Línea de empaquetado doble.

Una máquina de empaquetado que comprende por lo menos dos recorridos independientes (26,

28) en losque unos artículos primarios (C) que serán contenidos en grupos de paquetes secundarios (80) son transportablesdesde un extremo de alimentación (56) de la máquina de empaquetado a un dispositivo integral de empaquetadoterciario (12, 24) en donde unos paquetes secundarios (80) directamente desde cada uno de esos dos recorridos independientes se unen y combinan con una pieza inicial (6) de paquete terciario en donde se forman los paquetesterciarios cargados con más de un paquete secundario (80) y se transportan a lo largo de unos medios detransferencia afuera de dicho dispositivo de empaquetado terciario (12, 24) desplazándose a una velocidadsustancialmente igual a la velocidad de cada uno de los dos recorridos independientes sobre los que se disponen losartículos primarios entrantes, la máquina de empaquetado comprende un dispositivo (64) para agrupar los artículos que puede funcionar para interaccionar con los artículos primarios (C) dispuestos en dos recorridos independientes(26, 28) simultáneamente, caracterizado porque una parte del dispositivo (64) para agrupar los artículos estádispuesta entre dichos dos recorridos independientes (26, 28), la parte del dispositivo comprende unos elementosespaciadores (88) dispuestos espalda con espalda y acoplados por unos medios comunes de impulso de tal maneraque los elementos espaciadores (88) se pueden hacer funcionar en sincronía sobre las corrientes de artículos primarios (C) dispuestos sobre dichos dos recorridos independientes (26, 28) para agrupar y medir simultáneamentelos artículos primarios (C) transportados sobre cada uno de los dos recorridos (26, 28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/032673.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTINI, PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 17/00 Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar objetos o materiales. › Unión de objetos, p. ej. latas, directamente unas a otras para facilitar el almacenamiento, el transporte o la manipulación.
  • B65B35/50 B65B […] › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › Apilado de objetos o de grupos de objetos, unos sobre otros, antes del empaquetado.

PDF original: ES-2397567_T3.pdf

 

Línea de empaquetado doble.

Fragmento de la descripción:

Línea de empaquetado doble Campo de la invención La invención está relacionada con el empaquetado de artículos primarios, tales como latas o botellas, en múltiples cajas de cartón empaquetadas. Más particularmente, aunque no exclusivamente, la invención está relacionada con un aparato y un método para empaquetar simultáneamente artículos transportados en más de una corriente adyacentes; un aparato y un método para la medición y agrupación de artículos transportados en dos líneas en más de una corriente adyacentes; una línea de empaquetado que incorpora tal sistema de medición e incluye un sistema terciario integrado de empaquetado y un sistema cuaternario para envolver.

Antecedentes de la invención En el campo del empaquetado, se necesita proporcionar máquinas adaptables que sean capaces de empaquetar varios tipos de artículos primarios, tal como latas y botellas, en paquetes secundarios (cajas de cartón) que contienen o mantienen juntos una distribución de artículos en un multipaquete. Se sabe cómo proporcionar tales multipaquetes para posteriores subconjuntos con el fin de ordenar una serie de multipaquetes o cajas de cartón en un paquete terciario. Además se sabe cómo proporcionar grupos de esos paquetes terciarios a un subconjunto subsiguiente adicional para ordenar varios de tales paquetes terciarios y envolverlos en cargas en palés para su distribución a tiendas minoristas.

Por el interés de un empaquetado económico y eficaz, es necesario lograr el mayor rendimiento de producción que sea posible de cajas de cartón y paquetes terciarios envueltos. También son consideraciones importantes el tamaño lineal de una línea de empaquetado; el tipo de artículo; y el tipo de caja de cartón que pueden ser alojados por una línea de empaquetado, así como el desgaste de la máquina. Se pueden lograr mayores rendimientos de producción si las líneas de máquinas pueden funcionar más rápido; sin embargo esto no siempre es posible cuando la manipulación de cajas de cartón introduce complejidades que limitan la velocidad de funcionamiento. Además, el funcionamiento a alta velocidad puede hacer que los componentes de una máquina sufran desgaste y daños debido al rozamiento y el calor. Esto, a su vez, puede provocar tipos de parada de la máquina de empaquetado y potencialmente de toda la línea de embotellado, así como reparaciones costosas en las máquinas. Por lo tanto, es ventajoso optimizar la producción de la máquina de otras maneras que simplemente aumentar la velocidad de funcionamiento de las máquinas. En realidad, debido a que se puede producir desgaste, rozamiento y daños por calor, es deseable que las máquinas funcionen a velocidades más lentas sin comprometer el rendimiento de producción de artículos empaquetados.

Muchas máquinas conocidas sólo son capaces de embalar un tipo de caja de cartón y las plantas de embotellado pueden verse obligadas a utilizar una pluralidad de máquinas para empaquetar diferentes tipos de cajas de cartón; cada máquina ocupa un considerable espacio del suelo y puede ser costosa de comprar y de manejar. Por lo tanto, es deseable tener máquinas de empaquetado que sean adaptables para alojar una variedad de artículos; tipos de cajas de cartón y tamaños de cajas de cartón. También es deseable minimizar el tamaño lineal de las máquinas de empaquetado para reducir la cantidad de espacio de suelo ocupado.

La presente invención trata de proporcionar varias ventajas o mejoras en el campo del empaquetado.

Compendio de la invención Según un primer aspecto, la invención proporciona una máquina de empaquetado que comprende por lo menos dos recorridos independientes en los que unos artículos primarios que serán contenidos en grupos de paquetes secundarios son transportables desde un extremo de alimentación de la máquina de empaquetado a un dispositivo integral de empaquetado terciario en donde unos paquetes secundarios directamente desde cada uno de esos dos recorridos independientes se une y combina con una pieza inicial de paquete terciario en donde se forman los paquetes terciarios cargados con más de un paquete secundario y se transportan a lo largo de unos medios de transferencia afuera de dicho dispositivo de empaquetado terciario desplazándose a una velocidad sustancialmente igual que la velocidad de cada uno de los dos recorridos independientes sobre los que se disponen los artículos primarios entrantes, la máquina de empaquetado comprende un dispositivo para agrupar los artículos que puede funcionar para interaccionar simultáneamente con los artículos primarios dispuestos en dos recorridos independientes, caracterizado porque una parte del dispositivo para agrupar los artículos está dispuesta entre dichos dos recorridos independientes, la parte del dispositivo comprende unos elementos espaciadores dispuestos espalda con espalda y acoplados por unos medios comunes de impulso de tal manera que los elementos espaciadores se pueden hacer funcionar en sincronía sobre las corrientes de artículos primarios dispuestos sobre dichos dos recorridos independientes para agrupar y medir simultáneamente los artículos primarios transportados sobre cada uno de los dos recorridos.

Además, o como alternativa, la máquina de empaquetado comprende un transportador de transferencia para suministrar una pieza inicial de paquete terciario a dispositivo de empaquetado terciario para la combinación con los paquetes secundarios que se van a unir, el transportador de transferencia tiene un extremo de alimentación dispuesto por encima o por debajo de un plano horizontal que contiene dichos dos recorridos independientes y está inclinado de tal manera que un extremo de salida del transportador de transferencia está dispuesto, y sustancialmente alineado en el mismo plano, entre un extremo de la salida de dichos dos recorridos independientes en donde los paquetes secundarios se unen y combinan con la pieza inicial de paquete terciario.

Opcionalmente, hay un dispositivo de finalización dispuesto aguas arriba de dicho dispositivo de empaquetado terciario, el dispositivo de finalización está estructurado y dispuesto para recibir artículos directamente desde el dispositivo de empaquetado terciario, y para transportar paquetes finalizados desde dicho dispositivo de finalización a lo largo de unos medios de transferencia que se desplazan a la misma velocidad que cada uno de los recorridos sobre los que están dispuestos los artículos entrantes primarios.

Opcionalmente la máquina de empaquetado comprende unos medios para el suministro de piezas iniciales de paquetes secundarios para cada uno de los dos recorridos independientes para la combinación con los artículos primarios de cada uno de los dos recorridos independientes; unos medios para el suministro de paquetes terciarios para la combinación con artículos primarios empaquetados que salen de cada uno de los dos recorridos independientes, los medios de suministro de las piezas iniciales de paquetes terciarios están dispuestos próximos a los medios para el suministro de las piezas iniciales de paquetes secundarios; y un único dispositivo de carga que puede funcionar para cargar, a su vez, piezas iniciales de paquetes secundarios y piezas iniciales de paquetes terciarios en los respectivos medios para el suministro de piezas iniciales de paquetes secundarios y piezas iniciales de paquetes terciarios.

Por consiguiente, un segundo aspecto de la invención proporciona un dispositivo para agrupar artículos que serán contenidos por una caja de cartón secundaria, el dispositivo comprende una primera serie de elementos espaciadores dispuestos para moverse a lo largo de un recorrido predeterminado, cada elemento espaciador puede funcionar para acoplarse a por lo menos un artículo de una primera corriente de alimentación y para transportar artículos a través de un alcance de trabajo del dispositivo, caracterizado porque el dispositivo comprende además una segunda serie de elementos espaciadores dispuestos para moverse a lo largo de un recorrido predeterminado similar, cada elemento espaciador de la segunda serie puede funcionar para acoplarse a por lo menos un artículo de una segunda corriente de alimentación de artículos, en donde un elemento espaciador de la primera serie de elementos espaciadores está acoplado a un elemento espaciador de la segunda serie de elementos espaciadores y ambos están acoplados a unos medios de impulso de tal manera que los elementos espaciadores acoplados son transportados a la misma velocidad.

Preferiblemente, los elementos espaciadores de la primera y la segunda serie se disponen espalda con espalda y funcionan en corrientes independientes de artículos primarios dispuestos en transportadores independientes separados para sincronizar el procesamiento de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de empaquetado que comprende por lo menos dos recorridos independientes (26, 28) en los que unos artículos primarios (C) que serán contenidos en grupos de paquetes secundarios (80) son transportables desde un extremo de alimentación (56) de la máquina de empaquetado a un dispositivo integral de empaquetado terciario (12, 24) en donde unos paquetes secundarios (80) directamente desde cada uno de esos dos recorridos independientes se unen y combinan con una pieza inicial (6) de paquete terciario en donde se forman los paquetes terciarios cargados con más de un paquete secundario (80) y se transportan a lo largo de unos medios de transferencia afuera de dicho dispositivo de empaquetado terciario (12, 24) desplazándose a una velocidad sustancialmente igual a la velocidad de cada uno de los dos recorridos independientes sobre los que se disponen los artículos primarios entrantes, la máquina de empaquetado comprende un dispositivo (64) para agrupar los artículos que puede funcionar para interaccionar con los artículos primarios (C) dispuestos en dos recorridos independientes (26, 28) simultáneamente, caracterizado porque una parte del dispositivo (64) para agrupar los artículos está dispuesta entre dichos dos recorridos independientes (26, 28) , la parte del dispositivo comprende unos elementos espaciadores (88) dispuestos espalda con espalda y acoplados por unos medios comunes de impulso de tal manera que los elementos espaciadores (88) se pueden hacer funcionar en sincronía sobre las corrientes de artículos primarios (C) dispuestos sobre dichos dos recorridos independientes (26, 28) para agrupar y medir simultáneamente los artículos primarios (C) transportados sobre cada uno de los dos recorridos (26, 28) .

2. Una máquina de empaquetado según la reivindicación 1 que comprende un transportador de transferencia

(78) para suministrar una pieza inicial (6) de paquete terciario a dispositivo de empaquetado terciario (12, 24) para la combinación con los paquetes secundarios (80) que se van a unir, el transportador de transferencia (78) tiene un extremo de alimentación dispuesto por encima o por debajo de un plano horizontal que contiene dichos dos recorridos independientes (26, 28) y está inclinado de tal manera que un extremo de salida del transportador de transferencia (78) está dispuesto, y sustancialmente alineado en el mismo plano, entre un extremo de la salida de dichos dos recorridos independientes (26, 28) en donde los paquetes secundarios se unen y combinan con la pieza inicial (6) de paquete terciario.

3. Una máquina de empaquetado según la reivindicación 2 que comprende un dispositivo de finalización (14) dispuesto aguas arriba de dicho dispositivo de empaquetado terciario, el dispositivo de finalización (14) está estructurado y dispuesto para recibir artículos directamente desde el dispositivo de empaquetado terciario (12, 24) , y para transportar paquetes finalizados desde dicho dispositivo de finalización a lo largo de unos medios de transferencia que se desplazan a la misma velocidad que cada uno de los recorridos sobre los que están dispuestos los artículos entrantes primarios.

4. Una máquina de empaquetado según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 a 3 que comprende unos medios (48, 50) para el suministro de piezas iniciales de paquetes secundarios para cada uno de los dos recorridos independientes para la combinación con los artículos primarios de cada uno de los dos recorridos independientes; unos medios (52) para el suministro de paquetes terciarios para la combinación con artículos primarios empaquetados que salen de cada uno de los dos recorridos independientes (26, 28) , los medios de suministro de las piezas iniciales de paquetes terciarios están dispuestos próximos a los medios para el suministro de las piezas iniciales de paquetes secundarios; y en un único dispositivo de carga (76) que puede funcionar para cargar, a su vez, piezas iniciales (8) de paquetes secundarios y piezas iniciales (6) de paquetes terciarios en los respectivos medios para el suministro de piezas iniciales de paquetes secundarios y piezas iniciales de paquetes terciarios (48, 50, 52) .

5. Una máquina de empaquetado según la reivindicación 1 que comprende un dispositivo de carga para suministrar artículos tales como piezas iniciales a la máquina de empaquetado para el procesamiento de esos artículos, el dispositivo de carga comprende un mecanismo de carga (70) , un primer transportador (34) para suministrar palés cargados con artículos (8) ; un transportador (36) para retirar los palés vacíos (4) y un primer elevador (38) de palés en donde el transportador (32) para suministrar los palés cargados con artículos (8) se dispone alineado sustancialmente en paralelo con el transportador para la retirada de palés vacíos de tal manera que se pueden retirar los palés llenos que se pueden entregar como palés vacíos.

6. Una máquina de empaquetado según la reivindicación 5 en donde el mecanismo de carga puede funcionar para tomar artículos del palé cargado y suministrarlos a uno o más puntos de alimentación de una máquina de empaquetado y en donde el primer elevador de palés puede funcionar para mover un palé desde el primer transportador para suministrar palés cargados con artículos al transportador para la retirada de palés vacíos una vez que el mecanismo de carga ha tomado los artículos del palé cargado.

7. Una máquina de empaquetado según la reivindicación 6 que comprende además un segundo transportador

(32) para suministrar palés cargados y un segundo elevador (40) de palés cargados, en donde el mismo mecanismo de carga también puede funcionar para tomar artículos de un palé cargado en el segundo transportador (32) y suministrarlos a otro punto de alimentación de una máquina de empaquetado y en donde el segundo elevador de palés puede funcionar para mover un palé desde el segundo transportador (32) para suministrar palés al citado transportador (36) para retirar palés vacíos, dicho transportador para la retirada de palés vacíos sirve para que el primer y el segundo transportador suministren palés cargados.

8. Un dispositivo (64) para agrupar artículos (C) que serán contenidos por una caja de cartón secundaria (8) , el dispositivo comprende una primera serie de elementos espaciadores (88) dispuestos para moverse a lo largo de un recorrido predeterminado, cada elemento espaciador (88) puede funcionar para acoplarse a por lo menos un artículo

(C) de una primera corriente de alimentación (42) y para transportar artículos a través de un alcance de trabajo del dispositivo, caracterizado porque el dispositivo comprende además una segunda serie de elementos espaciadores

(88) dispuestos para moverse a lo largo de un recorrido predeterminado similar, cada elemento espaciador (88) de la segunda serie puede funcionar para acoplarse a por lo menos un artículo de una segunda corriente de alimentación

(44) de artículos, en donde un elemento espaciador de la primera serie de elementos espaciadores (88) está acoplado a un elemento espaciador (88) de la segunda serie de elementos espaciadores y ambos están acoplados a unos medios de impulso de tal manera que los elementos espaciadores acoplados son transportados a la misma velocidad.

9. Un dispositivo según la reivindicación 8 en donde los elementos espaciadores (88) de la primera y la segunda serie se disponen espalda con espalda y funcionan en corrientes independientes de artículos primarios dispuestos en transportadores independientes separados (26, 28) para sincronizar el procesamiento de artículos primarios sobre dichos transportadores independientes separados (26, 28) de tal manera que los artículos primarios (C) , procesados por el dispositivo a medida que son transportados en cada uno de dichos transportadores independientes separados, se agrupan y miden de manera similar y salen por el extremo de salida de su respectivo transportador independiente separado en sincronía.

10. Un dispositivo según la reivindicación 9 en donde los elementos espaciadores (88) de la primera serie se acoplan a los elementos espaciadores (88) de la segunda serie en pares por medio de una barra común (90) y dichos pares de elementos espaciadores están estructurados y dispuestos para seguir un recorrido de leva (92) del dispositivo para controlar y sincronizar su viaje a través del alcance de trabajo del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Máquina para hacer bolsas filtrantes con estación apiladora, del 5 de Febrero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para formar bolsas filtrantes que contienen productos de infusión, que comprende: - una unidad de conformación configurada para formar trozos […]

Máquina empaquetadora para morriones de alambre, del 20 de Noviembre de 2019, de GEFIN, S.R.L.: Una máquina empaquetadora para morriones de alambre en contenedores que tienen formas diferentes y predeterminadas, incluyendo: - una estructura de […]

Paletizador mejorado para azulejos grandes, del 6 de Noviembre de 2019, de Marpak-Oms Group S.r.l: Un paletizador para apilar artículos sobre un palé, que comprende; una unidad de amarre, dispuesta para envolver al menos un lazo de amarre alrededor de al menos […]

Apilamiento de guantes doblados, del 9 de Octubre de 2019, de SAFEDON LIMITED: Un aparato para apilar guantes para formar una pila de guantes doblados, que comprende: - una superficie de soporte para […]

Conjunto y proceso para organizar pilas de tapones de corcho y máquina que comprende dicho conjunto, del 8 de Mayo de 2019, de Amorim Cork Research, Lda: Un conjunto para organizar pilas de tapones de corcho, que comprende: · una plataforma para organizar pilas de tapones de corcho que comprende una […]

Aparato para alimentar papel tisú plegado o similares a un sistema de empaque, del 14 de Marzo de 2019, de RENT S.R.L.: Un aparato para alimentar artículos tales como pañuelos de papel o productos de papel plegados similares a un sistema de empacado automático, el aparato comprende medios […]

Dispositivo y procedimiento de apilado de paquetes de tamaños diferentes, del 12 de Marzo de 2019, de FIVES SYLEPS ROBOTICS: Dispositivo de apilado de paquetes (2, 2',...) en un palé , que comprende medios de suministro de un palé vacío a un puesto de espera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .