SISTEMA DE POSTE Y TRAVESAÑO CON MENOR AMPLITUD DE VISIÓN.

Sistema de poste y travesaño para la formación de un edificio con:

unos postes (1) verticales como parte de una construcción de soporte que, junto con los listones de presión (2) verticales y unos elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde verticales, para sujetarlas, estando conectadas mediante unos elementos de sujeción (3) verticales; y unos travesaños (4) horizontales como parte de la construcción de soporte los cuales, junto con listones de presión (2, 32) horizontales realizados a partir de un material y unos elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde horizontales, para sujetarlas, estando conectadas mediante elementos de sujeción (5) horizontales, por lo menos un apoyo (8) realizado a partir de un material de gran resistencia, que soporta el peso de las placas (Gi, Ga) por su lado frontal inferior, presentando los postes (1) y los travesaños (4), a distancias uniformes, unas aberturas (1a, 4a) previstas para el alojamiento de unos elementos de sujeción (3, 5), que están formadas esencialmente rectangulares y a modo de placas, presentando cada elemento de sujeción (3,5) en su extremo interior una sección de conexión (3b, 5b), que está conectada en la zona de la abertura (1a, 2a) correspondiente con el poste (1) y/o el travesaño (4), y presentando cada elemento de sujeción (3, 5) en su extremo exterior un elemento de ajuste (3a, 5a, 23a) que está engarzado con una ranura (2a) correspondiente, prevista en los listones de presión (2, 32), estando formada la sección de conexión (3b) de los elementos de sujeción (3) verticales mediante una escotadura en forma de gancho, la cual en un estado montado se puede llevar a engarce mediante unión positiva con una pared el poste (1), y el espesor de los elementos de sujeción (3) no es superior a 1,0 mm

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05006614.

Solicitante: FRENER & REIFER METALLBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ALFRED-AMMON-STRASSE 31 39042 BRIXEN ITALIA.

Inventor/es: REIFER,FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/96 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños.
  • E04B2/96D

Clasificación PCT:

  • E04B2/96 E04B 2/00 […] › comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños.

Clasificación antigua:

  • E04B2/96 E04B 2/00 […] › comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373392_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un sistema de poste y travesaño con una amplitud de visión reducida.

Los sistemas de poste y travesaño se utilizan en la construcción de edificios, en los cuales se utilizan placas de vidrio y de otro tipo. Ejemplos de ello son los aparadores, las fachadas de vidrio o revestidas con el mismo, los invernaderos y aplicaciones similares. Fundamentalmente, estos sistemas de poste y travesaño presentan una construcción de soporte, que comprende elementos en dirección vertical (postes) y en dirección horizontal (travesaños) . Esta construcción de soporte puede estar fabricada, por ejemplo con perfil de acero.

Mediante los perfiles designados como barra de presión se presionan placas de vidrio en la construcción de soporte o se sujetan en una posición predeterminada. Entre las barras de presión y las placas de vidrio, por un lado, así como entre las placas de vidrio y los postes o travesaños, por el otro, están previstas unas juntas, las cuales impiden, entre otras cosas, un contacto directo con los elementos de construcción metálica.

Con el fin de obtener las necesarias fuerzas de compresión superficiales para la sujeción de las placas de vidrio, los listones de presión se conectan mediante tornillos con los elementos de soporte. Dado que también, en este caso, hay que evitar un contacto directo entre el vidrio y el material metálico del tornillo, los tornillos deben estar revestidos con un revestimiento hecho de un material adecuado, por ejemplo con un plástico. Por motivos de resistencia estos tornillos deben presentar un diámetro mínimo predeterminado.

Condicionado por la construcción de un sistema de poste y travesaño de este tipo, que posibilita un montaje definitivo de los elementos individuales sólo cuando se está en la obra, son necesarios un gran número de etapas de trabajo.

Debido a este diámetro mínimo de los tornillos, a la anchura del revestimiento de proyección contra ensuciamiento y a las dimensiones de las necesarias juntas, resultan anchuras mínimas para los listones de presión, las cuales se designan como amplitud de visión. Esta amplitud de visión no se puede continuar reduciendo, por motivos de resistencia, en sistemas de poste y travesaño según el estado de la técnica, lo cual limita de manera desventajosa las posibilidades arquitectónicas de estructuración.

En el documento DE 43 32 406 A1, se da a conocer, por ejemplo, un sistema de poste y travesaño en el cual los nervios de separación existentes entre los elementos de soporte y los listos de presión sirven como revestimiento de protección como también, en relación con un tornillo, y como elemento de conexión. En este ejemplo según el estado de la técnica, son necesarios también diámetros mínimos predeterminados para los tornillos y con ello también anchuras mínimas para los nervios de separación.

La invención se plantea el problema de proporcionar un sistema de poste y travesaño estrecho para un edificio con una construcción de soporte, que presente una amplitud de visión pequeña, y en el que la construcción de soporte sea adecuada para alojar placas.

Un punto de vista ventajoso de la invención es que este sistema de poste y travesaño se pueda montar en la obra de manera más sencilla y, de este modo, con unos costes más favorables.

El problema que se plantea la invención se resuelve mediante un sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 o según la reivindicación 2.

Un sistema de poste y travesaño según la invención para la formación de un edificio está estructurado de la manera siguiente:

Unos postes verticales forman, junto con travesaño horizontales, una construcción de soporte. En una forma de realización preferida de la invención, la cual es adecuada, en particular, para la utilización en la zona del tejado, los postes no están dispuestos verticalmente, sino inclinados. La inclinación puede estar adaptada a la pendiente de un tejado.

Estos elementos de soporte están fabricados, preferentemente, con un material metálico como, por ejemplo, tubos de acero, perfiles de acero o perfiles de aluminio, pudiendo utilizarse sin embargo, en correspondencia con las exigencias de la estática del edificio, también materiales no metálicos adecuados como, por ejemplo, vidrio compuesto múltiple. Por ejemplo, en una forma preferida de la invención se utilizan diagonales de vidrio fabricadas con vidrio compuesto tres veces.

Los listones de presión verticales u horizontales están conectados de tal manera con los elementos de soporte que las placas están sujetas entre ellos. Los elementos de sujeción presentan, con un espesor pequeño, una forma esencialmente rectangular y están, en la zona de aberturas previstas en los elementos de soporte, conectados con estas. Los pesos de las placas son absorbidos por lo menos por un apoyo, que apoya el lado inferior de las placas.

Según la invención un elemento de sujeción está formado de una sola pieza a partir de una placa metálica. Esto posibilita una realización delgada del elemento de sujeción a lo largo de la totalidad de su superficie, de manera que el elemento de sujeción se puede considerar, esencialmente, como elemento bidimensional. Gracias al material empleado está asegurada además una resistencia suficiente para el propósito de utilización previsto, es decir la sujeción segura de listones de presión y la sujeción de placas a la construcción de soporte formada por postes verticales y travesaños horizontales.

Para ello, los elementos de sujeción verticales presentan una sección de conexión, formada a modo de gancho mediante una escotadura, que en el estado montado se puede llevar a engarce en unión positiva con la pared de un poste. El espesor del elemento de sujeción es al mismo tiempo de como máximo 1 mm.

Los elementos de sujeción horizontales presentan una sección de conexión, provista de un orificio. En el estado montado, el orificio se puede llevar a engarce, mediante un perno, con una pared del travesaño. El eje del orificio está al mismo tiempo en posición normal sobre el elemento de sujeción. Los elementos de sujeción con secciones de conexión formadas de esta manera no están limitados al mismo tiempo a la zona de los travesaños horizontales sino que se pueden utilizar también, por ejemplo, en postes de tejado inclinados o en postes formados por diagonales de vidrio.

A continuación, se designa el lado orientado hacia los elementos de soporte de los elementos descritos como lado interior y el lado orientado hacia los listones de presión como lado exterior.

Los elementos de sujeción según la invención están estructurados de una manera tan sumamente sencilla debido a que se pueden realizar, por ejemplo, mediante estampado fácilmente como componente bidimensional.

La sujeción prevista de los elementos de sujeción verticales mediante la conexión en unión positiva permite además posibles imprecisiones de fabricación, las cuales no influyen sin embargo en la función de los componentes.

En el caso de los elementos de sujeción horizontales es también posible llevarlos a engarce, mediante un perno conducido a través del orificio, en unión positiva con la pared del travesaño. Al mismo tiempo, hay que fabricar con una mayor precisión únicamente el orificio en la sección de conexión del elemento de sujeción y el perno.

Con el fin de generar una tensión previa, se utiliza la fuerza de resorte de juntas las cuales están previstas, por una parte, entre los listones de presión y el lado exterior de la placa y, por la otra, entre los elementos de soporte y el lado interior de la placa. En el caso de que esté prevista más de una placa, las placas están mantenidas a distancia entre sí mediante distanciadores, estando previstas las juntas correspondientemente en el lado exterior de la placa más exterior y en el lado interior de la placa más interior. En una forma de realización preferida de la invención, las placas constan de un acristalamiento doble, estando realizado el distanciador en forma de la conexión de borde de las dos lunas de vidrio.

Dado que según la invención se impide a las placas, mediante los listones de presión y la fuerza de tensión previa de las juntas, únicamente desplazarse en una dirección horizontal, los grandes pesos de las placas son absorbidos mediante por lo menos un apoyo hecho con una material de gran resistencia. Preferentemente, estos apoyos están revestidos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de poste y travesaño para la formación de un edificio con:

unos postes (1) verticales como parte de una construcción de soporte que, junto con los listones de presión (2) verticales y unos elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde verticales, para sujetarlas, estando conectadas mediante unos elementos de sujeción (3) verticales; y unos travesaños (4) horizontales como parte de la construcción de soporte los cuales, junto con listones de presión (2, 32) horizontales realizados a partir de un material y unos elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde horizontales, para sujetarlas, estando conectadas mediante elementos de sujeción (5) horizontales, por lo menos un apoyo (8) realizado a partir de un material de gran resistencia, que soporta el peso de las placas (Gi, Ga) por su lado frontal inferior, presentando los postes (1) y los travesaños (4) , a distancias uniformes, unas aberturas (1a, 4a) previstas para el alojamiento de unos elementos de sujeción (3, 5) , que están formadas esencialmente rectangulares y a modo de placas, presentando cada elemento de sujeción (3, 5) en su extremo interior una sección de conexión (3b, 5b) , que está conectada en la zona de la abertura (1a, 2a) correspondiente con el poste (1) y/o el travesaño (4) , y presentando cada elemento de sujeción (3, 5) en su extremo exterior un elemento de ajuste (3a, 5a, 23a) que está engarzado con una ranura (2a) correspondiente, prevista en los listones de presión (2, 32) , estando formada la sección de conexión (3b) de los elementos de sujeción (3) verticales mediante una escotadura en forma de gancho, la cual en un estado montado se puede llevar a engarce mediante unión positiva con una pared el poste (1) , y el espesor de los elementos de sujeción (3) no es superior a 1, 0 mm.

2. Sistema de poste y travesaño para la formación de un edificio con:

unos postes (1) verticales como parte de una construcción de soporte que, junto con los listones de presión (2) verticales y unos elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde verticales, para sujetarlas, estando conectadas mediante unos elementos de sujeción (3) verticales; y unos travesaños (4) horizontales como parte de la construcción de soporte los cuales, junto con unos listones de presión (2, 32) horizontales realizados a partir de un material y elementos de junta (6, 7) sujetan por lo menos una placa (Gi, Ga) por sus zonas de borde horizontales, para sujetarlas, estando conectadas mediante unos elementos de sujeción (5) horizontales, por lo menos un apoyo (8) realizado a partir de un material de gran resistencia, que apoya el peso de las placas (Gi, Ga) por su lado frontal inferior, presentando los postes (1) y los travesaños (4) , a distancias uniformes, unas aberturas (1a, 4a) previstas para el alojamiento de unos elementos de sujeción (3, 5) , que están formadas esencialmente rectangulares y a modo de placas, presentando cada elemento de sujeción (3, 5) en su extremo interior una sección de conexión (3b, 5b) , que está conectada en la zona de la abertura (1a, 2a) correspondiente con el poste (1) y/o el travesaño (4) , y presentando cada elemento de sujeción (3, 5) en su extremo exterior un elemento de ajuste (3a, 5a, 23a) que está engarzado con una ranura (2a) correspondiente, prevista en los listones de presión (2, 32) , estando provista la sección de conexión de los elementos de sujeción (3, 5) con un orificio (5b, 23b) el cual, en un estado montado, se puede llevar a engarce, mediante un perno (5c, 23c) , con una pared del poste (1) o del travesaño (4) , estando situado el eje del orificio normal sobre el elemento de sujeción (3, 5) , y no midiendo el espesor de los elementos de sujeción (3, 5) más de 1, 0 mm.

3. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 ó 2, en el que los elementos de ajuste (3a, 5a, 23a) y la ranura (2a) están formados cilíndricos y/o con una sección transversal poligonal.

4. Sistema de poste y travesaño según cada una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que cada uno de los elementos de sujeción (3, 5) presenta, en la zona de un listón de presión (2, 32) , un elemento de ajuste (3a, 5a, 23a) común, que se extiende a lo largo de la totalidad de la longitud del listón de presión (2, 32) .

5. Sistema de poste y travesaño según cada una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que cada elemento de ajuste (3a, 5a) está asegurado contra desplazamiento.

6. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 5, en el que para el aseguramiento contra desplazamiento de los elementos de sujeción (3, 5) se utiliza un tornillo prisionero (12) , el cual es conducido desde el lado de la construcción de soporte, a través de un orificio roscado dispuesto por encima del elemento de sujeción (3) o lateralmente con respecto al elemento de sujeción (5) , en el elemento de ajuste (3a, 5a, 23a) correspondiente contra el listón de presión (2) .

7. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 ó 2, en el que los listones de presión (2, 32) verticales y/u horizontales están formados, a lo largo de su longitud común, de una sola pieza con los elementos de sujeción (3) verticales y/u horizontales.

8. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 ó 2, en el que los listones de presión (2, 32) verticales y/u horizontales están conectados, mediante un perno prisionero (15) , con los elementos de sujeción (3, 5) correspondientes.

9. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 8, en el que las escotaduras en la sección de conexión (3b) de los elementos de sujeción (3) verticales están formadas a modo de escotadura rectangular o escotadura trapezoidal o a modo de escotadura poligonal.

10. Sistema de poste y travesaño según las reivindicaciones 2 a 9, en el que en la sección de conexión de los elementos de sujeción (3) verticales está formado un orificio roscado (3b) , pudiendo sujetarse el elemento de sujeción

(3) al poste (1) mediante un perno roscado (3c) .

11. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 2 a 9, en el que en el extremo (3b) interior de los elementos de sujeción (3) verticales está prevista una placa, la cual se atornilla con el poste (1) , para sujetar el elemento de sujeción (3) al poste (1) .

12. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 11, en el que los elementos de sujeción (3, 5) horizontales y verticales están fabricados con un acero inoxidable o con una aleación de aluminio o con una material no metálico.

13. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 12, en el que los elementos de sujeción (3, 5) están revestidos, con el fin de impedir un contacto directo de material de las placas con el material de los elementos de sujeción (3, 5) .

14. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 13, en el que el revestimiento tiene lugar mediante una cinta celular (9) y/o un cordel (16) .

15. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 14, en el que el orificio (5b) de los elementos de sujeción (5) horizontales está formado como un orificio roscado (5b) para la conexión con el travesaño.

16. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 15, en el que los elementos de sujeción (5) horizontales están conectados mediante soldadura y/o adhesión con el travesaño (4) correspondiente.

17. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 16, en el que los apoyos (8) están fabricados con acero al manganeso.

18. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 17, en el que los apoyos (8) están dispuestos en los travesaño (4) correspondientes mediante soldadura y/o mediante conexión atornillada.

19. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 18, en el que los apoyos (8) están formados solapándose, para sobresalir por encima del lado frontal inferior de la placa superior (Ga) .

20. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 19, en el que los apoyos (8) están formados con una sección transversal en forma de T, para sobresalir tanto por encima del lado frontal superior de la placa inferior (Ga) como también por encima del lado frontal inferior de la placa superior (Ga) .

21. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 20, en el que los postes (1) y/o los travesaños (4) están fabricados con un material metálico o con un vidrio compuesto.

22. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 21, en el que las aberturas (1a, 4a) están formadas a modo de orificios oblongos (1a, 4a) .

23. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 22, en el que los listones de presión (2, 32) horizontales y verticales están fabricados con un material de aluminio y/o con latón y/o con una aleación de bronce y/o con un material no metálico.

24. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 23, en el que en el perfil de los listones de presión (2, 32) está formada por lo menos además una ranura (2b, 32b) y por lo menos un rebaje (2c, 32c) , con el fin de alojar los elementos de junta (7) .

25. Sistema de poste y travesaño según la reivindicación 1 a 24, en el que por encima del listón de presión (2, 32) está previsto un listón de clip (33) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Muro cortina y conjunto y método de construcción para dicho muro cortina, del 8 de Abril de 2020, de Claeys, Stephanie Catharina R: El muro cortina comprende perfiles de montante , perfiles de travesaño y uno o más paneles , en donde los perfiles de montante se […]

Fachada con un elemento de sellado, del 5 de Febrero de 2020, de SAPA AS: Fachada con un elemento de sellado para la instalación en la zona de junta de uniones de montante-travesaño de corte recto y unidas a tope en las que […]

Estructura de poste-travesaño, del 6 de Mayo de 2019, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Estructura de poste-travesaño con un marco , en el que está sujeto un elemento de relleno y/o una hoja con un elemento de relleno , en donde el marco presenta […]

Sistema de montaje y método de montaje para un panel de fachada, del 10 de Diciembre de 2018, de Derako International B.V: Un sistema de montaje para montar un panel de fachada a una fachada, que comprende un elemento de montaje de fachada y un elemento de montaje […]

Ensamblaje de montante/travesaño en carpintería, del 28 de Noviembre de 2018, de PROFILS SYSTEMES: Ensamblaje entre un primer perfil que actúa en calidad de montante (210 y 220) y un segundo perfil que actúa en calidad de travesaño (110 y 120) cuyos ejes longitudinales […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y/O REMATE DE PLACAS TRASLÚCIDAS, CON ILUMINACIÓN INCORPORADA, del 24 de Agosto de 2017, de VITRALLART, S.L.: Dispositivo de soporte y/o remate de placas transparentes o traslúcidas, con iluminación incorporada; destinado a enfrentarse a al menos uno de los extremos […]

LÁMINA FLEXIBLE DE PIEZAS CERÁMICAS Y TEJIDO METÁLICO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CON DICHO SISTEMA DE ENVOLVENTES EXTERIORES, del 17 de Agosto de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La presente invención se refiere a una lámina flexible de tejido metálico , que comprende: - un soporte laminar , constituido por una red metálica,y […]

Soporte y construcción para paneles de fachada en un muro cortina y muro cortina, del 21 de Diciembre de 2016, de Reynaers Aluminium, naamlose vennootschap: Muro cortina de paneles de fachada colocado en una construcción de postes y rieles , por lo cual esta construcción comprende al menos un soporte para este […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .