Sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar.

1. Sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar,

caracterizado porque está compuesto por una serie de columnas de material deformable (1) a través de las cuales circula el aire libremente, todo ello conformado dentro de una estructura sándwich (2) de material deformable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130866.

Solicitante: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, SUGLIANO OLIVERA,GUSTAVO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B68C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B68 GUARNICIONERIA; TAPICERIA.B68C SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS.B68C 1/00 Enjaezados de sillas de montar para animales de silla o de albarda. › con colchones neumáticos.

Descripción:

Sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar.

Objeto de la invención.

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, que tiene por utilidad el proporcionar una amortiguación extra en distintas partes de elementos de sillas de montar.

Este nuevo sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar tiene especial aplicación en el sector de la equitación.

Antecedentes de la invención.

Hasta la fecha existen numerosos elementos de sillas de montar, con distintos tipos de rellenos, que les otorgan diferentes comportamientos de amortiguación, según si incorporan sistemas de amortiguación basados en el relleno de materiales con mayor o menor elasticidad, en la integración de gel o cámaras de aire estancas.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

Descripción de la invención.

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, compuesto básicamente por un una serie de columnas de material deformable conformadas dentro de una estructura sándwich de material deformable.

El presente sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, aporta las siguientes ventajas:

- Consigue la distribución homogénea del peso del jinete, en el dorso del caballo.

- Permite la absorción del arrastre del movimiento del jinete sobre el cuerpo del caballo, eliminando fricciones sobre el dorso del mismo.

Descripción de los dibujos.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- Figura 1: Vistas de ejemplo de aplicación del sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, en un asiento.

- Figura 2: Vistas de ejemplo de aplicación del sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, en un baste.

- Figura 3: Vistas de ejemplo de aplicación del sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, en un sudadero.

Realización preferente de la invención.

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar está compuesto por una serie de columnas de material deformable (1) a través de las cuales circula el aire libremente, todo ello conformado dentro de una estructura sándwich (2) de material deformable.

Una realización preferente del presente sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, es el hecho de que un asiento integre dichas columnas de material deformable (1) a través de las cuales circula el aire libremente, y todas ellas conformadas dentro de una estructura sándwich (2) de material deformable.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de amortiguación aplicable a elementos de sillas de montar, caracterizado porque esta compuesto por una serie de columnas de material deformable (1) a través de las cuales circula el aire libremente, todo ello conformado dentro de una estructura sándwich (2) de material deformable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras en o relacionadas con sillas de montar, del 4 de Septiembre de 2019, de Kempsell, David: Un inserto de panel de silla de montar para un panel de una silla de montar, el inserto comprende: una placa elástica que tiene las primera y segunda […]

SILLAS DE MONTAR., del 1 de Marzo de 2006, de HAMMERSMITH NOMINEES PTY LTD: Una silla de montar para uso ecuestre, teniendo la silla de montar paneles , cada uno de los cuales contiene una pluralidad de bolsas de aire selladas y en el exterior […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS SILLAS DE MONTAR O RELATIVOS A LAS MISMAS., del , de KEMPSELL, DAVID WHITE, MARGARET LESLEY: LA INVENCION SE REFIERE A MEJORAS RELATIVAS A SILLAS DE MONTAR, PARTICULARMENTE PARA CABALLOS. EN PARTICULAR SE REFIERE A UN METODO PARA MEJORAR EL AJUSTE DE UNA SILLA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .