DESAGUE ESTRECHO.

Desagüe que comprende:

- un alojamiento (2), apropiado para ser colocado debajo de un canalón (5),

con una abertura de flujo entrante en la cara superior y una abertura de descarga (3) en la cara o lado inferior,

- un sifón (1) dispuesto en el alojamiento (2) y que comprende una segunda cámara (9), una abertura de paso (8), y una abertura de flujo saliente (10), en el que una primera cámara (6) y su abertura de flujo entrante alargada (4) están formadas por el sifón (1) y por al menos una parte del alojamiento (2), en el que la segunda cámara (9) está conectada a la primera cámara (6) a través de la abertura de paso (8), en el que la abertura de paso (8) se encuentra por debajo de la abertura de flujo entrante (4) de la primera cámara (6) durante el uso y en el que la segunda cámara (9) comprende una abertura de flujo saliente (10) que se encuentra por encima de la abertura de paso (8) durante el uso, caracterizado porque la segunda cámara (9) se extiende sustancialmente en dirección longitudinal de la abertura de flujo entrante alargada (4) de la primera cámara (6) y el área de la sección de paso de la abertura de paso (8) y de la abertura de flujo saliente (10) es sustancialmente igual al área de la sección de paso de la abertura de flujo entrante (4) de la primera cámara (6)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08075031.

Solicitante: EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: BRAAKSTRAAT 17-19,7581 EZ LOSSER.

Inventor/es: KEIZERS,JURGEN HENDRIK PETER JOZEF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/29 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › con un alojamiento para un tabique de separación, p. ej. tubular.
  • E03F5/04 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

Clasificación PCT:

  • E03C1/29 E03C 1/00 […] › con un alojamiento para un tabique de separación, p. ej. tubular.
  • E03F5/04 E03F 5/00 […] › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DESAGUE ESTRECHO.

Fragmento de la descripción:

Desagüe estrecho.

La invención se refiere a un desagüe según el preámbulo de la reivindicación 1. Tal desagüe es por ejemplo conocido a partir del documento WO 2007/004863. Se usa un sifón como trampa para malos olores en desagües de por ejemplo lavabos, baños y duchas. Un sifón cierra el acceso a la tubería de alcantarillado mediante la formación de una capa de agua. Otro ejemplo de un desagüe es conocido a partir del documento WO 01/073231.

Se conocen numerosos sifones de muchas formas y variaciones. La forma más conocida es la denominada cuello de cisne. Ésta consiste en un tubo normalmente redondo, que tiene una primera parte dirigida hacia abajo que después se dobla hacia una parte dirigida hacia arriba y seguidamente se dobla una vez más hacia una parte dirigida hacia abajo. Debido a esta forma el agua permanecerá siempre en la primera parte dirigida hacia abajo y en la parte dirigida hacia arriba, con lo cual la conexión hacia el alcantarillado permanece cerrada. Tales cuellos de cisne aún se emplean frecuentemente debajo de lavabos.

Para duchas se conoce una variante distinta de sifón. Esto se debe en particular a la limitada profundidad global del conjunto como consecuencia del grosor del suelo. Tal sifón consiste en un receptáculo cilíndrico en el cual un tubo de descarga sobresale centralmente. Sobre este tubo de descarga se sitúa después un receptáculo invertido. Aquí el cierre se realiza también cuando se añade una cierta cantidad de agua.

En todos los sifones es importante que a través del sifón se pueda evacuar una cantidad de agua suficiente. Por tanto, la superficie de paso debe tener un área mínima para permitir una descarga correcta y rápida del agua.

Los sifones existentes tienen el inconveniente de que, o bien su profundidad total es considerable, como ocurre en un cuello de cisne, o bien la relación anchura-longitud del sifón es sustancialmente igual a 1, con lo cual se ocupa una cantidad de espacio considerable.

Es ahora un objeto de la invención proporcionar un desagüe al que se pueda dar una forma estrecha, permaneciendo la profundidad total limitada.

Este objeto se logra con un desagüe según la reivindicación 1.

Se obtiene un sifón estrecho y alargado procurando una abertura de flujo entrante alargada y disponiendo la segunda cámara sustancialmente en dirección longitudinal de la abertura de flujo entrante alargada. De esta manera es posible mantener estrecha la parte visible de un desagüe, con lo cual el desagüe perturba lo menos posible el suelo en el cual está instalado.

Además, el área de la sección útil de la abertura de paso y de la abertura de flujo saliente es sustancialmente igual al área de la sección de paso de la abertura de flujo entrante. Esto asegura que el agua que entra a través de la abertura de flujo entrante no quede bloqueada ni ralentizada y sea posible una rápida descarga del agua.

En otra realización del desagüe de acuerdo con la invención, la abertura de flujo saliente está dispuesta en dirección longitudinal de la abertura de flujo entrante alargada, de manera adyacente a esta abertura de flujo entrante. De esta manera se hace posible también el sifón más estrecho posible.

Aún en otra realización, la segunda cámara tiene una sección transversal, al menos a lo largo de la distancia entre la abertura de paso y la abertura de flujo saliente, que es al menos sustancialmente igual al área de la sección de paso de la abertura de flujo entrante.

En una realización adicional del desagüe de acuerdo con la invención, la relación entre las dimensiones principales de la abertura de flujo entrante alargada es al menos 1:2, preferiblemente 1:6.

En una realización adicional, la primera cámara del desagüe está formada preferiblemente por al menos una parte del alojamiento de manera tal que la abertura de descarga está conectada a la primera cámara sólo a través de la segunda cámara.

En otra realización del desagüe de acuerdo con la invención, la abertura de flujo saliente del sifón está conectada a través de un canal a la abertura de descarga del alojamiento.

Una realización preferida adicional del desagüe de acuerdo con la invención comprende un canalón que guía líquido que debe ser evacuado hacia la abertura de flujo entrante de la primera cámara.

Debido a la realización estrecha del sifón es posible también dotar al desagüe de una forma estrecha, y se puede disponer un canalón alargado que tenga una anchura mínima. Esto es muy recomendable cuando se tienen en cuenta consideraciones estéticas.

Otro desagüe, que no está de acuerdo con la invención, comprende:

- un alojamiento tubular;

- un primer deflector colocado oblicuamente en dirección longitudinal en el alojamiento, en donde en la cara inferior, entre el primer deflector y el alojamiento tubular, se procura una abertura de paso con un área de la sección de paso sustancialmente igual al área de la sección de paso del alojamiento tubular;

- segundo y tercer deflectores colocados oblicuamente en dirección longitudinal en el alojamiento, a ambos lados del primer deflector, en donde en la cara superior, entre el segundo y tercer deflectores y el alojamiento tubular, se procura una abertura de paso con un área de la sección de paso sustancialmente igual al área de la sección de paso del alojamiento tubular.

En este desagüe se crea el sifón al colocar tres deflectores en el alojamiento tubular. Se disponen aberturas alargadas situando los distintos deflectores oblicuamente en el alojamiento, de manera que se crea un sifón estrecho, que está acomodado en el alojamiento tubular. Es posible así disponer un sifón en un tubo de salida existente. Al estar los deflectores situados en dirección oblicua y proporcionar así aberturas de paso alargadas, el caudal a través del tubo de salida se conserva en al menos en una proporción muy elevada.

Esta y otras características de la invención se aclaran con más detalle haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de una primera realización de un desagüe de acuerdo con la invención.

La Figura 2 muestra el desagüe según la Figura 1 en otra vista en perspectiva.

La Figura 3 muestra una parte amovible del sifón del desagüe de la Figura 1.

La Figura 4 muestra una realización de un desagüe que no está de acuerdo con la invención.

La Figura 5 muestra una realización de un desagüe que no está de acuerdo con la invención.

La Figura 1 muestra un desagüe 1 que tiene un alojamiento 2 con una abertura de descarga 3 dispuesta en el lado. En el lado superior del alojamiento se dispone una abertura de flujo entrante 4. Un canalón 5, que guía el agua W hacia la abertura de flujo entrante 4, está dispuesto en el alojamiento 2.

La Figura 2 muestra el desagüe 1 según la Figura 1 en otra vista en perspectiva. Es evidente aquí que el agua W que fluye a través de la abertura de flujo entrante 4 entra en una primera cámara 6 formada por una parte del alojamiento 2 y una pieza inserta 7. La pieza inserta 7 se muestra con más detalle en la Figura 3. El agua W que fluye dentro de la cámara 6 llega después a una abertura de paso 8 que está dispuesta en la cara inferior de la pieza inserta 7. Tal como se muestra en la Figura 1, el agua W entra en una segunda cámara 9 a través de esta abertura de paso 8.

La segunda cámara 9 está provista en la cara superior de una abertura de flujo saliente 10 a lo largo de la cual el agua W puede fluir fuera de la segunda cámara 9 y así entra en la abertura de descarga 3. Al ser alargada la abertura de flujo entrante 4, la anchura del desagüe 1 puede permanecer limitada. Al haber sido elegidas además las dimensiones de la abertura de paso 8 y de la abertura de flujo saliente 10 de manera tal que el área de la sección de paso de las aberturas sea casi la misma, se asegura que tiene lugar una evacuación correcta del agua W.

La pieza inserta 7 con la segunda cámara 9 está conectada de manera amovible con la abertura de descarga 3 a través de un reborde 11. Esto proporciona la ventaja de que la parte del sifón del desagüe 1 se puede limpiar fácilmente.

Las Figuras 4A y 4B muestran una realización 20 de un desagüe que no está de acuerdo con la invención. Este desagüe 20 tiene un alojamiento tubular en el cual están dispuestos un primer deflector 22, un segundo deflector 23...

 


Reivindicaciones:

1. Desagüe que comprende:

- un alojamiento (2), apropiado para ser colocado debajo de un canalón (5), con una abertura de flujo entrante en la cara superior y una abertura de descarga (3) en la cara o lado inferior,

- un sifón (1) dispuesto en el alojamiento (2) y que comprende una segunda cámara (9), una abertura de paso (8), y una abertura de flujo saliente (10), en el que una primera cámara (6) y su abertura de flujo entrante alargada (4) están formadas por el sifón (1) y por al menos una parte del alojamiento (2), en el que la segunda cámara (9) está conectada a la primera cámara (6) a través de la abertura de paso (8), en el que la abertura de paso (8) se encuentra por debajo de la abertura de flujo entrante (4) de la primera cámara (6) durante el uso y en el que la segunda cámara (9) comprende una abertura de flujo saliente (10) que se encuentra por encima de la abertura de paso (8) durante el uso, caracterizado porque la segunda cámara (9) se extiende sustancialmente en dirección longitudinal de la abertura de flujo entrante alargada (4) de la primera cámara (6) y el área de la sección de paso de la abertura de paso (8) y de la abertura de flujo saliente (10) es sustancialmente igual al área de la sección de paso de la abertura de flujo entrante (4) de la primera cámara (6).

2. Desagüe según la reivindicación 1, en el que la segunda cámara (9) tiene una sección transversal, al menos a lo largo de la distancia entre la abertura de paso (8) y la abertura de flujo saliente (10), que es al menos sustancialmente igual al área de la sección de paso de la abertura de flujo entrante (4).

3. Desagüe según la reivindicación 1 ó 2, en el que la abertura de flujo saliente (10) está dispuesta en dirección longitudinal de la abertura de flujo entrante alargada (4) de manera adyacente a esta abertura de flujo entrante (4).

4. Desagüe según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la relación entre las dimensiones principales de la abertura de flujo entrante alargada (4) es al menos 1:2, preferiblemente 1:6.

5. Desagüe según la reivindicación 1, en el que la primera cámara (6) está formada por al menos una parte del alojamiento (2) de manera tal que la abertura de descarga (3) está conectada a la primera cámara (6) sólo a través de la segunda cámara (9).

6. Desagüe según la reivindicación 5, en el que la abertura de flujo saliente (10) del sifón está conectada a través de un canal a la abertura de descarga (3) del alojamiento (2).

7. Desagüe según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que comprende un canalón (5) que guía líquido para evacuar hacia la abertura de flujo entrante (4) de la primera cámara (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .