Proceso para producir tampones plegados y comprimidos.

Un método para producir un tampón estabilizado a partir de un apósito de tampón,

comprendiendo el métodolas etapas de:

a. proporcionar un apósito (1120) de tampón;

b. proporcionar un molde compresor (1020) que tiene dispuesto en su interior una pluralidad de pasos (1510)de comunicación de fluidos, y una pluralidad de medios (1500) de plegado;

c. desplazar dicho apósito (1120) de tampón al interior de dicho molde compresor (1020) mediante unelemento (1100) de transferencia, estando dicho molde compresor (1020) en una posición abierta;

d. aplicar presión de fluido a través de dichos pasos (1510) de comunicación de fluidos para deformar dichoapósito (1120) de tampón con dicha pluralidad de medios de plegado en una forma plegada previamente;y

e. comprimir dicho apósito (1120) en dicho molde compresor (1020) cerrando dicho molde compresor (1020)en una posición cerrada para formar un tampón comprimido (1320), plegado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/053258.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GILBERT, STEVEN, RAY, STAN,Mihai Alin, WENDT,Holger.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).

PDF original: ES-2386576_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Proceso para producir tampones plegados y comprimidos

Campo de la Invención

La invención se refiere a un proceso para plegar y comprimir apósitos de tipo tampón para fabricar tampones comprimidos.

Antecedentes de la Invención

Los tampones son bien conocidos como artículos absorbentes, y específicamente como artículos de higiene femenina eficaces en la absorción del menstruo en el interior de la vagina. Los tampones tienen por lo general forma cilíndrica, de bate comprimido de fibras absorbentes que se expanden cuando se humedecen durante el uso. Por ejemplo, una vez introducidos en el interior de la vagina, los tampones tienden a expandirse a medida que se absorbe el fluido, aumentando de esta forma su volumen para llenar más espacio en el interior de la vagina. A medida que el tampón se expande, una mayor cantidad de área superficial queda expuesta que puede entrar en contacto con las paredes de la vagina, interceptando de esta forma más fluido y evitando que el fluido fugue y escape.

En muchos casos, el tampón tiende a quedar constreñido por las paredes de la vagina de forma que la máxima expansión, y por tanto, la máxima interceptación de fluido, quedan impedidas. La vagina puede tener la forma de una bolsa aplanada, por ejemplo, de forma que la expansión completa de un tampón comprimido enrollado, que tiende a expandirse mediante expansión radial, puede quedar impedida debido a unas paredes laterales de la vagina muy próximas entre sí. Véase, por ejemplo EP-685 213.

Los tampones se pueden diseñar para expandirse a lo ancho, es decir, expandiéndose en una dimensión lateral más que en otra. En una realización, se puede conformar un tampón a partir de un bate generalmente plano o de un apósito de fibras. El apósito aplanado se puede plegar en abanico con una configuración transversal generalmente en zigzag y comprimirse en forma de tampón, de forma que el tampón se expande al desplegarse principalmente en una dirección. Véase, por ejemplo, US-2005/0027275A1.

Un problema que surge con los apósitos de tampón plegados en abanico es el coste y la complejidad que conlleva la fabricación de dichos tampones. En lugar de comprimir simplemente un bate de fibras plegando y comprimiendo de una forma generalmente aleatoria, el plegado en abanico requiere que, antes de la compresión en un molde de compresión se pliegue en primer lugar el bate, o se pliegue parcialmente, de forma que tras la compresión los pliegues queden capturados en la estructura comprimida. Este plegado previo es difícil de conseguir con el equipo de fabricación actual para tampones. Además, este tipo de plegado del tampón es difícil de conseguir de forma controlada, ya que el plegado y, por tanto, la respuesta a la expansión, es uniforme y/o predecible.

Por tanto, existe una necesidad continuada de un método y dispositivo para el plegado previo y gestión de un pliegue controlado en un apósito de tampón antes de la compresión.

Además, existe una necesidad continuada de un método y dispositivo para el plegado controlado de un apósito de tampón de manera que la respuesta a la expansión del tampón durante el uso sea relativamente uniforme con respecto a los métodos conocidos para fabricar tampones a partir de apósitos de tampón de forma generalmente plana.

Además, existe una necesidad continuada de un método y dispositivo para el plegado controlado de un apósito de tampón de manera que la respuesta a la expansión del tampón de manera que la respuesta a la expansión durante el uso sea relativamente predecible respecto a los métodos conocidos para fabricar tampones a partir de apósitos de tampón de forma generalmente plana.

Sumario de la Invención

Se describe un método y aparato para producir un tampón estabilizado a partir de un apósito de tampón. El método incluye las etapas de proporcionar un apósito de tampón; proporcionando un molde compresor que tiene dispuesto en su interior una pluralidad de pasos para comunicación de fluidos; desplazar el apósito de tampón al interior del molde compresor, estando el molde compresor en una posición abierta; aplicar un medio aplicador de fuerza a través de los pasos de comunicación de fluidos para deformar el apósito de tampón a una forma plegada previamente; y comprimir el apósito en el molde compresor cerrando el molde compresor a una posición cerrada, para conformar un tampón plegado comprimido.

Breve Descripción de los Dibujos Aunque la memoria descriptiva concluye con reivindicaciones que describen de forma particular y reivindican de forma específica el objeto que se considera constituye la presente invención, se cree que la invención será mejor comprendida a partir de la siguiente descripción considerada conjuntamente con las figuras adjuntas, en donde:

La Fig. 1 es un corte transversal de una realización de un aparato del estado de la técnica para fabricar tampones comprimidos.

La Fig. 2 es un corte transversal de un vehículo alimentador del aparato de la Fig. 1 tomado a lo largo de la línea 2-2.

La Fig. 3 es un corte transversal de un molde compresor del aparato de la Fig. 1 tomado a lo largo de la línea 3-3.

La Fig. 4 es un corte transversal de un molde estabilizador del aparato de la Fig. 1 tomado a lo largo de la línea 4-4.

La Fig. 5 es un corte transversal de un vehículo descargador del aparato de la Fig. 1 tomado a lo largo de la línea 5

5.

La Fig. 6 es un corte transversal de una realización de un aparato de la presente invención para fabricar tampones comprimidos a partir de un apósito plegado con un perfil general en zigzag.

La Fig. 7 es un corte transversal de un vehículo alimentador del aparato de la Fig. 6 tomado a lo largo de la línea 7-7.

La Fig. 8 es un corte transversal de un molde compresor del aparato de la Fig. 6 tomado a lo largo de la línea 8-8.

La Fig. 9 es un corte transversal de un molde estabilizador del aparato de la Fig. 6 tomado a lo largo de la línea 9-9.

La Fig. 10 es un corte transversal de un vehículo descargador del aparato de la Fig. 6 tomado a lo largo de la línea 10-10

La Fig. 11 es un corte transversal longitudinal simplificado de un aparato de la presente invención que muestra un apósito de tampón que se introduce en un molde compresor partido mediante un elemento de transferencia, estando el molde compresor partido en una posición abierta.

La Fig. 12 es un corte transversal longitudinal simplificado de un aparato de la presente invención que muestra un apósito de tampón que se comprime a un tampón comprimido.

La Fig. 13 es un corte transversal longitudinal simplificado de un aparato de la presente invención que muestra un tampón comprimido durante su introducción en un molde estabilizador.

Descripción Detallada de la Invención

En la presente memoria, “compresión” se refiere al proceso de presionar, apretar, compactar o manipular de cualquier otra forma el tamaño, forma y/o el volumen de un material para obtener un tampón que tenga una forma que se pueda insertar en la vagina. La expresión “comprimido” se refiere al estado de un material o materiales posterior a la compresión. Por el contrario, la expresión “sin comprimir” se refiere al estado de un material o materiales antes de la compresión. La expresión “compresible” es la capacidad de un material de sufrir compresión.

La expresión “unido” o “adjunto”, en la presente memoria, abarca configuraciones en las que un primer elemento está directamente fijado a un segundo elemento fijando el primer elemento directamente al segundo elemento; configuraciones en las que el primer elemento está indirectamente fijado al segundo elemento fijando el primer elemento a elemento (s) intermedio (s) que, a su vez, están fijados al segundo elemento; y configuraciones en las que el primer elemento está integrado con el segundo elemento; es decir, el primer elemento forma prácticamente parte del segundo elemento.

En la presente memoria, “molde” se refiere a una estructura para conformar un apósito de tampón durante la compresión y/o mantener la forma de un apósito de tampón comprimido después de la compresión durante el proceso de estabilización.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir un tampón estabilizado a partir de un apósito de tampón, comprendiendo el método las etapas de:

a. proporcionar un apósito (1120) de tampón;

b. proporcionar un molde compresor (1020) que tiene dispuesto en su interior una pluralidad de pasos (1510) de comunicación de fluidos, y una pluralidad de medios (1500) de plegado;

c. desplazar dicho apósito (1120) de tampón al interior de dicho molde compresor (1020) mediante un elemento (1100) de transferencia, estando dicho molde compresor (1020) en una posición abierta;

d. aplicar presión de fluido a través de dichos pasos (1510) de comunicación de fluidos para deformar dicho apósito (1120) de tampón con dicha pluralidad de medios de plegado en una forma plegada previamente; y

e. comprimir dicho apósito (1120) en dicho molde compresor (1020) cerrando dicho molde compresor (1020) en una posición cerrada para formar un tampón comprimido (1320) , plegado.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende además las etapas de:

a. descargar dicho tampón comprimido (1320) de dicho molde compresor (1020) y cargar dicho tampón comprimido (1320) en un molde estabilizador (1040) , estando dicho molde estabilizador (1040) en una posición cerrada;

b. aplicar un gas a dicho tampón comprimido en dicho molde estabilizador para formar un tampón estabilizado;

c. abrir dicho molde estabilizador en una posición abierta; y

d. cargar dicho tampón estabilizado en un vehículo de descarga de tampones.

3. El método de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que dicho fluido se selecciona del grupo que consiste en aire, oxígeno, nitrógeno, argón, dióxido de carbono, vapor, éter, freón, gases inertes y mezclas de los mismos.

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dichos pasos de comunicación de fluidos comprenden ranuras.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho molde compresor comprende caras opuestas primera y segunda y en el que dichos pasos de comunicación de fluidos están dispuestos en dichas caras opuestas de dicho molde, y en el que dichos pasos de comunicación de fluidos en dicha primera cara opuesta de dicho molde está desplazada en relación a los pasos de comunicación de fluidos en dicha segunda cara opuesta de dicho molde.

6. Un aparato para comprimir un apósito de tampón, comprendiendo el aparato:

a. un molde compresor (1020) que tiene dispuesto en su interior una pluralidad de pasos (1510) de comunicación de fluidos; y una pluralidad de medios (1500) de plegado

b. un medio aplicador de fuerza para suministrar presión controlada mediante dicho medio (1500) de plegado a las porciones predeterminadas de un apósito (1120) de tampón a través de dichos pasos de comunicación de fluidos.

7. El aparato de la reivindicación 6, en el que dicho medio aplicador de fuerza incluye tubos conectados a dicho molde, conteniendo dichos tubos aire comprimido procedente de una fuente de aire comprimido.

8. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, en el que dicho medio aplicador de fuerza incluye válvulas para controlar el volumen, presión y temporalización de dicho aire comprimido.

9. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que dicho medio aplicador de fuerza se selecciona del grupo que consiste en aire presurizado, pasadores mecánicos, aletas mecánicas, y combinaciones de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .