Desagüe triangular.

Método para instalar y terminar un desagüe (5) en un suelo (4) que está cerrado por al menos dos paredes contiguas,

que forman ángulo, cuyo desagüe comprende un recipiente (6) abierto en la parte superior para recoger un líquido, y una conexión (8) de tubería de desagüe que desemboca en el recipiente (6) abierto, en el que el recipiente (6) tiene, al menos en vista desde arriba, una forma substancialmente triangular, cuyo método comprende las operaciones de: - disponer el desagüe (5) triangular en el suelo (4) en la esquina contra las dos paredes, en el que dos lados (9, 10) de la forma triangular corren substancialmente paralelos a dichas, al menos, dos paredes; - proporcionar una pendiente en el suelo (4), cuya pendiente corra substancialmente en dirección perpendicular al tercer lado (11) de la forma triangular del desagüe (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04075888.

Solicitante: EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BRAAKSTRAAT 17-19 7581 EZ LOSSER PAISES BAJOS.

Inventor/es: KEIZERS, JURGEN HENDRIK PETER JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).
  • E03F5/04 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
Desagüe triangular.

Descripción:

Desagüe triangular.

La invención se refiere a un desagüe y a un método para situar y terminar un desagüe para desaguar un líquido.

Hay diferentes desagües conocidos, todos los cuales se usan para permitir desaguar un líquido que cae en una superficie. La superficie está formada, en este caso, usualmente, de manera que el líquido, usualmente agua, fluye en la dirección del accesorio. Tales desagües se usan también en la construcción de un plato de ducha para permitir desaguar el agua que cae dentro del plato de ducha. Es importante que el desagüe esté situado horizontalmente de manera adecuada, para que toda el agua sea evacuada a través del desagüe a la tubería de desagüe, y no se quede en él.

Los desagües de la técnica anterior son, usualmente, rectangulares, de manera que pueden montarse fácilmente entre las baldosas usadas que, normalmente, son también rectangulares. También se usan, a veces, accesorios redondos, pero estos no se acoplan en absoluto con las baldosas usuales. Si se debe situar un accesorio rectangular de esta clase en el centro del plato de ducha, entonces el suelo debe estar provisto de una pendiente que haga que el agua fluya desde todos los lados hacia el desagüe. Esto significa, por lo tanto, que se requiere una pendiente en cuatro direcciones. Ya que el uso de un desagüe central no es cómodo para el usuario, los desagües también se sitúan en la esquina del plato de ducha. Esto requiere, todavía, una pendiente en dos direcciones. Esto causa, todavía, varios problemas. Para empezar, es difícil hacer una pendiente en dos direcciones. El desagüe debe, además, estar situado horizontalmente, de manera que al menos dos lados de un desagüe rectangular no corren paralelos a la pendiente. Esto afecta de manera adversa al aspecto estético del suelo de la ducha y, por otra parte, hay posibilidad de que quede suciedad en las transiciones entre la pendiente y el desagüe plano.

Hay, por otra parte, una tendencia a disponer las baldosas diagonalmente, por lo que todavía se hace más difícil la conexión correcta con el desagüe, que se va a colocar horizontalmente.

Es, entonces, un objeto de la invención aliviar, o incluso eliminar, los inconvenientes planteados más arriba. Este objeto se consigue con un método para colocar y terminar un desagüe según la reivindicación 1 y con un desagüe según la reivindicación 3.

En una realización preferida, el método según la invención comprende, además, la operación de embaldosar el suelo en pendiente, en el que las filas de baldosas van substancialmente paralelas al tercer lado de la forma triangular del desagüe.

El desagüe triangular puede situarse en la esquina contra las paredes de, por ejemplo, el plato de ducha, o en un suelo embaldosado, y la pendiente puede conectar, entonces, en una dirección hacia el desagüe triangular. En el caso de un triángulo rectángulo, la pendiente se sitúa perpendicularmente respecto a la hipotenusa del triángulo. Cuando se usan baldosas rectangulares, las baldosas pueden ponerse sólo paralelas a la pared, y solamente una baldosa tiene que ser cortada en forma triangular para conexión con el desagüe triangular. Si las baldosas están situadas diagonalmente, las filas pueden, entonces, correr paralelas al lado inclinado del triángulo.

Un desagüe triangular que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 3 se conoce ya, a partir del documento FR-A-2 300 176. Este documento describe un desagüe de forma más o menos triangular, y se centra en la conexión de la tubería de aguas residuales con el desagüe.

Hay preferiblemente una rejilla dispuesta en la abertura. Además, el recipiente puede tomar, substancialmente, la forma de un triángulo isósceles, al menos en la vista desde arriba. Según la invención, el vértice de la forma triangular es, substancialmente, de 90º. El desagüe, por este motivo, conecta bien en las paredes, normalmente en ángulo recto entre sí.

Como se planteaba más arriba, un desagüe según la invención tiene una forma substancialmente triangular. Esto significa que las esquinas pueden ser redondeadas, o incluso estar truncadas, por lo que la forma triangular también podría denominarse forma trapecial.

Estas y otras características de la invención se elucidan más haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 muestra un suelo de plato de ducha con un desagüe de la técnica anterior.

La figura 2 muestra una vista esquemática de un suelo de plato de ducha con un desagüe según la invención.

Las figuras 3a y 3b muestran una realización de un desagüe según la invención.

La figura 1 muestra un suelo 1 de ducha que tiene una pendiente en una sola dirección. Un desagüe 2 usual está situado en la esquina del suelo 1 de ducha. Este desagüe 2 tiene que ser horizontal para poder evacuar el agua. Si este accesorio no está situado horizontalmente, el agua se quedará en la esquina, lo que, posiblemente, podría tener como resultado una filtración. Como se muestra claramente en la figura 1, esta construcción tiene el inconveniente de que se crean dos bordes 3 a lo largo del accesorio, lo que tiene un efecto adverso sobre el aspecto del suelo de ducha. Además, puede quedar suciedad en estos bordes 3, y estos bordes pueden, posiblemente, lesionar al usuario.

La figura 2 muestra un suelo 4 de ducha según la invención. Este suelo 4 de ducha tiene una pendiente en una sola dirección. Un desagüe 5 de ducha según la invención se coloca en la esquina del suelo 4 de ducha. Este desagüe 5 de ducha que tiene forma triangular está, también, situado horizontalmente. Sin embargo, debido a la forma triangular, este desagüe de ducha conecta bien en el suelo 4 inclinado de ducha, por lo que no se crean bordes.

Las figuras 3a y 3b muestran un desagüe 5 de ducha con más detalle. El desagüe 5 tiene un recipiente 6 que está abierto por su parte superior. Una rejilla 7 está dispuesta en esta abertura de recipiente 6. Una conexión 8 de tubería de desagüe está dispuesta, además, en la cara inferior del recipiente 6 para que el desagüe pueda conectarse al alcantarillado. En el primer lado 9 y en el segundo lado 10 del desagüe 5 hay dispuestos dos perfiles en forma de L, para que se pueda obtener una buena conexión a la pared contigua. El tercer lado 11 está provisto de un rebajo, que facilita, de ese modo, la instalación del desagüe 5 en un suelo de cemento. El rebajo 11 ayuda en la determinación de la profundidad correcta del desagüe 5, de manera que un suelo embaldosado que se vaya a colocar después conecte adecuadamente con el desagüe 5.


 


Reivindicaciones:

1. Método para instalar y terminar un desagüe (5) en un suelo (4) que está cerrado por al menos dos paredes contiguas, que forman ángulo, cuyo desagüe comprende un recipiente (6) abierto en la parte superior para recoger un líquido, y una conexión (8) de tubería de desagüe que desemboca en el recipiente (6) abierto, en el que el recipiente (6) tiene, al menos en vista desde arriba, una forma substancialmente triangular, cuyo método comprende las operaciones de:

- disponer el desagüe (5) triangular en el suelo (4) en la esquina contra las dos paredes, en el que dos lados (9, 10) de la forma triangular corren substancialmente paralelos a dichas, al menos, dos pare- des;

- proporcionar una pendiente en el suelo (4), cuya pendiente corra substancialmente en dirección perpendicular al tercer lado (11) de la forma triangular del desagüe (5).

2. Método según la reivindicación 1, que comprende las operaciones de:

- embaldosar el suelo (4) en pendiente, en el que las filas de baldosas corran substancialmente paralelas al tercer lado (11) de la forma triangular del desagüe (5).

3. Desagüe (5) para un suelo (4) que está cerrado por al menos dos paredes contiguas que forman un ángulo de, substancialmente, 90º, cuyo desagüe (5) comprende un recipiente (6) abierto en su parte superior para recoger un líquido, y una conexión (8) de tubería de desagüe que desemboca en el recipiente (6) abierto, en el que el recipiente (6) tiene, al menos en vista desde arriba, una forma substancialmente triangular, caracterizado porque el vértice de la forma triangular es de, substancialmente, 90º.

4. Desagüe (5) según la reivindicación 3, en el que el recipiente (6) toma, substancialmente, la forma, al menos en vista desde arriba, de triángulo isósceles.

5. Desagüe (5) según la reivindicación 3, que comprende una rejilla (7) dispuesta en la abertura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .