Recipiente de fluido de impresión.

Un recipiente (120) de fluido de impresión que comprende:

un depósito configurado para contener un volumen de fluido de impresión y aire de tal forma que el fluido de impresión pueda fluir libremente dentro del depósito,

una superficie delantera sustancialmente plana que está configurada para inserción lateral en un sistema de impresión;

una interfaz (158) de fluido de impresión en la superficie delantera sustancialmente plana;

una interfaz (156) de aire en la superficie delantera sustancialmente plana;

una característica de alineación (152) a través de la superficie delantera sustancialmente plana; y

una interfaz eléctrica (160) en la superficie delantera sustancialmente plana, en el que un eje vertical (V) de la superficie delantera sustancialmente plana intersecta a la interfaz (158) de fluido de impresión, a la interfaz (156) de aire y a la característica de alineación (152) pero no a la interfaz eléctrica (160).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10185548.

Solicitante: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11445 COMPAQ CENTER DRIVE WEST HOUSTON, TX 77070 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEINMETZ, CHARLES R., GONZALES, CURT, G., HWANG,PETER G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.

PDF original: ES-2380581_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente de fluido de impresión ANTECEDENTES

Los sistemas de impresión por chorro de tinta utilizan a menudo uno o mas recipientes de tinta reemplazables que contienen un volumen finito de tinta. Un recipiente de tinta puede ser reemplazado si el recipiente de tinta es incapaz de entregar tinta. Por ejemplo, un recipiente de tinta puede ser reemplazado si toda la tinta del recipiente de tinta ha sido utilizada y el recipiente de tinta esta vacio. Muchos recipientes de tinta conocidos son incapaces de entregar toda la tinta del recipiente de tinta y son considerados efectivamente vacios aunque algo de tinta permanezca en el recipiente de tinta. Tales recipientes de tinta pueden ser reemplazados cuando el recipiente de tinta cesa de entregar tinta de forma adecuada. Los usuarios prefieren generalmente recipientes de tinta que no tienen que ser frecuentemente reemplazados. Ademas, los usuarios prefieren generalmente recipientes de tinta que son relativamente faciles de reemplazar cuando el reemplazamiento es necesario.

El documento EP0803364 describe un recipiente de tinta en el que hay prevista una primera camara que aloja una membrana generadora de presión negativa, y una segunda camara conectada de manera conductora a la primera camara. La segunda camara tiene una abertura que conecta de manera conductora la segunda camara con el exterior.

RESUMEN DEL INVENTO

De acuerdo con un primer aspecto del presente invento, se ha proporcionado un recipiente de fluido de impresión que incluye:

un depósito configurado para contener un volumen de fluido de impresión y aire de tal forma que el fluido de impresión pueda circular libremente dentro del depósito, una superficie delantera sustancialmente plana que esta configurada para inserción lateral en un sistema de impresión; una interfaz de fluido de impresión en la superficie delantera sustancialmente plana;

una interfaz de aire en la superficie delantera sustancialmente plana; una caracteristica de alineación a traves de la superficie delantera sustancialmente plana; y una interfaz electrica en la superficie delantera sustancialmente plana, en el que un eje vertical de la superficie delantera sustancialmente plana corta a la interfaz de fluido de impresión, a la interfaz de aire y a la caracteristica o rasgo de alineación pero no a la interfaz electrica.

En algunas realizaciones, un eje horizontal de la superficie delantera sustancialmente plana corta a la caracteristica de alineación y a la interfaz electrica.

En algunas realizaciones, el eje vertical y el eje horizontal se cortan entre si de tal forma que la interfaz de fluido de impresión, la interfaz de aire, la caracteristica de alineación y la interfaz electrica estan dispuestos en una configuración en forma de cruz, estando situada la caracteristica de alineación en el centro de la cruz.

En algunas realizaciones, el recipiente de fluido de impresión incluye una caracteristica de teclado.

En algunas realizaciones, la caracteristica de teclado es cortada por el eje horizontal de la superficie delantera sustancialmente plana.

En algunas realizaciones, la caracteristica de alineación esta posicionada sustancialmente equidistante entre la interfaz de fluido de impresión y la interfaz de aire.

En algunas realizaciones, la caracteristica de alineación esta rebajada con relación a la superficie delantera sustancialmente plana.

En algunas realizaciones, la profundidad de la caracteristica de alineación es al menos de aproximadamente 1, 5 veces una anchura de una abertura de la caracteristica de alineación.

De acuerdo con un segundo aspecto del presente invento, se ha proporcionado un sistema de fluido de impresión 45 que tiene una impresora y un recipiente de fluido de impresión.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista esquematica de un sistema de eyección de fluido ejemplar.

La fig. 2 es una vista algo esquematica de un sistema de entrega de fluido de impresión ejemplar como el usado en el sistema de eyección de fluido de la fig. 1.

La fig. 3 muestra un alojamiento del recipiente de fluido de impresión ejemplar en una posición abierta como el usado en el sistema de entrega de la fig. 2.

La fig. 4 muestra el alojamiento del recipiente de fluido de impresión de la fig. 3 en una posición cerrada.

La fig. 5 muestra una vista isometrica frontal de un recipiente de fluido de impresión ejemplar.

La fig. 6 muestra una vista inferior del recipiente de fluido de impresión de la fig. 5.

La fig. 7 muestra una vista isometrica posterior del recipiente de fluido de impresión de la fig. 5.

La fig. 8 muestra un conjunto de tres recipientes de fluido de impresión formados por combinación de tres cuerpos de depósito diferentes con tres tapas configuradas de forma similar.

Las figs. 9 a 11 muestran vistas en sección transversal superiores de un recipiente de fluido de impresión ejemplar que esta asentado en un alojamiento o hueco del recipiente de fluido de impresión.

La fig. 12 muestra una vista en sección transversal de un saliente o protuberancia de autenticación o eliminación de error, ejemplar, configurado para corresponder o coincidir con una cavidad de autenticación correspondiente de un recipiente de fluido de impresión.

La fig. 13 muestra cinco salientes de autenticación configurados para identificar respectivamente a cinco fluidos de impresión diferentes.

Las figs. 14 a 16 muestran vistas laterales en sección transversal de un recipiente de fluido de impresión ejemplar que estan asentadas en un alojamiento del recipiente de fluido de impresión.

La fig. 17 muestra una vista en sección transversal de un miembro de asiento ejemplar del recipiente de fluido de impresión de las figs. 14 a 16.

La fig. 18 es una vista algo esquematica de un mecanismo de cierre hermetico de bola ejemplar del recipiente de fluido de impresión de las figs. 14 a 16.

La fig. 19 muestra el mecanismo de cierre hermetico de bola de la fig. 18 aplicado por un conector de fluido ejemplar.

La fig. 20 muestra el conector de fluido de la fig. 19.

La fig. 21 muestra esquematicamente un nivel de fluido de impresión, de un recipiente de fluido de impresión que incluye una cavidad o pozo.

La fig. 22 muestra esquematicamente un nivel de fluido de impresión de un recipiente de fluido de impresión que no incluye una cavidad o pozo.

La fig. 23 muestra una vista isometrica posterior de un recipiente de fluido de impresión ejemplar.

Las figs. 24 a 26 muestran vistas superiores en sección transversal de un recipiente de fluido de impresión que esta asentado en un alojamiento del recipiente de fluido de impresión de acuerdo con una realización del presente invento.

Las figs. 27 a 29 muestran vistas laterales en sección transversal de un recipiente de fluido de impresión que esta asentado en un alojamiento del recipiente de fluido de impresión.

La fig. 30 muestra una vista isometrica frontal de un recipiente de fluido de impresión ejemplar.

DESCRIPCION DETALLADA

La fig. 1 muestra esquematicamente un sistema 10 de eyección de fluido. Aunque el sistema de eyección de fluido puede estar configurado para eyectar o expulsar una variedad de fluidos diferentes en una variedad correspondiente de medios diferentes en distintas realizaciones, esta exposición se centra en un sistema de impresión ejemplar que es usado para eyectar, o imprimir, tinta sobre papel. Sin embargo, debe comprenderse que otros sistemas de impresión, asi como sistemas de eyección de fluido disenados para aplicaciones que no sean de impresión, tambien estan dentro del marco de esta exposición.

El sistema 10 de eyección de fluido incluye un sistema de control 12, un sistema 14 de posicionamiento de medio, un sistema 16 de entrega de fluido, y una interfaz de control 18. El sistema de control 12 puede incluir componentes, tales como una placa de circuito impreso, un procesador, una memoria, un circuito integrado de aplicación especifica, etc., que efectua la eyección de fluido correspondiente a una senal 20 de eyección de fluido recibida. La senal de eyección de fluido puede ser recibida a traves de una interfaz de control... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (120) de fluido de impresión que comprende:

un depósito configurado para contener un volumen de fluido de impresión y aire de tal forma que el fluido de impresión pueda fluir libremente dentro del depósito, una superficie delantera sustancialmente plana que esta configurada para inserción lateral en un sistema de impresión;

una interfaz (158) de fluido de impresión en la superficie delantera sustancialmente plana;

una interfaz (156) de aire en la superficie delantera sustancialmente plana;

una caracteristica de alineación (152) a traves de la superficie delantera sustancialmente plana; y una interfaz electrica (160) en la superficie delantera sustancialmente plana, en el que un eje vertical (V) de la superficie delantera sustancialmente plana intersecta a la interfaz (158) de fluido de impresión, a la interfaz (156) de aire y a la caracteristica de alineación (152) pero no a la interfaz electrica (160) .

2. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun la reivindicación 1, en el que un eje horizontal (º) de la superficie delantera sustancialmente plana intersecta a la caracteristica de alineación (152) y a la interfaz electrica

15 (160) .

3. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun la reivindicación 2, en el que el eje vertical (V) y el eje horizontal (º) cortan entre si, de modo que la interfaz (158) de fluido de impresión, la interfaz (156) de aire, la caracteristica de alineación (152) y la interfaz electrica (160) estan dispuestas en una configuración en cruz, estando situada la caracteristica de alineación (151) en el centro de la cruz.

4. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende ademas una caracteristica de autenticación (154) .

5. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun la reivindicación 4 dependiente de la reivindicación 2 6 3, en el que la caracteristica de autenticación (154) es intersectada por el eje horizontal (º) de la superficie delantera sustancialmente plana.

6. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la caracteristica de alineación (152) esta posicionada de modo sustancialmente equidistante entre la interfaz (158) de fluido de impresión y la interfaz (152) de aire.

7. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la caracteristica de alineación (152) esta rebajada con relación a la superficie delantera sustancialmente plana.

8. Un recipiente (120) de fluido de impresión segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la profundidad de la caracteristica de alineación (152) es al menos de aproximadamente 1, 5 veces la anchura de una abertura de la caracteristica de alineación (152) .

9. Un sistema de fluido de impresión que tiene una impresora y un recipiente (120) de fluido de impresión segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .