Red con un patrón de color variable en la dirección de fabricación.

Red, como por ejemplo red deportiva, de protección o decorativa,

con un patrón, formado por hilos de colores, de la estructura de malla, caracterizada porque el patrón de color cambia en la dirección de fabricación (8) de la red, en la que a una primera sección longitudinal (3) con un primer color (1) sigue al menos una segunda sección longitudinal (4) con un segundo color (2), en la que el efecto del color aparece ópticamente a través de los hilos transformados en malla del color (1 ó 2) respectivo, de manera que los hilos del color (2 ó 1) no visible respectivo están incorporados como trama en el interior de los brazos de la malla de la red, de tal manera que en la segunda sección longitudinal (4) no es visible el primer color (1) y en la primera sección longitudinal (3) no es visible el segundo color (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002367.

Solicitante: Manfred Huck Gmbh Netz- Und Seilfabrik.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Asslarer Weg 13-15 35614 Asslar-Berghausen ALEMANIA.

Inventor/es: EBERT,Ronny.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B61/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Redes de tenis o accesorios para el tenis o juegos análogos.
  • A63B63/00 A63B […] › Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40).
  • A63B71/02 A63B […] › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › para juegos deportivos al aire libre o de gimnasia.

PDF original: ES-2387754_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Red con un patrón de color variable en la dirección de fabricación.

Campo técnico

La invención se refiere a una red, como por ejemplo una red deportiva, red de protección o red decorativa, con un patrón formado por hilos de colores de la estructura de malla.

Estado de la técnica

Las redes deportivas, como por ejemplo redes de porterías para balonmano y fútbol, se ofrecen cada vez más en realización de colores, en particular en los colores normalizados respectivos, como redes tricotadas sin nudos.

Condicionado por la tecnología, en tales redes, los hilos que forman las mallas de la red se extienden en la dirección longitudinal, realizándose a la distancia de la anchura de las mallas de la red una unión en forma de zigzag de hilos vecinos para formar puntos de unión de las mallas de la red. A través del procesamiento por secciones de hilos de diferentes colores se producen franjas longitudinales de colores en la anchura deseada.

En el caso de un ajuste cuadrado de las mallas fabricadas en forma de rombos se producen, por ejemplo, en las redes de porterías de fútbol, franjas de colores colocadas diagonalmente; tales redes se conocen, por ejemplo, a partir del Catálogo que pertenece a la solicitante “Huck Sportnetze und Seile” Nº 49, 2008/2009. En el caso de redes con mallas en forma de panal de abejas y montaje en la dirección de la fabricación, se pueden realizar precisamente franjas longitudinales que se extienden rectas. Una interrupción del color o un desplazamiento lateral del color no son posibles hasta ahora en redes tricotadas sin nudos.

La configuración en color de redes resulta también cuando, por ejemplo, se aplican informaciones publicitarias en redes deportivas. De acuerdo con la documento DE 80 11 357 U1 se propone inyectar en color la información publicitaria. Sin embargo, un inconveniente de los patrones de color inyectados con color es la reducida estabilidad.

Se conoce a partir del documento GB 2 323 390 A una red con un patrón formado por hilos de colores de la estructura de malla, en el que el patrón de color cambia en la dirección de fabricación de la red, de manera que a una primera sección longitudinal con un primer color sigue al menos una segunda sección longitudinal con un segundo color.

Problema

Partiendo de aquí, la invención tiene el cometido de mejorar esencialmente la configuración de color de redes tricotadas sin nudos sin gasto de fabricación adicional.

Invención y efectos ventajosos

Este cometido se soluciona por medio de una red con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, la red con patrón de color variable en la dirección longitudinal presenta al menos dos sistemas de hilos de diferentes colores, en la que sobre una primera sección longitudinal, vista en la dirección de fabricación de la red, con un primer color sigue una segunda sección longitudinal con un segundo color y en la que en la primera sección longitudinal no es visible el segundo color y en la segunda sección longitudinal no es visible en primer color. El color no visible, respectivamente, en una sección longitudinal o bien los colores correspondientes son incorporan como trama en el interior de los brazos de la malla de la red y pueden servir allí adicionalmente como refuerzo. Aquellos hilos, que se extienden en los brazos de la macha como trama, no son visibles, por lo tanto, hacia fuera, mientras que el sistema de hilos, que forma en los brazos de la malla la malla de género de punto, es visible, y en concreto sobre ambos lados de la red. En el caso de que el género de punto forme una estructura de machas derecha-derecha, la red recibe el mismo color desde ambos lados del tejido de punto.

En el caso de una distribución del mismo color sobre la anchura se generan en la red de acuerdo con la invención unas franjas transversales, de manera que la anchura de las franjas correspondientes puede tener dimensiones discrecionales. En el caso de una distribución uniforme del color en forma de franjas sobre la anchura, en la que a una sección de la anchura con un primer color sigue una sección de la misma anchura con un segundo color, resultan a través del cambio de color en la dirección longitudinal unos patrones de color del tipo de tablero de ajedrez, cuando el cambio de color en la dirección longitudinal se realiza de acuerdo con una longitud del tejido de punto que corresponde a la anchura de las franjas de color en la dirección de la anchura.

Ejemplo de realización

Otros objetivos, ventajas, características y posibilidades de aplicación de la presente invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con la ayuda de los dibujos. En este caso, todas las características descritas y/o representadas en el dibujo forman por sí mismas o en cualquier combinación conveniente el objeto de la presente invención, también independientemente de su resumen en las reivindicaciones

o su interacción. En este caso:

La figura 1 muestra un fragmento de la estructura de mallas de una red con el principio de acuerdo con la invención de los patrones variables en la dirección longitudinal.

La figura 2 muestra un patrón de color que forma franjas transversalmente a la dirección de fabricación de una red de acuerdo con la invenció, y

La figura 3 muestra una estructura de red con franjas de color de la misma anchura distribuidas sobre la anchura de la red y con un cambio de color en la dirección longitudinal.

El principio del patrón de color variable en la dirección longitudinal o bien en la dirección de fabricación de la red se representa en la figura 1 en el ejemplo del cambio de color dentro de una malla de red 7. Con el signo de referencia 5 se indica la conexión de la malla de la red 7 representada con las mallas de red adyacentes de la red.

En una primera sección longitudinal 3, el color 1 de un primer sistema de hilos es visible en la región de las mallas tricotadas derecha-derecha no representadas.

El segundo sistema de hilos con el color 2 se extiende en la primera sección longitudinal 3 en el interior de los brazos de las mallas de la red y no es visible hacia el exterior. Esto se consigue porque el segundo sistema de hilos con el color 2 está incorporado como trama en el interior de los brazos de las mallas de la red y forma un refuerzo.

En esta primera sección longitudinal 3, el segundo sistema de hilos o bien el color 2 tampoco es visible hacia el exterior.

En cambio, en la segunda sección longitudinal 4, el sistema de hilos con el color 2 no visible anteriormente ha entrado en la superficie, de manera que el color 2 actúa hacia fuera.

El sistema de hilos con el color 1 visible en la primera sección longitudinal se extiende, en cambio, en la segunda sección longitudinal, como trama en el interior del brazo de la malla de la red presente allí y, por lo tanto, no es visible.

El cambio de calor se puede realizar de acuerdo con una longitud discrecional, de manera que con una distribución uniforme del color sobre toda la anchura se obtienen en cada sistema de hilos unas franjas transversales de anchura discrecional, como es el caso en la figura 2.

La figura 3 muestra un patrón de color, en el que franjas de los colores 1 y 2 de la misma anchura están distribuidas como sección ancha 9 y 10 de manera uniforme sobre la anchura en el sistema de hilos respectivo.

Si se lleva a cabo ahora el cambio de color en la dirección longitudinal de acuerdo con una longitud de género de punto en la dirección de fabricación 8, en la que la primera sección longitudinal 3 y la segunda sección longitudinal 4 corresponden a las secciones de anchura 9 y 10, resulta un patrón del tipo de tablero de ajedrez.

De esta manera, por ejemplo, se puede realizar una red de portería con un patrón del tipo de tablero de ajedrez.

De acuerdo con la incorporación de los hilos de colores en la dirección de la anchura es posible otra variación del patrón. Así, por ejemplo, se pueden incorporar patrones de color cuadrados o rectangulares opcionales en una superficie de red.

Cuando, por ejemplo, se dispone... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Red, como por ejemplo red deportiva, de protección o decorativa, con un patrón, formado por hilos de colores, de la estructura de malla, caracterizada porque el patrón de color cambia en la dirección de fabricación (8) de la red, en la que a una primera sección longitudinal (3) con un primer color (1) sigue al menos una segunda sección longitudinal (4) con un segundo color (2) , en la que el efecto del color aparece ópticamente a través de los hilos transformados en malla del color (1 ó 2) respectivo, de manera que los hilos del color (2 ó 1) no visible respectivo están incorporados como trama en el interior de los brazos de la malla de la red, de tal manera que en la segunda sección longitudinal (4) no es visible el primer color (1) y en la primera sección longitudinal (3) no es visible el segundo color (2) .

2. Red de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los hilos no visibles, incorporados como trama en el interior de los brazos de la malla de la red, están incorporados como refuerzo.

3. Red de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el patrón de color forma franjas transversalmente a la dirección de fabricación (8) .

4. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque se forma un procesamiento de color uniforme en forma de franjas sobre la anchura de la red, en el que a una primera sección de la anchura (9) con un primer color (1) sigue una segunda sección (10) de la misma anchura con un segundo color (2) , en la que la longitud del género de punto producida por el cambio de color en la dirección longitudinal corresponde a la anchura de la franja de color en la dirección de la anchura.

5. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el patrón de color está configurado del tipo de tablero de ajedrez.

6. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la red presenta una estructura de mallas derecha-derecha con la misma apariencia óptica del patrón de color sobre ambos lados de la red.

7. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la red con patrón de color presenta mallas hexagonales con un patrón de color de la red del tipo de un tablero de ajedrez.

8. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está configurada como red de portería.

9. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la red instalada en la dirección de fabricación (8) presenta franjas transversales de color.

10. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los hilos utilizados para el patrón de color están constituidos de fibras químicas tintadas por hilado.

11. Red de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los hilos utilizados están constituidos de polipropileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Unidad de blanco estimulante y accesorio para una unidad de blanco estimulante, del 7 de Agosto de 2019, de Fitlight Sports Corp: Una unidad de blanco estimulante, que comprende: un alojamiento , en el que el alojamiento incluye una primera carcasa que es un miembro […]

Adaptador para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, del 13 de Junio de 2019, de Marty Sports: Pieza de acoplamiento para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, presentando la base de anclaje una cavidad destinada […]

Red luminosa para equipos deportivos y similares, y equipos deportivos para juegos de pelota o similares, del 22 de Abril de 2019, de Crazy Nets: Red luminosa para equipo deportivo constituida por elementos alargados flexibles , unidos en puntos, de los que al menos algunos de estos […]

Dispositivo de juego flotante, del 12 de Febrero de 2019, de DECATHLON: Dispositivo de juego flotante que comprende una parte sumergida , una parte emergida y un elemento […]

Dispositivo para el entrenamiento del comportamiento de un goleador durante la ejecución de un penalti, del 23 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT KASSEL: Dispositivo para el entrenamiento del comportamiento de disparo de un goleador durante la ejecución de un penalti, comprendiendo un equipo de visualización para representar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .