PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE.

1. Prenda de vestir transformable, que comprende un cuerpo principal (1) esencialmente tubular que comprende una abertura superior (2) y una abertura inferior (3),

estando la abertura superior (2) adaptada para quedar situada total o parcialmente localizada bajo las axilas del usuario caracterizada porque:

- la prenda comprende adicionalmente sendas prolongaciones laterales tubulares (4, 5) unidas al cuerpo principal (1) cuya unión se extiende desde los extremos laterales de la abertura superior (2) y desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura (7) del usuario, y

- al menos una de las prolongaciones laterales (4, 5) comprende un primer alojamiento longitudinal (8) y un cordón (9) insertado en el mencionado alojamiento (8) y que sobresale por el extremo libre de la prolongación (4, 5) y se dispone unido a la misma (4, 5) por su extremo opuesto.

2. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal (1) comprende un segundo alojamiento (10) longitudinal al mismo (1) y un segundo cordón (11) insertado en el mencionado segundo alojamiento (10) y que sobresale por la abertura inferior (3) del cuerpo principal (1) y se dispone unido al mismo (1) por su extremo opuesto.

3. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones (4, 5) comprenden una primera parte (12) y una segunda parte (13) situada en el zona extrema de las prolongaciones (4, 5) y de menor sección que la primera parte (4, 5) y en la que se localizan el alojamiento longitudinal (8) y el cordón (9).

4. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones (4, 5) y el cuerpo principal (1) se constituyen en una única pieza continua.

5. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior del cuerpo tubular (1) presenta uno de los lados de mayor longitud.

6. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está realizada en un material elástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130869.

Solicitante: GENOVARD SANCHO, MARÍA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: GENOVARD SANCHO,MARÍA.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A41D15/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › Prendas de vestir transformables (para artículos de viajes o de camping A45F 4/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Prenda de vestir transformable.

Objeto de la invención

El objeto de la invención es una prenda de vestir transformable que posee una configuración que permite su utilización de distintas formas, logrando mediante una única prenda varios conjuntos diferentes.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las prendas de vestir que pueden utilizarse de un único modo, por ejemplo, como vestido o camiseta sin mangas o como vestido ceñido o como vestido con cinturón, atado al cuello o palabra de honor.

Sin embargo no existen prendas que posean medios que permitan su configuración de distintos formas, en función de la preferencia del usuario.

Descripción de la invención

La prenda de vestir transformable objeto de la invención comprende un cuerpo principal esencialmente tubular que está destinado a quedar situado sobre el pecho, torso y caderas del usuario. El cuerpo tubular comprende una abertura superior y una abertura inferior. La abertura superior es de grandes proporciones con el objeto de que pueda quedar situada total o parcialmente localizada bajo las axilas del usuario, es decir, pueda configurar un escote tipo palabra de honor en el que la totalidad de la abertura superior quedará situada bajo las axilas, o un escote asimétrico, en el que uno de los laterales quedará situado bajo las axilas mientras que el otro lateral quedará situado sobre el hombro del usuario.

La invención se caracteriza porque la prenda comprende adicionalmente sendas prolongaciones laterales tubulares unidas al cuerpo principal. Estas prolongaciones laterales poseen unas características técnicas que permiten su configuración como mangas o bien como otro tipo de elementos tales como cinturón o sujeción al cuello del usuario. Para ello, la unión entre el cuerpo principal y las prolongaciones se extiende, en su parte superior, desde los extremos laterales de la abertura superior y, en su parte inferior, desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura del usuario. De este modo las prolongaciones poseen una unión de considerable anchura lo que permite variar la funcionalidad de las mismas.

Además la invención también se caracteriza porque al menos una de las prolongaciones laterales comprende un primer alojamiento longitudinal y un cordón insertado en el mencionado alojamiento y que sobresale por el extremo libre de la prolongación y se dispone unido a la misma por su extremo opuesto. Este elemento permite tanto una correcta adaptación como una oportuna fijación de las prolongaciones en la función elegida por el usuario para las mismas.

Preferentemente la prenda de vestir estará realizada en un material elástico con el objeto de que pueda adaptarse al cuerpo del usuario quedando ceñida al mismo y que además permite un ajuste adecuado de las prolongaciones en sus distintas funcionalidades.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista esquemática del ejemplo de realización de la prenda objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista esquemática del extremo de una prolongación del ejemplo de realización correspondiente a la figura 1.

Figura 3.- Muestra una vista esquemática de un primer modo de utilización de la prenda correspondiente al ejemplo de realización de la figura 1.

Figura 4.- Muestra una vista esquemática de un segundo modo de utilización de la prenda correspondiente al ejemplo de realización de la figura 1.

Figura 5.- Muestra una vista esquemática de un tercer modo de utilización de la prenda correspondiente al ejemplo de realización de la figura 1.

Realización preferente de la invención

En la figura 1 se representa un ejemplo de realización de la prenda de vestir objeto de la invención. La prenda de vestir comprende un cuerpo principal (1) que comprende una abertura superior (2) y una abertura inferior (3).

Según se aprecia en las figuras 3 a 5, la prenda de vestir puede utilizarse como vestido o camiseta configurable de diversos modos. En la figura 3 la abertura superior (2) queda situada por uno de sus laterales bajo la axila del usuario estando su otro lateral situado sobre el hombro describiendo lo que sería un escote asimétrico. En las figuras 4 y 5 la abertura superior (2) queda situada bajo las axilas del usuario describiendo lo que sería un escote palabra de honor.

En la figura 1 se representan también las prolongaciones tubulares (4, 5) que se disponen unidas al cuerpo principal (1) cuya embocadura parte desde los extremos laterales de la abertura superior (2) y desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura (7) del usuario.

Estas prolongaciones laterales (4, 5) pueden utilizarse a modo de mangas, como muestra la figura 3 para la manga derecha, o bien, debido especialmente a la forma de la unión con el cuerpo principal (1) pueden tener otros usos, proporcionando la transformación de la prenda de vestir.

En la figura 3, según lo comentado anteriormente, se representa un ejemplo de uso de la prenda objeto de la invención, en la que la prolongación izquierda (4) se dispone de modo que rodea la cintura (7) del usuario a modo de cinturón. El hecho de que la unión entre el cuerpo principal (1) y la prolongación (4) parta desde el extremo de la abertura superior (2) del cuerpo principal (1) y desde aproximadamente la zona de la cintura (7) hace que la prolongación (4) quede perfectamente integrada como cinturón. El cordón (9) de la misma permite que el extremo de ésta (4) pueda atarse al extremo libre de la prolongación (4) una vez que ha rodeado la cintura del usuario. Adicionalmente el cordón (9) tiene la función de que permite adaptar la longitud de la prolongación (5) cuando realiza la función de manga, ya que en principio, su longitud será superior a la de una manga convencional para poder realizar el resto de funciones comentadas.

En la figura 2 se ilustra como el cordón (9) queda insertado en el alojamiento (8) de modo que al tirar del cordón (9) es posible fruncir la parte extrema de la prolongación (5) y por lo tanto disminuir la longitud de la manga.

En la figura 4, se representa otro modo de uso en el que ambas prolongaciones (4, 5) se introducen por su unión con el cuerpo principal (1) de modo que quedan ocultas.

En la figura 5 se representa un tercer modo de uso en el cual las prolongaciones (4, 5) se elevan y se anudan por la parte trasera del cuello del usuario. Nuevamente la forma de la unión entre el cuerpo principal (1) y las prolongaciones (4, 5) hace posible que las mismas queden perfectamente integradas sobre el cuerpo del usuario.

El cuerpo principal (1) comprende un segundo alojamiento (10) longitudinal al mismo (1) y un segundo cordón (11) insertado en el mencionado segundo alojamiento (10) y que sobresale por la abertura inferior (3) del cuerpo principal (1) y que está unido al mismo (1) por su extremo opuesto. Este segundo cordón (11) permite fruncir y regular la longitud del cuerpo principal (1). Adicionalmente, la parte inferior del cuerpo tubular (1) presenta uno de los lados de mayor longitud.

Adicionalmente, la prolongación (3, 4) comprende una primera parte (12) y una segunda parte (13) situada en el zona extrema en la que se localiza el primer alojamiento (8) y el primer cordón (9). La segunda parte (13) posee menor sección que la primera parte (12) lo que permite un mejor ajuste tanto al brazo del usuario, en caso de que haga de manga, como en sus funciones de cinturón o de ajuste al cuello.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir transformable, que comprende un cuerpo principal (1) esencialmente tubular que comprende una abertura superior (2) y una abertura inferior (3), estando la abertura superior (2) adaptada para quedar situada total o parcialmente localizada bajo las axilas del usuario caracterizada porque:

- la prenda comprende adicionalmente sendas prolongaciones laterales tubulares (4, 5) unidas al cuerpo principal (1) cuya unión se extiende desde los extremos laterales de la abertura superior (2) y desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura (7) del usuario, y

- al menos una de las prolongaciones laterales (4, 5) comprende un primer alojamiento longitudinal (8) y un cordón (9) insertado en el mencionado alojamiento (8) y que sobresale por el extremo libre de la prolongación (4, 5) y se dispone unido a la misma (4, 5) por su extremo opuesto.

2. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal (1) comprende un segundo alojamiento (10) longitudinal al mismo (1) y un segundo cordón (11) insertado en el mencionado segundo alojamiento (10) y que sobresale por la abertura inferior (3) del cuerpo principal (1) y se dispone unido al mismo (1) por su extremo opuesto.

3. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones (4, 5) comprenden una primera parte (12) y una segunda parte (13) situada en el zona extrema de las prolongaciones (4, 5) y de menor sección que la primera parte (4, 5) y en la que se localizan el alojamiento longitudinal (8) y el cordón (9).

4. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones (4, 5) y el cuerpo principal (1) se constituyen en una única pieza continua.

5. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior del cuerpo tubular (1) presenta uno de los lados de mayor longitud.

6. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está realizada en un material elástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

ARTÍCULO CONVERTIBLE PARA USO POLIVALENTE, del 27 de Julio de 2018, de CALAF VIÑOLAS, Laia: 1. Artículo convertible para uso polivalente que, consiste en un elemento tal como una toalla, un pareo, un pañuelo de cuello o fular o para la cabeza, una pequeña manta, […]

Prenda modular, del 18 de Mayo de 2018, de MAX MODA SRL: 1. Prenda modular, que comprende: - dos componentes principales intercambiables , dotado cada uno de ellos de un primer lado respectivo (A1, […]

PRENDAS DE VESTIR SEPARABLES Y COMBINABLES, del 25 de Agosto de 2017, de CASTELLS PUJOL, Josefa: 1. Prendas de vestir separables y combinables caracterizadas porque se componen de dos o más partes separables mediante un sistema que permite su […]

PRENDA MULTIFUNCIONAL, del 21 de Agosto de 2017, de TIEFENBACH, Regina Gabriele: 1. Prenda multifuncional, caracterizada porque se constituye a partir de una pieza de tela rectangular o cuadrangular, que se pliega sobre […]

Vestidos intercambiables, del 12 de Junio de 2017, de CASTELL GOMEZ, María Del Carmen: 1. Vestidos intercambiables caracterizados porque presentan una forma de unir las dos partes de un vestido mediante botones automáticos, pudiendo intercambiar la parte de arriba […]

Prenda de vestir deportiva femenina desmontable, del 4 de Mayo de 2017, de OLMOS PLAZA,ANTONIO: 1. Prenda de vestir deportiva femenina transformable caracterizada porque se conforma en base a una primera pieza de cintura-cadera que partiendo de una […]

Prendas de baño femenina convertible, del 24 de Enero de 2017, de TORTOSA PEÑA, Alejandro Alberto: 1. Prenda de vestir, caracterizada porque consta de tres partes: parte superior , parte central removible y parte inferior ; y medios […]

Prenda de vestir con facilitación para ser recogida durante la utilización, del 21 de Diciembre de 2016, de SALOMON S.A.S: Prenda de vestir que comprende un elemento de vestido destinado a cubrir al menos parcialmente una parte […]