Sensor de temperatura utilizable en un entorno sometido a una radiación electromagnética.

Sensor (1) destinado a medir una temperatura concretamente en un entorno sometido a una radiación electromagnética,

que comprende al menos un elemento sensible (3) capaz de medir la temperatura, caracterizado porque comprende además al menos un condensador (5) asociado al elemento sensible y montado en paralelo con él.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03292964.

Solicitante: SC2N.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 5, AVENUE NEWTON 78180 MONTIGNY-LE-BRETONNEUX FRANCIA.

Inventor/es: Castro,Pascal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01K7/22 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 7/00 Medida de la temperatura basada en la utilización de elementos eléctricos o magnéticos directamente sensibles al calor (que dan un resultado diferente al valor instantáneo de la temperatura G01K 3/00). › siendo el elemento una resistencia no lineal, p. ej. una termistancia (G01K 7/26 tiene prioridad).
  • H01R13/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38).

PDF original: ES-2378533_T3.pdf

 


Descripción:

Sensor de temperatura utilizable en un entorno sometido a una radiación electromagnética La invención se refiere a sensores de temperatura utilizables concretamente en entornos sometidos a una radiación electromagnética.

Las radiaciones electromagnéticas sufridas por sensores tales como los sensores de temperatura de tipo resistivo perturban el elemento sensible que permite medir la magnitud física que es la temperatura. En efecto, las radiaciones electromagnéticas generan corrientes parásitas en los cables de conexión de dicho elemento sensible. Estas corrientes parásitas inducidas atraviesan entonces el elemento sensible. En el caso de un elemento resistivo sensible a la temperatura, las corrientes parásitas recalientan este último. Esto tiene como inconveniente falsear la medición de la temperatura.

Un objetivo de la invención es proporcionar un sensor de temperatura cuyo elemento sensible no se perturba por el efecto de las radiaciones electromagnéticas.

A tal efecto, se prevé, según la invención, un sensor destinado a medir una temperatura, concretamente en un entorno sometido a una radiación electromagnética, que comprende al menos un elemento sensible capaz de medir la temperatura y que comprende además al menos de un condensador asociado al elemento sensible y montado en paralelo con él.

Así, el condensador cortocircuita las corrientes parásitas inducidas a causa de su alta frecuencia. En efecto, en este supuesto, el condensador presenta una impedancia menor que la del elemento sensible al cual está asociado y montado en paralelo. Por lo tanto, no siendo ya atravesado el elemento sensible por las corrientes parásitas inducidas, no se recalienta y no se falsea la medición.

Ventajosa pero facultativamente, el sensor presenta al menos una de las siguientes características técnicas:

- comprendiendo el sensor una interfaz con un circuito al cual el sensor es susceptible de estar conectado, el condensador está montado en paralelo con el elemento sensible entre la interfaz y el elemento sensible,

- comprendiendo el sensor al menos dos tiras de conexión, el condensador está montado entre las dos tiras de

conexión, 35

- comprendiendo el sensor al menos dos filamentos eléctricos capaces de conectar las tiras y el elemento sensible, el condensador está montado entre los dos filamentos eléctricos,

- el condensador es un condensador de aproximadamente 470 nF,

- el elemento sensible es una resistencia de coeficiente de temperatura negativo, y

- comprendiendo el sensor una sonda, la sonda incluye el elemento sensible y el condensador.

45 Otras características y ventajas de la invención aparecerán durante la descripción posterior de un modo de realización preferido de la misma. En cuanto al dibujo adjunto, la figura 1 es una vista esquemática en corte de un sensor de temperatura según la invención.

En referencia a la figura 1, un sensor de temperatura 1 comprende un cuerpo de sonda 11 que presenta una interfaz 71 en uno de sus extremos y una sonda 9 que se extiende en saliente desde un extremo opuesto.

La interfaz 71 está destinada a permitir conectar el sensor 1 a un circuito eléctrico (no representado) . Para ello, la interfaz 71 comprende al menos dos tiras de conexión 7 que se extienden en saliente en el seno de la zona de la acción de interfaz 71.

55 La sonda 9 incluye en un extremo 91 un elemento sensible 3. En el caso del sensor de temperatura 1, el elemento sensible 3 es una resistencia de coeficiente de temperatura negativo. El elemento sensible 3 está conectado a las tiras de conexión 7 por filamentos eléctricos 13, conectando cada uno de los filamentos eléctricos el elemento sensible 3 a cada una de las tiras de conexión 7 respectivamente.

Un condensador 5 está montado, como se ilustra en la figura 1, entre las dos tiras de conexión 7, como para estar instalado en paralelo con respecto al elemento sensible 3.

En variantes de realización, el condensador 5 puede está montado entre los dos filamentos eléctricos 13 como para 65 estar cerca del elemento sensible 3. De manera facultativa, el condensador 5 es un condensador de aproximadamente 470 nF.

El cuerpo de sonda 11 presenta además una parte 110 que incluye un roscado 112 y una parte central 111 que incluye un diámetro superior al diámetro de la parte 110. Como se ilustra en la figura 1, la sonda 9 se extiende en saliente desde la parte 110 del cuerpo de sonda 11. Tal configuración del sensor 1 permite montarlo en una pared (no representada) , que separa un entorno en el seno del cual se desea realizar una medición de temperatura, mediante el atornillamiento de la parte 110 del marco 211 en dicha pared que presenta una abertura que tiene un roscado complementario al roscado 112. Una vez atornillada completamente, comprendiendo la parte 111 una cara 113, esta última viene a apoyar contra la pared (no representada) . Así pues, el extremo 91 de la sonda 9 se introduce en el seno del entorno del cual se desea medir temperatura mientras que, eventualmente, el cuerpo de 10 sonda 11 garantiza el posicionamiento del sensor 1 así como la estanqueidad entre el entorno del cual se desea medir temperatura y el exterior en donde se extiende la interfaz de conexión 71 del sensor.

Por supuesto, se podrán aportar a la invención numerosas modificaciones sin por ello salir del marco de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Sensor (1) destinado a medir una temperatura concretamente en un entorno sometido a una radiación electromagnética, que comprende al menos un elemento sensible (3) capaz de medir la temperatura, caracterizado porque comprende además al menos un condensador (5) asociado al elemento sensible y montado en paralelo con él.

2. Sensor según la reivindicación 1, caracterizado porque, comprendiendo el sensor una interfaz (71) con un circuito al cual el sensor es susceptible de estar conectado, el condensador está montado en paralelo con el elemento 10 sensible entre la interfaz y el elemento sensible.

3. Sensor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, comprendiendo el sensor al menos dos tiras de conexión (7) , el condensador está montado entre las dos tiras de conexión.

4. Sensor según la reivindicación 3, caracterizado porque, comprendiendo el sensor al menos dos filamentos eléctricos (13) capaces de conectar las tiras de conexión y el elemento sensible, el condensador está montado entre los dos filamentos eléctricos.

5. Sensor según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el condensador es un condensador de 20 aproximadamente 470 nF.

6. Sensor según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento sensible es una resistencia de coeficiente de temperatura negativo.

7. Sensor según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, comprendiendo el sensor una sonda (9) , la sonda incluye el elemento sensible y el condensador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Agregación de información de capa física relacionada con una red, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema (100, 300, 300', 300'') de red de comunicación que comprende: una pluralidad de paneles (102, 302, 302', 302'') de conexiones, comprendiendo cada uno de los […]

Dispositivos de interconexión de redes para uso con información de capa física, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema que comprende: un punto de agregación acoplado a una red ; una pluralidad de conjuntos de conector acoplados a la red, comprendiendo cada uno […]

Conector con cabezal y cubierta deslizante, del 18 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un conector de descarga que comprende una caja, un sustrato con un cabezal de pines que se acopla con un extremo del sustrato y un cabezal […]

Utilización de una toma y conjunto eléctrico, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Utilización de una toma eléctrica (100A; 100B; 100C; 100D) para proporcionar una señal de control a un enchufe eléctrico (200A; 200B; 200C; 200D) adaptado para ser enchufado […]

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

Cofre para dispositivo de comunicaciones, del 29 de Noviembre de 2019, de TELEVES, S.A.: Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito […]

Sistema y método para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, del 20 de Noviembre de 2019, de LIFESCAN SCOTLAND LIMITED: 1. Un sistema para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, dicho sistema comprendiendo: a) un controlador ; b) una tira reactiva que tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .