PLANEADOR GAVIOTA.

1. Planeador gaviota, caracterizado porque está constituido por tres piezas laminares de material ligero,

preferentemente de material poliestireno expandido, una de estas piezas, la que define el cuerpo del planeador presenta dos ranuras en sentido longitudinal y enfrentadas, en una de las cuales, la de mayor longitud, se fija el cordón de considerable longitud y que remata en un asidero, y además se acopla o encaja perfectamente en dicha ranura una de las piezas que es angular y que define el ala delantera, mientras que en la otra ranura se encaja entre sí una pieza más pequeña que constituye la cola trasera.

2. Planeador cometa, según reivindicación 1ª caracterizado por tener anclado en la base anterior del cuerpo principal un fino hilo de sujeción para control del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100775.

Solicitante: LUCIONI , JAIME ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: LUCIONI,JAIME ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A63H27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20).

Descripción:

Planeador gaviota.

El presente modelo de utilidad se refiere a un planeador de juguete simulando a una gaviota fácilmente ensamblable en sus diversas partes con gran vistosidad en el vuelo y con gran aceptación en el mundo infantil. Esta formado básicamente por tres piezas planas ensambladas de material muy ligero, lo que favorece la sustentación en el aire del planeador ya que va unido a un hilo muy fino que lo mantiene suspendido en el aire desarrollando un vuelo regular, o con oscilaciones y planeando como el vuelo de una gaviota.

Hasta la fecha, los aeromodelos existentes se limitan a ingenios capaces de planear después de haber sido liberados por acción de un cable de empuje, por impulso o por la caída libre desde cierta altura. Esta característica de estar libre presenta el grave inconveniente de la perdida del aparato por ráfagas inesperadas de viento o por el extravío del aparato por irregularidades del terreno que impiden el acceso hasta él.

También se conocen en la actualidad cometas que son juguetes que por su constitución compuestos por diversos y distintos materiales deben estar relacionados por un cordón o hilo para que desde el suelo sea gobernado por una persona y que además requieren de la necesidad de tener varios metros de altitud para desarrollar el vuelo o sustentación en el aire.

El modelo planeador gaviota, objeto de esta memoria, presenta numerosas características que le hacen realmente útil y entretenido. Por su constitución y número de elementos resulta más atractivo como elemento de entretenimiento educativo para los niños, ya que da un aspecto más real de "pájaro" que lo que puede dar una cometa, además el niño durante la tarea de armar y desmontar el planeador se identifica y se siente más protagonista con el juguete. La seguridad de no perderlo por acción incontrolada del viento, así como, las posibilidades de un nuevo diseño simulando una gaviota con un fácil manejo y movilidad, que por su modelo y poco peso, no requiere de mucha altitud para su planeación. También cuenta con la posibilidad de ser empleado como un interesante soporte publicitario y de campaña de imagen, ya que, debido a su bajo costo, se podrá regalar en campañas comerciales o electorales.

Presenta fácil embalaje y transporte, peso ligero, automontaje muy sencillo al alcance de cualquier inteligencia y facilidad para su puesta en acción, así como gran versatilidad en cuanto a posibilidades de evoluciones espectaculares con detalles de dibujos y pintado que lo acerquen a especies voladoras conocidas e innovadoras por el diseño aerodinámico que particularizarían cada uno de los modelos.

De acuerdo con la invención el planeador gaviota está constituido por tres piezas todas ellas planas y como se ha indicado fabricadas a base de poliestireno expandido.

Las tres piezas deberán tener un grosor mínimo de 3 mm para que el acople entre las piezas sea eficiente y no se desencajen.

Una de estas piezas y que está dispuesta en sentido vertical presenta el contorno que define el cuerpo del planeador con el pico de la gaviota y la ranura del mismo grosor que la pieza, que en la parte interior sea rectangular, donde encaja perfectamente lo que constituyen las alas y el la parte trasera otra ranura donde igualmente encajará lo que constituye la cola de la gaviota.

Para comprender mejor el alcance de este modelo vamos a describirlo sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título enunciativo sin carácter limitativo.

En los dibujos:

La figura 1.- muestra el modelo ya ensamblado y dispuesto para volar.

La figura 2.- muestra el conjunto de las tres piezas planas que conforman el modelo.

Podemos observar, en la figura 2, las tres partes principales: (A) cuerpo principal sobre el que se acoplan, por su parte delantera, el ala (B) y por la cola, el alerón (C).

El hilo de sujeción (D) que hace de asidero es por donde coge la persona el cordón y se enganchara a la pieza (A) por la parte interior delantera, en el encaje de la pieza (A) y la pieza (B), tal como se puede observar en la figura 2.

En la figura 1, observamos el modelo gaviota en perspectiva, dispuesto para volar.

La pieza (B) se acopla perfectamente en la pieza (A) con una ranura del mismo grosor que la pieza plana practicada en la zona para tal efecto. El acople es efectivo sin ser necesario ningún tipo de adhesivo ni mecanismo de unión.

La pieza (C) se acopla de igual forma que la (B), en la parte trasera de la pieza (A), conformando la cola del planeador gaviota.

El funcionamiento del modelo es bastante simple ya que, al tensar y empujar el hilo de sujeción (D) hacia adelante, en presencia de viento en contra, dada la ligereza del material y de las características aerodinámicas, el modelo se elevara y se mantendrá suspendido en el aire.

Es de destacar que este tipo de modelos, debido al bajo costo de producción y su facilidad de uso, lo podrán usar personas de cualquier edad.

Dentro de la esencialidad de la invención, caben las variantes de detalle, asimismo protegidas y así podrán variar las características aerodinámicas, las dimensiones de los distintos componentes, y desde luego, el material empleado, siendo susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Planeador gaviota, caracterizado porque está constituido por tres piezas laminares de material ligero, preferentemente de material poliestireno expandido, una de estas piezas, la que define el cuerpo del planeador presenta dos ranuras en sentido longitudinal y enfrentadas, en una de las cuales, la de mayor longitud, se fija el cordón de considerable longitud y que remata en un asidero, y además se acopla o encaja perfectamente en dicha ranura una de las piezas que es angular y que define el ala delantera, mientras que en la otra ranura se encaja entre sí una pieza más pequeña que constituye la cola trasera.

2. Planeador cometa, según reivindicación 1ª caracterizado por tener anclado en la base anterior del cuerpo principal un fino hilo de sujeción para control del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador de globo de aluminio, globo de aluminio y dispensador de globos de aluminio, del 15 de Abril de 2020, de Hebe, Frank: Adaptador de globo de aluminio con una sección de fijación (14a) para la fijación en el globo de aluminio y con una sección de guiado (14b) para el guiado en un carril […]

Técnicas de efectos especiales, del 1 de Abril de 2020, de Universal City Studios LLC: Un sistema de efectos especiales que comprende: un controlador de tierra; un vehículo (18a-18g) aéreo no tripulado; circuitería de comunicaciones […]

Indexador de lanzador neumático para múltiples proyectiles de cohetes de juguete, del 27 de Marzo de 2019, de KMA Concepts Limited: Un ensamblaje de lanzamiento de juguete para lanzar cohetes de juguete de manera neumática, comprendiendo dicho ensamblaje: una estructura de […]

SISTEMA DE SOPORTE PARA MAQUETAS, del 30 de Agosto de 2017, de INNOVACIONES TECNICAS MATA Y TORREMOCHA S.C: 1. Sistema de soporte para maquetas caracterizado por tener varillas que pueden ser roscadas con pasador o pasadores en sus extremos, que pueden […]

Embalaje con medios para un vuelo pasivo, del 9 de Agosto de 2017, de Wiest, Florian: Embalaje que en caída libre realiza un movimiento de autorrotación, caracterizado por que el embalaje presenta al menos una pala de rotor y […]

Aparato de propulsión y procedimiento de uso, del 24 de Mayo de 2017, de DaVinci Engineering Limited: Aparato de propulsión para un juguete , comprendiendo el aparato de propulsión: un elemento de accionamiento […]

Sistemas de propulsión para vehículos o vehículos de juguete, del 31 de Agosto de 2016, de B-Technology Spólka z o.o: Un sistema de propulsión para un vehículo o vehículo de juguete, que comprende medios impulsores giratorios para impulsar el vehículo a lo largo del terreno, […]

Motor eléctrico con una carcasa giratoria para aplicaciones industriales y de construcción de maquetas, del 27 de Julio de 2016, de Rozehnal, Dalibor: Un motor eléctrico para aplicaciones industriales y de construcción de maquetas que tiene una carcasa giratoria que comprende una cara frontal, un anillo magnético […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .