Sello de caracteres ajustable.

Un sello ajustable (20) para estampar caracteres en una

pieza de trabajo,

que comprende:

una placa de base (100) con un rodillo (200);

una pluralidad de sellos (60), teniendo cada uno un carácter en relieve (62) en un lado;

un porta-sello (22)

un soporte de sujeción de dichos sellos a dicho porta-sello en una matriz con dicho unlado de dichos sellos orientado hacia una dirección de estampación y el lado opuesto de dichos sellos orientadohacia una dirección de retracción opuesta a la dirección de estampación,

permitiendo dicho soporte

el movimiento libre limitado de dichos sellos uno respecto al otro endichas direcciones de estampación y de retracción, y

montado en dicha placa de base soportado para su movimiento en un plano sustancialmente perpendicular a ladirección de estampación para posicionar selectivamente uno de los sellos seleccionados sobre dicho rodillo,con dicho rodillo orientado hacia dicho lado opuesto de dicho uno de los sellos seleccionado;

por lo que cuando la placa de base y la pieza de trabajo están prensadas entre sí,

el carácter en relieve del sello seleccionado es estampado en la pieza de trabajo por el rodillo que presionacontra el lado opuesto del sello, y

el movimiento libre de los otros sellos evita que sus caracteres en relieve

sean estampados en la pieza de trabajo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186538.

Solicitante: PEDDINGHAUS CORPORATION .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 North Washington Avenue Bradley Illinois 60915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MULLIKIN,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44B5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44B MAQUINAS, APARATOS O UTILES PARA TRABAJOS DE ARTE, p. ej. PARA ESCULPIR, ENTALLAR, CINCELAR, PIROGRABAR O MARQUETEAR (decoración del cuero C14B). › Máquinas o aparatos para estampar motivos decorativos o marcas, p. ej. para acuñación de moneda (ondulación de chapas o de tubos metálicos, estampado combinado con operaciones de trabajo de chapas B21D; gofrado de materias plásticas o de sustancias en estado plástico en general B29C 59/02; estampado del papel o del cartón en general B31F 1/07; repujado de una forma de impresión B41C 1/08; máquinas de impresión para realizar operaciones de impresión combinadas con estampado en relieve B41F 19/02; máquinas de escribir o mecanismos de impresión adaptados para estampación B41J 3/38; aparatos o dispositivos para el sellado en hueco B41K 1/30, B41K 3/16; aparatos para estampación con medios para deformar el material a sellar B41K 3/36; estampado del cuero C14B 1/56).

PDF original: ES-2399596_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sello de caracteres ajustable

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sello para estampar caracteres en una pieza de trabajo, especialmente en las patas de un ángulo estructural.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

La estampación de piezas de trabajo con una variedad de información de identificación se requiere en muchas aplicaciones. Por ejemplo, las piezas de trabajo pueden incluir ventajosamente parte de la información de identificación estampada sobre las mismas para ayudar a asegurar que las piezas de referencia correctas se utilizan en las aplicaciones correctas y/o en los lugares correctos.

Las piezas de trabajo que no son simplemente planas y/o que están fabricadas de un material duro pueden ser particularmente difíciles de estamparse con la información de identificación deseada. Por ejemplo, las piezas en ángulo estructurales (por ejemplo, ángulos de hierro) pueden tener dos elementos longitudinales conectados en ángulos rectos a lo largo de un borde (a menudo, flexionando un solo miembro plano longitudinal a lo largo de una línea que se extiende en la dirección longitudinal) , y normalmente se fabrican de metales duros tales como acero o hierro para proporcionar la resistencia requerida en muchas aplicaciones de construcción y fabricación.

Por su puesto, se han utilizado máquinas que se pueden utilizar para estampar la información de identificación en piezas de trabajo, por lo general en una instalación en la que las piezas de trabajo están siendo trabajadas (por ejemplo, cuando una pieza en bruto está siendo perforada para proporcionar cualquiera de los orificios necesarios para el uso previsto de las piezas de parte, estando los elementos individuales recortados de la pieza en bruto para formar las piezas de parte individuales) . Además, debido a la dificultad de tal estampación, máquinas separadas y distantes de las máquinas de perforación y corte han sido a menudo proporcionadas para realizar la estampación.

Por ejemplo, en una máquina de estampación de la técnica anterior, una rueda de sellos con letras en relieve endurecidas es girada para orientar el carácter adecuado al lado de la pieza de trabajo. Dicho carácter se prensa después contra la pieza de trabajo, un carácter a la vez hasta que todos los caracteres de la información de identificación se hayan estampado sobre la misma. Otra máquina de estampación de la técnica anterior coloca varios sellos en un solo soporte y, estampa después toda la información de identificación (por ejemplo, número de parte) de una sola vez.

Tanto los métodos como las máquinas anteriores fijan los sellos rígidamente en un bastidor y requieren que se impulsen hacia arriba (en el material de la pieza de trabajo) para crear o estampar los caracteres requeridos. La conducción de los materiales se realiza con un cilindro o cilindros hidráulicos separados. Algunos diseños utilizan un cabezal flotante que solamente requiere un cilindro; algunos utilizan un diseño rígido que requiere un cilindro para elevar los sellos desde su posición baja hasta entrar en contacto con el material y otro cilindro para apretar el material produciendo el carácter o caracteres. En cualquier caso, el coste de este tipo de máquinas incluye no sólo los propios sellos, sino también el coste de la estructura de accionamiento para mover los sellos hasta la pieza de trabajo.

El documento US-B-2035149 desvela un dispositivo de estampación que tiene una placa de base con un rodillo, una pluralidad de sellos, un porta-sello, un soporte montado en dicha placa de base y que asegura dichos sellos a dicho soporte en una matriz y que permite el movimiento libre limitado de dicho sellos de uno respecto al otro en una dirección de estampación y de retracción.

La presente invención está dirigida a superar uno o más de los problemas expuestos anteriormente.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un sello novedoso y mejorado para la impresión o estampación de caracteres en una pieza de trabajo, y es particularmente ventajosamente adecuado para estampar los caracteres seleccionados en piezas de trabajo. Esto se logra con una estructura compacta que se puede manipular fácilmente y controlar con adición mínima de piezas, en particular cuando se utiliza junto con un módulo de perforación.

En un aspecto de la presente invención, se proporciona un sello ajustable para estampar caracteres en una pieza de trabajo, que incluye una placa de base con un rodillo, una pluralidad de sellos, teniendo cada uno un carácter levantado en un lado, un porta-sello, y un soporte que asegura los sellos para al porta-sello en una matriz. Los sellos soportados tienen un lado orientado hacia una dirección de estampación y el lado opuesto orientado hacia una dirección de retracción opuesta a la dirección de estampación. El soporte permite el movimiento libre limitado de los sellos uno respecto al otro en las direcciones de estampación y retracción, y está montado en la placa de base para el movimiento en un plano sustancialmente perpendicular a la dirección de estampación para posicionar selectivamente uno de los sellos seleccionado sobre el rodillo con el rodillo orientado hacia el lado opuesto del sello

seleccionado. La placa de base y la pieza de trabajo pueden ser comprimidas juntas, por lo que el carácter en relieve del sello seleccionado se estampa en la pieza de trabajo por el rodillo que se prensa contra el lado opuesto del sello, y el movimiento libre de los otros sellos evita que sus caracteres elevados se estampen en la pieza de trabajo.

En una forma de este aspecto de la invención, el porta-sello es una placa de sujeción de caracteres que tiene una abertura a través de la misma, y el soporte incluye una pluralidad de pasadores de espiga que rodean la abertura de la paca de sujeción de caracteres, y una pluralidad de juntas tóricas elásticas arrolladas en los pasadores de espiga en lados opuestos de la abertura de la placa de sujeción de caracteres para soportar los sellos en la abertura de la placa de sujeción de caracteres. En otras formas, (a) la abertura de la placa de sujeción de caracteres es sustancialmente rectangular y la matriz es una matriz generalmente rectangular con una pluralidad de columnas y filas en la abertura, y (b) un conjunto de juntas tóricas se extienden en una dirección anular entre las espigas a través de la abertura de la placa de sujeción de caracteres y las otras juntas tóricas se extienden entre las espigas en una segunda dirección anular perpendicular a la primera dirección anular. En otra forma adicional, (c) los sellos incluyen ranuras entre unos lados y los lados opuestos, y al menos algunas de las juntas tóricas son recibidas en las ranuras para soportar los sellos, permitiendo la elasticidad de las juntas tóricas el movimiento libre limitado, y en una forma adicional las juntas tóricas proporcionan la separación seleccionada entre los sellos soportados en la matriz.

En otra forma de este aspecto de la invención, un sello nulo se soporta en la matriz con la pluralidad de sellos, siendo el sello nulo plano en uno de sus lados.

En otra forma adicional de este aspecto de la invención, la dirección de estampación es sustancialmente perpendicular a la superficie de la pieza de trabajo cuando se estampa.

En otra forma adicional de este aspecto de la invención, el soporte está montado en la placa de base por la primera y segunda pistas que se extienden en una primera y segunda direcciones axiales sustancialmente perpendiculares entre sí, estando también las primera y segunda direcciones axiales sustancialmente perpendiculares a las direcciones de estampación y de retracción. En una forma adicional, la segunda pista es soportada por la primera pista, el soporte se soporta por la segunda pista, una primera unidad posiciona selectivamente la segunda pista a lo largo de la primera dirección axial en relación con la placa de base, y una segunda unidad posiciona selectivamente el soporte a lo largo de la segunda dirección axial en relación con la primera pista, por lo que los sellos soportados se colocan con relación al rodillo de manera que el sello que tiene el carácter en relieve a ser estampado se posiciona selectivamente sobre el rodillo. En otras formas adicionales, (a) las primera y segunda pistas son cojinetes de deslizamiento, y (b) las primera y segunda unidades son cilindros de aire posiciones múltiples. En otra forma más adicional, (c) el porta-sello es una placa de sujeción de caracteres que tiene una abertura a través de la misma, y el soporte es una pluralidad de pasadores de clavija que rodean la abertura de la placa de sujeción de caracteres, y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sello ajustable (20) para estampar caracteres en una pieza de trabajo, que comprende:

una placa de base (100) con un rodillo (200) ;

una pluralidad de sellos (60) , teniendo cada uno un carácter en relieve (62) en un lado; un porta-sello (22) un soporte de sujeción de dichos sellos a dicho porta-sello en una matriz con dicho un lado de dichos sellos orientado hacia una dirección de estampación y el lado opuesto de dichos sellos orientado hacia una dirección de retracción opuesta a la dirección de estampación,

permitiendo dicho soporte el movimiento libre limitado de dichos sellos uno respecto al otro en dichas direcciones de estampación y de retracción, y montado en dicha placa de base soportado para su movimiento en un plano sustancialmente perpendicular a la dirección de estampación para posicionar selectivamente uno de los sellos seleccionados sobre dicho rodillo,

con dicho rodillo orientado hacia dicho lado opuesto de dicho uno de los sellos seleccionado; por lo que cuando la placa de base y la pieza de trabajo están prensadas entre sí, el carácter en relieve del sello seleccionado es estampado en la pieza de trabajo por el rodillo que presiona contra el lado opuesto del sello, y el movimiento libre de los otros sellos evita que sus caracteres en relieve sean estampados en la pieza de trabajo 2. El sello ajustable de la reivindicación 1, en el que dicho porta-sello comprende una placa de sujeción de caracteres que tiene una abertura a través de la misma; y dicho soporte comprende una pluralidad de pasadores de espiga (50) que rodean dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres, y

una pluralidad de juntas tóricas elásticas (68, 76, 78, 80) arrolladas en dichos pasadores de espiga en lados opuestos de dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres para soportar dichos sellos en dicha abertura de dicha placa de sujeción de caracteres.

3. El sello ajustable de la reivindicación 2, en el que dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres es sustancialmente rectangular y dicha matriz es una matriz generalmente rectangular con una pluralidad de columnas 30 y filas en dicha abertura.

4. El sello ajustable de la reivindicación 2, en el que un conjunto de dichas juntas tóricas se extiende una dirección anular entre dichas espigas a través de dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres y las juntas tóricas restantes se extienden entre dichas espigas en una segunda dirección anular perpendicular a dicha primera dirección anular.

5. El sello ajustable de la reivindicación 2, en el que dichos sellos incluyen ranuras (66) entre dichos unos lados y dichos lados opuestos, y al menos algunas de dichas juntas tóricas son recibidas en dichas ranuras para soportar dichos sellos, y dicha elasticidad de dichas juntas tóricas permite dicho movimiento libre limitado.

6. El sello ajustable de la reivindicación 5, en el que dichas juntas tóricas proporcionan una separación seleccionada entre los sellos soportados en la matriz.

7. El sello ajustable de la reivindicación 1, que comprende además un sello nulo apoyado en la matriz con dicha pluralidad de sellos, siendo dicho sello nulo plano en uno de sus lados.

8. El sello ajustable de la reivindicación 1, en el que dicha dirección de estampación es sustancialmente perpendicular a la superficie de la pieza de trabajo cuando se estampa.

9. El sello ajustable de la reivindicación 1, en el que dicho soporte está montado en dicha placa de base por las

primera y segunda pistas (110, 116) que se extienden en las primera y segunda direcciones axiales sustancialmente perpendiculares entre sí, siendo dichas primera y segunda direcciones axiales también sustancialmente perpendiculares a las direcciones de estampación y de retracción.

10. El sello ajustable de la reivindicación 9, en el que:

dicha segunda pista está soportada por dicha primera pista, y dicho soporte es soportado 50 por dicha segunda pista; una primera unidad posiciona selectivamente la segunda pista a lo largo de dicha primera dirección axial en relación con dicha placa de base; una segunda unidad posiciona selectivamente el soporte a lo largo de la segunda dirección axial en relación con dicha primera pista;

en donde dichos sellos soportados están posicionados en relación al rodillo, en donde el sello que tiene el carácter en relieve a estamparse está selectivamente posicionado sobre dicho rodillo.

11. El sello ajustable de la reivindicación 10, en el que dichas primera y segunda pistas son cojinetes deslizantes.

12. El sello ajustable de la reivindicación 1, que comprende además:

una placa superior fija para el movimiento controlado hacia y desde la placa de base; un miembro de perforación (376) fijado a dicha placa superior y adaptado para extenderse selectivamente

desde la placa superior para perforar un orificio en la pieza de trabajo cuando las placas de base y superior son movidas una hacia la otra; un accionamiento de pieza de trabajo adaptado para mover longitudinalmente la pieza de trabajo entre la placa de base y la placa superior; una unidad de empuje adaptada para mover dichas placas de base y superior hacia y desde una a la otra;

en donde la placa de base y la pieza de trabajo están presionadas entre sí cuando la unidad de empuje mueve las placas de base y superior juntándolas.

13. El sello ajustable de la reivindicación 10, en el que dicho porta-sello comprende una placa de sujeción de caracteres que tiene una abertura a través de la misma; y dicho soporte comprende una pluralidad de pasadores de espiga que rodean dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres, y una pluralidad de juntas tóricas elásticas arrolladas en dichos pasadores de espiga en los lados opuestos de dicha abertura de la placa de sujeción de caracteres para soportar dichos sellos en dicha abertura de dicha placa de sujeción de caracteres.

14. El sello ajustable de la reivindicación 13, en el que dichos sellos incluyen ranuras entre dichos unos lados y

dichos lados opuestos, y al menos algunas de dichas juntas tóricas son recibidas en dichas ranuras para soportar dichos sellos, y dicha elasticidad de dichas juntas tóricas permite dicho movimiento libre limitado.

15. El sello ajustable de la reivindicación 1, que comprende además una unidad de placa de base adaptada para hacer girar la placa de base alrededor de la pieza de trabajo para orientar la dirección de estampación sustancialmente perpendicular a la superficie de la pieza de trabajo que tiene que estamparse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de producción y método de producción de matrículas para automóviles, del 25 de Diciembre de 2019, de Erich Utsch AG: Un sistema de producción (10; 10') para fabricar paneles de matrículas para automóviles , que comprende una máquina de estampado en caliente […]

Recipiente de embalaje para las placas de matrícula; modo de funcionamiento de una prensa de estampación con el recipiente de embalaje y la prensa de estampación, del 27 de Noviembre de 2019, de Erich Utsch AG: Recipiente de embalaje destinado a contener placas de matrícula ; cada placa de matrícula está provista de una identificación de placa que la identifica […]

Imagen de 'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una…'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una máquina que comprende dicho conjunto, del 31 de Julio de 2019, de Cometo S.r.l: Conjunto para marcar y cortar alambres, que comprende - primeros medios de corte ; - segundos medios de corte enfrentados a los primeros […]

Sello en seco, del 22 de Abril de 2019, de Sun Same Enterprises Co., Ltd: Un sello en seco que se compone de una base que tiene un extremo frontal y un hueco de montaje que está formado dentro del extremo frontal de la base […]

Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco, del 27 de Marzo de 2019, de Pochet du Courval: Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco que define un continente que incluye una abertura , un fondo opuesto a […]

Materia estratificada y procedimiento para su fabricación, del 20 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Materia estratificada para la aplicacion sobre un material de soporte, en particular sobre una placa de soporte, - con una capa decorativa impregnada con resina y […]

Texturizado de superficies de herramientas de conformación, del 20 de Febrero de 2019, de SMS group GmbH: Procedimiento para la fabricación de una herramienta de conformación , que presenta una superficie de estampado estructurada , que para la conformación […]

Procedimiento y dispositivo para estampar matrículas, en particular matrículas de vehículos de motor, del 17 de Diciembre de 2018, de Tönnjes ISI Patent Holding GmbH: Procedimiento para producir matrículas estampadas, en particular matrículas de vehículos de motor , ensamblándose individualmente herramientas de estampación con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .