SISTEMA PARAVIENTOS.

Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) abatibles e independientes que se desplazan longitudinalmente a lo largo de un carril guía superior (6) y otro inferior (7) y una puerta (24) abatible y no desplazable en el que cada panel (1) y puerta (24) consta de un eje de giro y un eje de abatimiento.

Los paneles (1) se trasladan manualmente y no tienen rodamientos, descansando todo el peso de los paneles en dos tiras de polímero autolubricante que se insertan en unas hendiduras del carril inferior (7).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901275.

Solicitante: ALLGLASS CONFORT SYSTEMS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OÑA GONZÁLEZ,FRANCISCO, PÉREZ FALCÓN,JORGE LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05D15/58 E05D 15/00 […] › con movimientos tanto de vaivén como deslizantes.
  • E06B3/50 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad).
SISTEMA PARAVIENTOS.

Fragmento de la descripción:

Sistema paravientos.

Sector de la técnica La presente invención consiste en un sistema de aluminio, cristal y acero compuesto por paneles independientes que permiten delimitar, cerrar o aislar espacios, ya sea en viviendas, como terrazas y porches o en negocios como restaurantes, oficinas etc.

El sector de la técnica donde se incluye dicha invención es en el de sistemas o materiales de construcción. Estado de la técnica Actualmente existe en el mundo varios sistemas de cerramientos basados en paneles independientes de cristal y aluminio tal y como se describe en las patentes SE9902369, FI924654, SE9804540, FI955693 y FI891666. Todos estos sistemas utilizan algún tipo de rodamiento y están diseñados de forma que todo el peso de los paneles cuelga del perfil superior que va sujeto al techo del espacio a cerrar o aislar. Los rodamientos superiores soportan el peso y los inferiores sirven de guía de desplazamiento para los paneles a lo largo del perfil inferior.

El hecho de que utilice rodamientos y de que el peso ejerza de forma constante un esfuerzo sobre dichos rodamientos da lugar a que con el tiempo se desgasten estos elementos por lo que estos sistemas presenten problemas de mantenimiento debido, entre otros, a desajustes entre las hojas o paneles, bloqueos de los paneles etc. A su vez, el peso de los paneles limita las posibilidades de utilización del producto en función de la resistencia que tenga el techo sobre el que va a ir sujeto. Si es un techo frágil habrá que reforzarlo y esto limitará las posibilidades de comercialización del producto además del esfuerzo adicional para el montador que tendrá que diseñar una solución ad-hoc para estos casos.

La invención objeto de esta patente pretende solucionar los problemas originados por usar rodamientos y por tener todo el peso del sistema colgando del techo. La solución planteada es no usar rodamientos que soporten el peso y apoyar todo el peso del sistema en su base y no en el techo.

La invención contiene así mismo un sistema de raíles de desplazamientos cuyo diseño hace que el sistema se conforme de manera completamente estanca frente a posibles filtraciones de agua, algo muy habitual en estos sistemas ya que al ser sistemas móviles de paneles las juntas entre panel y panel no suelen ser 100% estancas y además sufren un deterioro progresivo con el tiempo al estar expuestas al sol directo y a otras inclemencias climáticas.

A diferencia de otros sistemas conocidos en el estado del arte, esta invención permite que haya cierto margen de error en la fabricación de los cristales por parte de los proveedores ya que tiene unos perfiles inferiores regulables que permiten obviar las posibles imperfecciones del cristal como descuadres, sobremedidas o inframedidas respectos a las medidas exactas de cada panel, etc.

En los mecanismos de giro y movimiento de los paneles se han sustituido los mecanismos de rosca y soldadura habituales en estos sistemas por mecanismos de fijación a presión y soldadura, de modo que los encajes de las piezas del sistema sólo puedan hacerse en una determinada posición, lo cual ayuda tanto a su instalación posterior como a su seguridad futura en el funcionamiento cotidiano.

Explicación de la invención

El sistema que se presenta consta en una serie de paneles independientes que se pueden manejar de forma individual desplazándolos por medio de un carril superior y otro inferior. El carril inferior soporta el peso de los paneles que se van deslizando sobre él sin que se utilice ningún tipo de rodamiento.

Existen dos tipos de paneles, uno fijo que se denomina puerta y el resto son todos iguales y sí se desplazan. Se denomina puerta ya que su funcionamiento es exactamente igual al de una puerta, esto es, tiene un eje fijo sobre el que gira y permite abrir y cerrar el sistema. Al igual que las puertas lleva un sistema de bloqueo o cerradura que permite abrir y cerrar todo el sistema. El panel denominado puerta se sitúa en uno de los extremos, el resto de paneles debe desplazarse hasta la posición de la puerta para poder ser recogidos. Los paneles independientes son de cristal templado o laminado, de espesor comprendido entre 6 y 20 mm. Los paneles se desplazan a lo largo de estos carriles con la ayuda de unas bandas de deslizamiento y el peso del conjunto descansa en la parte inferior. Por tanto, el carril superior solo tiene la función de guiar el movimiento de cada panel. Todos los paneles son independientes, y pueden ser desplazados por una persona a lo largo de los carriles. Los paneles sólo tienen dos posiciones posibles: perpendicular al carril, esto ocurre cuando están recogidos, y superpuesta al carril cuando no están recogidos. La apertura de los paneles se producirá en el extremo donde esté situada la puerta con objeto de recogerlos. Si los paneles no están recogidos se pueden situar en cualquier posición a lo largo de los carriles, permitiendo una gran flexibilidad al sistema. Así, por ejemplo, se puede dejar un panel seguido de un hueco de igual tamaño y después otro panel, y así sucesivamente. Obviamente para poder hacer esto, la mitad de los paneles deben estar recogidos en un extremo.

Los cristales están pegados a un marco de aluminio superior y a otro inferior sin que existan tornillos de fijación entre cristal y marco.

La parte superior del marco incluye los brazos del marco, cada uno de los cuales tienen unos pequeños salientes por la cara interna y una base donde encaja el cristal. De la base del marco salen unos lados que conforman una especie de trapecio que está abierto por el lado mayor. En el interior del trapecio se introduce una pletina que sirve como elemento de unión entre el marco y el eje de giro superior. Un eje-guía T de acero inoxidable se une a la pletina y atraviesa a una pieza denominada casquillo-guía superior fabricado en poliamida o un material similar y que permite el traslado longitudinal a lo largo del carril superior.

La parte inferior del marco incluye los brazos del marco y una base. Cada uno de los brazos tienen unos pequeños salientes por la cara interna. En la base del marco descansa el peso del cristal y de ella salen dos lados que conforman un rectángulo abierto por su base. Este marco tiene una forma de H. Este marco se ensambla a su vez a otro marco deslizante a través de tornillos con tuercas. Estos tornillos permiten la regulación de un perfil sobre otro y por tanto la solución a posibles descuadres que puedan existir en los cristales ya que es habitual que los fabricantes no proporcionen cristales con una precisión menor de 2 mm. La parte superior de este marco tiene dos brazos que recepcionan el perfil con forma de H donde va pegado el cristal.

El hecho de que los brazos del marco que se desliza siempre oculten el marco sobre el que va pegado el cristal permite que los ajustes internos para solucionar pequeños descuadres del cristal no sean visibles desde el exterior, Si esto fuese así los marcos entre panel y panel no se verían alineados y el efecto estético sería bastante pobre.

De la base de este marco salen unos lados que conforman un trapecio que está abierto por el lado mayor. En el interior del trapecio se introduce una pletina que sirve de unión entre el marco y el eje de giro inferior. Un eje-guía de acero inoxidable se une a la pletina y atraviesa a una pieza denominada casquillo-guía inferior fabricado en poliamida o un material similar y que permite el traslado longitudinal a lo largo del carril inferior.

Esta guía inferior está fabricada en una sola pieza y formado por cinco “pisos” de distintos tamaños:

• Una base ovalada con dos lados rectos y alargados.

• Un cilindro de mayor diámetro que está en contacto con las paredes del carril inferior.

• Otro cilindro que hace de escalón con el cilindro superior e inferior.

• Un cilindro de menor diámetro que está en contacto con las paredes de la apertura del carril inferior. El cilindro se adapta a la apertura superior del carril guía inferior.

• Finalmente, encima del cilindro de menor diámetro sobresale un cuarto cilindro cuyo diámetro es ligeramente superior a la apertura superior del carril inferior. De esta forma se evita que la guía caiga en el hueco del carril inferior.

El carril inferior tiene una sección rectangular con la base cerrada. La parte superior está parcialmente abierta. La apertura del carril inferior consta de dos lados equidistantes en sus caras interiores pero no exteriores, que cierran parcialmente la apertura del carril. En estos lados se realiza...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) abatibles e independientes que se desplazan longitudinalmente a lo largo de un carril guía superior (6) y otro inferior (7) receptor de todo el peso de cada panel y una puerta (24) abatible y no desplazable en el que cada panel (1) y puerta (24) consta de un eje de giro y un eje de abatimiento caracterizado porque cada panel y puerta está conformado por un cristal (2) pegado a:

a. los brazos laterales (36) planos que terminan en unas protuberancias (37) de hasta 0, 5 milímetros del perfil superior (3) tipo H de aluminio y base (38) plana, siendo la base (38) el lado opuesto a la apertura que conforma el hueco

(39) interior del perfil superior (38) ,

b. los brazos laterales (40) planos del perfil inferior (4) tipo H de aluminio que terminan en unas protuberancias (41) de hasta 0, 5 milímetros y base de la que sale unas paredes inferiores que delimitan un hueco (42) rectangular semiabierto por su lado inferior en el que se aloja dos tornillos ajustadores de la altura de este perfil (4) a la base (44) de un perfil inferior deslizante (5) en forma de H que consta de dos brazos (43) rectos que cubren a los brazos laterales (40) del perfil inferior (4) y ligeramente curvados en su parte superior siendo la base (44) junto con otros dos brazos perpendiculares que conforma la sección hueca (45) del perfil (5) el soporte del panel (1) ,

y porque el carril inferior (7) es idéntico al superior (6) siendo de sección rectangular, con un lado

(57) parcialmente cerrado cuya apertura (56) está limitada por los lados equidistantes del carril y porque un lado vertical del carril (47) es plano y el otro lado vertical (48) está compuesto por una serie de salientes

(49) que conforman una pared virtual equidistante de la anterior y porque el lado del carril en contacto con el suelo o techo incluye una hendidura en forma de canal (51) situado a lo largo de la cara interior opuesta a la apertura (56) del carril guía y porque en la parte exterior del lado (46) que conforma la apertura (56) se incluye dos hendiduras (52, 53) equidistantes que alojan cada una de ellas una tira de mezcla homogénea de polímero autolubricante (8) en el carril inferior (7) y felpudos (55) en el carril superior (6) y una tercera hendidura (54) colectora de agua y porque el carril inferior (7) incluye unas perforaciones paralelas a los lados laterales del carril (7) , estando engarzado el perfil (3) con el carril superior (6) :

por el eje de giro a través de un eje guía T (9) que atraviesa el casquillo guía superior (10) y cuya base se acopla en un hueco de una pletina (11) alojada en el hueco () del perfil (3) , y por el eje de abatimiento por un tornillo (30) que atraviesa un elemento guía cilíndrico (18) y se enrosca en otra pletina (11) alojada en el hueco () del perfil superior (3)

mientras que el perfil deslizante inferior (5) engarza al carril inferior (7) a través del eje guía (13) que atraviesa un casquillo de guía inferior (14) y su base semicircular se suelda en una pletina (12) alojada en el hueco () del perfil (5) .

2. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) una puerta (24) según reivindicación 1 caracterizado porque el lado (46) inferior del perfil de deslizamiento (5) descansa todo el peso del panel (1) sobre unas tiras de mezcla homogénea de polímero autolubricante (8) ubicadas en las hendiduras (52, 53) del carril inferior (7) .

3. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) una puerta (24) según reivindicación 1 y2 caracterizado porque el eje de giro de cada panel (1) está compuesto por un

a. conjunto de giro superior constituido por una pletina (11) alargada que incluye de manera alineada dos agujeros (21) fileteados circulares de igual diámetro y un tercero de sección semicircular () en el extremo de la pletina (11) la cual se fija longitudinalmente mediante dos tornillos espárrago en el hueco (39) interior del perfil superior (6) , estando unida la pletina (11) en su agujero () a la base de sección semicircular de un eje-guía T (9) que atraviesa por sus eje a un casquillo guía superior (10) circular y situado en el interior del carril superior (6) conformado por dos pisos y fabricado en una sola pieza de poliamida o similar siendo el eje guía T (9) de acero inoxidable y en forma de “T” cuya cabeza (34) tiene forma de óvalo con dos lados rectos y alargados,

b. conjunto de giro inferior compuesto una pletina (12) idéntica a la pletina (11) fijada longitudinalmente mediante dos tornillos espárrago en el hueco (35) interior del perfil de deslizamiento inferior (5) , estando encajada y soldada la pletina (12) por su agujero () a la base de un eje guía (13) de acero que engarza con un casquillo guía inferior (14) de poliamida o material similar y constituido por cinco pisos ubicados en el carril inferior (7) , siendo la base de forma ovalada con dos lados rectos e igual tamaño que la cabeza (34) del eje guía T (9) superior, el segundo es el de mayor diámetro en contacto con las paredes del carril inferior, el tercer y cuarto piso de menor diámetro y escalonados siendo el diámetro del cuarto piso igual a la apertura (56) del carril inferior (7) y el quinto piso de diámetro igual a la distancia entre los lados interiores de las tiras de polímero (8) ubicadas en las hendiduras (52, 53) del carril (7) ,

c. mecanismo de giro (15) situado en el interior del carril superior (6) e inferior (7) junto al eje de rotación de la puerta o panel (24, 1) constituido por una pieza recta y alargada, con un lado rectangular plano atornillado al lado de los carriles (6, 7) en contacto con el suelo o el techo, un lateral plano en contacto con la pared interior de los carriles (6, 7) y en su cara opuesta, en cuyo extremo más cercano al techo incluye un conjunto de salientes y hendiduras curvas o valles en forma de cuchara (16) de número igual al menos al número de paneles (1) .

4. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) una puerta (24) según reivindicación 1y2 caracterizado porque el eje de abatimiento de cada panel (1) se ubica a una distancia del eje de giro y porque está compuesto por:

a. un tornillo guía superior (30) que incluye una funda (18) cilíndrica de material plástico que sobresale del perfil superior (3) de cada panel

(1) estando fijado el tornillo en el hueco extremo filamentado de la pletina (11) la cual se fija longitudinalmente mediante dos tornillos espárrago en el hueco (39) interior del perfil superior (6) ,

b. una arandela cilíndrica (19) de poliamida en forma de “H” que consta de un elemento plástico con una doble circunferencia separada por un eje cuyo lado superior se aloja en el interior del hueco del perfil de deslizamiento (5) y el eje, de menor diámetro en la apertura () del perfil de deslizamiento inferior (5) sin apoyarse el lado inferior de la arandela H (19) en el carril inferior (7) .

5. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) independientes y una puerta (24) según reivindicación 4 caracterizado porque el tornillo guía superior (30) , casquillo (18) y la arandela H (19) abandona el carril superior (6) a través de un único hueco de tamaño superior en un centímetro al diámetro del casquillo superior (18) del abatimiento superior de los paneles (1) en el carril superior (6) y una hendidura en la tira de polímero (8) de tamaño un centímetro superior al diámetro de la arandela “H” (19) ambos ubicados a la misma distancia del eje de giro de la puerta (24) y porque en dicho hueco sobresale un brazo de giro (23) de forma perpendicular al carril superior (6) .

6. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) independientes y una puerta (24) según reivindicación 4 caracterizado porque el brazo de giro (23) es de acero inoxidable y está constituido por un lado plano (62) paralelo al suelo que incluye dos agujeros (57, 58) y sobresale perpendicularmente del carril superior (6) , otro lado (63) perpendicular al lado

(62) que también sobresale de manera perpendicular al carril superior (6) y un lado escalonado (64, 65) unido al lado del carril (6) opuesto a la apertura del carril (6) a través de tres tornillos introducidos en los huecos (66) .

7. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) independientes y una puerta (24) según reivindicación 1 y 2 en el que la puerta (24) tiene una posición de ventilación o apertura parcial y otra posición de cierre basado en un mecanismo de apertura

(59) caracterizado por incluir el mecanismo (59) un hueco (69) atravesado por un tornillo (26) que enrosca en la pletina (70) la cual se ubica en el interior del hueco (39) del perfil (4) y un tirador (60) que incluye un muelle (61) y es atravesado por un pin (56) que se ubica en el hueco (58) del brazo de giro (23) para delimitar la apertura parcial de la puerta y en el hueco

(57) del brazo de giro (23) para cerrar la puerta.

8. Sistema paravientos compuesto por un conjunto de paneles (1) una puerta (24) según reivindicación 4 caracterizado porque la posición en cada panel del tornillo guía (30) , funda (18) , pletina (11) y arandela cilíndrica (19) está determinada por el orden de recogida en el mecanismo de giro.

9. Sistema de paravientos según reivindicación 1 y2 caracterizado porque que la puerta (24) se sitúa en un extremo de los carriles (6, 7) estando el extremo superior del cristal (2) fijado a un perfil superior (3) yaun perfil inferior de deslizamiento (5) median te pegado y porque el mecanismos de giro consiste en unos tornillos (26, 28) cuyas cabezas se alojan en el interior de un pivote (25) cúbico de poliamida y su base se enrosca en una pletina (11) la cual está fijada al perfil superior (3) e inferior (5) por dos espárragos roscados sin fin teniendo el pivote (25) otra apertura en la cara opuesta de menor diámetro atravesado por un tornillo (29) cuya cabeza también se aloja en el interior de pivote (25) y su espárrago enrosca en el techo y suelo.

10. Sistema de paravientos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se incluye una puerta intermedia corredera que incluye los mismos elementos que el resto de paneles (1) excepto su eje de giro inferior que está compuesto por una pletina (12) igual que en el resto de paneles (1) ubicada en el interior del perfil de deslizamiento inferior (5) al que se engarza y suelda un eje de guía (17) en el hueco (20) de sección semicircular de la pletina (12) que atraviesa y retiene un casquillo (22) fabricado en poliamida o material similar compuesto por cinco pisos, siendo la base cilíndrica, el segundo es el de mayor diámetro en contacto con las paredes del carril inferior, el tercer y cuarto piso de menor diámetro y escalonados siendo el diámetro del cuarto piso igual a la apertura (56) del carril inferior (7) y el quinto piso de diámetro igual a la distancia entre los lados interiores de las tiras de polímero (8) ubicadas en las hendiduras (52, 53) del carril (7) .

11. Sistema de paravientos según reivindicación 10 caracterizado porque la puerta corredera se desplaza hasta alcanzar la posición más lejana a la puerta fija (24) en la que se instala una pletina (31) en el interior del carril inferior (7) siendo dicha pletina rectangular y compuesta por un hueco alargado (67) , otro circular (68) y una apertura (32) realizada en forma de muesca de sección semicircular de diámetro igual a la base inferior cilíndrica del casquillo (22) en la que encaja la base cilíndrica del casquillo y define el eje de giro de la puerta corredera y porque en el extremo opuesto a la puerta (24) se realiza un hueco en el carril superior (6) de tamaño superior en un centímetro al diámetro del casquillo superior (18) del abatimiento superior de los paneles (1) y una hendidura en la tira de polímero (8) de tamaño de un centímetro superior al diámetro de la arandela “H” (19) ambos ubicados a la misma distancia del eje de giro de la puerta corredera y en la posición del plano de abatimiento.

12. Sistema de paravientos según reivindicaciones 10 y 11 caracterizado por estar compuesta por dos puertas fijas (24) ubicada en los dos extremos del sistema de cerramiento, un conjunto de paneles (1) correderos y una puerta corredera que se ubica en la mitad de los dos extremos del sistema.

13. Sistema de paravientos según reivindicaciones 1a12 caracterizado porque cada panel (1) y puerta fija (24) se compone de un cristal templado de espesor comprendido entre 6 y 20 milímetros y porque los paneles miden hasta 3, 5 m de altura.

14. Sistema de paravientos según reivindicaciones 1a13 caracterizado porque la puerta (24) incluye un tirador de apertura encajado al brazo de giro (23) junto con el accionamiento del cierre situado en la parte inferior de la puerta.

15. Sistema de paravientos según reivindicaciones 1a9 caracterizado porque el moviendo de rotación y desplazamiento de cada panel y puerta se realiza solo de manera manual y sin rodamientos.

16. Sistema de paravientos según reivindicaciones 1a9 caracterizado porque entre cada dos paneles se ubica a presión en el canto del cristal una tira rígida de plástico transparente y no lleva ningún elemento de fijación.

17. Sistema de paravientos según reivindicaciones 1a9 caracterizado porque en los lados de los paneles de cristal se adhiere mediante un material adhesivo un felpudo que cubre el hueco entre los cristales de dos paneles consecutivos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ventana o puerta estanca que tiene al menos una hoja corredera, del 15 de Julio de 2020, de Sossai, Ermenegildo: Ventana o puerta que comprende - un marco fijo asociado con una abertura (A) obtenida en una pared y dotada en la parte inferior de […]

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza, del 29 de Abril de 2020, de Hawa Sliding Solutions AG: Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza , que comprende un riel de retención para el montaje en el borde superior de la puerta corrediza , […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Armario, del 15 de Abril de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Armario con un cuerpo de mueble que presenta un piso superior sobre el cual se fija un riel (4, 4', 4") y un accesorio de puerta corrediza, el soporte […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .