Sistema de aireación para un dispositivo dispensador de producto.

Un dispositivo para contener y dispensar un producto (20), que comprende:



una parte de base (6);

un pistón (10) fijado a la parte de base (6);

una junta de estanqueidad delantera (12) y una junta de estanqueidad trasera (18) formadas alrededor de una circunferencia exterior del pistón (10);

un alojamiento (5) configurado para ser fijado a la parte de base (6), incluyendo el alojamiento (5) un primer extremo configurado para recibir el pistón (10) y un segundo extremo que tiene al menos un orificio de descarga para dispensar el producto (20), caracterizado por uno o más respiraderos (22) formados en el alojamiento y/o la parte de base o, alternativamente, una o más rendijas (21) cortadas en la superficie de la junta de estanqueidad de pistón trasera (18); y al menos una abertura (15) formada en una parte del pistón (10) entre las juntas de estanqueidad (12, 18), en el que la parte de base (6) y el alojamiento (5) se fijan juntos y, en la variante que comprende los respiraderos (22), se crea una junta de estanqueidad hermética entre las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18) y una superficie interior del alojamiento (5) antes de entrar en contacto con el uno o más respiraderos (22) después de deslizar durante una distancia establecida dentro del alojamiento (5), y en el que el aire puede circular a través de la al menos una abertura (15) dentro de una cámara (14) formada por las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18), el alojamiento (5) y una parte de canal del pistón (10) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07115575.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BARRE, PATRICE, Prague,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B05C17/005 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2377666_T3.pdf

 

Sistema de aireación para un dispositivo dispensador de producto.

Fragmento de la descripción:

Sistema de aireación para un dispositivo dispensador de producto Esta invención se refiere a un dispositivo para dispensar un producto, como un producto cosmético, desde un alojamiento que usa un sistema de aireación de pistón para ayudar a controlar el flujo del producto fuera del alojamiento y a eliminar la presurización del envase durante el llenado.

La invención se refiere a un dispositivo de envasado y dispensación, y particularmente a un dispositivo que es adecuado para el envasado de un producto en un alojamiento que tiene una abertura en un extremo para dispensar producto. Un extremo accionable del dispositivo está diseñado para ser controlado por el usuario para regular una dispensación del producto. El dispositivo accionable puede desplazar de manera controlable una estructura de encaje de producto para forzar al producto fuera del dispositivo en una cantidad deseada por el usuario.

Sin embargo, puede comprimirse el aire entre el producto y otras partes del dispositivo cuando el dispositivo es rellenado durante la fabricación. Es decir, en la técnica relacionada, puede formarse un espacio de aire entre un extremo del relleno de producto y la estructura de encaje de producto diseñada para impulsar el producto fuera del dispositivo. El aire que se comprime podría impedir el montaje correcto debido a acumulación de presión.

Además, si no se permite que la presión del aire comprimido sea descargada antes del uso por parte del consumidor, el aire comprimido podría forzar prematuramente el producto fuera del dispositivo en un momento no deseado. Además, la presencia del aire comprimido podría hacer que el producto se seque o, si no, reduzca las características de funcionamiento del producto y, de ese modo, afectar a la calidad del producto. El documento USA-4298036 muestra un dispensador convencional.

Por consiguiente, los dispositivos dispensadores de la técnica relacionada carecen de aireación apropiada y, por lo tanto, se incrementa la dificultad de producción del dispositivo y/o resulta una pérdida inaceptable del producto cuando se dispensa el producto fuera del dispositivo. La pérdida accidental a través de los orificios dispensadores del dispositivo y un cambio de las características del producto son antieconómicos y también pueden afectar a la capacidad del dispositivo para dispensar una cantidad deseable de producto al usuario.

La retención de aire cuando se rellena el dispositivo dispensador con un producto es común. Sin embargo, puede evitarse el tener la presión creada por aire comprimido entre el producto y otras áreas.

En un ejemplo de la invención, el sistema de aireación incluye al menos un respiradero o abertura formado con un dispositivo de encaje de producto para permitir que el aire se desplace en una dirección sustancialmente opuesta al producto y salga a través del respiradero o abertura. A modo de ejemplo, el dispositivo de encaje de producto es un pistón.

Según uno o más ejemplos de la invención, el aire que pasa a través del respiradero se hace circular hacia una cámara de aireación para ser almacenado y/o descargado. Según un ejemplo de la invención, la cámara está formada por una pluralidad de cámaras y está provista una pluralidad de respiraderos en comunicación fluida con una cámara respectiva de la pluralidad de cámaras.

En un ejemplo de la invención, están provistas una junta de estanqueidad delantera y una junta de estanqueidad trasera en una parte del pistón y están configuradas para formar una junta de estanqueidad hermética alrededor de un borde de la cámara de aireación para contener el aire que pasó a través del respiradero dentro de la cámara.

Un ejemplo de la invención incluye un pistón con una parte de reborde formada en un extremo del pistón y que tiene el al menos un respiradero formado en la parte de reborde. Según un ejemplo, la junta de estanqueidad delantera y la trasera están provistas en el reborde y encajan en una superficie interior del alojamiento que contiene el producto y el respiradero está formado en un área entre las juntas de estanqueidad.

De acuerdo con una o más realizaciones de la invención, una primera parte del dispositivo rellena de producto se acopla con una segunda parte del dispositivo configurada para controlar la tasa de descarga del producto, y el aire que queda atrapado entre la primera parte y la segunda parte del dispositivo es forzado a circular a través de un espacio formado por el reborde y luego a través del al menos un respiradero dentro de la cámara. En un ejemplo, al menos uno del al menos un respiradero está formado sustancialmente de manera perpendicular a una dirección de movimiento del pistón. El dispositivo según la invención puede usarse ventajosamente para envasado y dispensación de un producto cosmético o dermatológico, en forma de un producto líquido, blando, semiblando o duro.

Uno de los objetos de la invención es proporcionar un dispositivo dispensador de producto configurado para reducir, minimizar o impedir la pérdida accidental del producto.

Como resultaría evidente, la invención puede proporcionar varias características ventajosas y beneficios. Por consiguiente, ha de entenderse que las realizaciones preferidas analizadas en este documento se proporcionan como ejemplos y no han de ser interpretadas como limitadoras, particularmente ya que pueden formarse realizaciones para llevar a cabo la invención que no incluyen cada una de las características de los ejemplos analizados.

La invención se entenderá mejor a partir de la lectura de la descripción que viene a continuación y a partir del examen de las figuras adjuntas. Estas se proporcionan únicamente como ejemplos no limitadores de la invención. En los dibujos:

la Figura 1 es un esquema que muestra un pistón según ejemplos de realizaciones de la invención;

la Figura 2 es un esquema que muestra un miembro impulsor de ejemplos de la invención;

la Figura 3 es un esquema que muestra el sistema de aireación de pistón montado según ejemplos de realizaciones de la invención; y la Figura 4 es un esquema que muestra un dispositivo dispensador de producto para ayudar en la comprensión de las realizaciones de la presente invención.

En el desarrollo y montaje de dispositivo dispensador de producto, la formación de aire comprimido en el cuerpo del dispositivo durante el llenado del dispositivo con un producto y el posterior aire atrapado del espacio frontal después del llenado han sido identificados como obstáculos para un correcto llenado y funcionamiento del envase. Por consiguiente, el sistema de aireación de pistón de los ejemplos de la invención es un dispositivo para evacuación del aire atrapado que se ha formado entre los diversos componentes del dispositivo dispensador.

La Fig. 1 es un esquema que muestra un pistón 10 según un ejemplo de la invención. El pistón 10 puede formarse con una forma de sección transversal generalmente cilíndrica con un extremo de punta 17 y un extremo abierto 11. El pistón puede tener cualquier forma deseable como cuadrada u oval y puede estar formado de cualquier material, como plástico. El extremo abierto 11 del pistón 10 puede conducir a un interior hueco del pistón 10 que está configurado para recibir, por ejemplo, un dispositivo impulsor 25 descrito con respecto a las figuras 2 y 3. Debería apreciarse que el interior hueco del pistón 10 puede extenderse a lo largo de cualquier longitud del pistón 10. El interior del pistón 10 puede ser de cualquier forma y puede tener cualquier sección transversal deseable diseñada para recibir el dispositivo impulsor 25. Alternativamente, el pistón 10 podría estar formado sin un interior hueco y estar configurado para encajar el dispositivo impulsor 25 en una superficie exterior del mismo.

Cuando es forzado hacia dentro y alrededor del espacio 9, la aireación del aire comprimido se logra creando un orificio de aireación o abertura 15 o una serie de orificios de aireación en el pistón 10. El reborde 13 puede formarse separado una distancia de un borde exterior del pistón 10 que forma el espacio 9 entre ellos. El tamaño del espacio 9 puede ser cualquier tamaño dependiendo de las dimensiones globales de las restantes características del dispositivo según ejemplos de la invención. El reborde 13 puede extenderse alrededor de una parte o completamente alrededor del cuerpo del pistón 10. A modo de ejemplo, puede estar formada una pluralidad de respiraderos 15 a lo largo del reborde 13 y pueden ser... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para contener y dispensar un producto (20) , que comprende:

una parte de base (6) ;

un pistón (10) fijado a la parte de base (6) ;

una junta de estanqueidad delantera (12) y una junta de estanqueidad trasera (18) formadas alrededor de una circunferencia exterior del pistón (10) ;

un alojamiento (5) configurado para ser fijado a la parte de base (6) , incluyendo el alojamiento (5) un primer extremo configurado para recibir el pistón (10) y un segundo extremo que tiene al menos un orificio de descarga para dispensar el producto (20) , caracterizado por uno o más respiraderos (22) formados en el alojamiento y/o la parte de base o, alternativamente, una o más rendijas (21) cortadas en la superficie de la junta de estanqueidad de pistón trasera (18) ; y al menos una abertura (15) formada en una parte del pistón (10) entre las juntas de estanqueidad (12, 18) , en el que la parte de base (6) y el alojamiento (5) se fijan juntos y, en la variante que comprende los respiraderos (22) , se crea una junta de estanqueidad hermética entre las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18) y una superficie interior del alojamiento (5) antes de entrar en contacto con el uno o más respiraderos (22) después de deslizar durante una distancia establecida dentro del alojamiento (5) , y en el que el aire puede circular a través de la al menos una abertura (15) dentro de una cámara (14) formada por las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18) , el alojamiento (5) y una parte de canal del pistón (10) .

2. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el pistón (10) incluye un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo (17) está configurado para entrar en contacto con el producto (20) y el segundo extremo (11) incluye un reborde (13) formado alrededor de la circunferencia del pistón (10) que se extiende una distancia de una superficie exterior del pistón (10) creando un espacio (9) entre ellos.

3. El dispositivo según la reivindicación 2, en el que la al menos una abertura (15) está asociada con el reborde (13) y un primer extremo de la abertura (15) está en comunicación fluida con el espacio (9) y otro extremo de la abertura (15) está en comunicación fluida con la cámara (14) .

4. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que la junta de estanqueidad delantera (12) se forma cerca de un borde exterior del reborde (13) , y en el que la junta de estanqueidad trasera (18) se forma cerca del segundo extremo (11) del pistón (10) .

5. El dispositivo según la reivindicación 2, en el que el pistón (10) tiene un interior hueco y el segundo extremo (11) del pistón (10) forma una abertura al interior del pistón (10) .

6. El dispositivo según la reivindicación 5, que además comprende: un miembro accionable (30) fijado a la parte de base (6) , el miembro accionable (30) incluye una parte extensible (25) configurada para encajar con el pistón (10) y controlar el movimiento del mismo.

7. El dispositivo según la reivindicación 6, en el que la parte extensible (25) encaja con el interior del pistón (10) .

8. El dispositivo según la reivindicación 7 en el que el miembro accionable (30) es controlado por el usuario.

9. El dispositivo según la reivindicación 4, en el que las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18) tienen un mismo primer diámetro, y la parte de canal (14) del pistón tiene un segundo diámetro menor que el primer diámetro y se extiende alrededor de toda la periferia del pistón (10) .

10. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que la cámara (14) está formada en más de una cámara, cada cámara (14) asociada con una abertura correspondiente de la al menos una abertura (15) .

11. El dispositivo según la reivindicación 2, en el que al menos una de la al menos una abertura (15) está formada sustancialmente perpendicular a una dirección de movimiento del pistón (10) .

12. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho producto (20) es un producto cosmético.

13. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el producto (20) es un producto pintalabios.

14. El dispositivo para contener y dispensar un producto según la reivindicación 1, en el que la parte de base (6) está configurada para controlar una tasa de dispensación del producto (6) desde el dispositivo, el pistón

(10) incluye un reborde (13) formado alrededor de una circunferencia del pistón (10) , y en el que el reborde (13) incluye una primera parte y una segunda parte, incluyendo la primera parte las juntas de estanqueidad delantera y trasera (12, 18) que tienen un mismo primer diámetro, y teniendo la segunda parte un diámetro menor que el primer diámetro.

15. Un dispositivo según la reivindicación 14, en el que el reborde (13) forma una copa que rodea una parte de un saliente alargado del pistón (10) .

16. Un dispositivo según la reivindicación 15, en el que la copa que rodea el saliente alargado del pistón

(10) forma un espacio (9) entre ellos, y en el que el aire es forzado dentro del espacio (9) por la junta de estanqueidad formada a partir de la junta de estanqueidad delantera (12) y circula en una dirección sustancialmente opuesta a una dirección de movimiento del pistón (10) y a través de la abertura (15) dentro de la cámara (14) .

17. Un dispositivo según la reivindicación 14, en el que al menos una de la al menos una abertura (15) se extiende sustancialmente perpendicular a una dirección de movimiento de producto (20) fuera del alojamiento (5) .

18. Un dispositivo según la reivindicación 17, en el que la junta de estanqueidad trasera (18) está formada en una parte trasera del reborde (13) y tiene al menos una rendija formada en la misma configurada para permitir que el aire escape a un área de uno del alojamiento (5) y la parte de base (6) .

19. Un procedimiento de dispensación de un producto desde un dispositivo dispensador, que comprende:

fijar un pistón (10) a una base (6) del dispositivo, incluyendo el pistón (10) un reborde (13) formado alrededor de una circunferencia del pistón (10) , rellenar un alojamiento (5) del dispositivo con producto (20) ;

fijar la base (6) al alojamiento (5) ;

formar una junta de estanqueidad entre una primera parte del reborde (13) y una superficie interior del alojamiento, incluyendo la primera parte de la junta de estanqueidad una junta de estanqueidad delantera (12) y una junta de estanqueidad trasera (18) separadas una de otra y que tienen cada una un mismo primer diámetro; caracterizado por forzar el aire en una dirección opuesta a una dirección de desplazamiento del pistón (10) y a través de al menos una abertura (15) formada en una segunda parte del reborde (13) dentro de una cámara (14) , situada la segunda parte entre las juntas de estanqueidad (12, 18) y teniendo un diámetro menor que el primer diámetro.

20. Un procedimiento según la reivindicación 19, en el que el reborde (13) forma una copa que rodea una parte de un saliente alargado del pistón (10) .

21. Un procedimiento según la reivindicación 19, en el que una copa que rodea un saliente alargado del pistón (10) forma un espacio (9) entre ellos, y en el que el aire es forzado dentro del espacio (9) por la junta de estanqueidad formada a partir de la junta de estanqueidad delantera (12) y circula en una dirección sustancialmente opuesta a una dirección de movimiento del pistón (10) y a través de la abertura (15) dentro de la cámara (14) .

22. Un procedimiento según la reivindicación 19, en el que la al menos una abertura (15) está formada en el reborde (13) sustancialmente perpendicular a la dirección de movimiento del pistón (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .