RECUBRIMIENTO PARA CANTOS DE FORJADO.

La presente invención tiene por objeto un recubrimiento para cantos de forjado que comprende al menos una capa de polietileno (1) y una lámina de aluminio (2) unida a dicha capa de polietileno (1) por una de sus caras,

donde a la otra cara de la capa de polietileno (1) se encuentra unida una malla de revoco (4) donde se disponen los materiales que conforman el tramo de fachada correspondiente al canto de forjado (3) que permite aislar térmica y acústicamente dicha zona del forjado expuesta a puentes térmicos y acústicos ya que presenta una elevada resistencia térmica que evita la presencia de puentes térmicos en dicho punto, clave para evitar el paso de calor al interior del edificio, además de evitar el paso de vapor de agua desde el exterior al interior del forjado, lo que evita la aparición de humedades y aparición de hongos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001299.

Solicitante: OPTIMER SYSTEM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,RUFINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B15/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal. › de resina sintética.
  • E04B1/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Aislamiento térmico o acústico, absorción o reflexión del calor o del sonido (forma o instalación de salas acústicas E04B 1/99 ); Otros métodos de construcción que facilitan condiciones térmicas o acústicas favorables, p. ej. por acumulación de calor en el interior de los muros (protección contra incendios E04B 1/94; elementos principalmente concebidos como elementos de estructura E04C 1/00 - E04C 3/00; principalmente adaptados al revestimiento de superficies E04F 13/00; como sub-capa de revestimientos de pisos E04F 15/18; cierre de huecos en los muros o análogos E06B).
RECUBRIMIENTO PARA CANTOS DE FORJADO.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto un recubrimiento para cantos de forjado que permite aislar térmica y acústicamente dicha zona del forjado expuesta

a puentes térmicos y acústicos.

Debido a su especial configuración, el recubrimiento para cantos de forjado presenta una elevada resistencia térmica que evita la presencia de puentes

térmicos en di ("'ho punto, clnve 0, ::1 ra evitar el paso de calor al interior del edificio.

Asimismo, el recubrimiento pa~a cantos de forjado evita el paso de vapor de agua desde el exterior al

interior del forjado, lo que evita la aparición de humedades por condensación del vapor de agua interior y aparición de hongos en el interior del edificio.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el estado de la técnica los aislantes que se emplean para aislar diferentes partes de un edificio que se colocan a lo largo de toda la superficie de una planta, forjado o fachada.

Entre los anteriores se encuentra la patente española con número de publicación ES1056996U relativo a un forjado para edificaciones donde en la parte superior de una base de hormigón se disponen regularmente

posicionados a cada lado de la celosía sendos cuerpos de

un material ligero y aislante térmico y acústico, donde una vez colocados y conformados los elementos del forjado se hormigona formando la capa superior de compresión.

Sin embargo, los aislantes térmicos y acústicos anteriores no se encuentran dispuestos en el canto del forjado, con lo que existirían puentes térmicos en dicho punto, con el consecuente paso de calor al interior del

edificio, ya que sobre dicho forjado se coloca una galleta de ladrillo que se une al canto del forjado mediante mortero y no deja sitio para colocar un aislante.

De manera, el aislante térmico y acústico anterior no evita el paso de vapor de agua desde el exterior al interior del forjado, lo que produce la aparición de humedades por condensación del vapor de agua interior y aparición de hongos en el interior del

edificio.

También se conocen en el estado de la técnica las pinturas térmicas con las que se trata la fachada del edificio. Sin embargo, la resistencia térmica de

estas pinturas depende del grosor aplicado, no siendo no obstante un valor que garantice la estanqueidad del forjado impidiendo el paso del calor o de la humedad.

Todos estos inconvenientes quedan superados me30 diante la invención que ahora se procede a describir.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un 35 recubrimiento para cantos de forjado que permite aislar térmica y acústicamente dicha zona del forjado expuesta a puentes térmicos y acústicos.

El recubrimiento para cantos de forjado está

formado por al menos una capa de polietileno y una lámi na de aluminio unida a dicha capa de polietileno por una de sus caras.

A la otra cara de la capa de polietileno se

encuentra unida una malla de revoco donde se disponen los materiales que conforman el tramo de fachada correspondiente al canto de forjado.

El recubrimiento se fija al forjado en la parte

superior e inferior del ID.ismo mediante unos medios de fij ación con lo que se evita la formación de puentes térmicos y acústicos en esa parte de la estructura del edificio debido a la alta resistencia térmica y acústica del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo prefe25 rente y nunca limitativo de la invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva desde el exterior del edificio del recubrimiento para cantos de forjado de la presente invención previamente a

la colocación del mortero y de la galleta de ladrillo.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva vista desde el interior del edificio donde se observa la lámina de aluminio al seccionar parcialmente el forjado.

La Figura 3 muestra un detalle de un segundo ejemplo de realización del recubrimiento para forjado de la presente invención.

5 EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En un primer ej emplo de realización preferente, el recubrimiento para cantos de forjado está formado por una capa de polietileno (1) de alta densidad FR

(autoextinguible) y una lámina de aluminio (2) puro 100% unida a dicha capa de polietileno (1) y en contacto con el forjado (3) .

A la otra cara de la capa de polietileno (1) se 15 encuentra unida una malla de revoco (4) donde se agarra el mortero para después colocar la galleta de ladrillo (no mostrados) para que no sobresalga del resto de la fachada de ladrillo (6) y conferirla un aspecto uniforme.

El recubrimiento se fija al forjado en la parte superior e inferior del mismo mediante unos medios de fijación (5) .

En un segundo ejemplo de realización preferente, el recubrimiento para cantos de forjado está formado por dos capas de polietileno ( 1) de alta densidad FR

(autoextinguible) entre las que se dispone una lámina de aluminio (2) puro 100%. 30

Sobre la otra cara de una de las capas de polietileno ( 1) , aquella que no está en contacto con el forjado (3) , se encuentra unida una malla de revoco ( 4 ) donde se agarra el mortero para después colocar la ga

lleta de ladrillo (no mostrados) y conferir a toda la

fachada un aspecto uniforme.

El recubrimiento se fija al forjado de igual manera que en el primer ejemplo de realización. 5 El espesor de las capas de polietileno de alta densidad FR en los ejemplos anteriores es de 4 mm.

En otros ejemplos de realización preferente el 10 recubrimiento se emplea para recubrimiento de pilares.

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limi

tativa, bastando ésta para proccjEr a su reprojucciór: por un experto.


 


Reivindicaciones:

10._ Recubrimiento para cantos de forjado caracterizado porque está formado por al menos una capa de polietileno (1) Y una lámina de aluminio (2) unida a dicha capa de polietileno (1) por una de sus caras, donde a la otra cara de la capa de polietileno (1) se encuentra unida una malla de revoco (4) donde se disponen los materiales que conforman el tramo de fachada correspondiente al canto de forjado (3) de manera que el recubrimiento aísla térmica y acústicamente el canto del forjado.

20._ Recubrimiento para cantos de forjado según reivindicación 1 caracterizado porque está formado por dos capas de polietileno (1) entre las que se dispone una lámina de aluminio (2) .

30._ Recubrimiento para cantos de forjado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque se fija al forjado (3) en la parte superior e inferior del mismo mediante unos medios de fijación (5) .

40._ Recubrimiento para cantos de forjado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las capas de polietileno (1) son de alta densidad FR.

50._ Recubrimiento para cantos de forjado según reivindicación 4 caracterizado porque el espesor de las capas de polietileno (1) es de 4 mm.

60._ Recubrimiento para cantos de forjado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lámina (2) de aluminio es aluminio puro 100%.


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTO AUTOPORTANTE O ESTRUCTURAL AISLADO ACÚSTICA Y TÉRMICAMENTE, del 23 de Julio de 2020, de INTERBRIQUES,S.L: Panel prefabricado para cerramiento autoportante o estructural, aislado acústica y térmicamente que comprende al menos una capa de aislamiento térmico , […]

Panel con barrera contra incendios, del 22 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un panel que comprende: - un revestimiento metálico (12, A); - una capa de espuma aislante (D); y al menos una capa de barrera […]

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD, del 19 de Diciembre de 2019, de ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE: Envase con apertura de seguridad, para contener productos de acceso restringido. El envase comprende una carcasa exterior con un cuerpo […]

AISLAMIENTO ACÚSTICO VARIABLE, del 5 de Diciembre de 2019, de PRIETO LOPEZ,JUAN FRANCISCO: 1. Aislamiento acústico variable, constituido por un bloque multicapas, caracterizado por comprender un marco o cerramiento exterior , que alberga un par de paredes […]

Materiales compuestos aislantes que comprenden un aerogel inorgánico y una espuma de melamina, del 7 de Noviembre de 2019, de ASPEN AEROGELS INC. (100.0%): Material compuesto monolítico que comprende un aerogel inorgánico reforzado mediante una espuma de melamina de celdas abiertas preformada, presentando dicho material […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO MULTICAPA Y AISLANTE DE UN EDIFICIO, ELEMENTOS DE ALBAÑILERÍA UNITARIOS, COMPOSICIÓN SECA PARA DICHO SISTEMA, KIT Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO., del 4 de Julio de 2019, de PAREXGROUP SA: Un sistema constructivo de edificios multicapa, aislante, que comprende al menos una pared asociada a al menos una capa de aislante endurecido, […]

SISTEMA DE AISLAMIENTO DELGADO MEJORADO, del 30 de Abril de 2019, de ORION FINANCEMENT, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS): Sistema de aislamiento térmico de un edificio, que comprende al menos dos capas de aislante térmico superpuestas, estando cada una de […]

Materiales de uso general que incorporan una matriz de micropartículas, del 24 de Abril de 2019, de Ash Tech Industries, L.L.C: Un material de construcción de cartón yeso que comprende: una primera membrana de recubrimiento; una segunda membrana de recubrimiento; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .