DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE OZONO E ION POSITIVO.

1. Dispositivo de purificación de ozono e ión positivo caracterizado porque comprende una primera carcasa (6) en donde se insertan unos medios de control (1) en forma de placa de circuitos integrada,

controlados por una pantalla de cristal líquido dispuesta en la superficie de la carcasa (6); y donde dichos medios de control (1) se interconectan con tres elementos presentes en el dispositivo: (i) con el módulo de iones positivos (2) de alta presión mediante un primer cable de salida (11); (ii) con un tubo generador de ozono (3), mediante un segundo cable de salida (12); y (iii) a una bomba de aire (4) mediante un tercer cable de salida (13).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de iones positivos (2) dispone de dos cables a modo de salida, positivo (21) y negativo (22), que se unen a una placa de circuitos de iones positivos (5), que dispone de una pluralidad de orificios de salida de aire (51) que se asocian con una variedad de agujas de descarga de alta presión (71) dispuestas en una placa de electrodos (7) asociada a un marco de circuito de iones negativos (8).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tubo generador de ozono (3) está conectado a la bomba de aire (4) mediante una tubería (32).

4. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 3 en donde el tubo generador de ozono (3) dispone de una salida cuyo orificio (31) principal se encuentra encastrado en un extremo de la carcasa (6).

5. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde los orificios de salida de aire (51) tendrán forma redonda, disponiéndose uniformemente en una fija correspondiéndose con la posición de la agujas de descarga de alta presión (71).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101145.

Solicitante: TAIZHOU SHENGJIE AIR PURFIER MANUFACTURE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO.39, SHUICANGLI, JIAOJIANG DISTRICT, TAIZHOU CITY ZHEJIANG-CHINA CHINA.

Inventor/es: WANG,HONGLIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Ionización.

Descripción:

Dispositivo de purificación de ozono e ión positivo.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo de purificación de ozono e ión positivo caracterizada esencialmente por comprender esencialmente un pantalla de cristal líquido que se encuentra situada en la superficie de una carcasa de plástico que contiene una placa de circuitos integrada, el módulo de iones positivos de alta presión, el generador del tubo de ozono, una bomba de aire conectada, la placa de electrodo que se instala con la aguja de descarga de alta presión, y una placa de circuito de iones positivos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad los purificadores de aire se basan en la utilización de los ventiladores que incorporan de forma masiva, causando mucho ruido, a su vez, el uso continuado provoca una mayor probabilidad de que se dañen y que no puedan limpiarse después del uso, con lo que los costos de mantenimiento son altos.

Ejemplo de esto es la patente CN101920143 que describe un purificador de aire que contiene una carcasa, una toma de entrada de aire, una toma de salida de aire, un ventilador de extracción, un purificador, un sensor de calidad del aire y un chip inteligente, de los cuales, dentro de la carcasa descrita se instala un canal de flujo de aire, el extremo de la toma de salida de aire del chip inteligente descrito se conecta al ventilador de extracción de aire y al purificador. El purificador de aire descrito en esta patente utiliza el ventilador de extracción de aire para proporcionar el aire y principalmente usa el motor para conducir la rotación de las aspas del ventilador.

Dicha patente cuenta con el inconveniente principal de que después de un largo uso, el ruido del motor y de la rotación de las aspas del ventilador se convierten en un foco emisor de ruido molesto para el usuario.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es disponer de un dispositivo purificador de ozono e ión positivo que sea capaz de generar por sí mismo ozono y aire ionizado, cuyas principales ventajas radican en la esterilización, la desinfección y la purificación del aire. Mejorando de una forma efectiva la calidad del aire dentro del emplazamiento elegido para el dispositivo, con beneficios constatables para la salud de los usuarios, como puedan ser, entre otros: mejorar la función del miocardio y pulmonar, promoción del metabolismo y mejorando las características de inmunidad del ser humano.

El dispositivo de purificación e ión positivo está caracterizado porque comprende una primera carcasa en donde se insertan unos medios de control en forma de placa de circuitos integrada, controlados por una pantalla de cristal líquido dispuesta en la superficie de la carcasa; y donde dichos medios de control se interconectan con tres elementos presentes en el dispositivo:

a) con el módulo de iones positivos de alta presión mediante un primer cable de salida;

b) con un tubo generador de ozono, mediante un segundo cable de salida;

c) a una bomba de aire mediante un tercer cable de salida.

Los iones positivos dispensados contribuirán de una forma efectiva a mejorar las actividades fisiológicas del cuerpo, sino que activan las moléculas de oxígeno en el aire, para que tengan una mejor absorción por el cuerpo humano, evitando a su vez enfermedades.

El ozono por su parte cuenta con una gran cantidad de ventajas, tales como la purificación de los alimentos y/o agua, la desinfección y la esterilización, preservación de frutas y verduras, etc. Además de eliminar olores en el emplazamiento del dispositivo objeto del presente modelo de utilidad.

Gracias a que el dispositivo aquí presentado es capaz de generar aire ionizado con un gran volumen de ozono, puede filtrar de forma efectiva el polvo y el olor del emplazamiento donde se disponga, mejorando la calidad del aire del mismo, con un bajo consumo y un funcionamiento poco molesto para sus usuarios.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretender excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de la figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Fig. 1 muestra una vista interna del dispositivo de purificación de ozono e ión positivo, objeto del presente modelo de utilidad.

Fig. 2 muestra una vista del módulo de circuito de los iones positivos, como parte del dispositivo de purificación de ozono e ión positivo, objeto del presente modelo de utilidad.

Fig. 3 muestra una vista tridimensional del dispositivo de purificación de ozono e ión positivo, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo de purificación e ión positivo, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender una primera carcasa (6) en donde se insertan unos medios de control (1) en forma de placa de circuitos integrada, controlados por una pantalla de cristal líquido dispuesta en la superficie de la carcasa (6).

Dichos medios de control (1) se interconectan con tres elementos presentes en el dispositivo: en un primer lugar, se conecta con el módulo de iones positivos (2) de alta presión mediante un primer cable de salida (11). En un segundo lugar, los medios de control (1) se conecta a un tubo generador de ozono (3), mediante un segundo cable de salida (12). Y en último lugar, a una bomba de aire (4) mediante un tercer cable de salida (13), cuya función será la de dispensar el aire o aumentar la presión sobre el generador de ozono (3).

El módulo de iones positivos (2) además de estar conectado a los medios de control (1) a modo de entrada, dispone de dos cables a modo de salida, positivo (21) y negativo (22), que se unen a una placa de circuitos de iones positivos (5), que dispone de una pluralidad de orificios de salida de aire (51) que se asocian con una variedad de agujas de descarga de alta presión (71) dispuestas en una placa de electrodos (7) asociada a un marco de circuito de iones negativos (8).

Los orificios de salida de aire (51) en la placa de circuito de iones positivos (5) son de forma redonda, se ponen uniformemente en una fila y la ubicación de estos orificios de salida de aire (51) se corresponde a la posición de las agujas de descarga de alta presión (71).

Por su parte el tubo generador de ozono (3), además de estar conectado a los medios de control (1) estará conectado a la bomba de aire (4) mediante una tubería (32); y dispondrá de una salida de aire de ozono (3) cuyo orificio (31) principal se encuentra encastrado en un extremo de la carcasa (6).


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de purificación de ozono e ión positivo caracterizado porque comprende una primera carcasa (6) en donde se insertan unos medios de control (1) en forma de placa de circuitos integrada, controlados por una pantalla de cristal líquido dispuesta en la superficie de la carcasa (6); y donde dichos medios de control (1) se interconectan con tres elementos presentes en el dispositivo: (i) con el módulo de iones positivos (2) de alta presión mediante un primer cable de salida (11); (ii) con un tubo generador de ozono (3), mediante un segundo cable de salida (12); y (iii) a una bomba de aire (4) mediante un tercer cable de salida (13).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de iones positivos (2) dispone de dos cables a modo de salida, positivo (21) y negativo (22), que se unen a una placa de circuitos de iones positivos (5), que dispone de una pluralidad de orificios de salida de aire (51) que se asocian con una variedad de agujas de descarga de alta presión (71) dispuestas en una placa de electrodos (7) asociada a un marco de circuito de iones negativos (8).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tubo generador de ozono (3) está conectado a la bomba de aire (4) mediante una tubería (32).

4. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 3 en donde el tubo generador de ozono (3) dispone y de una salida cuyo orificio (31) principal se encuentra encastrado en un extremo de la carcasa (6).

5. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde los orificios de salida de aire (51) tendrán forma redonda, disponiéndose uniformemente en una fija correspondiéndose con la posición de la agujas de descarga de alta presión (71).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conservación y esterilización para refrigerador y método de control, del 27 de Febrero de 2019, de Hisense Ronshen (Guangdong) Refrigerator Co., Ltd: Un dispositivo de conservación y esterilización para un refrigerador, que comprende: un panel de control eléctrico, una fuente de alimentación de alta tensión […]

Sistema de transformación de rocío atmosférico, del 20 de Noviembre de 2018, de NG, Tat Yung: Un dispositivo de sistema de transformación de rocío atmosférico, en donde el dispositivo de sistema de transformación de rocío atmosférico comprende […]

Aparato de desinfección de aire y eliminación de contaminación, del 5 de Noviembre de 2018, de Novaerus Patents Limited: Aparato de tratamiento de aire que comprende: un alojamiento que define un trayecto de flujo de aire entre una entrada y una salida ; […]

Dispositivo de descarga eléctrica y dispositivo de purificación de aire, del 21 de Febrero de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un dispositivo de descarga que comprende un electrodo de descarga en forma de un alambre o varilla que tiene una punta, un contraelectrodo […]

Método y dispositivo para limpiar aire, del 13 de Diciembre de 2017, de Københavns Universitet: Método para limpiar aire en el que el aire que va a limpiarse se dirige como un flujo continuo en sucesión a través de a) una primera zona en la que el aire se trata con ozono; […]

Dispositivo para la captura e inactivación de microbios y virus, del 6 de Septiembre de 2017, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato para la captura e inactivación de microbios y virus, que comprende: un alojamiento de trayectoria de aire ; un […]

Dispositivo de desinfección de aire., del 9 de Marzo de 2017, de VALDÉS GARCÍA, Julio Francisco (100.0%): Dispositivo de desinfección de aire utilizando la tecnología de plasma frío mediante descargas a presión atmosférica utilizando el efecto corona. Los dispositivos […]

Aparato y método de descontaminación, del 8 de Marzo de 2017, de Nviro Cleantech (Cayman Islands) Limited: Un aparato de descontaminación de fluidos (200A) que comprende un láser, el láser que tiene una cavidad de resonancia óptica dispuesta entre un primer reflector y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .