Sistema de suministro de fragancia.

Un sistema (1) de suministro de fragancia que comprende: una unidad (2) de control para controlar unmecanismo (3) de liberación para liberar al menos una fragancia seleccionada,

comprendiendo dicha unidad (2) decontrol una unidad (22) de selección para seleccionar dicha fragancia seleccionada de al menos dos fragancias ycontrolar dicho mecanismo de liberación para liberar dicha fragancia seleccionada, y un elemento interruptor (21; 210,211) para cambiar dicho mecanismo (3) de liberación entre un primer estado y un segundo estado o viceversa, en cuyoprimer estado dicho mecanismo (3) de liberación libera dicha fragancia seleccionada a una tasa más elevada que endicho segundo estado, caracterizado por que dicho elemento interruptor (21; 210, 211) está dispuesto para cambiardicho mecanismo (3) de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante un primer período detiempo, y para cambiar dicho mecanismo de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante unsegundo período de tiempo, en cuyo segundo período de tiempo la relación de la duración del primer estado respecto ala duración del segundo estado es inferior que en el primer período de tiempo, en el que dicho primer período y dichosegundo período se suceden de forma alternante, y en el que el segundo período es lo suficientemente prolongadopara reducir el nivel de detección de un ser humano, tal como al nivel previo a la habituación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2006/000602.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Procter and Gamble Plaza Cincinnati, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRONCANO ATENCIA,TONI, SORRIBES,SILVIA, GUELL,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • F24F3/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

PDF original: ES-2389449_T3.pdf

 

Sistema de suministro de fragancia.

Fragmento de la descripción:

Sistema de suministro de fragancia.

La presente invención se refiere a un sistema de suministro de fragancia y a un kit de piezas que comprende dicho dispositivo y al menos dos depósitos de fragancia rellenos con una sustancia fragante.

Los sistemas de dispersión de fragancia como tales son conocidos en la técnica. Muchos de estos sistemas se han dirigido a la prevención de la habituación a una composición de fragancia. El problema que surge en términos de habituación a la fragancia es que una persona en un espacio concreto se acostumbrará a una fragancia concreta tras un período de tiempo.

Mientras que muchos sistemas conocidos aplican una sola fragancia, recientemente se han desarrollado sistemas de dispensación de fragancia que contienen dos fragancias que se suministran de forma alternativa, una tras la otra. Uno de estos sistemas de suministro de fragancia se conoce de EP-I 543 844 A. Dichos sistemas de suministro tienen, sin embargo, varios inconvenientes. No resuelven de una forma eficaz el problema de habituación a la fragancia, ya que la primera fragancia va automáticamente seguida por la segunda fragancia con la misma intensidad.

Esto se ha resaltado además en los documentos GB-2 347 860 A, WO 2004/043502 A, US-2005/094988 Al, y US2002/159916 Al referidos a sistemas conocidos de suministro de fragancia que contienen dos o más fragancias.

En GB-2 347 860 A se describe un dispensador de fragancia que tiene un microprocesador para controlar calentadores, comprendiendo la unidad de control un chip programable y un temporizador doble para cambiar entre un primer estado y un segundo estado. Se puede dispensar una fragancia principal continuamente, mientras que las fragancias secundarias se pueden dispensar en períodos controlados de cuatro horas.

El documento WO 2004/043502 A describe un sistema de suministro de fragancia con una unidad de control para controlar la liberación de fragancias. La unidad de control comprende una interfaz de usuario para seleccionar fragancias, una tarjeta de memoria y un botón de control de la intensidad para activar el mecanismo de liberación. Este sistema de suministro de fragancia permite realizar la emisión mediante disparos separados y un uso alternante de fragancias de temas similares durante períodos de tiempo establecidos consecutivos para evitar la habituación a la fragancia.

El documento US-2005/094988 Al describe un dispensador de varios aromas de fragancia con un circuito de control para controlar la activación de diferentes calentadores relacionados con diferentes materiales de aroma. La habituación al aroma se contrarresta cortando la alimentación en un calentador y activando el calentador siguiente.

En US-2002/159916 Al se trata el problema de habituación al aroma proporcionando un sistema que comprende un controlador dispuesto para suministrar calor de forma continua a un primer calentador y periódicamente a un segundo calentador asociado con una fragancia distinta al del primer calentador.

El objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de suministro de fragancia que resuelva el problema de habituación al aroma de una forma eficaz, mientras que al mismo tiempo proporciona flexibilidad en el sentido de que la intensidad de la fragancia se puede ajustar para ajustarse más adecuadamente al tamaño del espacio en el que se va a suministrar la fragancia.

Sorprendentemente, se ha descubierto que estos objetos se pueden realizar si se usa un sistema de suministro de fragancia que permite liberar periódicamente cada una de las fragancias.

Por tanto, la presente invención se refiere a un sistema de suministro de fragancia que comprende:

una unidad de control para controlar un mecanismo de liberación para liberar al menos una fragancia seleccionada, comprendiendo dicha unidad de control una unidad de selección para seleccionar dicha fragancia seleccionada de al menos dos fragancias y controlar dicho mecanismo de liberación para liberar dicha fragancia seleccionada, y un elemento interruptor para cambiar dicho mecanismo de liberación entre un primer estado y un segundo estado o viceversa, en que en el primer estado de dicho mecanismo de liberación libera dicha fragancia seleccionada a una velocidad más elevada que en dicho segundo estado, caracterizado por que dicho elemento interruptor está dispuesto para cambiar dicho mecanismo de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante un primer período de tiempo, y para cambiar dicho mecanismo de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante un segundo período de tiempo, en el que dicho segundo período de tiempo, la relación de duración del primer estado con respecto a la duración del segundo estado es inferior a la del primer período de tiempo, en el que dicho primer período y dicho segundo período se suceden de forma alternante, y en el que el segundo período es lo suficientemente prolongado para reducir el nivel de detección de un ser humano al nivel que tenía antes de la habituación. El sistema de suministro de fragancia según la presente invención tiene la ventaja que la fragancia se puede suministrar con la intensidad deseada teniendo en cuenta el tamaño del espacio en el que se va a suministrar la fragancia.

De forma adecuada, dicha unidad de selección está dispuesta para seleccionar periódicamente, en respuesta a una señal de selección, en lugar de la fragancia actualmente seleccionada otra fragancia seleccionada, comprendiendo además dicho sistema de suministro un temporizador para medir un período de tiempo durante el cual dicha fragancia actualmente seleccionada se va a liberar, y un comparador para comparar dicho período medido con un valor predeterminado que represente un período deseado y sacar dicha señal de selección a la unidad de selección.

De esta forma, se puede liberar una secuencia de fragancias seleccionada. Según la presente invención, se puede seleccionar al menos una fragancia de al menos dos fragancias. Preferiblemente, se selecciona una fragancia de al menos dos fragancias. Más preferiblemente, se selecciona una fragancia entre tres fragancias.

De forma adecuada, el presente sistema de suministro además comprende un temporizador para medir un período de tiempo de dicho primer estado y/o segundo estado, un elemento de memoria en el que se puede almacenar al menos un valor deseado de un período del primer y/o segundo estado, y un comparador para comparar el período medido con dicho valor deseado y extraer una señal de cambio dirigida a dicho elemento interruptor, y en el que dicho elemento interruptor está dispuesto para cambiar dicho estado en respuesta a dicha señal de cambio.

Los valores adecuados para el período primero y segundo combinados se encuentran en el intervalo de 15 a 60 minutos. El primer período tiene una duración sustancialmente superior al segundo período. Por ejemplo, el primer período puede tener una duración de más de 15 minutos, tal como entre 20 y 60 minutos, y/o inferior o igual a 60 minutos. El segundo período puede por ejemplo tener una duración de menos de 30 minutos, tal como entre 10 y 25 minutos.

De forma adecuada, la fragancia seleccionada se puede liberar durante tanto el primer período de tiempo como el segundo período de tiempo de forma continuada. Si se requiere una menor intensidad total de fragancia, cada una de las fragancias seleccionadas se puede liberar adecuadamente en una serie de primeros estados y de segundos estados, en forma de pulsos. De este modo, el primer estado se cambiará al segundo estado, tras el cual el segundo estado puede cambiar al primer estado. El período de tiempo en dicha serie de primeros estados y de segundos estados se puede cambiar del uno al otro se encuentra adecuadamente en el intervalo de 15 a 60 minutos, preferiblemente en el intervalo de 20 a 40 minutos, más preferiblemente en el intervalo de 25 a 35 minutos. Durante dicho período de tiempo, la duración de los primeros estados está preferiblemente en el intervalo de 100 a 200 segundos, y la duración de los segundos estados está preferiblemente en el intervalo de 20 a 100 segundos.

Adecuadamente, el mecanismo de liberación se puede desconectar o apagar tras cada primer estado para asegurar que se libere menos fragancia durante cada segundo estado.

El último primer estado de una serie de primeros y segundos estados puede ir seguido de un único segundo estado cuya duración está preferiblemente en el intervalo de 5 a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) de suministro de fragancia que comprende: una unidad (2) de control para controlar un mecanismo (3) de liberación para liberar al menos una fragancia seleccionada, comprendiendo dicha unidad (2) de control una unidad (22) de selección para seleccionar dicha fragancia seleccionada de al menos dos fragancias y controlar dicho mecanismo de liberación para liberar dicha fragancia seleccionada, y un elemento interruptor (21; 210, 211) para cambiar dicho mecanismo (3) de liberación entre un primer estado y un segundo estado o viceversa, en cuyo primer estado dicho mecanismo (3) de liberación libera dicha fragancia seleccionada a una tasa más elevada que en dicho segundo estado, caracterizado por que dicho elemento interruptor (21; 210, 211) está dispuesto para cambiar dicho mecanismo (3) de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante un primer período de tiempo, y para cambiar dicho mecanismo de liberación entre dicho primer estado y dicho segundo estado durante un segundo período de tiempo, en cuyo segundo período de tiempo la relación de la duración del primer estado respecto a la duración del segundo estado es inferior que en el primer período de tiempo, en el que dicho primer período y dicho segundo período se suceden de forma alternante, y en el que el segundo período es lo suficientemente prolongado para reducir el nivel de detección de un ser humano, tal como al nivel previo a la habituación.

2. Un sistema de suministro según la reivindicación 1, en el que el primer período es lo suficientemente corto para evitar el aumento en el nivel de detección por encima de la concentración de la fragancia seleccionada en el espacio en el que se ha colocado el sistema de suministro de fragancia.

3. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, que además comprende un temporizador (25, 28) para medir un período de tiempo de dicho primer estado y/o segundo estado, un elemento (24, 27) de memoria en el que se puede almacenar al menos un valor deseado de un período del primer y/o segundo estado, y un comparador (23, 26) para comparar el período medido con dicho valor deseado y extraer una señal de cambio dirigida a dicho elemento interruptor (21) , y en el que dicho elemento interruptor está dispuesto para cambiar dicho estado en respuesta a dicha señal de cambio.

4. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que dicha unidad (22) de selección está dispuesta para seleccionar periódicamente, en respuesta a una señal de selección, en lugar de una fragancia actualmente seleccionada a otra fragancia, comprendiendo además dicho sistema (1) de suministro un temporizador (28) para medir un período de tiempo durante el cual dicha fragancia actualmente seleccionada se ha liberado, y un comparador (26) para comparar dicho período medido con un valor predeterminado que representa un período deseado y emitiendo dicha señal de selección en dirección a la unidad de selección.

5. Un sistema de suministro según la reivindicación 4, en el que el temporizador (28) es capaz de medir un período de tiempo en el intervalo de 25 a 45 minutos.

6. Un sistema de suministro según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho primer período tiene una duración más prolongada que dicho segundo período.

7. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que durante el segundo período de tiempo dicho mecanismo (3) de liberación está únicamente en el segundo estado.

8. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que en el segundo estado dicho mecanismo (3) de liberación libera dicha fragancia seleccionada a una tasa inferior a un umbral al que un individuo percibe dicha fragancia, tal como una tasa sustancialmente cero.

9. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que dicha unidad (22) de selección está dispuesta para seleccionar periódicamente una fragancia seleccionada.

10. Un sistema de suministro según la reivindicación 9, en el que dicha unidad (22) de selección está dispuesta para seleccionar una fragancia seleccionada cuando expira un segundo período.

11. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que dicho mecanismo (3) de liberación comprende un transductor electrotérmico (33-36) , pudiéndose conectar eléctricamente dicho transductor a una fuente (100) de alimentación eléctrica y dicho transductor puede estar acoplado térmicamente a una sustancia química fragante, para convertir la energía eléctrica procedente de dicha fuente de alimentación en energía térmica aplicada a dicha fragancia seleccionada.

12. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, que comprende además un soporte (44) para alojar al menos dos depósitos (40-42) de fragancia.

13. Un sistema de suministro según la reivindicación 12, que comprende además un mecanismo (3) de liberación que se puede acoplar con dichos depósitos (40-42) de fragancia, para liberar una fragancia seleccionada de al menos dos fragancias desde dicho depósito de fragancia.

14. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 3-13, en el que el temporizador

(25) es capaz de medir un período de tiempo de dicho primer estado en el intervalo de 100 a 200 segundos.

15. Un sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 6-14, en el que el temporizador

(25) es capaz de medir un período de tiempo de dicho segundo estado en el intervalo de 20 a 100 segundos.

16. Un kit de piezas que comprende el dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-15, y al menos dos depósitos (40-42) de fragancia rellenos con una sustancia química fragante.

17. Un kit de piezas según la reivindicación 16, en el que cada uno de los al menos dos depósitos (40-42) de fragancia están provistos de un mecanismo (3) de liberación para liberar la fragancia contenida en el depósito de fragancia.

18. Un kit de piezas según la reivindicación 16 ó 17, en el que los al menos dos depósitos (40-42) de fragancia son parte de un cartucho (4) de fragancia.

19. Un kit de piezas según una cualquiera de las reivindicaciones 16-18, en el que las al menos dos fragancias se complementan entre sí.

20. Uso de una unidad (2) de control para controlar un mecanismo (3) de liberación para liberar una fragancia seleccionada de al menos dos fragancias en un sistema (1) de suministro de fragancia, comprendiendo dicha unidad (2) de control una unidad (22) de selección para seleccionar dicha fragancia seleccionada y controlar dicho mecanismo (3) de 15 liberación para liberar dicha fragancia seleccionada, y un elemento interruptor (21; 210, 211) para cambiar dicho mecanismo (3) de liberación entre un estado activo y un estado inactivo o viceversa, en el que dicho elemento interruptor (21; 210, 211) está dispuesto para cambiar dicho mecanismo (3) de liberación entre dicho estado activo y dicho estado inactivo durante un primer período de tiempo, y para cambiar dicho mecanismo de liberación entre dicho estado activo y dicho estado inactivo durante un segundo período de tiempo, en cuyo segundo período de tiempo la relación de la

duración del estado activo respecto a la duración del estado inactivo es inferior que en el primer período de tiempo, en el que dicho primer período y dicho segundo período se suceden de forma alternante, y en el que el segundo período es lo suficientemente prolongado para reducir el nivel de detección de un ser humano, tal como el nivel previo a la habituación.

21. Uso de un sistema de suministro de fragancia según una cualquiera de las reivindicaciones 1-15, para suministrar una fragancia a un espacio que está al menos periódicamente ocupado por un individuo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .