Sistema para procesar artículos.

Un sistema (28) de configuración de artículos, que comprende un primer transportador (90) para transferir artículos (B) desde una entrada y un segundo transportador (88),

dispuesto en un ángulo no lineal con relación al primer transportador, para transferir artículos (B) hasta una salida, comprendiendo el sistema (28) de configuración de artículos un dispositivo de transferencia (30) para transferir artículos desde el primer transportador hasta el segundo transportador, estando dicho dispositivo de transferencia estructurado y dispuesto para facilitar la reorganización de artículos (B) transportados mediante el primer transportador, de manera que cuando se transfieren hasta el segundo transportador, los artículos están dispuestos en vías dosificadas adyacentes, en el que el número de vías dosificadas adyacentes de artículos transportados mediante el segundo transportador es mayor que el número de vías adyacentes de artículos transportados mediante el primer transportador, comprendiendo el dispositivo de transferencia uno o más elementos (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) estructurados y dispuestos, cada uno, para sujetar de modo liberable artículos en un grupo configurado a efectos de transferir grupos configurados de artículos desde una primera posición hasta una segunda posición, caracterizado porque cada uno de dichos elementos puede desplazarse entre las posiciones primera y segunda, independientemente con respecto a otros de dichos elementos, de manera que cada elemento puede desplazarse a velocidad angular variable entre dichas posiciones primera y segunda, de modo que el dispositivo de transferencia se puede hacer funcionar a efectos de levantar varios artículos en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de N por W, y para transferir y manipular dicho grupo hasta dicho segundo transportador, de manera que dicho número de artículos se deposita sobre dicho segundo transportador en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de W por N, en el que cada uno de N y W son números enteros y en el que W es mayor que N.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/035805.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTINI, PASCAL, BONNAIN, JEAN-CHRISTOPHE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › espaciando o agrupando los objetos durante la alimentación (durante el transporte por el transportador B65G 47/28).
  • B65G47/84 B65G 47/00 […] › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

PDF original: ES-2395457_T3.pdf

 

Sistema para procesar artículos.

Fragmento de la descripción:

Sistema para procesar artículos.

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere al campo técnico del embalaje y el tratamiento de artículos. De modo específico, pero no exclusivo, la invención se refiere a un aparato y un método para dosificar, agrupar y alinear artículos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el campo técnico del embalaje, se requiere disponer máquinas y montajes parciales adaptables que puedan embalar una variedad de tipos de artículos primarios, tales como latas y botellas, en embalajes secundarios (cajas de cartón) que contienen o mantienen unido un conjunto de artículos en un embalaje múltiple. Es conocido cómo disponer tales embalajes múltiples en montajes parciales posteriores para intercalar varios embalajes múltiples o cajas de cartón en un embalaje terciario.

Por razones económicas y de embalaje eficiente, hay que conseguir el rendimiento total más alto de los artículos primarios embalados y asegurar que la salida de una línea de tratamiento primaria, por ejemplo una línea de embotellado, no esté limitada por la velocidad de funcionamiento de una línea de embalaje secundaria. Además, son consideraciones importantes el tamaño lineal y/o la superficie útil de una línea de embalaje; los tipos de artículos y el tipo de caja de cartón que puede admitir una línea de embalaje. Se pueden conseguir rendimientos totales superiores si las líneas de máquinas se pueden hacer funcionar más rápido; no obstante, esto no es siempre posible cuando la manipulación de cajas de cartón introduce complejidades que limitan la velocidad de funcionamiento y se requiere, a menudo, un mayor tamaño lineal de la máquina de embalaje en el caso de que las velocidades de funcionamiento sean superiores. Adicionalmente, el funcionamiento a altas velocidades puede hacer que los componentes de una máquina sufran desgastes y daños debidos al rozamiento y al calor. Esto puede ocasionar, a su vez, tiempo improductivo en la máquina de embalaje y, potencialmente, en toda la línea de embotellado, así como una reparación costosa para las máquinas.

Por lo tanto, es ventajoso optimizar la salida de la máquina de otros modos que simplemente aumentando la velocidad de funcionamiento de dicha máquina. Es deseable asimismo proporcionar montajes de embalado y tratamiento que sean versátiles y puedan coger artículos que salen de una línea de tratamiento primario y manipularlos de muchos modos. Es conocido cómo embalar artículos primarios en grupos dentro de cajas de cartón de embalaje secundario. Típicamente, si se requiere producir artículos secundarios en un cierto conjunto agrupado, por ejemplo 2x3, entonces, se utiliza una máquina de embalaje que puede dosificar tales artículos, agrupar los artículos y manipular a continuación cajas de cartón de embalaje secundario, de manera que un grupo de seis artículos se embala en tal conjunto. A continuación, si se requiere cambiar al embalaje de artículos en grupos de ocho en, digamos, un conjunto 2 x 4, se requiere una máquina de embalaje completamente diferente o es necesario un tiempo improductivo significativo de la máquina de embalaje para cambiar ciertas piezas de la misma, de manera que se pueda conseguir la dosificación, el agrupamiento y el embalaje de los artículos primarios en configuraciones diferentes. El tiempo improductivo puede afectar a toda la línea de tratamiento y puede impedir la producción de los artículos primarios en, digamos, la línea de embotellado.

Muchas máquinas conocidas solamente pueden embalar un tipo de caja de cartón y pueden requerirse plantas de embotellado para utilizar una pluralidad de máquinas que embalan diferentes tipos de cajas de cartón; cada máquina ocupa una superficie útil considerable y pueden ser caros su compra y su funcionamiento. Cada una de las máquinas tiene típicamente una alimentación independiente de artículos. Es deseable tener máquinas de embalaje que puedan adaptarse para admitir una variedad de artículos, diversos tipos de cajas de cartón y diferentes tamaños de caja de cartón. Es deseable asimismo minimizar el tamaño lineal de las máquinas de embalaje para reducir la cantidad de superficie útil ocupada.

El documento GB 2297955, de Osti, describe una línea de transportadores de productos en la que una máquina de múltiples líneas de producción está en comunicación, al menos, con un único transportador de línea a través de un dispositivo de transferencia, cada uno de los cuales presenta, a su vez, miembros de sujeción en un número igual que el número de líneas de producción en la máquina y aplicándose cada uno a un producto respectivo, transfiriendo cada cabezal de sujeción productos entre la máquina y el transportador y siendo desplazable con relación al dispositivo de transferencia, para adoptar selectivamente una posición en la que los miembros de sujeción están alineados con la línea de transporte y otra posición en la que los miembros de sujeción están alineados transversalmente con las líneas de producción en la máquina.

El documento US 4164997, de Mueller, describe un aparato para recibir una única línea de recipientes y agruparlos de manera que una pluralidad de los mismos se puedan suministrar a una línea de salida.

La presente invención busca cómo proporcionar varias ventajas o mejoras en el campo técnico del embalaje y el tratamiento de artículos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

En consecuencia, un primer aspecto de la invención proporciona un sistema de configuración de artículos, que comprende un primer transportador para transferir artículos desde una entrada y un segundo transportador, dispuesto en un ángulo no lineal con relación al primer transportador, para transferir artículos hasta una salida, comprendiendo el sistema de configuración de artículos un dispositivo de transferencia para transferir artículos desde el primer transportador hasta el segundo transportador, estando dicho dispositivo de transferencia estructurado y dispuesto para facilitar la reorganización de artículos transportados mediante el primer transportador, de manera que cuando se transfieren hasta el segundo transportador, los artículos están dispuestos en vías dosificadas adyacentes y en el que el número de vías dosificadas adyacentes de artículos transportados mediante el segundo transportador es mayor que el número de vías adyacentes de artículos transportados mediante el primer transportador, comprendiendo el dispositivo de transferencia uno o más elementos estructurados y dispuestos, cada uno, para sujetar de modo liberable artículos en un grupo configurado a efectos de transferir grupos configurados de artículos desde una primera posición hasta una segunda posición, pudiéndose desplazar cada uno de dichos elementos entre las posiciones primera y segunda, independientemente con respecto a otros de dichos elementos, de manera que cada elemento puede desplazarse a velocidad angular variable entre dichas posiciones primera y segunda, en la que el dispositivo de transferencia se puede hacer funcionar a efectos de levantar varios artículos en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de N por W, y para transferir y manipular dicho grupo hasta dicho segundo transportador, de manera que dicho número de artículos se deposita sobre dicho segundo transportador en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de W por N, en el que N y W son números enteros y en el que W es mayor que N. Incluso más preferentemente, N = 2 y W = 6.

Según un segundo aspecto, la invención proporciona un dispositivo de transferencia para su utilización en el sistema de configuración de artículos, estructurado y dispuesto para facilitar la reorganización de artículos transportados mediante un primer transportador, de manera que cuando se transfieren hasta un segundo transportador, los artículos están dispuestos en vías dosificadas adyacentes, en el que el número de vías dosificadas adyacentes de artículos transportados mediante el segundo transportador es mayor que el número de vías adyacentes de artículos transportados mediante el primer transportador, comprendiendo el dispositivo de transferencia uno o más elementos estructurados y dispuestos, cada uno, para sujetar de modo liberable artículos en un grupo configurado a efectos de transferir grupos configurados de artículos desde una primera posición hasta una segunda posición, caracterizado porque cada uno de dichos elementos puede desplazarse entre las posiciones primera y segunda, independientemente con respecto a otros de dichos elementos, de manera que cada elemento puede desplazarse a velocidad angular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (28) de configuración de artículos, que comprende un primer transportador (90) para transferir artículos (B) desde una entrada y un segundo transportador (88) , dispuesto en un ángulo no lineal con relación al primer transportador, para transferir artículos (B) hasta una salida, comprendiendo el sistema (28) de configuración de artículos un dispositivo de transferencia (30) para transferir artículos desde el primer transportador hasta el segundo transportador, estando dicho dispositivo de transferencia estructurado y dispuesto para facilitar la reorganización de artículos (B) transportados mediante el primer transportador, de manera que cuando se transfieren hasta el segundo transportador, los artículos están dispuestos en vías dosificadas adyacentes, en el que el número de vías dosificadas adyacentes de artículos transportados mediante el segundo transportador es mayor que el número de vías adyacentes de artículos transportados mediante el primer transportador, comprendiendo el dispositivo de transferencia uno o más elementos (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) estructurados y dispuestos, cada uno, para sujetar de modo liberable artículos en un grupo configurado a efectos de transferir grupos configurados de artículos desde una primera posición hasta una segunda posición, caracterizado porque cada uno de dichos elementos puede desplazarse entre las posiciones primera y segunda, independientemente con respecto a otros de dichos elementos, de manera que cada elemento puede desplazarse a velocidad angular variable entre dichas posiciones primera y segunda, de modo que el dispositivo de transferencia se puede hacer funcionar a efectos de levantar varios artículos en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de N por W, y para transferir y manipular dicho grupo hasta dicho segundo transportador, de manera que dicho número de artículos se deposita sobre dicho segundo transportador en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de W por N, en el que cada uno de N y W son números enteros y en el que W es mayor que N.

2. El sistema de configuración de artículos según la reivindicación 1, en el que N = 2 y W = 6.

3. Un dispositivo de transferencia (30) para su utilización en el sistema (28) de configuración de artículos según la reivindicación 1 ó 2, estructurado y dispuesto para facilitar la reorganización de artículos (B) transportados mediante un primer transportador (90) , de manera que cuando se transfieren hasta un segundo transportador (88) , los artículos (B) están dispuestos en vías dosificadas adyacentes, en el que el número de vías dosificadas adyacentes de artículos transportados mediante el segundo transportador es mayor que el número de vías adyacentes de artículos transportados mediante el primer transportador, comprendiendo el dispositivo de transferencia (30) uno o más elementos (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) estructurados y dispuestos, cada uno, para sujetar de modo liberable artículos en un grupo configurado a efectos de transferir grupos configurados de artículos desde una primera posición hasta una segunda posición, caracterizado porque cada uno de dichos elementos puede desplazarse entre las posiciones primera y segunda, independientemente con respecto a otros de dichos elementos, de manera que cada elemento puede desplazarse a velocidad angular variable entre dichas posiciones primera y segunda, de modo que el dispositivo de transferencia se puede hacer funcionar a efectos de levantar varios artículos en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de N por W, y para transferir y manipular dicho grupo hasta un segundo transportador, de manera que dicho número de artículos se deposita sobre dicho segundo transportador en un grupo configurado para tener un número de artículos transversales por un número de artículos longitudinales de W por N, en el que cada uno de N y W son números enteros y en el que W es mayor que N.

4. El dispositivo de transferencia según la reivindicación 3, en el que N = 2 y W = 6.

5. El dispositivo de transferencia según la reivindicación 3 ó 4, en el que cada elemento está montado sobre un brazo independientemente controlable (38a, 38b, 38c, 38d, 38e) para un movimiento rotatorio de cada elemento (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) y en el que cada brazo está acoplado a sus propios medios de accionamiento (50) , de manera que el movimiento de cada brazo puede controlarse independientemente.

6. El dispositivo de transferencia según la reivindicación 5, en el que los medios de accionamiento para cada brazo independiente están fijados a cada brazo independiente y se mueven con dicho brazo independiente.

7. El dispositivo de transferencia según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6, en el que cada elemento (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) para sujetar de modo liberable artículos está montado en un brazo independiente (38a, 38b, 38c, 38d, 38e) por medio de un primer soporte (78) desplazable acoplado a un primer recorrido de guía (52) , cuyo primer recorrido de guía está estructurado y dispuesto para controlar la posición de dicho primer soporte desplazable en una primera dimensión o plano con relación a dicho brazo independiente y controlar por ello la posición de dicho elemento en cada una de dichas posiciones primera y segunda, y entre cada una de ellas.

8. El dispositivo de transferencia según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que los medios de accionamiento independientemente controlables de cada brazo se pueden hacer funcionar para accionar un elemento al lado de vías adyacentes de artículos transportados mediante un primer transportador a la misma

velocidad que dicho primer transportador y se pueden hacer funcionar para accionar el elemento al lado de vías adyacentes de un segundo transportador a la misma velocidad que dicho segundo transportador.

9. El dispositivo de transferencia según la reivindicación 8, en el que entre hacer que concuerde la velocidad de un primer transportador y hacer que concuerde la velocidad de un segundo transportador, los medios de accionamiento controlables se pueden hacer funcionar para accionar el elemento a una velocidad angular apropiada, de manera que dicho elemento llega al segundo transportador en alineación con las vías de dicho segundo transportador y concuerda con la velocidad de dicho segundo transportador.

10. El dispositivo de transferencia según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, en el que cada elemento comprende un conjunto de herramientas de sujeción (114) , siendo cada herramienta de sujeción para sujetar de modo liberable un artículo (B) , en el que cada herramienta de sujeción del conjunto de herramientas de sujeción está montada en el elemento (40a, 40b, 40c, 40d, 40e, 40f, 40g, 40h, 40i, 40j) de manera que cada una de ellas puede desplazarse con relación a las otras para ajustar la separación relativa de los artículos recogidos y colocados mediante el cabezal de herramienta.

11. El dispositivo de transferencia según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, para su utilización con un segundo transportador que comprende una serie de divisores transversales (116) desplazables, en el que el mecanismo de transferencia se puede hacer funcionar para depositar una primera parte de un único grupo de artículos en un lado de dicho divisor transversal móvil y para depositar una segunda parte de dicho grupo único de artículos en el otro lado de dicho divisor transversal.

12. Un método para tratar artículos utilizando un sistema según las reivindicaciones 1 a 11, que comprende:

(i) disponer artículos en una corriente de entrada con una anchura de N artículos adyacentes;

(ii) seleccionar grupos de artículos de dicha corriente de entrada en una configuración con una anchura de N artículos y una longitud de W artículos;

(iii) hacer girar sucesivamente dichos grupos seleccionados, independientemente entre sí, hasta una configuración con una anchura de W artículos y una longitud de N artículos; y caracterizado por

(iv) transferir simultáneamente dichos grupos seleccionados girados hasta una salida para crear una corriente de salida de artículos en la que los artículos están dispuestos en vías dosificadas adyacentes y en la que el número W de vías dosificadas adyacentes de artículos en dicha salida es mayor que el número N de artículos adyacentes en la corriente de entrada, y siendo desplazados dichos grupos a velocidad angular variable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Aparatos de transporte, del 15 de Abril de 2020, de FUJI MACHINERY CO., LTD: Un aparato de transporte que comprende: una sección de soporte configurada para soportar una pluralidad de artículos (P) sobre la misma […]

Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance, del 1 de Abril de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance (A), teniendo los artículos que ser desplazados y empujados transversalmente, […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de transporte y método de producción de artículos ponibles desechables mediante su uso, del 27 de Noviembre de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un dispositivo de transporte para transportar un objeto (A) a una superficie de una lámina (S1, S2), que comprende: un rodillo de entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .