Secadora con dispositivo de absorción de ruido.

Secadora que comprende un circuito de aire de secado destinado a hacer circular aire a través de un tambor giratorio perforado,

un conjunto de ventilador (2) para aspirar aire del ambiente circundante, un conducto de entrada de aire (3) conectado en relación de circulación de fluido con el conjunto de ventilador (2), una rejilla de ventilación (4) para proteger una abertura de admisión de aire (5) de dicho conducto de entrada de aire (3), caracterizada porque dicha rejilla (4) comprende un cuerpo en forma de nariz (6) situado dentro de dicho conducto de entrada de aire (3) para absorber las ondas sonoras que se propagan a lo largo del conducto de entrada de aire (3) desde el conjunto de ventilador (2) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06114971.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RAKETSTRAAT 40 1130 BRUSELAS BELGICA.

Inventor/es: DEL POS, MAURIZIO, BARI,ELISABETTA, Gerolin,Giancarlo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/24 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Disposiciones para la condensación.

PDF original: ES-2381123_T3.pdf

 

Secadora con dispositivo de absorción de ruido.

Fragmento de la descripción:

Secadora con dispositivo de absorción de ruido La presente invención se refiere en general a una secadora de ropa y, más en concreto, a una secadora de ropa denominada secadora de ropa por volteo.

En el estado de la técnica se conocen algunas secadoras por volteo provistas de un circuito abierto para el aire, mediante el cual un flujo de aire es aspirado desde el ambiente exterior, es decir, la atmósfera, para ser dirigido al tambor con el fin de eliminar la humedad de la ropa contenida en el mismo, o para ser dirigido hacia una unidad de condensador para enfriarlo adecuadamente antes de ser finalmente expulsado de nuevo a la atmósfera exterior.

El aire es aspirado a través de un conducto de entrada de aire conectado en relación de circulación de fluido a un conjunto de ventilador. Tal conducto de entrada de aire define una abertura de admisión de aire prevista en la carcasa exterior de la secadora y se suele proteger mediante una rejilla de ventilación.

El circuito de circulación de aire en sí mismo es una fuente de ruido que contribuye en una medida realmente considerable al ruido total generado normalmente por una secadora de ropa durante su funcionamiento.

Las turbulencias en el flujo de aire que pasa a través del conducto de entrada de aire, la rotación del ventilador y la interacción de las palas del ventilador con el mismo flujo de aire dan lugar en realidad a un aumento de ondas sonoras dirigidas por el mismo conducto de entrada de aire hacia la abertura de admisión de aire, desde la que luego se propagan al ambiente circundante, es decir, la habitación donde está instalada y funciona la secadora, contaminándola así acústicamente.

Este particular tipo de circunstancia se vuelve aún más notable cuando el circuito abierto de circulación de aire también está diseñado para enfriar la unidad de condensador, ya que el aire debe ser aspirado y circular a una velocidad de flujo particularmente alta para que la secadora funcione de un modo suficientemente eficaz, de manera que inevitablemente una cantidad realmente considerable de ruido es generado y propagado al exterior.

En algunas secadoras de ropa, la abertura de admisión de aire está prevista en el lado frontal de la carcasa exterior, con miras a mejorar y aumentar el flujo de aire aspirado. Ahora, se puede apreciar con más facilidad que, en estas máquinas, las ondas sonoras salen directamente al ambiente circundante incluso sin ese mínimo de efecto atenuante que se produce normalmente en secadoras en las que la abertura de admisión de aire se encuentra situada en la pared posterior de la carcasa exterior de la misma.

El documento US-A1-2005/217139 describe una secadora de ropa que comprende un circuito de aire de secado, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por tanto, la necesidad de reducir el ruido de funcionamiento general de las secadoras - según la percepción de los usuarios - es completamente evidente.

En este sentido, debe tenerse en cuenta además que las tarifas energéticas cobradas en varios países hacen particularmente conveniente utilizar los aparatos eléctricos durante las horas de la tarde y la noche. Un nivel de ruido adecuadamente bajo de estos aparatos es por lo tanto un requisito previo para que los mismos aparatos puedan utilizarse esencialmente por la noche.

Es por tanto un objetivo principal de la presente invención proporcionar una secadora de la ropa, que sea eficaz a la hora de suprimir la desventaja anteriormente citada de las máquinas del estado de la técnica.

Dentro de este objetivo general, otro propósito de la presente invención consiste en proporcionar una secadora de ropa que genere un nivel extremadamente bajo de ruido durante el funcionamiento.

De acuerdo con la presente invención, estos propósitos, junto con otros que van a quedar claros en la siguiente descripción, se consiguen en una secadora que incorpora las características definidas y enumeradas en las reivindicaciones adjuntas.

En cualquier caso, las características y ventajas de la presente invención pueden comprenderse más fácilmente a partir de la descripción que se ofrece a continuación a modo de ejemplo no limitativo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

- La figura 1 es una vista en sección transversal en perspectiva del circuito abierto para el aire de una

secadora de acuerdo con la presente invención;

- La figura 2 es una vista similar a la que aparece en la figura 1;

- La figura 3 es una vista parcialmente en sección transversal de un cuerpo en forma de nariz de la secadora

de acuerdo con la presente invención;

- La figura 4 es una es una vista en sección transversal de un conducto de entrada de aire de la secadora de

acuerdo con la presente invención;

- La figura 5 es una vista ampliada de las lamas mostradas en la figura 2.

Con referencia a las figuras anteriormente citadas, la secadora según la presente invención comprende un circuito de aire de secado adaptado para hacer que circule aire a través de un tambor giratorio perforado que contiene la colada a secar, un conjunto de ventilador 2 para aspirar aire del ambiente circundante, un conducto de entrada de aire 3 conectado en relación de circulación de fluido con el conjunto de ventilador 2, una rejilla de ventilación 4 para proteger una abertura de admisión de aire 5, u orificio de entrada de aire, de dicho conducto de entrada de aire 3.

La rejilla 4 comprende un cuerpo en forma de nariz 6 situado dentro de dicho conducto de entrada de aire 3 para absorber las ondas sonoras que se propagan por el conducto de entrada de aire 3 desde el conjunto de ventilador 2, produciendo con ello un acusado efecto de amortiguación de sonido.

La secadora comprende además un medio calentador adaptado para calentar el aire de secado, y una unidad de condensador adaptada para eliminar la humedad del aire de secado caliente cargado de humedad a medida que sale del tambor después de haber circulado a través de las prendas de ropa de la colada colocadas en el tambor para su secado.

En una realización preferida de la presente invención, la secadora comprende un circuito cerrado de aire de secado, a través del cual se transporta el aire de secado caliente cargado de humedad al salir del tambor giratorio perforado que contiene la colada a secar, y el aire de secado deshidratado procedente de la unidad de condensador es enviado de vuelta después al tambor -a través del medio calentador para tenerlo debidamente calentado otra vez - con el fin de eliminar humedad adicional de las prendas que están siendo volteadas en el tambor.

En dicha realización preferida, la secadora comprende además un circuito abierto de aire de refrigeración adaptado para hacer que una corriente de aire de refrigeración tomada del exterior circule a través y sobre la unidad de condensador para enfriarlo adecuadamente antes de ser finalmente evacuado de nuevo a la atmósfera exterior.

El conjunto de ventilador 2 para aspirar aire del ambiente exterior, el conducto de entrada de aire 3 conectado en relación de circulación de fluido con el conjunto de ventilador 2 y la rejilla de ventilación 4 que protege dicha abertura de entrada de aire están previstos en el circuito abierto de aire de refrigeración.

Por otro lado, se proporciona un medio soplador para hacer que el aire de secado circule al interior del tambor y a través del circuito cerrado de aire de secado.

A través de este circuito cerrado de aire de secado, se hace que el aire caliente cargado de humedad salga del tambor giratorio perforado para ser transportado hacia y a través de la unidad de condensador refrigerado por aire, donde se elimina la humedad del mismo. El aire deshidratado que sale de la unidad de condensador es enviado de vuelta al tambor después -a través del medio calentador para tenerlo debidamente calentado de nuevo -con el fin de eliminar humedad adicional de las prendas que están siendo volteadas en el tambor.

El mismo medio calentador está previsto corriente abajo de la salida de aire de secado del condensador, para calentar adecuadamente el aire de secado deshidratado que ha de ser enviado de nuevo al tambor.

La unidad de condensador comprende a su vez una pluralidad de pasos de fluido, a lo largo de los cuales puede circular el aire de secado para que la humedad se condense y sea eliminada de él, y estos pasos de fluido pueden invertirse, es decir,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Secadora que comprende un circuito de aire de secado destinado a hacer circular aire a través de un tambor giratorio perforado, un conjunto de ventilador (2) para aspirar aire del ambiente circundante, un conducto de entrada de aire (3) conectado en relación de circulación de fluido con el conjunto de ventilador (2) , una rejilla de ventilación (4) para proteger una abertura de admisión de aire (5) de dicho conducto de entrada de aire (3) , caracterizada porque dicha rejilla (4) comprende un cuerpo en forma de nariz (6) situado dentro de dicho conducto de entrada de aire (3) para absorber las ondas sonoras que se propagan a lo largo del conducto de entrada de aire (3) desde el conjunto de ventilador (2) .

2. Secadora según la reivindicación 1, en la que dicho cuerpo en forma de nariz (6) se extiende por el interior del conducto de entrada de aire (3) para quedar dispuesto próximo al conjunto de ventilador (2) , de modo que una parte frontal (9) del cuerpo en forma de nariz (6) queda enfrentada a una sección de admisión (14) de un impulsor del conjunto de ventilador (2) .

3. Secadora según la reivindicación 2, en la que al menos dicha parte frontal (9) del cuerpo en forma de nariz (6) está hecha de un material de absorción de sonido.

4. Secadora según la reivindicación 1, en la que dicho conducto de entrada de aire (3) y dicho cuerpo en forma de nariz (6) definen conjuntamente un paso de entrada (8) entre ellos, a través del cual puede circular el aire aspirado por el conjunto de ventilador (2) .

5. Secadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha rejilla de ventilación (4) forma una pluralidad de aletas o lamas (7) y una pared de soporte (12) diseñada para quedar enfrentada a una parte media de la abertura de admisión de aire (5) del conducto de entrada de aire (3) para sostener dicho cuerpo en forma de nariz (6) .

6. Secadora según la reivindicación 5, en la que un vástago de conexión (13) que sobresale de la pared de soporte

(12) hacia el conjunto de ventilador (2) se proporciona para asociar el cuerpo en forma de nariz (6) con dicha pared de soporte (12) en una disposición espaciada con respecto al mismo.

7. Secadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el cuerpo en forma de nariz (6) está formado por un elemento (15) hecho de un material de absorción de sonido y cubierto al menos parcialmente por una superficie exterior (16) que presenta una pluralidad de perforaciones (17) previstas para exponer el material de absorción de sonido del elemento subyacente (15) a las ondas sonoras generadas por el conjunto de ventilador (2) .

8. Secadora según la reivindicación 7, en la que dichas perforaciones (17) en la superficie exterior (16) tienen un mismo diámetro preestablecido, y están equidistantemente espaciadas, es decir, a una misma distancia preestablecida las unas con respecto a las otras, determinándose dicho diámetro y dicha distancia de las perforaciones unas con respecto a las otras de acuerdo con la longitud de onda real de las ondas sonoras que van a ser absorbidas.

9. Secadora según la reivindicación 8, en la que dicha superficie exterior (16) cubre el elemento (15) de material de absorción de sonido de tal forma que asegura que dichas perforaciones (17) estén previstas lateralmente en el cuerpo en forma de nariz (6) para quedar orientadas hacia el conducto de entrada de aire (3) .

10. Secadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha rejilla (4) y dicho cuerpo en forma de nariz (6) se hacen integrales entre sí como una pieza unitaria.

11. Secadora según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el conducto de entrada de aire (3) comprende un conducto interior perforado (18) que presenta una pluralidad de perforaciones (19) y un revestimiento exterior (20) hecho de un material de absorción de sonido que cubre el conducto interno (18) externamente a fin de cerrar dichas perforaciones (19) , teniendo dichas perforaciones (19) un mismo diámetro preestablecido y estando equidistantemente espaciadas, es decir, a una misma distancia preestablecida las unas con respecto a las otras, determinándose dicho diámetro y dicha distancia de las perforaciones unas con respecto a las otras de acuerdo con la longitud de onda real de las ondas sonoras que, generadas por el conjunto de ventilador (2) , tienen que ser absorbidas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Secadora de condensador de ciclo cerrado con regeneración de calor, del 8 de Abril de 2020, de Watergen Ltd: Un aparato de secado, que comprende: al menos un primer (24C) y segundo (24A) compartimentos para contener objetos a secar (28C, 28A); caracterizado por […]

Dispositivo de deshumidificación, dispositivo eléctrico con un tal dispositivo y método de deshumidificación, del 4 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo para deshumidificar el aire en un espacio de tratamiento de un aparato eléctrico , en particular, en un espacio de cocción […]

Lavadora y su procedimiento de control, del 24 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: una caja ; una cuba fijada a la caja; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba; un conducto […]

Lavadora-secadora con al menos un condensador, del 3 de Abril de 2019, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Lavadora-secadora, que comprende: - una cuba de lavado que comprende una pared lateral cilíndrica y una pared posterior , - un tambor […]

Aparato secador de ropa con un asiento de tamiz de pelusas de puerta y procedimiento para su producción, del 23 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para producir un aparato secador de ropa, en el que - un primer elemento se inserta en un asiento […]

Secadora por compresión de vapor, del 9 de Enero de 2019, de Water-Gen Ltd: Un aparato, que comprende: un recipiente , configurado para recibir material a secar y que tiene una entrada de recipiente y una […]

Secadora con bomba de calor, del 26 de Diciembre de 2018, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Una secadora de ropa con bomba de calor que comprende un cuerpo , una cuba dispuesta dentro del cuerpo y en la que se realizan los procedimientos […]

Aparato deshumidificador para secador, del 16 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato deshumidificador para un secador que comprende: una carcasa; un tambor dispuesto dentro de la carcasa y para recibir los objetos a secar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .