Sifón accesible a un desatascador mediante una abertura de entrada.

Sifón (40; 60; 70; 80) que comprende:

- una carcasa (71) con al menos una parte inferior (42),

una parte superior (41) y una pared (43; 73) que seextiende entre la parte inferior (42) y la parte superior (41), donde una abertura (44; 72) de alimentación estádispuesta en la parte superior (41) y donde la carcasa (71) además comprende una abertura (51) de salida;

- una pared (47) divisoria que cuelga hacia abajo desde la parte superior (41) y que divide la carcasa en doscámaras (48, 49; 74) que están conectadas una a la otra cerca de la parte inferior (42) a través de una abertura en lapared (47) divisoria;

- una tubería (52; 75) de salida que se extiende a través de la abertura (51) de salida;

- un conducto (76) en la pared divisoria (47), y

- un elemento (54) de sellado extraíble para sellar el conducto,caracterizado porque la superficie (53) de extremo de la tubería (52) de salida se extiende al menos tan lejos comoel conducto (76) en la pared divisoria, donde una abertura (55) dirigida hacia la parte superior (41) de la carcasa estádispuesta en la parte del tubo (52) situada en la carcasa, y porque el elemento (54) de sellado extraíble estádispuesto en al menos la tubería (52) de salida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10191191.

Solicitante: EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BRAAKSTRAAT 17-19 7581 EZ LOSSER PAISES BAJOS.

Inventor/es: Keizers,Jurgen Hendrik Peter Jozeph.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

PDF original: ES-2383256_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sifón accesible a un desatascador mediante una abertura de entrada. La invención se refiere a un sifón. Un sifón puede, por ejemplo, utilizarse para el sumidero de una ducha. Es importante aquí que la altura del sifón esté limitada, ya que el sumidero de una ducha se sitúa en el piso y el espesor del piso puede limitar la máxima profundidad global. Además, es importante cumplir con la reglamentación relativa a que el colector de agua del sifón tenga una altura mínima determinada. Finalmente, es deseable poder extraer el sifón para su limpieza, pero también poder tener acceso a la tubería de salida a la que está conectado el sifón. Esto último es importante si hay un taponamiento y es necesario limpiar la tubería de salida, por ejemplo, con un desatascador. En los sifones conocidos, el acceso a la tubería de salida está limitado debido a que hay una pared intermedia erecta vertical desde la parte inferior. Cuando, por ejemplo, es necesario introducir un desatascador dentro de la tubería de salida, debe insertarse entre la pared vertical y la carcasa, después de la extracción de la pieza tubular. Si el objetivo es la profundidad global mínima posible, el espacio entre la carcasa y la pared vertical se ve adversamente afectado.

Además, es normal que una tubería de salida de un sumidero o sumidero de ducha a la que está conectado el sifón sobresalga también hacia la abertura de entrada. El borde inferior de esta tubería de salida igualmente determina la accesibilidad de la abertura de salida de la carcasa.

Además, es deseable desde un punto de vista estético tener aberturas de entrada cada vez más estrechas y pequeñas. Esto, sin embargo, evita la posibilidad de construir el sifón a partir de componentes separados y extraíbles.

El documento CH-A-253671 describe un sifón de acuerdo con la técnica anterior con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La invención está dirigida a un sifón de acuerdo con la reivindicación 1. Como la tubería de salida está insertada en la carcasa, la carcasa puede tener una forma simple. Además, se asegura una limpieza fácil del sifón de la invención a través del elemento de sellado de la tubería de salida.

En una realización preferida del sifón de acuerdo con la invención, la tubería de salida se extiende a través del conducto en la pared de la división, y la parte de la tubería de salida que se extiende más allá de la pared de la división es sellada por el elemento de sellado.

Estas y otras características de la invención quedarán más claras a partir de los dibujos adjuntos. La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de una primera realización de un sifón que no es parte de la invención. La Figura 2 muestra una vista de una sección transversal del sifón de la figura 1. La Figura 3 muestra una vista de una sección transversal del sifón de la figura 1 durante la limpieza. La Figura 4 muestra una vista en perspectiva con partes parcialmente cortadas de una segunda realización que no es parte de la invención. La Figura 5 muestra una vista de una sección transversal de una tercera realización que no es parte de la invención. La Figura 6 muestra una vista de una sección transversal de una variante de la realización de la figura 5. La Figura 7 muestra una vista de una sección transversal de una primera realización de acuerdo con la invención. La Figura 8 muestra una vista de una sección transversal de una segunda realización de acuerdo con la invención. La Figura 9 muestra una tercera realización de acuerdo con la invención. La Figura 10 muestra una cuarta realización que no es parte de la invención. Las Figuras 1 y 2 muestran un sifón 1. Este sifón 1 tiene una carcasa con una superficie 2 superior, una superficie 3

inferior y una pared 4 periférica que se extiende entre las mismas. En la pared 4 periférica hay una abertura a la que está conectada la tubería 5 de salida. Una pared 6 intermedia vertical está dispuesta en la superficie 3 inferior. En esta pared 6 intermedia vertical hay un conducto 7 que está sustancialmente en línea con una abertura 8 de salida a la que está conectada la tubería 5 de salida.

También hay dispuesta en la superficie 2 superior del sifón 1 una abertura 9 de alimentación en la que hay situada una parte 10 tubular extraíble. Esta parte 10 tubular es soportada por una costilla 11 dispuesta a lo largo de la abertura 9 de alimentación. La parte 10 tubular se apoya además contra la pared 6 intermedia vertical en la posición del conducto 7. La parte 10 tubular sella aquí el conducto.

En la situación del sifón que se muestra en la figura 2, el sifón forma normalmente un colector de agua. La tubería 14 de salida de un sumidero, como el sumidero 13 de una ducha, es insertada entre la parte 10 tubular y el borde que cuelga hacia abajo de la abertura 9 de alimentación. La distancia entre el sifón 1 y un sumidero 13 puede variar. Se observa claramente que el borde inferior del tubo 14 de salida está en una posición más baja que el borde 15 superior de la pared 6 intermedia vertical. Esto no es posible en un sifón de la técnica anterior, ya que tal sifón de la técnica anterior ya no se podría limpiar.

El agua W fluye a través de la abertura 9 de alimentación hacia la parte 10 tubular. El agua entra aquí en la cámara limitada por la pared 6 intermedia vertical. A continuación, el agua fluye por encima del borde de la pared 6 intermedia y entra en una segunda cámara limitada por la pared 6 intermedia y por la pared 4 periférica. Finalmente, el agua W sale a través de la tubería 5 de salida. Debido a que el borde 15 superior se encuentra en una posición más alta que el borde inferior de la tubería 14 de salida, es posible proporcionar un colector de agua más grande cuando la carcasa 2, 3, 4 tiene una cierta altura.

La Figura 3 muestra el sifón 1 de acuerdo con la figura 1, donde la parte 10 tubular ha sido extraída de la abertura 9 de alimentación. Como la parte 10 tubular ha sido extraída, se aprecia claramente el conducto 7. Es así posible introducir, por ejemplo, un desatascador 12 directamente dentro de la tubería 5 de salida a través de la abertura 9 y del conducto 7. Esto facilita considerablemente la limpieza y el desatascado.

La Figura 4 muestra una segunda realización 20 de un sifón. Este sifón 20 también tiene una carcasa 21, donde la abertura 22 de alimentación con forma ovalada se dispone en la superficie superior. Insertado en esta abertura 22 de alimentación ovalada hay una parte 23 de tubo ovalado que se dispone en el lado inferior con un agujero 24.

También se dispone en la superficie inferior en la carcasa 21 una pared 25 intermedia vertical que está interrumpida por la parte 23 tubular ovalada. En la posición insertada de la parte 23 tubular, la pared 25 intermedia está así completamente sellada, de modo que se forma una primera cámara en la que entra el agua W desde la abertura 22 de alimentación. El agua fluye entonces sobre el borde superior de la pared 25 intermedia superior y así entra en una segunda cámara, después de la cual puede drenarse a través de la tubería 26 de salida.

La Figura 5 muestra finalmente una tercera realización 30. Este sifón 30 corresponde en general al sifón 1 de la figura 1. También se proporciona en el sifón 30 una carcasa 31 con una abertura 32 de alimentación en la superficie superior. Insertado en esta abertura 32 de alimentación hay una parte 33 tubular que, igual que la parte 10 tubular del sifón 1, tiene un agujero 34.

Dispuesta en la superficie interior de la carcasa 31 hay una pared 35 intermedia vertical que está dispuesta concéntricamente con relación a la parte 33 tubular. Se dispone un conducto 36 en una pared 35 intermedia. Conectado a este conducto 36 hay una parte 37 de tubo horizontal que se extiende entre el conducto 36 y una parte 33 tubular. La conexión directa entre las cámaras a ambos lados de la pared 35 se sella aquí mediante la parte 33 tubular. Se dispone en la parte 33 tubular un anillo 38 periférico, para el sellado. Se crea un acceso fácil a la tubería 39 de salida después de la extracción de la parte 33.

La Figura 6 muestra una variante de la realización 30 de la figura 5. Las mismas partes se designan con los mismos números de referencia.

En esta variante, la parte 33 tubular de la figura 5 se omite. En lugar de ella, se dispone un tapón 65 en el conducto 36.

La Figura 7 muestra una primera realización 40 de la invención. Aunque la construcción de este... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sifón (40; 60; 70; 80) que comprende:

- una carcasa (71) con al menos una parte inferior (42) , una parte superior (41) y una pared (43; 73) que se

extiende entre la parte inferior (42) y la parte superior (41) , donde una abertura (44; 72) de alimentación está 5 dispuesta en la parte superior (41) y donde la carcasa (71) además comprende una abertura (51) de salida;

- una pared (47) divisoria que cuelga hacia abajo desde la parte superior (41) y que divide la carcasa en dos cámaras (48, 49; 74) que están conectadas una a la otra cerca de la parte inferior (42) a través de una abertura en la pared (47) divisoria;

- una tubería (52; 75) de salida que se extiende a través de la abertura (51) de salida;

- un conducto (76) en la pared divisoria (47) , y

- un elemento (54) de sellado extraíble para sellar el conducto,

caracterizado porque la superficie (53) de extremo de la tubería (52) de salida se extiende al menos tan lejos como el conducto (76) en la pared divisoria, donde una abertura (55) dirigida hacia la parte superior (41) de la carcasa está dispuesta en la parte del tubo (52) situada en la carcasa, y porque el elemento (54) de sellado extraíble está

dispuesto en al menos la tubería (52) de salida.

2. Sifón (40; 60; 70; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la tubería de salida se extiende a través del conducto en la pared divisoria, y donde la parte de la tubería de salida que se extiende más allá de la pared divisoria está sellada por el elemento de sellado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .