Sistema para entregar y presentar un mensaje dentro de una red.

Sistema para entregar y presentar un mensaje a un usuario (1) dentro de una red,

comprendiendo el sistema:

- un conjunto de dispositivos (100, 100', 101, 102, 103) de visualización conectados con dicha red, y distribuidos por distintas ubicaciones dentro del ámbito de alcance de dicha red;

- un conjunto de sensores (200, 200', 201, 201', 202, 202') de detección de presencia también conectados con dicha red, directamente o bien a través de cualquiera de dichos dispositivos de visualización, configurados para proporcionar un estado de sensor que se refiere a la presencia de usuarios dentro de su ámbito de alcance.

- cada uno de los dispositivos de visualización, por medio de un procesador interno, está configurado para detectar periódicamente los estados de sensor de un subconjunto de dichos sensores de detección de presencia con los cuales el dispositivo de visualización está directamente conectado, o con respecto a los cuales se le ha asignado responsabilidad de monitorización, y cuyo ámbito de alcance cubre un área vecina predeterminada alrededor de dicho dispositivo de visualización;

caracterizado porque:

- cada uno de los dispositivos de visualización está configurado para calcular una estimación de probabilidad de presencia que se obtiene como una función pre-establecida de dichos estados de sensor, y cuyo valor covaría con la probabilidad de que un usuario esté en dicha área vecina de dicho dispositivo de visualización;

- cada dispositivo de visualización está configurado para exhibir cero, uno o varios mensajes mediante medios para presentar información (10);

- cada mensaje que ha de exhibirse en el sistema se presenta en al menos un dispositivo de visualización cuya estimación de probabilidad de presencia esté por encima de un umbral predeterminado, mediante su medio para presentar información (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/059320.

Solicitante: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FIMBEL,Eric, KELLER,Thierry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/14 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por sustracción o intento de desplazamiento de artículos portátiles.
  • H04L12/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04M1/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08).
  • H04N7/14 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de doble vía (H04N 7/173 tiene prioridad).

PDF original: ES-2382693_T3.pdf

 

Sistema para entregar y presentar un mensaje dentro de una red.

Fragmento de la descripción:

Sistema para entregar y presentar un mensaje dentro de una red Campo de la invención La presente invención se refiere a la transmisión y visualización de información digital, más específicamente, mensajes, 5 entre dispositivos que forman parte de una red.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, hay varios sistemas que pueden entregar información en forma de un mensaje a un usuario. Sin embargo, cuando se contempla el hecho de entregar un mensaje, según el destinatario de dicho mensaje, deberían tenerse en cuenta una o más de las siguientes consideraciones:

1 - La ubicación donde se presenta la información determina la cantidad de tiempo y de esfuerzo requeridos al usuario. Por ejemplo, cuando la información se presenta en un visor local, p. ej., sistemas de alarma doméstica, o termostatos electrónicos, las personas habitualmente tienen que desplazarse por el lugar a fin de obtener los mensajes. Cuando la información se presenta en un dispositivo móvil como un teléfono celular o una agenda electrónica, PDA, las personas habitualmente tienen que extraer el dispositivo de un bolsillo y / o un bolso.

2 - La señal de alerta que acompaña a un mensaje determina la medida en que una persona es consciente de un nuevo mensaje sin esfuerzo ni retardo, así como su estado de ánimo cuando se descodifica el mensaje. Por ejemplo, la apariencia del menaje en una pantalla es una señal de alerta básica, pero solamente funciona si la persona está mirando a la pantalla. Un sonido de alarma es eficaz para la mayoría de la gente, obviamente no para sordos, pero puede ser inquietante y / o estresante.

3 - La interacción con los mensajes es un determinante importante del esfuerzo requerido para usar el sistema. Si el usuario tiene que acercarse a un dispositivo, pulsar teclas pequeñas que no pueden verse claramente o localizarse con precisión, o si las interacciones son largas secuencias de comandos y / o cuadros de diálogo, el esfuerzo será importante y la eficiencia será baja.

4. El contenido y la presentación de un mensaje son determinantes importantes de la cantidad de tiempo y esfuerzo requeridos para su comprensión. Un mensaje que contiene una gran cantidad de información textual puede ser laborioso para leer y difícil de entender a primera vista. Por el contrario, los iconos estáticos o las animaciones pueden ser entendidos, en general, a primera vista, pero pueden requerir información textual complementaria (Wiedenbeck, S., Comportamiento y Tecnología de la Información, 18 (2) , 68-82, 1999) . Los vídeos son adecuados para presentar actividades o sucesos, pero no para información estática.

5 - La satisfacción del usuario puede ser afectada por una serie de factores: percepción negativa del sistema, p. ej., una aversión a priori - o temor - a la tecnología, impactos negativos en la vida diaria (como una estética desagradable, mensajes de alerta perturbadores o desagradables) , falta de fiabilidad (p. ej., causada por falsas alarmas, o mensajes mal entendidos) .

6. Pérdidas perceptuales, como las debidas a la edad, pueden dificultar la lectura de textos, la detección de sonidos de alarma y la percepción correcta de imágenes con nivel fino de detalles. Finalmente, es improbable que la gente que tiene dificultades para caminar se acerque a un visor para leer un mensaje de advertencia. Además, las limitaciones motrices y las enfermedades afines (p. ej., la artritis) pueden dificultar el uso de un teclado.

7. El impacto negativo de todos los factores precedentes puede intensificarse para clientes mayores. Las personas mayores pueden tener pérdidas perceptuales y motrices. Pueden presentar aprensión tecnológica (Czaja, S. J. et al., Envejecimiento Psicológico, 21 (2) , 333-352, 2006) , no estar familiarizados con dispositivos de visor electrónico (monitores, visores de LCD) , no estar familiarizados con el estilo actual de presentación de información (p. ej., interfaces gráficas) ni con el vocabulario usado en la información textual (p. ej., comprender un termostato digital no es siempre fácil) .

El documento de patente US-2006 / 0129943-A1 describe un dispositivo inalámbrico y un procedimiento para visualizar 45 mensajes breves en tal dispositivo. El dispositivo incluye una pantalla de visualización, un procesador, un dispositivo de memoria y un módulo de interfaz de software de mensajes para almacenar los mensajes y para seleccionar los más adecuados según determinados criterios. Sin embargo, los mensajes se exhiben solamente como texto, y la cantidad de información y la complejidad del mensaje están limitadas por el tipo de visor. Además, los problemas de dónde se exhibe físicamente la información, cómo se alerta al usuario y cómo el usuario interactúa con el mensaje no se afrontan en esta 50 invención.

El documento de patente US-2002 / 0111177-A1 describe un sistema inalámbrico que permite exhibir secuencias de iconos en un terminal equipado con un visor. Define una estructura de datos para transmitir eficazmente instrucciones de visualización. Sin embargo, la cantidad de información y la complejidad del mensaje que pueden transmitirse por medio de secuencias de iconos están limitadas. Además, las animaciones no son necesariamente la mejor manera de transmitir algunos tipos de información. El texto solo, o el texto más imágenes estáticas, pueden ser más eficaces para algunos tipos de mensajes (Wiedenbeck, S., Comportamiento y Tecnología de la Información, 18 (2) , 68-82, 1999) .

El documento de patente JP 2006-324940 revela un aparato de comunicación con una función de visualización de imagen, que comprende una parte de análisis de voz para analizar un mensaje de voz y calcular la información de rasgos vocales, una parte de almacenamiento de datos de animación para almacenar datos de animación que son la colección de una serie de imágenes fijas seleccionadas por un transmisor según el mensaje de voz, y una parte de generación de animación para generar animación al sincronizar entre sí la información de rasgos vocales almacenada y los datos de animación correspondientes a los datos de voz. Esta invención se centra en la voz, y puede permitir transmitir mensajes de longitud y / o complejidad arbitraria. Sin embargo, es probable que la animación más la voz sea percibida como un asistente animado, y los problemas relacionados con el estrés y / o el rechazo pueden tener lugar en este caso.

El documento GB-2404480 revela un sistema de detección de intrusiones que incluye una formación de sensores. La formación tiene uno o más nodos detectores de intrusiones y un procesador de la formación. Cada nodo tiene al menos un sensor discreto y también puede incluir un procesador de nodo. La zona de detección formada está definida por un plano que se extiende transversalmente desde un eje longitudinal del nodo sensor. Cada procesador de nodo procesa las señales desde los sensores de ese nodo cuando un intruso ingresa a la zona de detección del nodo. El sistema está concebido para su instalación en objetos estrechos que rodean un perímetro, tal como sobre una pared, poste, borde de tejado, etc.

El documento US 2002 / 163572 revela un procedimiento de establecimiento de un enlace de comunicaciones usando la detección automática de la presencia y el estado de actividad de un usuario de ordenador, para registrar atributos del usuario en una forma accesible a otros ordenadores en una red de comunicaciones.

En resumen, ninguno de los documentos precedentes afronta los problemas de dónde se exhibe físicamente la información en el entorno más adecuado del usuario; ni se enfrentan otros problemas, tales como cómo se alerta al usuario, cómo interactúa el usuario con los mensajes, y cómo impedir y / o minimizar las reacciones de aversión. Es decir, la disociación entre "soporte en movimiento" y mensaje está ausente en estos documentos, a fin de entregar los mensajes donde es probable que estén los usuarios.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un sistema para entregar y presentar un mensaje a un usuario según la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas del sistema se definen en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se propone entregar un mensaje a un usuario de destino, donde sea más probable que esté tal usuario, mediante la exhibición de tal mensaje en un dispositivo, y de la manera que más se adecue al usuario de destino. A fin de hacerlo, el sistema de la presente invención comprende una pluralidad de dispositivos de visualización equipados con sensores de detección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para entregar y presentar un mensaje a un usuario (1) dentro de una red, comprendiendo el sistema:

- un conjunto de dispositivos (100, 100', 101, 102, 103) de visualización conectados con dicha red, y distribuidos por distintas ubicaciones dentro del ámbito de alcance de dicha red;

-un conjunto de sensores (200, 200', 201, 201', 202, 202') de detección de presencia también conectados con dicha red, directamente o bien a través de cualquiera de dichos dispositivos de visualización, configurados para proporcionar un estado de sensor que se refiere a la presencia de usuarios dentro de su ámbito de alcance.

- cada uno de los dispositivos de visualización, por medio de un procesador interno, está configurado para detectar periódicamente los estados de sensor de un subconjunto de dichos sensores de detección de presencia con los cuales el

dispositivo de visualización está directamente conectado, o con respecto a los cuales se le ha asignado responsabilidad de monitorización, y cuyo ámbito de alcance cubre un área vecina predeterminada alrededor de dicho dispositivo de visualización;

caracterizado porque:

- cada uno de los dispositivos de visualización está configurado para calcular una estimación de probabilidad de presencia

que se obtiene como una función pre-establecida de dichos estados de sensor, y cuyo valor covaría con la probabilidad de que un usuario esté en dicha área vecina de dicho dispositivo de visualización;

- cada dispositivo de visualización está configurado para exhibir cero, uno o varios mensajes mediante medios para presentar información (10) ;

- cada mensaje que ha de exhibirse en el sistema se presenta en al menos un dispositivo de visualización cuya estimación

de probabilidad de presencia esté por encima de un umbral predeterminado, mediante su medio para presentar información (10) .

2. Sistema según la reivindicación 1, en el cual cada dispositivo de visualización tiene medios de memoria y está configurado para:

- almacenar un número variable de mensajes en dicho medio de memoria,

-siendo recibidos dichos mensajes por medio de la red, o siendo generados por el mismo dispositivo de visualización.

3. Sistema según la reivindicación 2, en el cual cada dispositivo de visualización, cuya estimación de probabilidad de presencia esté por debajo de un umbral predeterminado, está configurado para transferir cualquier mensaje que haya de exhibirse a dispositivos de visualización cualesquiera, cuya estimación de probabilidad de presencia esté por encima de un umbral predeterminado, por medio de la red.

4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual cada dispositivo de visualización está configurado para recibir comandos por medio de la red y para exhibir u ocultar mensajes en respuesta a dichos comandos.

5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual

- uno o más de los dispositivos de visualización tiene un reloj de tiempo real,

- dichos dispositivos de visualización están configurados para intercambiar información vinculada al tiempo con otros 35 dispositivos de visualización,

- los dispositivos de visualización están configurados para exhibir y / u ocultar mensajes según la información vinculada al tiempo procedente de su reloj de tiempo real o recibida por medio de la red.

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende adicionalmente un conjunto de sensores (200, 200', 201, 201', 202, 202') ambientales locales conectados con dicha red, directamente o a través de cualquiera de dichos 40 dispositivos de visualización, en el cual:

- dichos sensores ambientales locales están distribuidos entre distintas ubicaciones dentro del ámbito de alcance de tal red;

- algunos dispositivos de visualización están configurados para detectar el estado de un subconjunto de dichos sensores ambientales locales, compuesto por aquellos con los cuales están conectados directamente y aquellos para los cuales se

45 les ha asignado responsabilidad de monitorización a través de la red;

- dichos dispositivos de visualización están configurados para exhibir y / u ocultar algunos mensajes según el estado de dichos sensores ambientales locales;

- dichos dispositivos de visualización están configurados para enviar comandos a otros dispositivos de visualización, a efectos de exhibir y / u ocultar mensajes.

7. Sistema según la reivindicación 6, en el cual cada uno de los dispositivos de visualización tiene una o más aplicaciones 5 almacenadas en dicho medio de memoria, incluyendo cada aplicación al menos:

- un mensaje para presentar al usuario,

- una condición de activación que es una secuencia digital que puede calcularse para producir un valor que depende del estado de un primer subconjunto predeterminado de dichos sensores ambientales locales y de información vinculada con el tiempo;

-una condición de satisfacción que es una secuencia digital que puede calcularse para producir un valor que depende de dicho dispositivo de visualización, de la estimación de la probabilidad de presencia de dicho dispositivo de visualización, y de información vinculada con el tiempo.

y en el cual cada uno de los dispositivos de visualización está configurado:

- para monitorizar constantemente dichas una o más aplicaciones almacenadas en su memoria; y

-en respuesta a la constatación de que la condición de activación de cualquier aplicación es verdadera, el dispositivo de visualización está configurado para lanzar dicha aplicación, activando la correspondiente aplicación; y

- para monitorizar constantemente la llegada de un comando externo que requiera una aplicación específica y, al detectar un tal suceso, lanzar la aplicación indicada por el suceso que la activa; y

- para difundir constantemente una lista de sus aplicaciones activas a los otros dispositivos de visualización en la red; y

-en respuesta a tener una o más aplicaciones activas, el dispositivo de visualización está configurado para evaluar la condición de satisfacción de cada aplicación activa, y

- si el valor de la condición de satisfacción está por encima de un umbral pre-establecido, el dispositivo de visualización está configurado para presentar el mensaje de la aplicación activa al usuario mediante su medio para presentar información; y,

-si el valor de la condición de satisfacción está por debajo de un umbral pre-establecido, el dispositivo de visualización está configurado para comprobar la condición de satisfacción de la aplicación en los otros dispositivos de visualización según lo difundido por ellos, y para transferir dicha aplicación activa a uno o varios dispositivos de visualización cuya condición de satisfacción tenga un valor por encima de dicho umbral pre-establecido; y

- tras la recepción de dicha aplicación activa, dicho dispositivo de visualización, que tiene la aplicación cuya condición de

satisfacción tenga un valor por encima de dicho umbral pre-establecido, está configurado para presentar dicho mensaje activo al usuario mediante su medio para presentar información.

8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el cual dichos mensajes se exhiben en una ventana que está configurada para moverse en el medio de presentar información (10) del dispositivo de visualización sin alterar las proporciones y orientación del mensaje.

9. Sistema según la reivindicación 8, en el cual la posición de dicha ventana está determinada por medio de un algoritmo de decisión aleatoria que es ejecutado periódicamente y que está configurado para determinar aleatoriamente una nueva posición np para dicha ventana cada vez que es ejecutado, para calcular una función P de decisión de probabilidad de avanzar hacia la np y para decidir aleatoriamente avanzar a la posición np con dicha función P de decisión de probabilidad o permanecer en la posición actual cp con una probabilidad 1-P, donde la función P de decisión de probabilidad depende de uno o varios de los siguientes factores: la amplitud y dirección del movimiento requerido para pasar desde la posición actual cp a la nueva posición np, las K1 posiciones más recientes de la ventana, las K2 direcciones más recientes del movimiento de la ventana, las K3 distancias más recientes entre la ventana y una posición tp de destino para exhibir su mensaje, el tiempo durante el cual la ventana ha sido visible y la posición de otras ventanas, siendo K1, K2 y K3 números naturales.

45 10. Sistema según la reivindicación 8, en el cual la posición de dicha ventana es determinada por medio de un algoritmo de decisión aleatoria que es ejecutado periódicamente, determinando una nueva posición np para dicho mensaje cada vez que se ejecuta, de la siguiente manera:

- determinar una nueva posición np, aleatoriamente, dentro de una vecindad N de la posición actual cp del mensaje, y decidir aleatoriamente avanzar a np según la función P de decisión de probabilidad, o permanecer en la posición cp con la función de decisión de probabilidad 1-P, siendo la función P de decisión de probabilidad una función real en el intervalo [0, 1] definida en la vecindad N

- donde dicha vecindad N está compuesta por las posiciones que están a una distancia de a lo sumo D píxeles desde la 5 posición actual cp, siendo D un parámetro ajustable; y

- siendo dicha función P de decisión de probabilidad mayor para posiciones que están más cerca de una posición de destino tp dada que la posición actual cp, y menor para las posiciones que están más lejos de tp que cp, siendo dicha posición tp de destino un parámetro que puede ser cambiado en cualquier momento.

- siendo dicha función P de decisión de probabilidad mayor para posiciones que no pertenezcan a la lista de las K1 10 posiciones más recientes de la ventana, y menor para posiciones que pertenezcan a dicha lista

- siendo dicha función P de decisión de probabilidad mayor para posiciones que están en la dirección promedio calculada a partir de las K2 direcciones más recientes, y menor para posiciones que estén en dirección opuesta a dicha dirección promedio,

Dicha función P de decisión de probabilidad se basa en la distribución de probabilidad de Boltzmann, y -P (x) es 1 para posiciones de x que estén más cerca que dicha posición actual cp de dicha posición tp de destino, y

- P (x) = a*exp (-!E/kT) , donde !E es una función de coste, y a y k son constantes no negativas arbitrarias, ajustadas de modo que P esté normalizada dentro de un intervalo predeterminado de valores en dicha vecindad N, y

- !E aumenta con la variación de distancia a la posición de destino, d (cp, tp) -d (cp, tp) , donde d (x, y) es la distancia entre dos puntos x e y del dispositivo de visualización, y

-!E aumenta cuando np pertenece a la lista de las K1 posiciones más recientes, y

- !E aumenta con el cambio de dirección |∀ (cp, np) -∀promedio| que correspondería al avance hacia la nueva posición np, donde ∀ (x, y) es la dirección del movimiento entre los puntos x e y de los dispositivos de visualización y ∀promedio es el promedio de las K2 direcciones más recientes, y

- T es un parámetro ajustable que es, preferiblemente, una función de, entre otras, las K3 distancias más recientes entre la 25 posición actual cp y la posición tp de destino, el tiempo durante el cual la ventana ha sido visible y la distancia entre cp y los otros mensajes actualmente exhibidos por dicho dispositivo de visualización,

11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el cual el medio de presentar información (10) del dispositivo de visualización tiene un cierto número de zonas pre-asignadas (11, 12, 13, 14) donde el mensaje puede exhibirse, y en el cual la posición tp de destino es, en cualquier momento, una de las zonas pre-asignadas (11-12-13-14) .

12. Sistema según la reivindicación 11, en el cual dicha ventana tiene una dimensión distinta según la distancia actual a dichas zonas pre-asignadas, calculada de la siguiente manera:

- cada una de dichas zonas pre-asignadas se asocia a un factor predeterminado de ajuste a escala,

- se define un factor compuesto de ajuste a escala para cada posición, como una suma ponderada de dichos factores 35 predeterminados de ajuste a escala, donde los pesos son funciones decrecientes de la distancia entre dicha posición y la correspondiente zona pre-asignada,

- el tamaño actual de dicha ventana se determina multiplicando su tamaño original por dicho factor compuesto de ajuste a escala en su posición actual.

13. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el cual un mensaje exhibido tiene un estado que depende, entre otros, de la estimación de probabilidad de presencia de dicho dispositivo de visualización y de si dicho mensaje ha sido acusado o no como recibido por un usuario.

14. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el cual dichas zonas pre-asignadas son al menos dos de las siguientes:

- una zona (11) de inicio, donde el mensaje aparece por primera vez cuando se exhibe

45 -una zona (12) de escena, donde el mensaje se exhibe mientras no haya sido confirmado y no requiera ser transferido a otro dispositivo de visualización;

- una trastienda (13) , donde el mensaje se exhibe después de que ha sido acusado como recibido; y

- una zona (14) de transferencia, donde el mensaje se exhibe cuando ha de transferirse a algún otro dispositivo de visualización.

15. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que incluye adicionalmente un servidor de red configurado para mantener estadísticas sobre tráfico y acciones del usuario, a fin de analizar tanto el comportamiento del sistema como el comportamiento del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Sistemas y métodos para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, del 1 de Julio de 2020, de E^NAT Technologies, LLC: Un sistema para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, MSL, comprendiendo dicho sistema: un componente de red privada virtual, […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para proporcionar energía eléctrica a un acceso de línea de abonado digital de banda ancha, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un armario remoto que comprende un Multiplexor de Acceso de Línea de Abonado Digital (DSLAM) conectado a una red, comprendiendo el método: […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento y aparato para gestionar un perfil de grupo en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de generación de un grupo de un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .