de servir de medio indicador del punto donde golpea la pelota o bola de juego.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva frontal de la tabla de entrenamiento objeto de la invención, en situación operativa.

La figura 2. Muestra una vista por la parte posterior del conjunto de la tabla representada en la figura anterior, viéndose las varillas que establecen la mayor o menor inclinación del tablero.

La figura 3. Muestra un detalle de una de las regletas establecidas en la base de soporte y sobre uno de los orificios el anclaje de la correspondiente varilla de ese lateral.

La figura 4. Muestra, finalmente, un detalle en perspectiva del plegado del conjunto de la tabla de entrenamiento, habiéndose efectuado el plegado mediante zig-zag de los componentes básicos de la tabla, es decir de las mitades o semi-tableros y de la base de soporte, viéndose la posición de las asas una vez cambiadas para conseguir la situación de plegado referida y los medios de cierre que mantienen el conjunto plegado establemente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la tabla de la invención está constituida mediante un tablero formado por varias mitades o semi-tableros (1) relacionados entre si mediante un abisagramiento intermedio (2) , con la particularidad de que una de esas mitades (1) del tablero está relacionada con una base de soporte (3) , que define una especie de bandeja de escasa profundidad y que en correspondencia con una parte extrema cuenta con medios de regulación (4) para posibilitar el que el tablero en su conjunto pueda inclinarse en mayor o menor medida.

Sobre los laterales de la base de soporte (3) se han previsto dos regletas (5) con orificios (6) , de manera tal que en cualquiera de estos orificios puede anclarse el extremo de una varilla (7) que por su otro extremo se ancla en un orificio establecido al efecto en el tablero que forman las mitades (1) , concretamente en unos perfiles en "U" laterales (8) dotados de un asa (9) y cuyos perfiles (8) impiden que las mitades o semi-tableros (1) puedan plegarse por si mismos.

En la superficie frontal del tablero que forman las mitades o semi-tableros (1) se ha previsto una diana (10) para indicar en que punto concreto del tablero golpea la pelota de juego.

De esta manera el tablero que forman las dos mitades (1) se situará con una determinada inclinación dependiendo del anclaje de las varillas (7) sobre unos u otros orificios (6) de las regletas laterales (5) previstas en la base de soporte (3) , permitiendo esa diferente inclinación o ángulos distintos el proporcionar distintas direcciones a la pelota o bola de juego, y así ejecutar varios tipos de golpes como los ya referidos, es decir, golpe de bandeja, de bandeja con salto, de remate, de remate con salto, de desplazamientos laterales para diferentes golpes, de boleas, de golpes en red, etc.

El conjunto que forman las mitades o semi-tableros (1) y la base de soporte (3) puede plegarse en zigzag, previa desvinculación o desmontaje de los perfiles laterales (8) , para posibilitar el plegado a través del abisagramiento (2) de las mitades (1) , y fijar esos perfiles (8) portadores de las asas (9) en los bordes opuestos del tablero, concretamente en el borde (1') que se muestra en la figura 2, para que en el plegado puedan quedar los semitableros (1) adosados...

 


Reivindicaciones:

1ª. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, que estando prevista para permitir el entrenamiento y la ejecución de distintos golpes, sin necesidad de monitor o acompañante, se caracteriza porque se constituye a partir de un tablero formado por dos o mas mitades (1) abisagradas entre sí, y una de ellas relacionada, a través de un medio regulable en angulación, sobre una base de soporte (3) dotada en proximidad a sus bordes laterales de sendas regletas (5) , las cuales están afectadas de multitud de orificios (6) en los que es susceptible de anclarse el extremo de respectivas varillas que por su otro extremo se anclan en los laterales del tablero que forman las mitades, para establecer distintas angulaciones o inclinaciones de éste.

2ª. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre los laterales del tablero formado por las dos mitades van situados sendos perfiles laterales (8) en "U" portadores cada uno de ellos de un asa, cuyos perfiles establecen un bloqueo del abisagramiento entre las mitades, para impedir el plegado de ellas.

3ª. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos perfiles laterales (8) en "U" situados sobre los laterales del tablero formado por las mitades, son desmontables y 15 fijables en el borde opuesto de tales mitades del tablero, para posibilitar el plegado y transporte del conjunto.

4ª. Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base de soporte (3) cuenta inferiormente con ruedas (12) para desplazamiento del conjunto sobre la correspondiente pista de juego.

5º . Tabla de entrenamiento para pádel y tenis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque 20 en los laterales de la base de soporte y tablero se han previsto medios de cierre (11) para estabilizar la posición de plegado del conjunto.


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Agarre de escalada, del 8 de Julio de 2020, de Messner, Albert Josef: Agarre de escalada que comprende - un cuerpo del agarre con una abertura y - un cuerpo de sujeción que se fija traslacional […]

Baldosas robóticas modulares para interacción física, del 1 de Julio de 2020, de Entertainment Robotics/H.H. Lund: Un dispositivo de entrenamiento terapéutico que comprende un alojamiento poco profundo de una forma específica que tiene una superficie superior cuadrática […]

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .