SISTEMA DE PUBLICIDAD E INFORMACIÓN EN VEHÍCULOS.

Sistema de publicidad e información en vehículos.Constituido a partir de un emisor de DVD instalado en la parte delantera del habitáculo del vehículo al alcance del conductor,

capaz de admitir tanto disquet como tarjetas de memorias, GPS e Internet.Este emisor de DVD está conectado a una pantalla de TV o display ubicada bajo la protección de la placa separadora que existe entre los asientos delanteros y traseros de taxis o en la placa ubicada en la trasera del asiento del conductor de los autobuses

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900074.

Solicitante: GARCIA CANO, ANGEL MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA CANO,ANGEL MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • G06Q30/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
  • G09F21/04 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 21/00 Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible combinada G09F 27/00). › por vehículos terrestres.

PDF original: ES-2355458_B1.pdf

 


Descripción:

Sistema de publicidad e información en vehículos.

La presente invención se refiere a un sistema de publicidad y, a la vez, de información en el interior de los vehículos mediante unos monitores ubicados en las partes del vehículo más visibles que tanto de forma estática como dinámica proyectan en sus pantallas publicidad e información sobre la ruta más conveniente a seguir dependiendo del destino así como información general, ya sea mediante acceso a Internet o no. De esta forma se consigue incluir publicidad en sitios altamente visibles y ofrecer un servicio a los usuarios de automóviles ya sean de servicio público o no.

La publicidad interior se encuentra más cerca del cliente que la exterior. Este modelo publicitario ha tenido éxito en todo el mundo y cada vez se ha introducido más en el mercado español. Se consigue a través de la instalación en sitios estratégicos, como puede ser en el interior de los automóviles, de objetos que proyectan publicidad y que, por lo general mantienen un número considerable de visitantes. Posteriormente se ofrecen estos espacios a clientes que desean publicitar sus productos y servicios en dichos espacios. Los Sistemas de Posición Global se usan de forma personal en el interior de los vehículos y es suficientemente útil para encontrar la ruta más adecuada. La comunicación vía Internet da a conocer al usuario información general.

Se encuadra dentro del sector de la publicidad interior y, dentro de ésta a la publicidad dentro de los automóviles.

Así, se conoce la publicidad estática en el exterior del vehículo por medio de diversos tipos de rotulación. Se conoce también publicidad en los transportes públicos como autobuses y trenes así como en aviones. El documento 1002084 describe un vehículo o remolque es transportado por otro y que en su interior porta unos amarres que sostienen un aeróstato que porta publicidad. El documento 2235046 narra una cortina que envuelve una furgoneta y en esta se encuentra instalada la publicidad mediante adhesivos. El documento 1463017 (A1) propone una furgoneta con paneles iluminados por la batería del propio vehículo.

Lo que se conoce en el estado de la técnica presenta estos inconvenientes:

- Los vehículos rotulados pueden llevar sólo un sponsor publicitario que suele ser casi siempre el de la empresa dueña del vehículo en cuestión pues no está permitido la rotulación de todo el exterior de éste.

- La publicidad en autobuses, aviones o trenes mediante monitores no es una publicidad general sino más bien una información a los viajeros que normalmente en el caso de los autobuses es del Ayuntamiento y en los trenes y aviones es información sobre aspectos del transporte en sí.

- El documento 1002084 describe un vehículo transportado que porta un aeróstato o globo donde lleva impresa la publicidad pero esto es una publicidad que trascurre a una velocidad que el usuario ve pero no le da tiempo a observar con detenimiento.

- El documento 2235046 narra una cortina exterior de los vehículos que lleva adherida publicidad pero ya hemos dicho que sólo puede ir un sponsor pues está prohibido portar varios debido a que los conductores de los vehículos se distraen leyéndolas y ocurre debido a esto bastantes accidentes.

- El documento 1463017 (A1) propone una furgoneta que lleva en su exterior anuncios publicitarios iluminados por la misma fuente que se iluminan las luces del vehículo, pero esto ocasionaría una fuente de luz excesiva la cual se encuentra prohibida terminantemente pues ocasiona deslumbramiento a los conductores de los otros vehículos.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- Debido a que la publicidad se encuentra en el interior de los vehículos pueden ser sponsor variados al programarse como en la televisión una serie de anunciantes que deseen esta fórmula.

- No es una publicidad exclusivamente informativa sobre una institución o sobre el vehículo en sí o sobre la temperatura o factores climáticos aunque puede llevarlos. Puede ser utilizado como publicidad de todo tipo o sistema de seleccionar la mejor ruta a seguir o simplemente de introducción a noticias mediante Internet.

- No es una publicidad que porta un vehículo que transcurre por una vía es una publicidad que se encuentra en el interior del vehículo y que por lo tanto se ve y observa con detenimiento por lo que la eficacia es muy superior a la de un vehículo que trascurre rápidamente.

- No distrae a ningún conductor pues es interior en el vehículo. Distrae a la persona que no conduce y le sirve de ayuda a escoger la ruta ideal y a conocer los establecimientos más significativos de la ciudad.

- No aumenta las luces ni interiores ni exteriores del vehículo por lo que no incumple ninguna medida fuera de la legalidad vigente.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Así la presente invención se constituye a partir de un emisor de DVD instalado en la parte delantera del habitáculo del vehículo al alcance del conductor, y que solo pueda manejarlo éste, capaz de admitir tanto disquet como tarjetas de memorias, con posibilidad de emitir imágenes fijas, fotos a una frecuencia regulable, películas, u otro tipo de emisión tanto visual como acústica, con incorporación de GPS e Internet. Este emisor de DVD está conectado a una pantalla de TV o display ubicada bajo la protección de la placa separadora que existe entre los asientos delanteros y traseros de taxis, en la placa ubicada en la trasera del asiento del conductor de los autobuses, en la trasera de cada asiento de autobuses y la zona más adecuada de cualquier vehículo motorizado. El conductor accionará el emisor con el disquet

o tarjeta que más convenga en cada momento, ofreciendo a los viajeros publicidad, películas, panorámicas, fotos fijas, planos de la ciudad, prensa, Internet, situaciones de monumentos, hoteles o lugares que puedan demandar los viajeros

o cuanta información pueda almacenar los disquet o tarjetas de memorias.

En una realización diferente el modulo emisor incorpora una tarjeta de memoria con el plano de la ciudad, conectada a una pantalla táctil situada en una ubicación adecuada para poder ser manejada con comodidad por el viajero, donde éste pueda buscar calles o lugares en el plano.

Distintamente se alternará la colocación de pantallas de TV, display o pantallas táctiles según la conveniencia en función de la aplicación a que esté dedicado el vehículo, pudiendo manejar el viajero solamente las pantallas táctiles.

En otra realización diferente se instalan tantos monitores de TV o pantallas táctiles como admita las características del vehículo.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompañan unos dibujos que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1. Vista de planta En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados;

1. Emisor DVD

2. Pantalla TV

3. Placa separadora.

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de un emisor de DVD (1) instalado en la parte delantera del habitáculo del vehículo taxis al alcance del conductor y que solo lo pueda manejar éste, capaz de admitir tanto disquet como tarjetas de memorias, con posibilidad de emitir imágenes fijas, fotos a una frecuencia regulable, películas, u otro tipo de emisión tanto visual como acústica. Este emisor de DVD (1) está conectado a una pantalla de TV (2) ubicada bajo la protección de la placa separadora (3) que existe entre los asientos delanteros y traseros de los vehículos taxis. El conductor accionará el emisor con el disquet o tarjeta que más convenga en cada momento, ofreciendo a los viajeros publicidad, películas, panorámicas, fotos fijas, planos de la ciudad, prensa, Internet, situaciones de monumentos, hoteles o lugares que puedan demandar los viajeros o cuanta información pueda almacenar los disquet o tarjetas de memorias.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de publicidad e información en vehículos constituido a partir de un emisor de DVD instalado en la parte delantera del habitáculo del vehículo al alcance del conductor, y que solo pueda manejarlo éste, capaz de admitir tanto disquet como tarjetas de memorias, con posibilidad de emitir imágenes fijas, fotos a una frecuencia regulable, películas, u otro tipo de emisión tanto visual como acústica, caracterizado porque lleva incorporado GPS e Internet.

2. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación 1, caracterizado porque este emisor de DVD está conectado a una pantalla de TV o display ubicada bajo la protección de la placa separadora que existe entre los asientos delanteros y traseros de taxis.

3. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la pantalla está colocada en la placa ubicada en la trasera del asiento del conductor de los autobuses, en la trasera de cada asiento de autobuses y la zona más adecuada de cualquier vehículo motorizado.

4. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación1a3, caracterizado porque el conductor accionará el emisor con el disquet o tarjeta que más convenga en cada momento, ofreciendo a los viajeros publicidad, películas, panorámicas, fotos fijas, planos de la ciudad, prensa, Internet, situaciones de monumentos, hoteles o lugares que puedan demandar los viajeros o cuanta información pueda almacenar los disquet o tarjetas de memorias.

5. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación 1 a 3, caracterizado porque el modulo emisor incorpora una tarjeta de memoria con el plano de la ciudad, conectada a una pantalla táctil situada en una ubicación adecuada para poder ser manejada con comodidad por el viajero, donde éste pueda buscar calles o lugares en el plano.

6. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación1a3, caracterizado porque se alternará la colocación de pantallas de TV, display o pantallas táctiles según la conveniencia en función de la aplicación a que esté dedicado el vehículo, pudiendo manejar el viajero solamente las pantallas táctiles.

7. Sistema de publicidad e información en vehículos según reivindicación 1 a 3, caracterizado porque se instalan tantos monitores de TV o pantallas táctiles como admita las características del vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .