PRENDA DE VESTIR QUE COMPRENDE UNA PIEZA DE CONTRASTE.

1. Prenda de vestir que comprende al menos una pieza de contraste unida a ella al menos por uno de sus puntos,

caracterizada porque la pieza de contraste es escamoteable.

2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de contraste es, al menos parcialmente, de alta visibilidad.

3. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira retro-reflectante.

4. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira fluorescente.

5. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de contraste presenta un reverso y un anverso y dispone de medios de sujeción que permiten sujetar la pieza de contraste a la prenda presentando indistintamente el anverso o el reverso, y donde uno de los dos está forrado con material de visibilidad normal.

6. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque comprende por lo menos un compartimento adaptado para recibir por lo menos parcialmente la pieza de contraste.

7. Prenda de vestir según la reivindicación 6, caracterizada porque el compartimento para alojar la pieza de contraste dispone de medios de cierre.

8. Prenda de vestir según la reivindicación 7, donde los medios de cierre se seleccionan de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

9. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los lados de la pieza de contraste se encuentra al menos parcialmente unida a la prenda de vestir por uno de sus puntos y dispone de medios de sujeción que permiten sujetar al menos uno de los puntos libres de la pieza de contraste a la prenda de vestir.

10. Prenda de vestir según la reivindicación 9, donde el medio de sujeción se selecciona de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

11. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el material de la pieza de contraste es textil.

12. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el material de la pieza de contraste es una membrana.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230931.

Solicitante: SHIRTS 3, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,CAMILO, HERNÁNDEZ MONREAL,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).

Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir que comprende una pieza de contraste.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a prendas de vestir, en particular a prendas apropiadas para actividades donde es recomendable o necesario aumentar la visibilidad del sujeto. La invención encuentra aplicación particular, aunque no exclusiva, en la confección de prendas de apariencia común apropiadas para la práctica de actividades como, por ejemplo, caza, pesca, motociclismo o náutica.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

En muchos casos, las prendas apropiadas para la práctica de actividades al aire libre que entrañan algún tipo de riesgo requieren diseños que combinen seguridad y comodidad con un cierto estilo o funcionalidad determinado por la actividad para la que están dirigidas. En las prendas existentes estas características no se encuentran combinadas y requieren del uso de varias prendas para la misma actividad o bien, sacrificar alguna de las características deseables en dichas prendas.

En la práctica de actividades cinegéticas es recomendable e incluso obligatorio, según la legislación aplicable en la zona donde se realiza la actividad, vestir una prenda de alta visibilidad que permita la identificación del cazador entre la maleza para su seguridad. Sin embargo, antes y después de la actividad tales prendas de seguridad pueden no resultar cómodas o adecuadas para el entorno social en el que transcurre la actividad.

En la actualidad se recurre al uso de accesorios de seguridad removibles, como por ejemplo chalecos o brazaletes de alta visibilidad, que tienen como inconveniente, debido a su naturaleza polivalente, un deficiente ajuste con la prenda de vestir, lo que puede provocar extravíos involuntarios o incomodidad. Además, es necesario recordar el llevarlo consigo antes de empezar la actividad, debiendo abandonar la actividad en el caso de olvido para recuperarlo.

Así, existe la necesidad en la técnica de una prenda que proporcione visibilidad al sujeto que la utiliza, mientras que cumple con los requisitos de comodidad y estilo adecuado para la actividad a la que está dirigida la prenda de vestir.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El presente inventor ha encontrado que una prenda de vestir que comprende al menos una pieza de contraste unida a ella al menos por uno de sus puntos, caracterizada porque la pieza de contraste es escamoteable, proporciona las características de seguridad, comodidad y visibilidad requeridas para la práctica de cualquier actividad al aire libre donde es necesario o recomendable aumentar la visibilidad del sujeto. Además, cuando la pieza de contraste se encuentra oculta la prenda de vestir de la invención mantiene el estilo de la prenda.

Así, el objeto de la invención es una prenda de vestir que comprende al menos una pieza de contraste unida a ella al menos por uno de sus puntos, caracterizada porque la pieza de contraste es escamoteable.

La pieza de contraste es un fragmento de material flexible que destaca sobre otros objetos del campo de visión y su fondo gracias a la diferencia en color y/o luminosidad entre ellos.

En una realización de la invención la pieza de contraste destaca sobre el medio gracias a la utilización de materiales con un color llamativo que es diferente al de la prenda de vestir al que está unida o al del medio en el que se utiliza.

En una realización preferida de la invención, la pieza de contraste, al menos parcialmente, contiene un material de alta visibilidad. Los materiales de alta visibilidad son aquellos que aumentan la visibilidad del usuario gracias a sus propiedades lumínicas. Los materiales de alta visibilidad pueden agruparse en tres clases, los materiales fluorescentes o materiales de fondo, los materiales retrorreflectantes y los materiales combinados.

Los materiales retrorreflectantes son materiales que reflejan la luz incidente en él, cualquiera que sea su ángulo de incidencia, de vuelta hacia la fuente de luz. Estos materiales permiten el aumento de la visibilidad en condiciones de oscuridad o de baja luminosidad.

En una realización preferida de la invención la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira retroreflectante.

Los materiales fluorescentes absorben la radiación ultravioleta de la luz solar y emiten radiación visible, incrementando su visibilidad sobre los objetos comunes que no emiten esta radiación. Los colores más habituales utilizados en materiales de alta visibilidad son el amarillo fluorescente, rojo-anaranjado fluorescente o rojo fluorescente.

En una realización preferida la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira fluorescente.

Los materiales combinados de alta visibilidad son aquellos que combinan materiales retrorreflectantes y fluorescentes. En una realización particular de la invención la pieza de alta visibilidad comprende materiales combinados de alta visibilidad.

La pieza de contraste puede presentar un anverso y un reverso, donde al menos uno de los dos comprende un material de alta visibilidad.

En una realización preferida de la invención la pieza de contraste presenta un reverso y un anverso y dispone de medios de sujeción que permiten sujetar la pieza de contraste a la prenda presentando indistintamente el anverso o el reverso, y donde uno de los dos está forrado con material de visibilidad normal. Cuando la pieza de contraste se encuentra sujeta en su extremo libre presentando su lado forrado con material de visibilidad normal, ésta queda disimulada con la prenda de vestir. Al soltar los medios de sujeción del extremo libre de la pieza, darle la vuelta y volver a cerrar los medios de sujeción del extremo libre la pieza presentaría su lado de alta visibilidad.

En la prenda de la invención la pieza de contraste puede encontrarse en el interior de un compartimiento en la prenda.

En otra realización preferida de la invención la prenda de vestir comprende por lo menos un compartimento adaptado para recibir, al menos parcialmente, la pieza de contraste. Preferiblemente, el compartimiento para alojar la pieza de contraste dispone de medios de cierre que evitan que la pieza de contraste se despliegue involuntariamente desde el compartimento, y mas preferiblemente, los medios de de cierre se seleccionan de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

En una realización preferida de la invención, la prenda de vestir se encuentra, al menos parcialmente, unida a uno de los lados de la pieza de contraste por uno de sus puntos y la pieza dispone de medios de sujeción que permiten sujetar al menos uno de los puntos libres de la pieza de contraste a la prenda de vestir. Preferiblemente, el medio de sujeción se selecciona de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

La prenda de vestir de la invención puede incluir la pieza de contraste y, si es el caso, su compartimento en cualquiera de sus partes, siempre que al desplegar la pieza de contraste esta quede claramente visible. Por ejemplo, la pieza de contraste, y si es el caso, su compartimento, puede estar en un sombrero, gorra o casco o en una pieza o más de la manga, cuello, cintura, bolsillos, hombros y espalda de una camisa, abrigo, chaqueta o mono, o en una pieza o más de la pernera, rodilla, bolsillos, o cintura de pantalones o monos.

La pieza de contraste puede estar confeccionada con cualquier material o combinación de materiales apropiados para presentar un color o propiedades de reflexión que genere contraste entre la pieza y la prenda o el ambiente en el que se utilice la prenda. En una realización preferida el material de la pieza de contraste es textil, es decir una fibra natural o sintética tejida. Alternativamente, en otra realización preferida el material de la pieza de contraste es una membrana. En una realización particular de la invención la pieza de contraste comprende una combinación de materiales textiles y de membrana.

Otros objetos, ventajas y características de realizaciones de la invención se pondrán de manifiesto para el experto en la materia a partir de la descripción, o se pueden aprender con la práctica de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se describirán realizaciones particulares de la presente invención a título de ejemplo no limitativo, con referencia a los dibujos adjuntos,...

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir que comprende al menos una pieza de contraste unida a ella al menos por uno de sus puntos, caracterizada porque la pieza de contraste es escamoteable.

2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de contraste es, al menos parcialmente, de alta visibilidad.

3. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira retro-reflectante.

4. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira fluorescente.

5. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de contraste presenta un reverso y un anverso y dispone de medios de sujeción que permiten sujetar la pieza de contraste a la prenda presentando indistintamente el anverso o el reverso, y donde uno de los dos está forrado con material de visibilidad normal.

6. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque comprende por lo menos un compartimento adaptado para recibir por lo menos parcialmente la pieza de contraste.

7. Prenda de vestir según la reivindicación 6, caracterizada porque el compartimento para alojar la pieza de contraste dispone de medios de cierre.

8. Prenda de vestir según la reivindicación 7, donde los medios de de cierre se seleccionan de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

9. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los lados de la pieza de contraste se encuentra al menos parcialmente unida a la prenda de vestir por uno de sus puntos y dispone de medios de sujeción que permiten sujetar al menos uno de los puntos libres de la pieza de contraste a la prenda de vestir.

10. Prenda de vestir según la reivindicación 9, donde el medio de sujeción se selecciona de entre el grupo que consiste en velcro, cremallera y corchetes.

11. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el material de la pieza de contraste es textil.

12. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el material de la pieza de contraste es una membrana.

Figura 1

FIGURA 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Nextlife Wearables Ltd: Un sensor de contacto para monitorizar la actividad en una superficie corporal, que comprende: una capa en contacto con el cuerpo de tela […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

Dispositivo de detección, dispositivo de cierre que comprende dicho dispositivo de detección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de detección, del 9 de Octubre de 2019, de Alpinestars Research SRL: Dispositivo de detección diseñado para ser aplicado sobre una primera solapa y sobre una segunda solapa de una abertura dispuesta en un artículo llevable […]

PRENDA PARA VESTIR A UN CADÁVER DE FORMA SENCILLA, del 1 de Octubre de 2019, de FEDELSUR FERETROS DEL SUR, S.L: 1. Prenda para vestir a un cadáver de forma sencilla, caracterizada por combinación de los siguientes elementos: A. Prenda inferior según una configuración […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Traje quirúrgico, del 19 de Junio de 2019, de The Board of Trustees of the University of Illionis: Un traje quirúrgico que deben usar los pacientes quirúrgicos durante los procedimientos quirúrgicos, dicho traje quirúrgico está configurado para […]

Dispositivo de control de un sistema de cierre de cremallera de un artículo y artículo correspondiente, del 18 de Junio de 2019, de Genius Objects: Dispositivo de control del estado cerrado o abierto de un artículo, tal como un artículo de vestir o un artículo de equipaje, presentándose el dispositivo de control en […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .