Soporte giratorio para punzonadora.

Una máquina para modificar una pieza de trabajo (44) orientada en el sentido longitudinal a lo largo de un eje X,

la citada máquina se caracteriza porque comprende:

un bastidor de soporte (114) que tiene pistas alineadas (136) arqueadas con relación el eje X;

carriles (134) soportados en las citadas pistas arqueadas (136) para realizar la rotación selectiva juntos sobreel eje X, teniendo los citados carriles (134) pistas lineales alineadas (200);

un mecanismo de presión (130) adaptado para presionar una herramienta de trabajo (400) y un bloque desoporte asociado (390) una contra el otro a lo largo de un eje de presión para modificar una porción de unapieza de trabajo (44) situada entre ellos, estando soportado el citado mecanismo de presión (130) sobre lascitadas pistas lineales (200) para realizar el movimiento lineal selectivo a lo largo de los citados carriles(134) sustancialmente transversal al citado eje X, y

un dispositivo de accionamiento (224) adaptado para posicionar selectivamente los citados carriles (134) yel citado mecanismo de presión (130) en las citadas pistas (200).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186519.

Solicitante: PEDDINGHAUS CORPORATION .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 North Washington Avenue Bradley, Illinois 60915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MULLIKIN,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D28/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 28/00 Conformación por corte a presión; Perforación. › Perforación, es decir, corte de agujeros.
  • B21D28/32 B21D 28/00 […] › en otros objetos de forma especial.
  • B21D28/36 B21D 28/00 […] › utilizando portapiezas o portaherramientas rotativas.
  • B21D53/74 B21D […] › B21D 53/00 Fabricación de otros objetos especiales (fabricación de cadenas o de partes de cadenas B21L). › de marcos para aberturas, p. ej. para ventanas, puertas, bolsos de mano.

PDF original: ES-2388589_T3.pdf

 

Soporte giratorio para punzonadora.

Fragmento de la descripción:

Soporte giratorio para punzonadora

Campo técnico

La presente invención se refiere a un mecanismo para trabajar sobre un hierro en ángulo estructural, tal como para punzonar orificios en el hierro en ángulo, y más en particular, a un soporte para el mecanismo.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

Se requieren comúnmente modificaciones estructurales para usos específicos pretendidos durante la fabricación de las piezas de trabajo. Por ejemplo, los hierros en ángulo o hierros en ángulo estructurales (es decir, hierros en ángulo) requieren a menudo que se proporcionen múltiples orificios en varias localizaciones a lo largo de los ángulos. Por supuesto, se han utilizado máquinas que pueden producir orificios (por ejemplo, por punzonado o taladrado) , o estampar información de identificación en tales piezas de trabajo, por lo general en la instalación en la que se están trabajando las piezas de trabajo (por ejemplo, en la que una pieza bruta larga está siendo punzonada para proporcionar los orificios que son necesarios para el uso previsto de las piezas parciales, con elementos individuales que son cizallados de la pieza bruta para formar las piezas parciales individuales) .

Las piezas de trabajo tales como hierros en ángulo estructurales que no son simplemente planas y / o que están fabricadas de material resistente pueden ser particularmente difíciles de trabajar para producir orificios. Por ejemplo, los hierros en ángulo estructurales pueden tener dos miembros longitudinales o patas conectadas en ángulos rectos a lo largo de un borde (a menudo doblando un único miembro longitudinal plano a lo largo de una línea que se extiende en la dirección longitudinal) , y normalmente están hechos de metales resistentes, tales como acero o hierro para proporcionar la resistencia necesaria en muchas aplicaciones de construcción y de fabricación. Con el fin de producir orificios en ambas patas de los hierros en ángulo estructurales, se han utilizado punzones separados en cada una de las dos diferentes patas del hierro en ángulo, con un punzón para una pata del hierro en ángulo y un punzón independiente para la otra pata del hierro en ángulo, como se conoce, por ejemplo, por medio del documento DE 3 513 954 A1. Esos punzones han compartido un mecanismo que sirve para colocar correctamente el hierro en ángulo en el sentido longitudinal para el punzonado (por ejemplo, a lo largo del eje X) , y tienen sus propios dispositivo de accionamientos separados para mover cada conjunto de cabeza de punzonado individual a la localización correcta (a lo largo de los ejes Y y Z) . No sólo puede ser significativo el coste de tales punzones dobles, sino que la velocidad de operación también se ve afectada puesto que las holguras requieren que los punzones estén separados a lo largo del eje X, lo que hace que se requiera un tiempo necesario para mover el hierro en ángulo estructural completo a lo largo del eje X para punzonar orificios en ambas patas del hierro en ángulo, incluso si los orificios se encuentran en la misma posición a lo largo del eje X. Además, el posicionamiento preciso de los orificios que se supone que están en la misma posición longitudinal en el hierro en ángulo puede no lograrse si el hierro en ángulo estructural no se mueve con precisión a lo largo de su eje X entre los punzones diferentes.

Además, aunque los punzones utilizados con hierros en ángulo estructurales de vez en cuando son también usados para punzonar orificios en otras piezas, incluso aquellas piezas que son planas típicamente requieren punzones separados en cualquier caso, ya que los operadores de las máquinas que cargan tales piezas de trabajo pueden cargarlas en una orientación y en otra orientación en otro momento (es decir, a veces alineadas en la dirección del eje Y, y en otros momentos alineadas en la dirección del eje Z) . Por tanto, aunque sólo una superficie puede requerir orificios, sin embargo se requieren dos mecanismos de punzonado de orificios separados, para tener en cuenta el hecho de que tales piezas de trabajo pueden ser cargadas en dos orientaciones diferentes.

La presente invención está dirigida hacia la superación de uno o más de los problemas que se han expuestos más arriba.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una máquina para modificar una pieza de trabajo orientada longitudinalmente a lo largo de un eje X, que incluye un bastidor de soporte que tiene pistas alineadas arqueadas con respecto al eje X, y carriles soportado sobre las pistas arqueadas para realizar una rotación selectiva conjunta con respecto al eje X. Un mecanismo de presión está adaptado para presionar una herramienta de pieza de trabajo y un bloque de soporte asociado juntos a lo largo de un eje de presión para modificar una porción de una pieza de trabajo situada entre ellos, estando soportado el mecanismo de presión en pistas lineales sobre los carriles para realizar el movimiento lineal selectivo a lo largo de los carriles sustancialmente transversal al eje X. Un dispositivo de accionamiento está adaptado para posicionar selectivamente los carriles y el mecanismo de presión en las pistas.

En una forma preferida de la presente invención, el eje X se encuentra en un sistema de coordenadas de ejes X, Y y Z mutuamente ortogonales, con lo que, en una primera posición, el eje de presión corresponde al eje Y y el movimiento transversal del mecanismo de presión es en la dirección del eje Z. En otra forma, en una segunda posición el eje de presión corresponde al eje Z y el movimiento transversal de los mecanismos de presión es en la dirección del eje Y.

En otra forma preferida de la presente invención, el dispositivo de accionamiento incluye un cilindro ajustable que se extiende entre el bastidor de soporte y los carriles y un dispositivo de accionamiento ajustable que se extiende entre los carriles y el mecanismo de presión. En otra forma adicional, el cilindro ajustable incluye un vástago de pistón extensible, en el que el vástago de pistón está asegurado a uno de entre el bastidor de soporte y el carril soportado, estando asegurado el cilindro al otro de entre el bastidor de soporte y el carril soportado, y en otra forma adicional, el dispositivo de accionamiento ajustable es un servomotor que acciona ajustablemente un husillo de bolas.

En otra forma preferida más de la presente invención, las pistas lineales están orientados sustancialmente tangenciales a un cilindro imaginario centrado en el eje X.

En otra forma preferida más de la presente invención, primeras guías conectan los carriles a las pistas arqueadas para realizar un movimiento arqueado a lo largo de las pistas, y en una forma adicional, segundas guías conectan el mecanismo de presión a las pistas lineales para realizar el movimiento lineal seleccionado a lo largo de las pistas lineales.

En otra forma preferida de la presente invención, la máquina está adaptada para soportar una pieza de trabajo que tiene una superficie orientada en cualquiera de los planos primero o segundo que se intersectan en un ángulo relativo uno con el otro a lo largo de una línea sustancialmente paralela al eje X, en el que el eje de presión es sustancialmente perpendicular al primer plano cuando el mecanismo de presión se encuentra en una primera posición y el eje de presión es sustancialmente perpendicular al segundo plano cuando el mecanismo de presión se encuentra en la segunda posición. En una forma adicional, el dispositivo de accionamiento posiciona el mecanismo de presión en la primera posición cuando una pieza plana está soportada con su superficie orientada en el primer plano, y el dispositivo de accionamiento orienta el mecanismo de presión en la segunda posición cuando una pieza plana está soportada con su superficie orientada en el segundo plano. En todavía otra forma adicional, los planos primero y segundo se intersectan sustancialmente en un ángulo recto, y en todavía otra forma adicional, la máquina está adaptada para modificar un hierro en ángulo estructural que tiene una primera pata longitudinal que tiene una superficie que se mantiene situada sustancialmente en el primer plano y una segunda pata longitudinal que tiene una superficie que se mantiene situada sustancialmente en el segundo plano, en el que las patas primera y segunda están conectadas a lo largo de una curva longitudinal.

En todavía forma preferida, la herramienta de la pieza de trabajo y el bloque de soporte asociado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina para modificar una pieza de trabajo (44) orientada en el sentido longitudinal a lo largo de un eje X, la citada máquina se caracteriza porque comprende:

un bastidor de soporte (114) que tiene pistas alineadas (136) arqueadas con relación el eje X;

carriles (134) soportados en las citadas pistas arqueadas (136) para realizar la rotación selectiva juntos sobre el eje X, teniendo los citados carriles (134) pistas lineales alineadas (200) ;

un mecanismo de presión (130) adaptado para presionar una herramienta de trabajo (400) y un bloque de soporte asociado (390) una contra el otro a lo largo de un eje de presión para modificar una porción de una 10 pieza de trabajo (44) situada entre ellos, estando soportado el citado mecanismo de presión (130) sobre las citadas pistas lineales (200) para realizar el movimiento lineal selectivo a lo largo de los citados carriles

(134) sustancialmente transversal al citado eje X, y

un dispositivo de accionamiento (224) adaptado para posicionar selectivamente los citados carriles (134) y el citado mecanismo de presión (130) en las citadas pistas (200) .

2. La máquina de la reivindicación 1, en el que el citado eje X se mantiene situado en un sistema de coordenadas de ejes X, Y y Z mutuamente ortogonales, con lo que en una primera posición, el citado eje de presión corresponde al citado eje Y y el citado movimiento transversal del citado mecanismo de presión (130) es en la dirección del eje Z.

3. La máquina de la reivindicación 2, en el que en una segunda posición, el citado eje de presión corresponde al 20 citado eje Z y el citado movimiento transversal del citado mecanismo de presión (130) es en la dirección del eje

Y.

4. La máquina de la reivindicación 1, en la que el citado dispositivo de accionamiento (224) comprende:

un cilindro ajustable que se extiende entre el citado bastidor de soporte (114) y los citados carriles (134) , y

un dispositivo de accionamiento ajustable (224) que se extiende entre los citados carriles (224) y el citado 25 mecanismo de presión (130) .

5. La máquina de la reivindicación 4, en el que el citado cilindro ajustable incluye un vástago de pistón extensible, en el que el citado vástago de pistón está asegurado a uno de entre el citado bastidor de soporte (114) y el carril soportado con el cilindro asegurado al otro de entre el bastidor de soporte (114) y el carril soportado.

6. La máquina de la reivindicación 4, en la que el citado dispositivo de accionamiento ajustable (224) es un servo30 motor que acciona ajustablemente un husillo de bolas.

7. La máquina de la reivindicación 1, en la que las citadas pistas lineales (200) son paralelas y orientadas sustancialmente tangenciales a un cilindro imaginario centrado sobre el citado eje X.

8. La máquina de la reivindicación 1, que comprende, además, primeras guías (150) que conectan los citados

carriles (134) a las citadas pistas arqueadas (136) para realizar el movimiento arqueado a lo largo de las citadas 35 pistas (136) .

9. La máquina de la reivindicación 8, que comprende, además, segundas guías (210) que conectan el citado mecanismo de presión (130) a las citadas pistas lineales (200) para realizar el movimiento lineal seleccionado a lo largo de las citadas pistas lineales (200) .

10. La máquina de la reivindicación 1, en la que:

la citada máquina está adaptada para soportar una pieza de trabajo (44) que tiene una superficie orientada en cualquiera de un primer plano o de un segundo plano, intersecándose los citados primer y segundo planos en un ángulo relativo uno con el otro a lo largo de una línea sustancialmente paralela al citado eje X;

el citado eje de presión es sustancialmente perpendicular al citado primer plano cuando el citado mecanismo de presión (130) se encuentra en una primera posición, y

45 el citado eje de presión es sustancialmente perpendicular al citado segundo plano cuando el citado mecanismo de presión (130) se encuentra en la citada segunda posición.

11. La máquina de la reivindicación 10, en la que el dispositivo de accionamiento (224) posiciona el citado mecanismo de presión (130) en la citada primera posición, cuando una pieza de trabajo plana (44) es soportada con su superficie orientada en el citado primer plano, y el citado dispositivo de accionamiento (224) orienta el citado

mecanismo de presión (130) en la citada segunda posición cuando una pieza plana (44) es soportada con su superficie orientada en el citado segundo plano

12. La máquina de la reivindicación 10, en el que los citados primer y segundo planos se intersectan sustancialmente en un ángulo recto.

13. La máquina de la reivindicación 12, en la que la citada máquina está adaptada para modificar un hierro en ángulo estructural (44) que tiene patas longitudinales primera y segunda, teniendo la citada primera pata una superficie que se mantiene situada sustancialmente en el citado primer plano y teniendo la citada segunda pata una superficie que se mantiene situada sustancialmente en el citado segundo plano, estando conectadas las citadas patas primera y segunda a lo largo de una curva longitudinal.

14. La máquina de la reivindicación 1, en la que la citada herramienta (400) de pieza de trabajo y el bloque de soporte asociado (390) cooperan para producir una muesca en una pieza de trabajo (44) cuando son presionados una contra el otro por el citado mecanismo de presión (130) .

15. La máquina de la reivindicación 1, en la que la citada herramienta (400) de la pieza de trabajo y el bloque de

soporte asociado (390) cooperan para producir un orificio en una pieza de trabajo (44) cuando son presionadas 15 una contra el otro por el citado mecanismo de presión (130) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para gestionar grupos de dispositivos de leva aéreos para una máquina de prensa, del 3 de Julio de 2019, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un método para agrupar dispositivos de leva, comprendiendo cada dispositivo de leva: un soporte de leva que tiene una superficie de contacto […]

Corredera portaherramientas, del 1 de Octubre de 2018, de voestalpine Camtec GmbH: Corredera portaherramientas, en particular transmisión por cuña, que comprende al menos un lecho de corredera y una parte de corredera , estando la […]

Corredera portaherramientas, del 26 de Septiembre de 2018, de voestalpine Camtec GmbH: Corredera portaherramientas, en particular transmisión por cuña, que comprende al menos un lecho de corredera y una parte de corredera , estando […]

Dispositivo de leva para una máquina de prensa, del 25 de Abril de 2018, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un dispositivo de leva que comprende: - un soporte de leva que tiene una superficie de contacto deslizante (2a) del soporte de leva; […]

Imagen de 'Herramienta de conformación con troquel de perforación'Herramienta de conformación con troquel de perforación, del 20 de Enero de 2016, de BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH: Herramienta de conformación para la conformación por compresión de una pletina , presentando una herramienta superior y una herramienta […]

Imagen de 'Elemento deslizante para una transmisión por chaveta y transmisión…'Elemento deslizante para una transmisión por chaveta y transmisión por chaveta con dicho elemento deslizante, del 10 de Diciembre de 2015, de WEIGELT, HARALD: Elemento deslizante para una transmisión por chaveta con un alojamiento de elemento deslizante y un elemento de accionamiento , […]

Dispositivo de leva para una máquina de prensa, del 31 de Diciembre de 2014, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un dispositivo de leva que incluye: un soporte de leva que tiene una superficie de contacto deslizante (2a); un deslizador de leva que tiene una superficie de […]

Imagen de 'Accionamiento de cuña'Accionamiento de cuña, del 4 de Junio de 2013, de Voestalpine Giesserei Linz GmbH: Accionamiento de cuña con una parte superior de guía que contiene un elemento de corredera y un elemento de guía de la corredera, y con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .