DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO CON MECANISMO DE RODAMIENTO.

Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) para alinear y guiar la primera y segunda parte de un molde (10,

12) juntas, que comprende:

un primer miembro (16, 116, 216, 316, 416) que define un eje de alineación (A) y que tiene una parte macho (18), un segundo miembro (20, 120, 220, 320, 420) separable del primer miembro (16, 5 116, 216, 316, 416) y que define un parte hembra (22) para acoplarse a dicha parte macho (18) a lo largo de dicho eje de alineación (A) para alinear la primera y segunda mitad del molde (10, 12) juntas,

presentando dicha parte macho (18) una primera superficie de rodamiento (24) y presentando dicha parte hembra (22) una segunda superficie de rodamiento (26),

un mecanismo de rodamiento (28) móvil entre una primera y segunda posición en relación al menos a uno de dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) para reducir la fricción a lo largo de dichas superficies de rodamiento (24, 26) cuando dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) se acoplan a lo largo de dicho eje de alineación (A) cuando dicho mecanismo de rodamiento (28) se mueve entre dicha primer y segunda posición en relación al menos a uno de dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420), y un miembro elástico (54) para sostener elásticamente dicho mecanismo de rodamiento (28) entre dicha primera y segunda posición;

caracterizado porque

dicho mecanismo de rodamiento (28) incluye además un perno de retención (48) que tiene un parte cuerpo (50) acoplada a una jaula (30) del mecanismo de rodamiento (28) y una parte cabeza (52) adyacente a dicha parte cuerpo (50), y porque dicho miembro elástico (54) se define además como un muelle (54) que rodea dicho perno de retención (48) y que tiene un primer y un segundo extremo para sostener elásticamente dicha jaula (30) entre la primera y la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/027073.

Solicitante: EXTREME COMPONENTS, L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1605 GEORGE DIETER NO. 676 EL PASO, TX 79936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Bokich,Michael S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D17/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 17/00 Colada bajo presión o por inyección, es decir, colada introduciendo el metal en el molde bajo alta presión. › Moldes metálicos (su fabricación, veáse la clase apropiada, p. ej. B23P 15/24 ); Planchas de moldes; Soportes de moldes; Equipo para el enfriamiento de los moldes; Accesorios para la extracción y la eyección de las piezas fuera del molde.
  • B29C33/20 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 33/00 Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos. › Apertura, cierre o apriete.
  • B29C33/30 B29C 33/00 […] › Montaje, cambio o centraje.
  • B29C45/64 B29C […] › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › Dispositivos de apertura, cierre o apriete de moldes.

PDF original: ES-2377799_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de posicionamiento con mecanismo de rodamiento Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de posicionamiento para alinear y guiar dos mitades de un molde juntas. Más específicamente, la presente invención se refiere al dispositivo de posicionamiento que tiene un mecanismo de rodamiento para facilitar la alineación y la guía de las dos mitades mientras se reduce el desgaste del dispositivo de posicionamiento.

Antecedentes de la invención

En un proceso típico de moldeo, las dos mitades de un molde se cierran juntas para definir una cavidad y el material se inyecta en la cavidad para formar un producto. Durante el proceso de moldeo, las dos mitades se abren y cierran repetidamente para formar múltiples productos. Los procesos de moldeo se usan en muchas industrias. En muchas de estas industrias, los productos que se están formando deben cumplir rigurosas normas y especificaciones. Por lo tanto, la tolerancia para la desalineación entre las mitades del molde durante el proceso de moldeo es generalmente pequeña.

Los dispositivos de posicionamiento se usan para reducir las tolerancias entre las mitades del molde para formar productos que cumplan las normas y especificaciones apropiadas para cada industria. Un dispositivo típico de posicionamiento comprende un primer miembro unido a una de las mitades del molde y un segundo miembro unido a la otra mitad del molde. El primer miembro tiene una parte macho que se engancha a una parte hembra del segundo miembro cuando las mitades del molde se cierran juntas. Un ejemplo de tal dispositivo de posicionamiento se muestra en la Patente de Estados Unidos Nº 5.762.977 de Boskovic.

El ajuste entre las partes macho y hembra de los miembros determina la magnitud de la desalineación entre las mitades del molde. En los dispositivos de posicionamiento de la técnica anterior, la parte macho incluye un primer par de superficies de rodamiento y la parte hembra incluye un segundo par de superficies de rodamiento. Las superficies de rodamiento de la parte macho se deslizan contra las superficies de rodamiento de la parte hembra para proporcionar un mejor ajuste cuando alinean y guían las mitades del molde juntas. Como resultado, estas superficies de rodamiento son susceptibles al desgaste. Como consecuencia, como la demanda para una mayor productividad aumenta, la velocidad del proceso de moldeo aumenta incrementando de este modo el desgaste a lo largo de las superficies de rodamiento de los dispositivos de posicionamiento de la técnica anterior.

Tradicionalmente, cuando las superficies de rodamiento se desgastaban, los dispositivos de posicionamiento se reemplazaban. Esto daba como resultado un incremento de costes y retrasos inaceptables en la producción. Para solucionar este problema, la técnica anterior ha introducido el uso de inserciones reemplazables en los dispositivos de posicionamiento. Esta mejora está ilustrada en la Patente de Estados Unidos Nº 6.558.145 de Wieder. Wieder desvela un dispositivo de posicionamiento para un molde que tiene un par de mitades separables de molde. El dispositivo de posicionamiento incluye una base montada en una mitad del molde y una cabeza que se extiende desde la base. Se monta un receptáculo en la otra mitad del molde y se define un bolsillo en el receptáculo para recibir la cabeza. La cabeza define una pluralidad de canales con rodamientos de aguja dispuestos en los mismos. Los rodamientos de aguja se apoyan contra una pared lateral del bolsillo cuando la cabeza se inserta en el bolsillo reduciendo de este modo la fricción en la correspondiente unión de la cabeza y el bolsillo. Los rodamientos de aguja son reemplazables para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.

Más dispositivos de posicionamientos similares a éste se muestran en la Solicitud de Patente Japonesa JP2001 353 728 y las Patentes de Estados Unidos Números US 2 422 775 y US 4 003 283.

Breve resumen de la invención

De acuerdo con la presente invención se proporciona un dispositivo de posicionamiento para alinear y guiar primeras y segundas mitades de un molde juntas. El dispositivo de posicionamiento comprende un primer miembro que define un eje de alineación y que tiene una parte macho. El primer miembro está montado en la segunda mitad del molde. Un segundo miembro que es separable del primer miembro está montado en la segunda mitad del molde. Una parte hembra definida por el segundo miembro se acopla a la parte macho del primer miembro a lo largo del eje de alineación para alinear la primera y la segunda mitad del molde juntas. La parte macho presenta una primera superficie de rodamiento y la parte hembra presenta una segunda superficie de rodamiento. Un mecanismo de rodamiento reduce la fricción a lo largo de las superficies de rodamiento de los miembros cuando los miembros se acoplan a lo largo del eje de alineación. Cuando los miembros se acoplan, el mecanismo de rodamiento se mueve entre las primeras y la segundas posiciones en relación al menos a uno de los miembros. Un miembro elástico mantiene elásticamente el mecanismo de rodamiento entre las primeras y segundas posiciones.

El mecanismo de rodamiento incluye además un perno de retención enganchado al mecanismo de rodamiento, y el miembro elástico rodea al menos parcialmente el perno de retención.

El dispositivo de posicionamiento de la presente invención proporciona varias ventajas sobre la técnica anterior. En particular, permitiendo que el mecanismo de rodamiento se mueva entre las primeras y segundas posiciones en relación al menos a uno de los miembros cuando los miembros se acoplan, la cantidad de desgaste a lo largo de las superficies de rodamiento se reduce sustancialmente aumentando significativamente de este modo los ciclos de funcionamiento para el dispositivo de posicionamiento. Esta da como resultado menos tiempo inactivo y una mayor productividad. Al mismo tiempo, la magnitud de desalineación entre las mitades del molds se mantiene en un nivel insignificante.

Breve descripción de las varias vistas de los dibujos Las ventajas de la presente invención se apreciarán fácilmente a medida que las mismas se entienden mejor por referencia a la siguiente descripción detallada cuando se considera en relación con los dibujos acompañantes en los que:

La Figura 1 es una vista en alzado que ilustra el uso de un dispositivo de posicionamiento de la presente invención para alinear y guiar las primeras y segundas mitades de un molde juntas;

La Figura 2 es una vista ampliada del dispositivo de posicionamiento; La Figura 3 es una vista del montaje de una jaula de un mecanismo de rodamiento del dispositivo de posicionamiento;

La Figura 4 es una vista superior de la jaula que ilustra la soldadura de la jaula; La Figura 5 es una vista superior de la jaula que ilustra un calibre biselado dentro de la jaula; La Figura 6 es una vista en perspectiva de la jaula que tiene una pared de refuerzo; La Figura 7 es una vista superior de la jaula con la pared de refuerzo; La Figura 8 es una vista en alzado parcialmente cortada en capas del dispositivo de posicionamiento con el mecanismo de rodamiento en una primera posición; La Figura 9 es una vista en alzado parcialmente cortada en capas del dispositivo de posicionamiento con el mecanismo de rodamiento entre la primera y la segunda posición cuando un primer miembro del dispositivo de posicionamiento se acopla al segundo miembro del dispositivo de posicionamiento; La Figura 10 es una vista en alzado parcialmente cortada en capas del dispositivo de posicionamiento con el mecanismo de rodamiento en la segunda posición; La Figura 11 es una vista en alzado de una realización alternativa del dispositivo de posicionamiento; La Figura 12 es una vista en alzado de una primera realización alternativa del dispositivo de posicionamiento; La Figura 13 es una vista en alzado de una segunda realización alternativa del dispositivo de posicionamiento; La Figura 14 es una vista en perspectiva de una tercera realización alternativa del dispositivo de posicionamiento; La Figura 15 es una vista en alzado de una cuarta realización alternativa del dispositivo de posicionamiento; La Figura 16 es una vista en alzado de un mecanismo de rodamiento alternativo en los primeros y segundos cierres laterales; La Figura 17 es una vista superior parcialmente cortada en capas del mecanismo de rodamiento alternativo; y La Figura 18 es una vista en alzado de otro mecanismo de rodamiento alternativo en los primeros y segundos cierres laterales.

Descripción detallada de la invención

En referencia a las Figuras, en las que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) para alinear y guiar la primera y segunda parte de un molde (10, 12) juntas, que comprende: un primer miembro (16, 116, 216, 316, 416) que define un eje de alineación (A) y que tiene una parte macho (18) , un segundo miembro (20, 120, 220, 320, 420) separable del primer miembro (16, 116, 216, 316, 416) y que define un parte hembra (22) para acoplarse a dicha parte macho (18) a lo largo de dicho eje de alineación (A) para alinear la primera y segunda mitad del molde (10, 12) juntas, presentando dicha parte macho (18) una primera superficie de rodamiento (24) y presentando dicha parte hembra (22) una segunda superficie de rodamiento (26) , un mecanismo de rodamiento (28) móvil entre una primera y segunda posición en relación al menos a uno de dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) para reducir la fricción a lo largo de dichas superficies de rodamiento (24, 26) cuando dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) se acoplan a lo largo de dicho eje de alineación (A) cuando dicho mecanismo de rodamiento (28) se mueve entre dicha primer y segunda posición en relación al menos a uno de dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) , y un miembro elástico (54) para sostener elásticamente dicho mecanismo de rodamiento (28) entre dicha primera y segunda posición; caracterizado porque dicho mecanismo de rodamiento (28) incluye además un perno de retención (48) que tiene un parte cuerpo (50) acoplada a una jaula (30) del mecanismo de rodamiento (28) y una parte cabeza (52) adyacente a dicha parte cuerpo (50) , y porque dicho miembro elástico (54) se define además como un muelle (54) que rodea dicho perno de retención (48) y que tiene un primer y un segundo extremo para sostener elásticamente dicha jaula (30) entre la primera y la segunda posición.

2. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 1 en el que dicho mecanismo de rodamiento (28) incluye la jaula (30) que tiene una pared inferior (32) , un primer par de columnas (34) desde dicha pared inferior (32) , y un segundo par de columnas (36) que se extiende desde dicha pared inferior (32) y espaciadas de y paralelas a dicho primer par de columnas (34) .

3. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 2 en el que dicho mecanismo de rodamiento (28) incluye además una primera pluralidad de rodamientos de aguja (38) giratoriamente apoyada entre dicho primer par de columnas (34) y una segunda pluralidad de rodamientos de aguja

(38) giratoriamente apoyada entre dicho segundo par de columnas (36) en el que dicha primera y segunda pluralidad de rodamientos de aguja (38) son equidistantes de dicho eje de alineación (A) .

4. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 3 en el que dicha parte macho (18) de dicho primer miembro (16, 116, 216, 316, 416) es deslizable dentro de dicha jaula (30) a lo largo de dicho eje de alineación (1) y entre dicha primera y segunda pluralidad de rodamientos (38) .

5. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en cualquier reivindicación precedente en el que dicho segundo miembro (20, 120, 220, 320, 420) define un primer diámetro (58) y dicha parte cuerpo (50) de dicho perno de retención (48) está dispuesta de manera deslizante en él.

6. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 5 en el que dicho segundo miembro (20, 120, 220, 320, 420) define una cámara anular (60) y dicho primer extremo de dicho muelle (54) está dispuesto en dicha cámara anular (60) alrededor de dicho perno de retención (48) y dicho segundo extremo de dicho muelle (54) colinda con dicha pared inferior (32) de dicha jaula (30) alrededor de dicho perno de retención (48) .

7. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 6 en el que dicho segundo miembro (20, 120, 220, 320, 420) define un segundo calibre (62) adyacente a dicho primer calibre

(58) y que tiene un segundo diámetro mayor que dicho primer diámetro de dicho primer calibre (58) estando dicha parte cabeza (52) o dicha parte cuerpo (50) dispuesta de manera deslizante en dicho segundo calibre (62) .

8. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 7 que además incluye un cierre (53) que acopla dicha parte cuerpo (50) de dicho perno de retención (48) a dicha pared inferior (32) de dicha jaula (30) .

9. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 8 que además incluye un par de paredes de refuerzo (56) que se extienden entre dicho primer y segundo par de columnas (34, 36) .

10. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 en el que dicha cámara anular (60) rodea dicho primer calibre (58) .

11. Un dispositivo de posicionamiento (14) como el expuesto en cualquier reivindicación precedente en el que dicho primer y segundo miembro (16, 20) se definen además como primer y segundo cierre lateral (16, 20) y dicho primer cierre lateral (16) comprende un cuerpo unitario que tiene una parte principal de cuerpo (64) con dicha parte macho

(18) extendiéndose desde ella para formar generalmente forma de T y dicha parte principal de cuerpo (64) define dos orificios escariados (66) perpendiculares a dicho eje de alineación (A) para montar dicho primer cierre (16) en la primera mitad del molde (10) y dicho segundo cierre lateral (20) comprende un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de U y que define dos orificios escariados (66) perpendiculares a dicho eje de alineación (A) para montar dicho segundo cierre lateral (26) en la segunda mitad del molde (12) .

12. Un dispositivo de posicionamiento (214) como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en el que dichos primer y segundo miembros (216, 220) se definen como primer y segundo cierre rectangular (216, 220) y dicho primer cierre rectangular (216) comprende un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de T y que define dos orificios escariados paralelos a dicho eje de alineación (A) para montar dicho primer cierre rectangular (216) en la primera mitad del molde (10) y dicho segundo cierre rectangular (220) comprende un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de U y que define dos orificios escariados paralelos a dicho eje de alineación (A) para montar dicho segundo cierre rectangular (220) en la segunda mitad del molde (12) .

13. Un dispositivo de posicionamiento (114) como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en el que dichos primer y segundo miembros (116, 120) se definen además como primer y segundo cierre superior (116, 120) y dicho primer cierre superior (116) comprende un cuerpo unitario que tiene una parte principal de cuerpo (164) con dicha parte macho (18) que se extiende desde ella para formar generalmente una forma de T y dicha parte principal de cuerpo (164) define dos orificios escariados paralelos a dicho eje de alineación para montar dicho primer cierre superior (116) en la primera mitad del molde (10) y dicho segundo cierre superior (120) comprende un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de U y define dos orificios escariados paralelos a dicho eje de alineación (A) para montar dicho segundo cierre superior (120) en la segunda mitad del molde (12) .

14. Un dispositivo de posicionamiento (314) como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 en el que dicho primer miembro (316) se define además como un bloque guía superior (316) y dicho segundo miembro (320) se define además como un par de bloques guías inferiores (320) espaciados entre sí para definir dicha parte hembra

(22) entre ellos por el cual dicho muelle (54) se acopla a dicho bloque guía superior (316) para sostener elásticamente dicha jaula (30) en la correspondiente conexión con dicho par de bloques guías inferiores (320) .

15. Un dispositivo de posicionamiento (414) como el expuesto en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 que además incluye un tercer miembro (400) que define una parte hembra (22) en el que dicho primer miembro (416) incluye una segunda parte macho (18) para acoplarse a dicha parte hembra (22) de dicho tercer miembro (400) .

16. Un dispositivo de posicionamiento (414) como el expuesto en la reivindicación 15 que además incluye un segundo mecanismo de rodamiento (28) interpuesto entre dichos primer y tercer miembros ( 416, 400) y un segundo miembro elástico (54) para sostener elásticamente dicho segundo mecanismo de rodamiento (28) entre dichas primera y segunda posiciones.

17. Un dispositivo de posicionamiento (414) como el expuesto en la reivindicación 16 en el que dichos primer, segundo y tercer miembros (416, 420, 400) se definen además como primer, segundo y tercer cierre lateral (410, 420, 400) y dicho primer cierre lateral (416) comprende un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de cruz y una parte de cuerpo principal (464) que define dos orificios escariados perpendiculares a dicho eje de alineación (A) para montar dicho primer cierre lateral (416) en la primera mitad del molde (10) y dichos segundo (420) y tercer cierres laterales (400) comprenden individualmente un cuerpo unitario que tiene generalmente forma de U y definen dos orificios escariados perpendiculares a dicho eje de alineación (A) para montar dicho segundo cierre lateral (420) en la segunda mitad del molde (12) y para montar dicho tercer cierre lateral (400) en una tercera mitad del molde

(402) de manera que dichos primer y segundo cierres laterales (416, 420) alineen y guíen la primera y segunda mitad del molde (10, 12) juntas y dichos primer y tercer cierres laterales (416, 400) alineen y guíen las primera y tercera mitad del molde (10, 402) juntas.

18. Un dispositivo de posicionamiento (14, 114, 214, 314, 414) como el expuesto en la reivindicación 1 en el que dicho mecanismo de rodamiento (28) incluye una jaula (30) separable de dichos primer y segundo miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) y acoplable por dichos primer y segundo miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) , y una pluralidad de rodamientos de aguja (38) giratoriamente mantenida por dicha jaula (30) para reducir el desgaste de dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) cuando dichos miembros (16, 116, 216, 316, 416; 20, 120, 220, 320, 420) se acoplan a lo largo de dicho eje de alineación (A) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Molde de soplado, del 27 de Mayo de 2020, de S.I.P.A. SOCIETA INDUSTRIALIZZAZIONE PROGETTAZIONE E AUTOMAZIONE - S.P.A.: Molde de soplado para recipientes de plástico que comprende - al menos dos semimoldes , - al menos dos soportes de semimolde […]

Molde de soplado, del 8 de Abril de 2020, de S.I.P.A. SOCIETA INDUSTRIALIZZAZIONE PROGETTAZIONE E AUTOMAZIONE - S.P.A.: Un molde de soplado, que define un eje longitudinal (X), para recipientes de plástico que comprende al menos dos semimoldes ; al menos dos soportes […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA, del 30 de Marzo de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Máquina para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un módulo de recepción configurado para recibir un molde (M1) formado por un cuerpo (M2) y […]

Proceso para la fabricación de productos de material compuesto empleando un molde con cojinetes, del 19 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Proceso para la fabricación de productos elaborados de materiales compuestos, caracterizado por comprender las siguientes fases operativas: - la disposición de uno […]

Molde elaborado de un material compuesto y proceso para su fabricación, del 12 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Molde para la fabricación de productos elaborado de materiales compuestos, en donde el molde comprende al menos una porción funcional (24, […]

Fabricación de paneles de material compuesto rígido, del 8 de Enero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Aparato para la fabricación de un panel de material compuesto rígido, que comprende: una celda de formación que incluye una pluralidad de módulos de bloques de formación […]

Sistema de anuncio con conexión magnética, del 8 de Enero de 2020, de Sürücü, Mehmet: Un sistema de anuncio con conexión magnética utilizado para marcar las paredes laterales del neumático dentro de un molde de fabricación en un sector de fabricación […]

Aparato de moldeo de pulpa y moldes para su uso en el mismo, del 20 de Noviembre de 2019, de OrganoClick AB: Un par de mitades de molde de metal adecuadas para el moldeo de pulpa por compresión y calentamiento, que comprende una primera mitad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .