SELECCIÓN DE PARÁMETROS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DE PUNTO A PUNTO.

Un procedimiento que facilita la selección de parámetros en una red de punto a punto de área local,

en el que la red de punto a punto de área local utiliza una tecnología de interfaz aérea basada en multiplexación por división de frecuencia ortogonal y los parámetros se refieren a una separación entre tonos (406, 408, 410, 412), un tiempo de símbolo (500) y/o un prefijo cíclico (504), que comprende:

identificar (902, 1002) un estado asociado con una red de punto a punto;

acceder (904) a un conjunto de parámetros en función del estado identificado, donde el acceso (904) comprende recuperar de una tabla de consulta parámetros correspondientes al estado identificado;

utilizar (802) un primer conjunto de parámetros para un primer estado en una red de punto a punto si el primer estado es el estado identificado; y

utilizar (804) un segundo conjunto de parámetros para un segundo estado en la red de punto a punto si el segundo estado es el estado identificado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/060355.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ATTN: INTERNATIONAL IP ADMINISTRATION 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAROIA, RAJIV, LI, JUNYI, Wu,Xinzhou.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W28/22 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Negociación de velocidad de comunicación.
  • H04W36/16 H04W […] › H04W 36/00 Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff). › Realización de una reselección para propósitos específicos.
  • H04W36/24 H04W 36/00 […] › Reselección desencadenada por parámetros específicos.
  • H04W48/08 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Restricción de acceso o envío de información de acceso, p. ej. descubrimiento de datos de envío (señalización durante la conexión H04W 76/00).
  • H04W52/04 H04W […] › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Control de la Transmisión de Potencia [TPC].
  • H04W72/02 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Selección de recursos inalámbricos por el usuario o el terminal.
  • H04W72/06 H04W 72/00 […] › basado en un criterio de ranking de recursos inalámbricos.
  • H04W74/00 H04W […] › Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio.
  • H04W74/08 H04W […] › H04W 74/00 Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio. › Acceso no planificado p. ej. acceso aleatorio, ALOHA o CSMA [Carrier Sense Multiple Access] (H04W 74/02 tiene prioridad).
  • H04W76/04
  • H04W8/00 H04W […] › Gestión de datos de red.
  • H04W84/04 H04W […] › H04W 84/00 Topologías de red. › Redes de gran escala; Redes de jerarquía profunda.
  • H04W84/18 H04W 84/00 […] › Redes auto-organizadas, p.ej. redes ad hoc o redes de sensores.
  • H04W88/04 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › adaptados para transmitir hacia o desde otro terminal o usuario.
  • H04W88/06 H04W 88/00 […] › adaptados para funcionar en múltiples redes, p. ej. terminales multimodo.

PDF original: ES-2376124_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Selección de parámetros en un sistema de comunicaciones de punto a punto Antecedentes

I. Campo

La siguiente descripción se refiere en general a las comunicaciones inalámbricas y, más en particular, a la identificación de parámetros para la comunicación a través de una red de punto a punto de área local.

II. Antecedentes

Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se utilizan generalmente para proporcionar varios tipos de comunicación; por ejemplo, puede proporcionarse voz y/o datos a través de tales sistemas de comunicaciones inalámbricas. Un sistema o una red típicos de comunicaciones inalámbricas pueden proporcionar acceso de múltiples usuarios a uno o más recursos compartidos. Por ejemplo, un sistema puede utilizar una variedad de múltiples técnicas de acceso tales como multiplexación por división de frecuencia (FDM) , multiplexación por división de tiempo (TDM) , multiplexación por división de código (CDM) , multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM) , etc.

Los sistemas comunes de comunicaciones inalámbricas utilizan una o más estaciones base que proporcionan un área de cobertura. Una estación base típica puede transmitir múltiples flujos de datos para servicios de radiodifusión, multidifusión y/o unidifusión, en los que el flujo de datos puede ser una cadena de datos que puede tener un interés de recepción independiente para un terminal inalámbrico. Un terminal inalámbrico dentro del área de cobertura de tal estación base puede utilizarse para recibir uno, más de uno o todos los flujos de datos transportados por el flujo compuesto, tal y como se describe, por ejemplo, en el documento WO 2005/117463 A2, en el que se describe la itinerancia de terminales inalámbricos y los datos de recepción de diferentes estaciones base en la nueva área de cobertura. Asimismo, un terminal inalámbrico puede transmitir datos a la estación base o a otro terminal inalámbrico.

Según otro ejemplo, los sistemas de comunicaciones inalámbricas utilizan frecuentemente arquitecturas ad hoc o de punto a punto, en las cuales un terminal inalámbrico puede transferir señales directamente a otro terminal inalámbrico. De este modo, las señales no necesitan pasar por una estación base; en cambio, los terminales inalámbricos dentro 25 del alcance de otro pueden detectarse y/o comunicarse directamente. Las redes de punto a punto pueden aprovechar varias partes del espectro inalámbrico para la transferencia de datos, tal y como se describe, por ejemplo, en el documento US 2005/0135295 A1.Sin embargo, el espectro inalámbrico es un recurso caro y valioso. Además, las redes de punto a punto convencionales se comunican normalmente de manera ineficaz, de modo que se desperdicia espectro inalámbrico. Por lo tanto, existe la necesidad de nuevas y mejores maneras de utilizar el espectro inalámbrico en un entorno de punto a punto. Por lo tanto, los terminales inalámbricos necesitan habilidades mejoradas de identificación del estado actual de la red de punto a punto y adaptarse dinámicamente a estos estados.

Resumen

Esta necesidad se satisface mediante el contenido de las reivindicaciones independientes de la presente invención. A continuación se presenta un resumen simplificado de una o más realizaciones con el fin de proporcionar un entendimiento básico de tales realizaciones. Este resumen no es una visión general extensa de todas las realizaciones contempladas, y no pretende identificar elementos clave o críticos de todas las realizaciones ni delimitar el alcance de alguna o todas las realizaciones. Su único propósito es presentar algunos conceptos de una o más realizaciones de una manera simplificada como un preludio de la descripción más detallada que se presentará posteriormente.

Según una o más realizaciones y su descripción correspondiente, varios aspectos se describen para facilitar la selección de parámetros que se utilizarán en una red de punto a punto de área local. Los parámetros pueden referirse a una separación entre tonos, un prefijo cíclico, un tiempo de símbolo, etc. Además, los parámetros pueden determinarse en función de un estado (por ejemplo, estado de descubrimiento de dispositivos homólogos, estado de tráfico de control, estado de tráfico de datos, ...) asociado a la red de punto a punto de área local. Además, la red de punto a punto de área local puede compartir el espectro con una red de área extensa; de ese modo, los parámetros 45 para la red de punto a punto pueden seleccionarse en función del tipo de red de área extensa (por ejemplo, tecnología de interfaz aérea) y/o de los parámetros relacionados con la red de área extensa.

Según aspectos relacionados, en este documento se describe un procedimiento que facilita la selección de parámetros en una red de punto a punto de área local. El procedimiento puede comprender la utilización de un primer conjunto de parámetros para un primer estado de una red de punto a punto. Además, el procedimiento puede incluir la utilización de 50 un segundo conjunto de parámetros para un segundo estado de la red de punto a punto.

Otro aspecto se refiere a un aparato de comunicaciones inalámbricas. El aparato de comunicaciones inalámbricas puede incluir una memoria que almacena instrucciones relacionadas con la identificación de un estado asociado a una comunicación de punto a punto y con la determinación de un conjunto de parámetros que se utilizarán para la comunicación de punto a punto en función del estado identificado. Además, el aparato de comunicaciones inalámbricas puede incluir un procesador, acoplado a la memoria, configurado para ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria.

Otro aspecto adicional se refiere a un aparato de comunicaciones inalámbricas que permite la comunicación a través de una red de punto a punto de área local. El aparato de comunicaciones inalámbricas puede incluir medios para identificar un estado asociado a una comunicación de punto a punto; y medios para acceder a un conjunto de parámetros que se utilizarán para la comunicación de punto a punto en función del estado.

Otro aspecto adicional se refiere a un medio legible por máquina que tiene almacenadas en el mismo instrucciones ejecutables por máquina para determinar un estado de una red de punto a punto, determinar el tipo de red de área extensa que comparte un ancho de banda común con la red de punto a punto, y adquirir datos de parámetro para su utilización con la red de punto a punto en función del estado y del tipo de la red de área extensa.

Según otro aspecto, un aparato de un sistema de comunicaciones inalámbricas puede incluir un procesador, donde el procesador puede estar configurado para determinar un estado asociado con las comunicaciones a través de una red de punto a punto y para obtener un conjunto de parámetros que se utilizarán para la comunicación a través de la red de punto a punto en función del estado.

Para el cumplimiento de los objetivos anteriores y de otros relacionados, una o más realizaciones comprenden las características descritas de aquí en adelante en detalle y particularmente señaladas en las reivindicaciones. La siguiente descripción y los dibujos adjuntos exponen en detalle determinados aspectos ilustrativos de una o más realizaciones. Sin embargo, estos aspectos solo indican algunas de las diversas maneras en las que pueden utilizarse los principios de las diversas realizaciones, y las realizaciones descritas pretenden incluir todos dichos aspectos y sus equivalentes.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1. es una ilustración de un sistema de comunicaciones inalámbricas según varios aspectos expuestos en este 25 documento.

La FIG. 2 es una ilustración de un sistema de ejemplo que selecciona parámetros en función de un estado asociado con una comunicación de punto a punto.

La FIG. 3 es una ilustración de un diagrama de estados de ejemplo asociado con una comunicación a través de una red de punto a punto de área local.

La FIG. 4 es una ilustración de un espectro de frecuencia de ejemplo según varios aspectos.

La FIG. 5 es una ilustración de un símbolo de ejemplo que puede transferirse según varios aspectos descritos en este documento.

La FIG. 6 es una ilustración de un gráfico de ejemplo de intervalos de parámetro que pueden utilizarse durante los diferentes estados en el entorno de una red de punto a punto de área local.

La FIG. 7 es una ilustración de un sistema de ejemplo que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento que facilita la selección de parámetros en una red de punto a punto de área local, en el que la red de punto a punto de área local utiliza una tecnología de interfaz aérea basada en multiplexación por división de frecuencia ortogonal y los parámetros se refieren a una separación entre tonos (406, 408, 410, 412) , un tiempo de símbolo (500) y/o un prefijo cíclico (504) , que comprende:

identificar (902, 1002) un estado asociado con una red de punto a punto; acceder (904) a un conjunto de parámetros en función del estado identificado, donde el acceso (904) comprende recuperar de una tabla de consulta parámetros correspondientes al estado identificado; utilizar (802) un primer conjunto de parámetros para un primer estado en una red de punto a punto si el primer estado es el estado identificado; y utilizar (804) un segundo conjunto de parámetros para un segundo estado en la red de punto a punto si el segundo estado es el estado identificado.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer estado es un estado de descubrimiento de dispositivos homólogos (304) o un estado de tráfico de control (308) y el segundo estado es un estado de tráfico de datos (310) .

3. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que el primer conjunto de parámetros incluye un tiempo de símbolo más corto (500) y una separación entre tonos más larga (406, 408, 410, 412) que el segundo conjunto de parámetros.

20 4. El procedimiento según la reivindicación 2, en el que el primer conjunto de parámetros y el segundo conjunto de parámetros incluyen prefijos cíclicos similares (504) .

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de parámetros se utiliza (802) durante un periodo de tiempo predeterminado para el primer estado y el segundo conjunto de parámetros se utiliza (804) durante un periodo de tiempo predeterminado dispar para el segundo estado.

25 6. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además identificar si el primer estado o el segundo estado está asociado a la hora actual.

7. El procedimiento según la reivindicación 6, que comprende además obtener la hora actual a partir de una fuente del sistema y determinar el estado asociado a la hora actual utilizando un mapeo predeterminado entre el estado y la hora actual.

30 8. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que la fuente de sistema es una de entre una señal de radiodifusión de una estación base de una red de área extensa o un punto de acceso, una señal satélite de un satélite GPS y una señal de reloj de un reloj interno.

9. Un aparato de comunicaciones inalámbricas que permite la comunicación a través de una red de punto a punto de área local, en el que la red de punto a punto de área local utiliza una tecnología de interfaz aérea 35 basada en multiplexación por división de frecuencias ortogonales, que comprende:

medios para identificar un estado asociado con una red de punto a punto; medios para acceder a un conjunto de parámetros que van a utilizarse para la red de punto a punto como una función del estado identificado, donde el acceso comprende recuperar de una tabla de consulta parámetros correspondientes al estado identificado y donde los parámetros se refieren a una separación entre tonos (406, 408, 410, 412) , un tiempo de símbolo (500) y/o un prefijo cíclico (504) ; el aparato está además adaptado para utilizar un primer conjunto de parámetros para un primer estado en una red de punto a punto si el primer estado es el estado identificado; y está adaptado además para utilizar un segundo conjunto de parámetros para un segundo estado en la red de punto a punto si el segundo estado es el estado identificado.

45 10. El aparato de comunicaciones inalámbricas según la reivindicación 9, que comprende además un procesador (1306) configurado para determinar un estado asociado con comunicaciones a través de una red de punto a punto; y para obtener un conjunto de parámetros que se utilizarán para la comunicación a través de la red de punto a punto en función del estado.

11. Un medio legible por máquina que tiene almacenadas en él mismo instrucciones ejecutables por máquina 50 para llevar a cabo un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Comunicación de dispositivo a dispositivo, del 8 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: seleccionar, por un primer nodo capaz de entrar en una red de comunicación de dispositivo a dispositivo, un canal para radiodifundir […]

Métodos y aparato para una transmisión de señal de descubrimiento entre una pluralidad de dispositivos, del 8 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método que comprende: coordinar entre dispositivos que operan en un entorno de HetNet, información común indicativa de una o más agrupaciones de recursos para la […]

Procedimiento y sistema para la autenticación del emparejamiento entre un vehículo y un dispositivo móvil, del 24 de Junio de 2020, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Un procedimiento para la autenticación del emparejamiento entre una motocicleta y un dispositivo móvil , donde la motocicleta incluye un […]

Procedimientos para el intercambio de capacidad de conexión, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación en una red de comunicación inalámbrica, que comprende: transmitir, mediante un primer dispositivo inalámbrico […]

Procedimiento y aparato para gestionar un perfil de grupo en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de generación de un grupo de un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, el procedimiento […]

Método para escanear recursos para comunicación directa de dispositivo a dispositivo en un sistema de comunicación inalámbrica y aparato para el mismo, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para transmitir una señal usando comunicación de dispositivo a dispositivo, D2D, por un equipo de usuario, UE, de transmisión en un sistema de comunicación […]

Sistemas y métodos para detección automática de dispositivo, gestión de dispositivo y asistencia remota, del 15 de Abril de 2020, de Bitdefender IPR Management Ltd: Un regulador [18] de red conectado a múltiples sistemas cliente [12a-f] en una red [14] local, en donde un enrutador [19] provee un servicio de red que comprende asignar direcciones […]

Canales de descubrimiento y sincronización para zonas de rastreo de usuarios en una red celular, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: generar una secuencia de referencia; ensamblar una carga útil que incluye un formato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .