Sistema de navegación y método para formar un sistema de navegación.

Un sistema de navegación para proporcionar direcciones de navegación que comprende:



- un dispositivo de navegación (10) que comprende un cuerpo dotado con una parte de recepción (30) que tiene una superficie interior dotada con un elemento de conexión de un primer tipo de conexión (33);

- un sistema de acoplamiento (40) dispuesto para acomodar dicho dispositivo de navegación (10), dicho sistema de acoplamiento (40) que comprende una parte de extensión (31) dotada con un elemento de conexión de un segundo tipo de conexión (34), dicho elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) dispuesto para conexión a dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33);

en el que dicha parte de extensión (31) comprende una superficie exterior (35) con una forma considerablemente similar a al menos parte de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) y dicha parte de recepción (30) es deslizable a lo largo de una trayectoria sobre dicha superficie exterior (35), dicha trayectoria que se determina mediante la forma tanto de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) como la superficie exterior (35) de la parte de extensión (31) del sistema de acoplamiento (40), y dicha trayectoria que es tal que dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) es guiado hacia el elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) para la conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2006/050041.

Solicitante: TOMTOM INTERNATIONAL B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: IP CreationRembrandtplein 35 1017 CT Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: RIDDIFORD, MARTIN, JACKSON,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 11/00 Otras instalaciones para sujetar o montar objetos. › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.
  • G01C21/26 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › G01C 21/00 Navegación; Instrumentos de navegación no previstos en los grupos G01C 1/00 - G01C 19/00 (medida de la distancia recorrida sobre el suelo por un vehículo G01C 22/00; control de la posición, curso, altitud o actitud de vehículos G05D 1/00; sistemas de control de tráfico para vehículos rodados incluyendo transmisiones de tráfico de instrucciones de navegación para vehículos controlados G08G 1/0968). › especialmente adaptados para la navegación en una red de carreteras.

PDF original: ES-2388873_T3.pdf

 

Sistema de navegación y método para formar un sistema de navegación.

Fragmento de la descripción:

Sistema de navegación y método para formar un sistema de navegación.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de navegación para proporcionar direcciones de navegación que comprende:

un dispositivo de navegación que comprende un cuerpo dotado con una parte de recepción que tiene una superficie interior dotada con un elemento de conexión de un primer tipo de conexión; un sistema de acoplamiento dispuesto para acomodar el dispositivo de navegación proporcionado, el sistema de acoplamiento que comprende una parte de extensión dotada con un elemento de conexión de un segundo tipo de conexión, el elemento de conexión del segundo tipo de conexión dispuesto para la conexión al elemento de conexión del primer tipo de conexión. También, la presente invención se refiere a un tablero de instrumentos que comprende un sistema de acoplamiento adecuado para tal sistema de navegación, un vehículo que comprende tal sistema de navegación, un dispositivo de navegación adecuado para usar tal sistema de navegación, un sistema de acoplamiento adecuado para usar en tal sistema de navegación y un método de formación de tal sistema de navegación.

Estado de la técnica

Los dispositivos de navegación de la técnica anterior basados en GPS (Sistema de Posicionamiento Global) son bien conocidos y son ampliamente empleados en sistemas de navegación en coches. Tal dispositivo de navegación basado en GPS se refiere a un dispositivo informático que en una conexión funcional a un receptor de GPS externo (o interno) es capaz de determinar su posición global. Además, el dispositivo informático es capaz de determinar una ruta entre direcciones de inicio y destino, las cuales se pueden introducir por un usuario del dispositivo informático. Típicamente, el dispositivo informático está habilitado mediante programas informáticos para calcular una ruta

“mejor” u “óptima” entre las ubicaciones de direcciones de inicio y destino a partir de una base de datos de mapas. Una ruta “mejor” u “óptima” se determina sobre la base de criterios predeterminados y no necesita ser necesariamente la ruta más rápida o la más corta.

El dispositivo de navegación se puede montar típicamente sobre el tablero de instrumentos de un vehículo, pero también puede formar parte de un ordenador de a bordo del vehículo o la radio del coche. El dispositivo de navegación también puede ser (parte de) un sistema de mano, tal como un PDA.

Usando información de posición derivada del receptor de GPS, el dispositivo informático puede determinar en intervalos regulares su posición y puede mostrar la posición actual del vehículo al usuario. El dispositivo de navegación también puede comprender dispositivos de memoria para almacenar datos de mapa y un visualizador para visualizar una parte seleccionada de los datos de mapa.

También, puede proporcionar instrucciones de cómo navegar la ruta determinada mediante las direcciones de navegación adecuadas visualizadas en el visualizador y/o generadas como señales audibles desde un altavoz (por

ejemplo, ‘girar a la izquierda en 100 m’) . Los gráficos que representan las acciones a ser consumadas (por ejemplo,

una flecha izquierda que indica un giro a la izquierda adelante) se pueden visualizar en una barra de estado y también ser sobreimpresionados en los cruces/giros etc. aplicables en el mapa en sí mismo.

Es conocido habilitar sistemas de navegación en coches para permitir al conductor, mientras que conduce un coche a lo largo de una ruta calculada por el sistema de navegación, iniciar un recálculo de la ruta. Esto es útil cuando el vehículo se enfrenta con obras o fuertes congestiones.

También es conocido permitir a un usuario elegir el tipo de algoritmo de cálculo de ruta desplegado por el dispositivo

de navegación, seleccionando por ejemplo desde un modo ‘Normal’ y un modo ‘Rápido’ (que calcula la ruta en el

tiempo más corto, pero no explora tantas rutas alternativas como el modo Normal) .

También es conocido permitir que una ruta sea calculada con criterios definidos por el usuario; por ejemplo, el usuario puede preferir que sea calculada una ruta pintoresca por el dispositivo. El programa informático del dispositivo entonces calcularía varias rutas y ponderaría más favorablemente aquellas que incluyen a lo largo de su ruta el número más alto de puntos de interés (conocidos como POI) etiquetados como que son por ejemplo de belleza natural.

Hoy en día, los dispositivos de navegación son objeto de robo. Para impedir esto, el dispositivo de navegación es extraíble de un sistema de acoplamiento. Actualmente, la conexión del sistema de acoplamiento y el dispositivo de navegación necesita el posicionamiento preciso de ambas estructuras una con respecto a la otra. No obstante, la conexión y desconexión frecuente del sistema de acoplamiento y el dispositivo de navegación bajo numerosas condiciones no ideales, por ejemplo conducción en una carretera bacheada, (des) conectar bajo condiciones de luz malas etc., intensifica las posibilidades con respecto a dañar los elementos de conexión de ambas estructuras.

Breve descripción

En una realización del sistema de navegación como se introdujo anteriormente, la parte de extensión comprende una superficie exterior con una forma considerablemente similar a al menos parte de la superficie interior de la parte de recepción del dispositivo de navegación y la parte de recepción es deslizable a lo largo de una trayectoria sobre la superficie exterior, la trayectoria que se determina mediante la forma tanto de la superficie interior de la parte de recepción del dispositivo de navegación como la superficie exterior de la parte de extensión del sistema de acoplamiento, y la trayectoria que es tal que el elemento de conexión del primer tipo de conexión se guía hacia el elemento de conexión del segundo tipo de conexión para la conexión. Ejemplos de elementos de un tipo de conexión incluyen un elemento de conexión macho y un elemento de conexión hembra.

En una realización del mismo, la superficie exterior tiene una forma convexa y la superficie de la parte de recepción del dispositivo de navegación tiene una forma cóncava.

En una realización, el sistema de acoplamiento comprende una estructura de soporte y la parte de extensión del sistema de acoplamiento se monta de manera giratoria en la estructura de soporte. Ejemplos de estructuras de soporte incluyen una copa de succión y un resorte de encaje. La estructura de soporte se puede disponer para acomodar un cable.

La invención además se refiere a un tablero de instrumentos que comprende un sistema de acoplamiento adecuado para un sistema de navegación en una de las realizaciones anteriormente mencionadas.

La invención además se refiere a un vehículo que comprende un sistema de navegación de una de las realizaciones anteriormente mencionadas.

La invención además se refiere a un dispositivo de navegación adecuado para usar en un sistema de navegación de una de las realizaciones anteriormente mencionadas.

La invención además se refiere a un sistema de acoplamiento adecuado para usar en un sistema de navegación de una de las realizaciones anteriormente mencionadas.

Finalmente, la invención se refiere a un método de formación de un sistema de navegación, el método que comprende:

- proporcionar un dispositivo de navegación que comprende un cuerpo dotado de una parte de recepción que tiene una superficie interior dotada con un elemento de conexión de un primer tipo de conexión;

- proporcionar un sistema de acoplamiento dispuesto para acomodar el dispositivo de navegación, el sistema de acoplamiento que comprende una parte de extensión dotada con un elemento de conexión de un segundo tipo de conexión, el elemento de conexión del segundo tipo de conexión dispuesto para la conexión al elemento de conexión del primer tipo de conexión, y la parte de extensión que comprende una superficie exterior con una forma considerablemente similar a al menos parte de la superficie interior de la parte de recepción del dispositivo de navegación;

- deslizar la parte de recepción a lo largo de una trayectoria... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de navegación para proporcionar direcciones de navegación que comprende:

- un dispositivo de navegación (10) que comprende un cuerpo dotado con una parte de recepción (30) que tiene una superficie interior dotada con un elemento de conexión de un primer tipo de conexión (33) ;

- un sistema de acoplamiento (40) dispuesto para acomodar dicho dispositivo de navegación (10) , dicho sistema de acoplamiento (40) que comprende una parte de extensión (31) dotada con un elemento de conexión de un segundo tipo de conexión (34) , dicho elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) dispuesto para conexión a dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) ;

en el que dicha parte de extensión (31) comprende una superficie exterior (35) con una forma considerablemente similar a al menos parte de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) y dicha parte de recepción (30) es deslizable a lo largo de una trayectoria sobre dicha superficie exterior (35) , dicha trayectoria que se determina mediante la forma tanto de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) como la superficie exterior (35) de la parte de extensión (31) del sistema de acoplamiento (40) , y dicha trayectoria que es tal que dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) es guiado hacia el elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) para la conexión.

2. Un sistema de navegación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie exterior (35) tiene una forma convexa y la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación 10 tiene una forma cóncava.

3. Un sistema de navegación de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) es un elemento de conexión macho y dicho elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) es un elemento de conexión hembra.

4. Un sistema de navegación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que dicho sistema de acoplamiento (40) comprende una estructura de soporte (41, 42, 45, 50) y dicha parte de extensión del sistema de acoplamiento está montada de manera giratoria en dicha estructura de soporte (41, 42, 45, 50) .

5. Un sistema de navegación de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha estructura de soporte (41, 42, 45, 50) comprende una copa de succión (41) para disponer una conexión que se puede desunir con una superficie considerablemente plana.

6. Un sistema de navegación de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha estructura de soporte (41, 42, 45, 50) comprende al menos un resorte de encaje (46) para disponer una conexión que se puede desunir con una superficie considerablemente plana.

7. Un sistema de navegación de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha estructura de soporte (41, 42, 45, 50) se dispone para acomodar un cable (51) .

8. Un tablero de instrumentos que comprende un sistema de acoplamiento (40) adecuado para un sistema de navegación (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

9. Un vehículo que comprende un sistema de navegación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7.

10. Un sistema de navegación (10) adecuado para usar en un sistema de navegación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7.

11. Un sistema de acoplamiento (40) adecuado para usar en un sistema de navegación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7.

12. Un método de formación de un sistema de navegación, el método que comprende:

- proporcionar un dispositivo de navegación (10) que comprende un cuerpo dotado con una parte de recepción

(30) que tiene una superficie interior dotada con un elemento de conexión de un primer tipo de conexión (33) ;

- proporcionar un sistema de acoplamiento (40) dispuesto para acomodar dicho dispositivo de navegación (10) , dicho sistema de acoplamiento (40) que comprende una parte de extensión (31) dotada con un elemento de conexión de un segundo tipo de conexión (34) , dicho elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) dispuesto para conexión a dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) , y dicha parte de extensión (31) que comprende una superficie exterior (35) con una forma considerablemente similar a al menos parte de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) ;

- deslizar dicha parte de recepción (30) a lo largo de una trayectoria sobre dicha superficie exterior (35) , dicha

trayectoria que se determina por la forma tanto de la superficie interior de la parte de recepción (30) del dispositivo de navegación (10) como la superficie exterior (35) de la parte de extensión (31) del sistema de acoplamiento, y dicha trayectoria que es tal que dicho elemento de conexión del primer tipo de conexión (33) es guiado considerablemente hacia el elemento de conexión del segundo tipo de conexión (34) para la conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proyector Led de indicaciones de Navegación, del 30 de Abril de 2020, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Proyector de indicaciones de navegación caracterizado porque comprende: una carcasa de plástico rígido , una abrazadera de plástico para la fijación de […]

Validación de segmento, del 22 de Mayo de 2019, de Strava Inc: Un sistema para validar un segmento almacenado , el segmento almacenado consiste en datos GPS, que comprende: uno o más procesadores […]

Proyector láser de indicaciones de navegación, del 3 de Mayo de 2019, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Dispositivo proyector de indicaciones de navegación caracterizado porque comprende: una carcasa de plástico rígido , una abrazadera de plástico […]

Método de asistencia a la conducción, dispositivo de asistencia a la conducción y sistema de asistencia a la conducción, del 27 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un método de asistencia a la conducción, incluyendo: un paso de detección de información posicional que consiste en detectar información posicional acerca […]

Aparato, sistema y método de comunicaciones para proporcionar una interfaz de usuario, del 19 de Noviembre de 2018, de TomTom Navigation B.V: Aparato de comunicaciones que comprende: un recurso de procesado dispuesto para soportar, cuando está en uso, una interfaz de usuario con el fin […]

Método y sistema para generar un horizonte para utilizar en un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), del 22 de Marzo de 2017, de TomTom Navigation B.V: Un método para generar un horizonte para utilizar en un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de un vehículo, que comprende: obtener datos representativos de […]

Procedimiento de aplicación informática para brindar información de prestación de servicios., del 29 de Noviembre de 2016, de PÉREZ ARGEMÍ, Rosa: Procedimiento de aplicación informática para brindar información de prestación de servicios, que comprende: primera etapa , detectar la geolocalización del usuario […]

Disposición de navegación y método para un vehículo automóvil, del 7 de Septiembre de 2016, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de navegación para un vehículo automóvil , que presenta un vehículo automóvil, una memoria inmóvil aislada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .