Recipiente de gran volumen con dos partes de recipiente y un dispositivo de soporte en la zona de unión.

Recipiente de plástico constando el recipiente (10) de dos partes (12,

14) que están unidas entre sí en una zonade abertura, teniendo cada parte (12, 14) de recipiente un único armazón (26, 28) de unión que contiene la aberturade unión y pudiendo unirse las partes (12, 14) de recipiente a lo largo de los armazones (26, 28) de unión orientadosel uno hacia el otro, caracterizado por que al menos un armazón (26, 28) de unión contiene un dispositivo (30, 44,54) de apoyo que se prolonga en dirección vertical en el armazón (26, 28) de unión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/010044.

Solicitante: RICHTER, GUNTER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JOHANNISTAL 12 57610 ALTENKIRCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: RICHTER, GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › rígidos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad; tolvas B65D 88/26).

PDF original: ES-2392043_T3.pdf

 

Recipiente de gran volumen con dos partes de recipiente y un dispositivo de soporte en la zona de unión.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de gran volumen con dos partes de recipiente y un dispositivo de soporte en la zona de unión

La invención se refiere a un recipiente de plástico que consta de dos partes que están unidas una zona de abertura.

Un recipiente de este tipo se conoce por el documento DE 201 05 030 U1 del mismo solicitante. El recipiente descrito sirve para almacenar líquidos y consta de al menos dos partes fabricadas por separado y prácticamente idénticas. Cada parte de recipiente contiene un apoyo de flujo inferior y uno superior con una abertura. Ambas partes de recipiente están unidas entre sí en la zona del apoyo de flujo superior y en la zona del apoyo de flujo inferior. Además las partes de recipiente contienen acanaladuras para aumentar la estabilidad.

Un recipiente de este tipo puede usarse para recoger agua de lluvia o aguas residuales y debe ser adecuado para el almacenamiento subterráneo. Los recipientes conocidos tienen una geometría esférica, cilíndrica o paralelepipédica.

En los recipientes de forma paralelepipédica se elige, en general, un ancho pequeño en comparación con la longitud para resistir la carga del terreno.

Para conseguir un gran volumen la altura del recipiente tiene que elegirse grande, lo que exige una profundidad de instalación grande. Por motivos de la clase del suelo como, por ejemplo, para suelos de roca o en caso de presencia de agua subterránea a menudo es necesario mantener la profundidad de instalación baja.

Es objetivo de la invención ofrecer un recipiente de plástico que tenga gran estabilidad y con una gran capacidad sea adecuado para insertarlo en la tierra.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1. Perfeccionamientos ventajosos se indican en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención se mantiene el principio ya descrito según el que el recipiente consta de dos partes de recipiente. De esta forma las partes de recipiente pueden producirse con moldes de soplado relativamente pequeños y pueden transportarse bien. Cada parte de recipiente tiene un único armazón de unión que contiene la abertura de unión, teniendo, según la invención, al menos un armazón de unión un dispositivo de apoyo que se prolonga en dirección vertical. Así se apoya el recipiente completo en la zona de los armazones de unión ensamblados y se aumenta la resistencia estructural en esta zona. El recipiente compuesto por las dos partes de recipiente tiene así una resistencia a la deformación alta y puede absorber grandes cargas del terreno así como el empuje de aguas

subterráneas.

En el ejemplo de realización el armazón de unión respectivo tiene una forma circular cuyo diámetro exterior corresponde aproximadamente a la altura del recipiente. Así entre ambas partes de recipiente puede conseguirse una gran superficie de abertura para la el intercambio de líquidos. Además para un diámetro grande del armazón de unión, la unión necesaria de ambas partes en el lugar de colocación, por ejemplo, por soldadura, puede realizarse de forma más sencilla.

De acuerdo con otro ejemplo de realización la superficie de base del recipiente es aproximadamente cuadrada. Entonces, un recipiente de este tipo se puede enterrarse fácilmente en una superficie del terreno cuadrada que

45 exista de forma sencilla. Las cargas del terreno elevadas que aparezcan en este caso y el empuje los absorberá el dispositivo de apoyo.

En lo que sigue se explicarán ejemplos de realización de la invención por medio de los dibujos. Muestran:

La figura 1 una vista en perspectiva de un primer ejemplo de realización de la invención,

La figura 2 el recipiente mostrado en la figura 1 en una vista lateral,

La figura 3 una parte de recipiente con una pared de separación formada pero aún no separada,

55 La figura 4 un detalle de la figura 3,

La figura 5 una vista de la figura 3 según la dirección H1,

La figura 6 el recipiente en estado ensamblado como vista lateral,

La figura 7 un recorte de un detalle de la figura 6,

La figura 8 vistas de otro ejemplo de realización de la invención,

65 La figura 9 ambas partes de recipiente antes de ensamblarlas, La figura 10 las dos partes de recipiente ensambladas,

La figura 11 un detalle de la figura 10 en la que los nervios se sueldan entre sí, y

La figura 12 un detalle de la figura 10 en el que los armazones de unión se sueldan perimetralmente

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la invención en el que un recipiente 10 está compuesto por dos partes 12, 14. Las dos partes 12, 14 de recipiente son de plástico, por ejemplo de polietileno macromolecular de baja presión, y se fabrican por soplado. La primera parte 12 de recipiente contiene una abertura 16 de llenado y vaciado. En cuanto a los otros elementos, las partes 12, 14 de recipiente tienen la misma estructura de modo que cada parte 12, 14 de recipiente puede producirse con el mismo molde de soplado. Solamente para la primera parte 12 de recipiente con un apoyo 18 de llenado (véase la figura 2) se coloca un inserto de moldeo en el molde de soplado.

La figura 2 muestra el recipiente 10 en una vista lateral estando desmontada la estructura de la abertura 16 de llenado y vaciado; puede verse así sólo un apoyo 18 embebido en la pared 24 superior a través del que puede llenarse y vaciarse todo el recipiente 10.

Capa parte 12 , 14 de recipiente contiene acanaladuras 20 en su superficie lateral, que sirven para rigidizar la forma externa del recipiente 10. Estas acanaladuras 20 son hendiduras de tipo canal que se han conformado en la superficie lateral durante el soplado del plástico. Las acanaladuras 20 aumentan la rigidez del cuerpo lateral de modo que la carga del terreno y el empuje que aparece por el agua subterránea se tienen en cuenta. Las partes 12, 14 de recipiente tienen aristas redondeadas y presentan en su superficie lateral, también en la pared 22 inferior y la pared 24 superior, las acanaladuras mencionadas.

Cada parte 12, 14 de recipiente tiene un único armazón 26 ó 28 de unión a largo del que ambas partes 12, 14 de recipiente están unidas entre sí.

Típicamente para un volumen útil de 5000 litros de líquido el recipiente 10 tiene un lado del cuadrado de aprox. 2, 3 m para una altura de 1, 35 m. El apoyo 18 incrustado tiene un diámetro típico de 0, 7 m.

La figura 3 muestra la parte 14 de recipiente que se ha fabricado con el procedimiento de soplado de plástico. Durante la fabricación la pared 30 de separación que sirve como dispositivo de apoyo se conforma también, cuya estructura puede verse con mas precisión en el recorte Z a una escala 1:4 y en la figura 5 en una vista según la

dirección H1.

La figura 4 muestra que a lo largo del perímetro de la superficie lateral de la parte 14 de recipiente está formado un reborde 34 realzado. En el punto 32 se separa la pared 30 de separación a lo largo del perímetro.

La figura 5 muestra una vista según la dirección H1 de la figura 3. La pared 30 de separación tiene nervios 36 de refuerzo en la zona central y orificios 38 pasantes a ambos lados de los nervios 36 de refuerzo. En la zona de los nervios 36 de refuerzo hay un taladro 40 superior y un taladro 42 inferior para permitir un intercambio de líquido en la zona de los nervios 36 de refuerzo.

45 La figura 6 muestra el recipiente 10 ensamblado según una vista lateral. La parte 14 de recipiente está ensamblada con la parte 12 de recipiente que se ve sólo parcialmente, estando orientadas la pared 30 de separación de la parte 14 de recipiente y la pared 44 de separación de la parte 12 del recipiente la una hacia la otra. El recorte Y está representado en proporción 1:4 en la figura 7 más en detalle como sección transversal. La pared 30 de separación representada en las figuras 3, 4, 5 se ha separado en el punto 32 perimetralmente y se ha insertado en la abertura que resulta de la parte 14 de recipiente, después de girar 180º. Algo similar sucede para la parte 12 de recipiente con la pared 44 de separación. Así ambas partes 12, 14 de recipiente y sus paredes 30, 44 de separación quedan frente a frente. En la zona del reborde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de plástico constando el recipiente (10) de dos partes (12, 14) que están unidas entre sí en una zona de abertura, teniendo cada parte (12, 14) de recipiente un único armazón (26, 28) de unión que contiene la abertura

de unión y pudiendo unirse las partes (12, 14) de recipiente a lo largo de los armazones (26, 28) de unión orientados el uno hacia el otro, caracterizado por que al menos un armazón (26, 28) de unión contiene un dispositivo (30, 44, 54) de apoyo que se prolonga en dirección vertical en el armazón (26, 28) de unión.

2. Recipiente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que ambos armazones (26, 28) de unión tienen 10 forma circular cuyo diámetro externo corresponde aproximadamente a la altura del recipiente (10) .

3. Recipiente de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que ambas partes (12, 14) de recipiente con excepción de un apoyo (18) incrustado tienen un estructura esencialmente idéntica.

4. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo (54) de apoyo contiene nervios (56, 58, 60 , 62) de rigidización que discurren verticalmente.

5. Recipiente de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que los nervios (56, 58, 60, 62) de rigidización

se proyectan saliendo del plano del armazón (26, 28) de unión. 20

6. Recipiente de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por que los nervios (56, 58, 60 , 62) de rigidización tienen superficies (66) de centrado en sus extremos inferior y superior que interaccionan con las superficies (68) de tope opuestas.

7. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 4 a 6, caracterizado por que los nervios (56, 58, 60 62) de rigidización opuestos de ambas partes (12, 14) de recipiente están unidos entre sí en la zona central.

8. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizado por que el dispositivo de

apoyo contiene una pared (30, 44) . 30

9. Recipiente de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la pared (30, 44) comprende nervios que discurren verticalmente.

Recipiente de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la pared (30, 44) tiene un reborde

cilíndrico, que está insertado en los armazones (26, 28) de unión y que los armazones (26, 28) de unión de ambas partes (12, 14) de recipiente se sueldan entre sí, soldando el cordón (48) de soldadura también el reborde de la pared (30, 44) a los armazones (26, 28) de unión.

11. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la anchura de cada 40 parte (12, 14) de recipiente es menor que el doble del diámetro del armazón (26, 28) de unión respectivo.

12. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que es de polietileno macromolecular de baja presión.

45 13. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que es de una capacidad de 4000 a 6000 litros.

14. Recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tiene una superficie de

base aproximadamente cuadrada. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos., del 4 de Febrero de 2020, de MOVELCO MOBILITY, SL: 1. Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos, caracterizado por su configuración basada en la integración de los siguientes […]

CONJUNTO DE CONSTRUCCION MEDIANTE CONTENEDORES MARITIMOS, del 14 de Febrero de 2019, de PROYECTOS Y SINERGIA DE ACTIVOS, S.L.U: 1. Conjunto de construcción mediante contenedores marítimos, contenedores de acero, de configuración paralepipédica, en la que participan cuatro puntales verticales […]

COLUMNA DE UNA CAJA PLÁSTICA QUE POSEE UN ENSANCHE SUPERIOR Y UN RESALTE INFERIOR; EN DONDE EL RESALTE INFERIOR POSEE FORMA DE SEMI ELIPSE COMPRENDIENDO UNA CONICIDAD, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: Columna de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual facilita el apilado y desapilado de las cajas, estando […]

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES MEDIANTE EL USO DE CONTENEDORES MARÍTIMOS RECICLADOS Y AISLADOS TÉRMICAMENTE CON MORTERO DE CAL, del 13 de Marzo de 2018, de AISLAMIENTOS SUBERLEV, S.L: 1. Sistema constructivo mediante el uso de contenedores marítimos reciclados y aislados térmicamente con mortero de cal , caracterizado por comprender: - […]

Contenedor para losas de gran formato, del 22 de Mayo de 2017, de CIMA S.R.L: 1. Contenedor para losas de gran formato, realizado en un material metálico y preferentemente en chapa cincada, caracterizado principalmente porque comprende: […]

Procedimiento para transportar equipo de construcción en un contenedor encerrado en el interior de la bodega de un barco, del 22 de Marzo de 2017, de Prinz, Adalberto: Un procedimiento para transportar una retroexcavadora en el interior de un contenedor de carga encerrado para el embarque en el interior […]

Depósito de almacenamiento para contener líquidos, del 9 de Noviembre de 2016, de Richter, Bodo: Depósito de almacenamiento para el alojamiento de líquidos, con al menos un cuerpo de base esencialmente en forma de paralelepípedo […]

SISTEMA DE UNIÓN DE CONTENEDORES, del 14 de Abril de 2016, de GARCIA LOPEZ,JESUS: Sistema de unión de contenedores para un primer contenedor con puertas en su frontal y fondo y un segundo contenedor con al menos una puerta en su fondo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .