SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VÍDEO EN RIFLES Y SIMILARES.

1. Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un rastrel horizontal ranurado de unos 20 cm.

aproximadamente, que presenta en uno de los extremos, fijadas por tornillería, dos escuadras también ranuradas de unos 10 cm. x 10 cm., unidas apropiadamente entre sí en forma de "C" y colocadas de forma perpendicular al rastrel en su zona inferior, actuando como alojamiento para una cámara fotográfica con sistema de vídeo.

2. Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona inferior del extremo opuesto del rastrel se encuentra, también fijada por tornillería, una abrazadera de entre 3,5 cm. y 5 cm. de diámetro susceptible de ser encajada exteriormente a una mira telescópica.

3. Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque los perímetros interiores de la abrazadera y de las escuadras, se hallan cubiertos de una superficie esponjosa de protección anti-rozamiento para la mira telescópica y para la cámara.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230046.

Solicitante: PEÑARANDA ORTIZ, LUIS MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEÑARANDA ORTIZ,LUIS MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C27/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › Accesorios; Partes constitutivas no previstas en otro lugar.

Fragmento de la descripción:

Soporte para dispositivos de vídeo en rifles y similares.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un soporte de aluminio fijado a una mira telescópica, ya sea para jugar al airsoft, paintball, o para utilizarlo en escopetas de perdigones o de caza. Dicho soporte permite la colocación de una cámara convencional de fotos con vídeo o mini cámaras de video, lo que hace posible la grabación a través de la mira telescópica.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita la grabación en vídeo de las experiencias vividas en la realización de determinadas actividades de ocio.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, los practicantes de deportes como el airsoft, paintball, o amantes de la caza, no disponen de un sistema que les permita grabar en vídeo lo que van viendo a través de la mira telescópica durante sus actividades, lo que les hace perder la oportunidad de revivir las experiencias vividas y disfrutar con ellas. Además, la ausencia de un sistema óptimo de grabación evita la posibilidad de utilizar el vídeo con fines de capacitación o mejora de estrategias, o para aumentar la seguridad.

El sistema que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería la posibilidad de grabar vídeos de lo que se ve a través de una mira telescópica sin incurrir en importantes gastos ni tener que adquirir nuevos dispositivos de disparo, y pudiendo adaptar el soporte a diferentes tipos de rifles o similares, siendo dicho soporte fácilmente transportable.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los soportes para cámaras, y más específicamente en la de los soportes aplicados a rifles y escopetas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 033 859 encontramos un soporte telescópico para rifle de cazador, que siendo del tipo de los que constituyen una vara formada por al menos dos tramos montados telescópicamente entre sí y fijables ambos en la longitud deseada mediante un prisionero radial, contando inferiormente con un punzón de clavado sobre el terreno, esencialmente se caracteriza porque incluye una pieza que monta con carácter deslizante a lo largo de la propia vara, pieza que es susceptible de fijarse en cualquier altura de dicha vara por medio de un prisionero, con la particularidad de que en su extremo incorpora una cavidad para acoplamiento de un saliente complementario previsto en una segunda pieza dotada de una rótula a la que es solidario un elemento curvocóncavo determinante del medio de apoyo para el propio rifle, quedando situado ese elemento curvo-cóncavo de apoyo separado de la vara, montando ésta en su extremo superior una pieza con una rótula y otro elemento para la fijación de un útil o aparato independiente al rifle, como puede ser un paraguas, una cámara fotográfica o similar.

Esta invención se refiere a un punzón que es clavado en la tierra, por lo tanto, este sistema no permitiría la grabación de un vídeo a la vez que se desarrolla una determinada acción.

Por otro lado, en el documento ES 1 035 705 se aporta un soporte telescópico para armas de fuego de caza, que comprende un mástil formado por al menos dos tramos telescópicos, con medios de bloqueo, cuyo mástil es portador de un apoyo lateral orientable para el arma de fuego, caracterizado porque el apoyo citado va relacionado con el mástil a través de un brazo rígido de una sola pieza, que lleva montado en uno de sus extremos el apoyo citado, mientras que en el extremo opuesto conforma una anilla o casquillo de diámetro interno al igual al externo del mástil para su acoplamiento sobre el mismo, siendo dicha anilla o casquillo portador de un tornillo radial de presión para bloqueo sobre el mástil.

Esta invención, al igual que la anterior, no resuelve los inconvenientes mencionados al tratarse también de un soporte para armas de fuego.

A su vez, en el documento ES 1 060 313 se reivindica un videovisor, destinado a su uso como videocámara con retícula, acoplada al cañón de un arma de fuego con el fin indicar y grabar el lugar de impacto del tiro, caracterizado por comprender un cuerpo, de configuración ortoédrica que aloja en su interior el mecanismo de grabación, y un tubo cilíndrico que constituye la parte óptica, donde se encuentra, el objetivo, con sistema de autofocus, la retícula así como otro tubo cilíndrico interior de diámetro inferior en el que están ubicados el sistema de zoom y el diafragma; en que una arandela de neopreno mantiene sujeto el mencionado tubo cilíndrico interior al tubo cilíndrico y es ajustado mediante por las torretas, cuya presión está contrarrestada por una llanta situada en el lado opuesto del tubo interior; en que dicho videovisor se acopla al cañón de un arma de fuego mediante una guía de sección trapezoide de que está provisto, al ser acoplada a una montura unida al cañón mediante por ejemplo anillas de sujeción y dotada de una acanaladura de dimensiones correspondientes.

Esta invención presenta el inconveniente de ser un nuevo dispositivo videovisor que no permite la utilización de una cámara tradicional, por lo que el coste de utilizar este sistema será mucho mayor que el de la invención propuesta.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un andador que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o andadores tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se logra un sistema eficaz para la grabación de vídeo durante la caza o la práctica de deportes como el paintball, airsoft, etc.

- El sistema está constituido por un soporte muy sencillo y se utiliza una cámara de fotos con

vídeo tradicional o una mini cámara de video, por lo que el coste final del producto es muy reducido.

- Debido a sus dimensiones mínimas resulta muy fácil de transportar.

- También es fácil de utilizar, cómodo y sencillo.

- Al ser regulable se aplica a diferentes tipos de rifles y similares.

- Al encajar perfectamente con la estructura y la mira telescópica del arma, su utilización no implica ninguna molestia para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un rastrel horizontal ranurado de unos 20cm. aproximadamente, que presenta en uno de los extremos, fijadas por tornillería, dos escuadras también ranuradas de unos 10cm. x 10cm., unidas apropiadamente entre sí en forma de “C” y colocadas de forma perpendicular al rastrel en su zona inferior, actuando como alojamiento para una cámara fotográfica con sistema de vídeo. En la zona inferior del extremo opuesto del rastrel se encuentra, también fijada por tornillería, una abrazadera de entre 3, 5cm. y 5cm. de diámetro susceptible de ser encajada exteriormente a una mira telescópica. Los perímetros interiores de la abrazadera y de las escuadras, se hallan cubiertos de una superficie esponjosa de protección anti-rozamiento para la mira telescópica y para la cámara.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS...

 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VÍDEO EN RIFLES Y SIMILARES, caracterizado por estar constituido a partir de un rastrel horizontal ranurado de unos 20cm. aproximadamente, que presenta en uno de los extremos, fijadas por tornillería, dos escuadras también ranuradas de unos 10cm. x 10cm., unidas apropiadamente entre sí en forma de “C” y colocadas de forma perpendicular al rastrel en su zona inferior, actuando como alojamiento para una cámara fotográfica con sistema de vídeo.

2. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VÍDEO EN RIFLES Y SIMILARES, según reivindicación 1, caracterizado por que en la zona inferior del extremo opuesto del rastrel se encuentra, también fijada por tornillería, una abrazadera de entre 3, 5cm. y 5cm. de diámetro susceptible de ser encajada exteriormente a una mira telescópica.

1.

3. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VÍDEO EN RIFLES Y SIMILARES, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado por que los perímetros interiores de la abrazadera y de las escuadras, se hallan cubiertos de una superficie esponjosa de protección anti-rozamiento para la mira telescópica y para la cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable y arma de fuego autocargable equipada con el mismo, del 6 de Mayo de 2020, de HECKLER & KOCH GMBH: Adaptador , que está configurado para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable , se extiende en dirección longitudinal […]

Plataforma de accesorio alimentado para armas, del 4 de Diciembre de 2019, de Wilcox Industries Corp: Una plataforma de accesorio alimentado para un arma , que comprende: un conjunto de guardamanos (A) que incluye una porción de guardamanos […]

Utensilio sellador de recámara para revolver de avancarga, del 13 de Junio de 2019, de CORNEJO FLORES, Miguel Angel: 1. Utensilio sellador de recámara para revólver de avancarga caracterizado porque consta de un cuerpo cilíndrico taladrado por los dos extremos, uno de ellos de […]

Protección contra golpes para dispositivos montados en armas, del 8 de Octubre de 2018, de Meprolight Ltd: Un dispositivo para montar en un arma o batería de armas, que comprende: una carcasa para albergar el dispositivo ; un núcleo que proporciona […]

Aparato para montar accesorios en el rail de accesorios de un arma, del 13 de Diciembre de 2017, de Prototype Productions, Inc: Un aparato de montaje para una fijación mecánica y eléctrica simultánea a un rail de accesorios electrificado, el cual se extiende a lo largo de al […]

SIMULADOR DE DETONACIÓN DE UN ARMA DE AVANCARGA, del 27 de Octubre de 2017, de AZORÍN SÁNCHEZ, Raúl: 1. Simulador de detonación de un arma de avancarga , del tipo de armas que comprenden una carcasa con forma de arma real donde va incorporado dicho simulador […]

Adaptador de bípodes para fusil, del 16 de Febrero de 2017, de CORNEJO FLORES, Miguel Angel: 1. Una lámina de acero doblada abrazando la baqueta del arma, una vez insertada la baqueta en el arma el adaptador queda sujeto atravesado por la baqueta e insertado en […]

Imagen de 'APARATO DE TIRO ACCESORIO'APARATO DE TIRO ACCESORIO, del 14 de Diciembre de 2015, de Steyr Mannlicher GmbH: Aparato de tiro accesorio, especialmente lanzagranadas, para el montaje sobre el cañón de un arma de fuego, caracterizado por una parte de anclaje que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .