Sistema para montar un martinete.

Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción,

que comprende:

(a) un grupo de guías que tiene un elemento de aplicación montado de forma deslizable en el grupo de guías;

(b) al menos unos medios de elevación que se unen al elemento de aplicación y mueven el elemento de aplicación en las guías;

(c) una unidad de montaje pivotable montada en el grupo de guías y adaptada para ajustar la posición del grupo de guías; y

(d) unos medios de conexión rápidos adaptados para unirse a la unidad de montaje pivotable y a la máquina de construcción para permitir la unión y separación rápidas de la máquina de construcción con respecto al grupo de guías, en el que los medios de conexión rápidos comprenden una primera cavidad en una primera dirección y una segunda cavidad en una segunda dirección, siendo perpendicular la primera dirección a la segunda dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2007/001977.

Solicitante: GUNNARSON, JAY.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: BOX 23264 GRAND PRAIRIE, ALBERTA T8V 6X2 CANADA.

Inventor/es: Gunnarson,Jay.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D7/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 7/00 Procedimientos o aparatos para la colocación in situ de cortinas de tablestacas, de pilotes, de tubos-molde o de otro encofrado (para la colocación in situ y retirada simultáneamente E02D 11/00). › Colocación in situ por golpes sucesivos.
  • E02D7/06 E02D 7/00 […] › Martinetes mecánicos.
  • E02D7/16 E02D 7/00 […] › Andamiajes para martinetes.
  • E21B7/00 E […] › E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › Procedimientos o aparatos especiales para la perforación (soportes para la máquina de perforación, p.ej. torres de perforación o mástiles, E21B 15/00).

PDF original: ES-2381960_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema para montar un martinete Campo de la invención Esta invención se refiere en general a sistemas de unión para equipos de construcción y, de forma más específica, a un sistema para montar una guía en equipos de construcción, tales como una excavadora.

Antecedentes de la invención Con frecuencia, diferentes tipos de condiciones de construcción requieren diferentes tipos de equipos para poder preparar de forma precisa y adecuada cimientos para futuras construcciones. Por ejemplo, de forma típica, este tipo de construcción puede obtenerse por percusión, por percusión y rosca, por taladrado o mediante una barrena. Con frecuencia, los cimientos convencionales incluyen unos pilotes que se usan para soportar la estructura construida. El tipo de pilote necesario y la profundidad a la que es necesario aplicar el pilote en el suelo también dependerán del tipo de estructura construida. En estructuras grandes, los pilotes son necesariamente grandes para proporcionar un soporte suficiente y deben ser aplicados a través del suelo y del lecho rocoso subyacente utilizando una fuerza considerable. De forma tradicional, en la industria de la construcción, la percusión de estos grandes pilotes se ha llevado a cabo montando un martinete en una grúa. Esto requiere el transporte caro y que consume tiempo de una grúa a la ubicación de la construcción, así como la contratación de un operario de grúa cualificado. Los martinetes típicos incluyen un martillo montado en un bastidor o en guías y tienen un ariete que contacta con el pilote con una fuerza dirigida hacia abajo. Para aplicar de forma precisa los pilotes y evitar daños en el bastidor, debe existir una alineación adecuada de las guías con respecto al pilote que es aplicado. En otras operaciones de construcción, las guías se montan con frecuencia en una grúa para accionar un sistema de taladrado, un sistema de barrena o un martinete.

En la técnica anterior se han creado mecanismos de unión para martinetes y similares, a efectos de solucionar parte de los problemas mencionados. Por ejemplo, la publicación de patente de Estados Unidos número 2005/0247461 fue presentada el 6 de mayo de 2004 por Cardoso y se refiere a un accesorio de equipo de construcción para aplicar un objeto, tal como un pilote de madera, pilote de acero, pilote de tubo, pilote de lámina de acero, viga en forma de h y similares. El accesorio incluye un martillo conectado de forma deslizable a una guía, una unidad de montaje de guía y un elemento de accionamiento hidráulico conectado a la guía y a la unidad de montaje de guía. El elemento de accionamiento hidráulico está adaptado para controlar la orientación de la guía con respecto a la unidad de montaje de guía.

La patente US 6.715.564, concedida el 6 de abril de 2004 a Buckland, se refiere a una plataforma de perforación que tiene un brazo que soporta una guía. La guía está unida de forma pivotante al brazo y es móvil entre una orientación generalmente vertical y una orientación generalmente horizontal para poder ser transportada mediante un vehículo. Unos arietes hidráulicos provocan el movimiento lineal de la guía con respecto al brazo mientras el ariete hidráulico provoca la inclinación del brazo con respecto a un eje generalmente horizontal.

La publicación de patente US 2006/0213676, presentada el 7 de marzo de 2006 por Jinnings et al., se refiere a un martinete que incluye un aparato para permitir un movimiento relativo entre un martillo y un brazo de una excavadora. El aparato incluye una placa de montaje montada en el brazo que encaja con respecto a una guía de bastidor montada en el martillo y que es deslizable con respecto a la misma. Durante su funcionamiento, el martillo se coloca sobre un pilote y, a medida que el pilote es aplicado hacia abajo, el martillo sigue el pilote hacia abajo.

La patente US 5.375.664, concedida el 27 de diciembre de 1994 a McDowell et al., se refiere a un martinete hidráulico que incluye una retroexcavadora, una guía, un martillo hidráulico vibratorio y un cabrestante para aplicar un pilote de clavo o de aguja en el suelo. La guía está limitada en altura, del mismo modo que lo está el tamaño de la retroexcavadora, de modo que el martinete puede ser usado en el interior de numerosas estructuras de construcción. El martillo hidráulico vibratorio funciona a una velocidad superior a 400 golpes por minuto y genera una fuerza superior a 135 Newtons metro (100 libras pie) .

La patente US 5.551.519, concedida el 3 de septiembre de 1996 a Pach, se refiere a un dispositivo para aplicar pilotes, preferiblemente postes, en unos cimientos. El dispositivo para aplicar percusiones en cimientos en forma de poste limita los periodos inactivos entre operaciones de percusión y tiene forma de vía férrea autopropulsada o vehículo de doble uso que puede ser conducido a lo largo de unos raíles dispuestos sobre un balasto o por la superficie de una carretera, pudiendo girar una parte superior del vehículo 360º con respecto al carro inferior, estando dispuestos una cabina de control, un contrapeso y un brazo de elevación en la parte superior mencionada, estando dispuesta una unidad giratoria y de inclinación en un extremo libre del brazo de elevación, estando montada una guía con un ariete en una unidad de guía, de modo que, en posición de funcionamiento, la guía queda dispuesta verticalmente y la parte superior gira 90º con respecto a la dirección de los raíles y, cuando la operación de percusión ha finalizado, la guía queda retenida de forma central por la unidad de guía y es girada 90º por la unidad

giratoria y de inclinación, quedando apoyados de este modo la guía y el ariete en el brazo de elevación y pudiendo por lo tanto ser accionado el dispositivo hasta la siguiente posición de percusión.

La patente US 5.944.452, concedida el 31 de agosto de 1999 a Reinert, Sr., se refiere a un aparato de instalación de cimientos de metal móvil de uso industrial y a un método, e incluye un carro de empuje soportado de forma móvil a través de medios de colocación controlables para empujar un cimiento de metal al interior del suelo mediante unos cilindros hidráulicos que empujan contra un bastidor de soporte soportado y fijado en posiciones ajustables en una torre de empuje móvil de uso industrial. La torre de empuje móvil de uso industrial y el soporte de cimiento de metal y el carro de empuje montado en la torre de uso industrial están unidos a una estructura de tractor con un bastidor de oruga. La torre de empuje está unida a la estructura de tractor con un bastidor de oruga por un brazo de tractor activado hidráulicamente, un punto de pivotamiento en la torre y un cilindro hidráulico para girar y colocar la torre con respecto al punto de unión de pivotamiento.

La patente US 4.099.579, concedida el 11 de julio de 1978 a Stormon, se refiere a un dispositivo para montar un taladro accionado manualmente, tal como un taladro giratorio o de inserción, en un accesorio de retroexcavadora para tractores y camiones, incluyendo un portaherramientas montado de forma deslizante unido a una cadena de rodillos cerrada montada en una unidad de mástil. Un eslabón de unión con una unidad de muñón permite el pivotamiento del mástil. La unidad de muñón está soldada a la base del eslabón de unión y se une al mástil a través de un borde integral. El eslabón de unión está montado en el brazo a través de unos pasadores en unas aberturas del eslabón de unión.

Por lo tanto, resulta deseable un sistema para montar una unidad de unión de guía que permite el montaje eficaz en tiempo y costes de una unidad de unión de guía para el funcionamiento de un martinete o similar en una excavadora, con la capacidad de ajustar la alineación y la colocación de la unidad de guía y, por lo tanto, del martinete.

Resumen de la invención Un objetivo de un aspecto de la presente invención es dar a conocer un sistema mejorado para montar una unidad de accesorio de guía.

Según un aspecto de la presente invención, se da a conocer un sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción, que incluye un grupo de guías que tiene un elemento de aplicación montado de forma deslizable en el grupo de guías. El sistema incluye además al menos unos medios de elevación que se unen al elemento de aplicación y mueven el elemento de aplicación en las guías y una unidad de montaje pivotable montada en el grupo de guías y adaptada para ajustar la posición del grupo de guías. Además, están presentes unos medios de conexión rápidos adaptados para unirse a la unidad de montaje pivotable y a la máquina de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción, que comprende:

(a) un grupo de guías que tiene un elemento de aplicación montado de forma deslizable en el grupo de guías;

(b) al menos unos medios de elevación que se unen al elemento de aplicación y mueven el elemento de aplicación en las guías;

(c) una unidad de montaje pivotable montada en el grupo de guías y adaptada para ajustar la posición del grupo de guías; y

(d) unos medios de conexión rápidos adaptados para unirse a la unidad de montaje pivotable y a la

máquina de construcción para permitir la unión y separación rápidas de la máquina de construcción con respecto al grupo de guías, en el que los medios de conexión rápidos comprenden una primera cavidad en una primera dirección y una segunda cavidad en una segunda dirección, siendo perpendicular la primera dirección a la segunda dirección.

2. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 1, en el 15 que el elemento de aplicación es un martillo, un taladro o una barrena.

3. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 2, en el que la unidad de montaje pivotable comprende además un cabezal de montaje que tiene un mecanismo pivotante que permite el pivotamiento de la unidad de guía.

4. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 3, en el

que el mecanismo pivotante permite el pivotamiento de la unidad de guía hasta un máximo de 20º a la izquierda o a la derecha en un plano vertical.

5. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 4, en el que los medios de conexión rápidos comprenden además un adaptador de cambio rápido que se monta en el cabezal de montaje.

6. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 5, en el que el adaptador de cambio rápido está adaptado para unirse y montarse con respecto a una barra frontal o brazo de la máquina de construcción.

7. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 6, en el que los medios de elevación comprenden además unos primeros medios de elevación que elevan un objeto en la unidad de guía y unos segundos medios de elevación que elevan y descienden el elemento de aplicación.

8. Sistema para montar una unidad de guía en una máquina de construcción según la reivindicación 7, pudiendo estar definidos los primeros y segundos medios de elevación como cabrestantes hidráulicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una guía, una máquina de hincado de pilotes y un método para aumentar la funcionalidad de una máquina de hincado de pilotes, del 12 de Febrero de 2020, de Junttan OY: Una guía para una máquina de hincado de pilotes , comprendiendo la guía una corredera inferior y una guía telescópica en […]

Una disposición para soportar un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, una máquina de asentamiento de pilotes de impacto, y un método para disponer el soporte de un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, del 27 de Noviembre de 2019, de Junttan OY: Una disposición para soportar un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, comprendiendo la […]

Imagen de 'Módulo oscilante para uso cuando se produce un cimiento submarino…'Módulo oscilante para uso cuando se produce un cimiento submarino de una estructura, del 11 de Febrero de 2016, de HERRENKNECHT AG: Módulo oscilante para la articulación de un pilote cuando se produce un cimiento submarino de una estructura con un elemento de soporte , que se puede […]

Aparato de construcción, del 7 de Mayo de 2014, de BAUER MASCHINEN GMBH: Aparato de construcción con - un vehículo portante y - un mástil montado de forma pivotable en el vehículo portante para el guiado de un […]

Imagen de 'Procesamiento y dispositivo para la creación de un cimiento subacuático…'Procesamiento y dispositivo para la creación de un cimiento subacuático de una obra de construcción, del 2 de Abril de 2013, de HERRENKNECHT AG: Procedimiento para la creación de un cimiento subacuático de una obra de construcción, en el que se prevé unelemento de base como soporte de módulo en el lugar […]

Aparato de hincado y perforación con dispositivo de inversión abatible, del 24 de Octubre de 2012, de LIEBHERR-WERK NENZING GMBH: Aparato de hincado y perforación con una columna de martinete rebatible, un dispositivo de inversión para desviar un cable, que está articulado […]

Imagen de 'Aparato de construcción para ingeniería civil'Aparato de construcción para ingeniería civil, del 18 de Abril de 2012, de BAUER MASCHINEN GMBH: Aparato de construcción para ingeniería civil con - un chasis , - un poste para guiar al menos un aparato para trabajar el suelo y - […]

APARATO PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN CON MASTIL PIVOTANTE, del 18 de Noviembre de 2011, de BAUER MASCHINEN GMBH: Aparato para trabajos de construcción con - un soporte base - un mástil , que está dispuesto de modo pivotante en el soporte base , - un primer cilindro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .