Planchas de caucho y pvc para bordillos.

1. Planchas de caucho y PVC para bordillos caracterizadas por la elaboración de las planchas (2) mediante coextrusión y la utilización de dos materiales en su obtención PVC o similar (3) y caucho,

siendo la función principal del caucho la absorción de impactos.

2. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicación primera caracterizadas por constar en la parte inferior de PVC o similar (3) de la plancha (2) de un material rígido evitando la deformación de la misma.

3. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado por la formación de una figura homogénea e indeformable a partir de de la unión del caucho y el PVC (3) facilitando su fijación al hormigón (1).

4. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las planchas pueden ser de cualquier grosor, geometría, color o dimensiones dependiendo del modelo de los diferentes tipos de bordillos.

5. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado por fabricarse con o sin perforaciones (4), con una o varias, para conducciones de luz, agua, o simplemente para mejor amortiguación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200249.

Solicitante: LÓPEZ ANIORTE , José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ ANIORTE,José, LÓPEZ INIESTA,María José, LÓPEZ ANIORTE,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C11/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 11/00 Detalles de los pavimentos. › Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para alertar a los usuarios de las carreteras E01F 9/535).

Descripción:

PLANCHAS DE CAUCHO Y PVC PARA BORDILLOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, como manifiesta el enunciado de esta memoria, se refiere a todos los modelos de bordillo, del tipo de los empleados para delimitar zonas de vías públicas que se componen de hormigón y una cubierta elástica, generalmente de caucho, destinada a la seguridad física y material

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen en el estado de la técnica diferentes tipos de bordillos con protectores superiores para amortiguar los golpes que puedan producirse, principalmente son de caucho o cualquier otro material elástico flexible.

Estas planchas cubren total o parcialmente las caras horizontal y vertical superiores del bordillo.

El problema que presentan los modelos de bordillo conocidos es la unión del caucho u otro material de similares características con el hormigón, al tratarse de un cuerpo flexible es prácticamente imposible conseguir su forma final deseada ya que serpentea y produce ondulaciones.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención del modelo de utilidad resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata tras innumerables pruebas realizadas de la fabricación de estas planchas mediante coextrusión, este sistema a diferencia de la extrusión permite fabricar el protector con dos cuerpos diferentes, en su parte inferior un cuerpo rígido como PVC u otros similares para facilitar su unión al hormigón y mantener la figura de la pieza sin deformación alguna y en su parte superior el cuerpo de caucho o similar, mas elástico y flexible para el fin deseado, que no es otro que la absorción de impactos pudiendo ser de diferentes colores, geometrías o elasticidad.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se esta realizando del objeto de la invención del modelo de utilidad y para ayudar a una mejor compresión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig. 1 Y 2 Muestran una perspectiva sobre algunos de los bordillos fabricados de hormigón y caucho

Fig. 3 Muestra un detalle de la plancha donde se ve claramente los orificios, y las dos partes por las que estaría compuesta la plancha

FiG. 4 Muestra una vista en detalle del perfil de la plancha donde se observa un orificio y las dos partes inferior y superior de las plancha de PVC o similar y caucho.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La invención que aquí se describe se refiere a planchas (2) de caucho para los bordillos de seguridad destinados a evitar accidentes personales y/o materiales gracias a su absorción de impactos.

El objetivo principal de la presente invención es conseguir la unión de la plancha (2) formada a partir de PVC (3) u otro material de similares características y caucho al hormigón (1) , de tal forma que la unión del caucho y el PVC o similar (3) formen una figura homogénea e indeformable.

La parte inferior de la plancha (2) esta compuesta de un material rígido siendo este PVC o similar (3) . Lo que se busca con este material es la rigidez de la parte inferior de la plancha (2) para que no sea fácilmente desformable. La parte inferior esta en contacto con el hormigón (1)

La parte superior de la plancha (2) esta compuesta de caucho, cuya función y finalidad es la absorción de los impactos.

La utilización de estos materiales para la elaboración de las planchas (2) mediante coextrucción nos va a permitir su obtención en diferentes tamaños, colores, geometría y grosores, dependiendo del tipo de bordillo o uso que se la vaya a dar.

Las planchas pueden presentarse con o sin orificios o perforaciones interiores (4) . Estos son para introducir a través de ellos cableado, o tubos de conducción eléctrica, agua u otras utilidades que se le pudiesen dar, como absorber mejor los impactos o mejorar la amortiguación.

Las dimensiones y formas de los orificios (4) serán variables en función de las necesidades concretas.


 


Reivindicaciones:

1. Planchas de caucho y PVC para bordillos caracterizadas por la elaboración de

las planchas (2) mediante coextrusión y la utilización de dos materiales en su obtención PVC o similar (3) y caucho, siendo la función principal del caucho la absorción de impactos.

2. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicación primera

caracterizadas por constar en la parte inferior de PVC o similar (3) de la plancha 10 (2) de un material rígido evitando la deformación de la misma.

3. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado por la formación de una figura homogénea e indeformable a partir de de la unión del caucho y el PVC (3) facilitando su fijación al hormigón

(1)

4. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las planchas pueden ser de cualquier grosor, geometría, color o dimensiones dependiendo del modelo de los diferentes tipos de bordillos.

5. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores

caracterizado por fabricarse con o sin perforaciones (4) , con una o varias, para conducciones de luz, agua, o simplemente para mejor amortiguación.


 

Patentes similares o relacionadas:

RAMPA MODULAR DE CRUCE, del 23 de Julio de 2020, de CONTRATAS Y VENTAS, S.A. (CONVENSA): 1. Rampa modular de cruce, destinada a ser desplegada en el interior de un túnel, que comprende: - una pasarela central , que comprende […]

Canal, conjunto de canal y procedimiento de ensamblaje, del 17 de Junio de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Canal que se extiende en una dirección longitudinal y que comprende una reguera de canal , teniendo la reguera un fondo de canal y una pared de reguera, una cubierta […]

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN, del 14 de Mayo de 2020, de CONST.E INST. ANTOR, S.L: Constituido a partir de un bloque de hormigón que se acopla sobre el bordillo original del acerado, rotonda, o mediana mediante unas bandas de pasta adhesiva a […]

Marco de un canal de desagüe, del 22 de Enero de 2020, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Marco de un canal de desagüe o de un pozo, sobre el cual se puede colocar una cubierta de un canal o bien de un pozo, con una superficie de apoyo […]

Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base de hormigón y una capa de desgaste de hormigón mejorado con elastómero, del 12 de Junio de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base recubierta directamente por una capa de desgaste , en la que la capa de […]

Canalón de agua de lluvia, del 22 de Mayo de 2019, de Malagrida Group S.r.l: Un canalón de agua de lluvia incluyendo al menos dos canales conectados extremo con extremo en una primera dirección del canalón, teniendo […]

Dispositivo para una plataforma para helicópteros, del 30 de Enero de 2019, de Marine Aluminium AS: Un dispositivo para una plataforma para helicópteros que comprende un piso de soporte estanco a los fluidos y una cubierta superior de drenaje […]

BORDILLO CON SISTEMA DE ILUMINACIÓN, del 13 de Junio de 2018, de REDONDO MARTÍNEZ, Diego: 1. Bordillo con sistema de iluminación formado por un cuerpo principal caracterizado porque incorpora en su cara superior una serie de compartimentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .