33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Septiembre de 2012.

APARATO DETECTOR DE LA HUMEDAD EN UN VEHÍCULO.

(24/09/2012) 1. Aparato detector de la humedad en un vehículo que comprende una carcasa desmontable fabricada, al menos parcialmente, con material translúcido e impermeable, dicha carcasa aloja una batería caracterizado porque la batería alimenta un módulo detector de humedad y un módulo detector de cortocircuito que comprenden al menos una pareja de electrodos sensores ubicados en un extremo para medir la resistencia óhmica entre ellos, una pareja de diodos emisores de luz para avisar mediante señales luminosas. 2. Aparato según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo detector de humedad comprende un zumbador acústico para avisar mediante señales sonoras del estado de la conexión entre los electrodos . 3. Aparato según reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

MUEBLE EXPOSITOR PLEGABLE.

(24/09/2012) 1. Mueble expositor plegable que comprende tubos delanteros , tubos traseros , una base y una pluralidad de bandejas , caracterizado porque las bandejas están unidas a los tubos delanteros y traseros por medio de remaches que permiten el giro relativo entre dichas bandejas y dichos tubos delanteros y traseros , y porque además la base está unida a los tubos traseros también por medio de remaches que permiten el giro relativo de la base con respecto a dichos tubos traseros . 2. Mueble expositor plegable según reivindicación 1, caracterizado porque los tubos delanteros y traseros están divididos en al menos dos tramos, comprendiendo dichos tramos medios de acoplamiento que permiten acoplarse y desacoplarse entre sí. 3. Mueble expositor…

PULSERA.

(24/09/2012) 1. Pulsera, de las utilizadas para el portado personal por un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un alma de naturaleza elástica y un forro exterior , y ambos de forma preponderante longitudinal, y estando el alma y el forro exterior mutuamente habilitados para el deslizamiento e inserción del alma por el interior del forro exterior , cubriendo dicho forro exterior parcialmente la longitud del alma , y siendo los extremos (3 y 4) del alma mutuamente acoplables entre sí. 2. Pulsera según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el alma está constituida por un muelle helicoidal. 3. Pulsera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el forro exterior está constituido…

Soporte para publicidad y separador de productos.

(24/09/2012) 1. Soporte para publicidad y separador de productos caracterizado porque comprende: - dos bases planas que presentan cada una de ellas unos medios de fijación al lineal y una barra fijada a dicha base; - dos láminas flexibles susceptibles de ser impresas y que tienen las medidas y forma adecuadas para ser fijada a la cara exterior curva del soporte semicilíndrico; - una lámina rígida de forma rectangular y a la que mediante un adhesivo se le une una tercera lámina, susceptible de ser impresa, de igual forma y dimensiones menores; - dos soportes semicilíndricos huecos que presentan cada uno de ellos unos medios de unión amovibles a la barra de la base, que permiten situar los dichos soportes semicilíndricos en diferentes posiciones de la barra de la…

Planchas de caucho y pvc para bordillos.

(24/09/2012) 1. Planchas de caucho y PVC para bordillos caracterizadas por la elaboración de las planchas mediante coextrusión y la utilización de dos materiales en su obtención PVC o similar y caucho, siendo la función principal del caucho la absorción de impactos. 2. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicación primera caracterizadas por constar en la parte inferior de PVC o similar de la plancha de un material rígido evitando la deformación de la misma. 3. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones anteriores caracterizado por la formación de una figura homogénea e indeformable a partir de de la unión del caucho y el PVC facilitando su fijación al hormigón . 4. Planchas de caucho y PVC para bordillos según reivindicaciones…

FÉRULA CON INMOVILIZADOR VARIABLE DE DEDOS.

(24/09/2012) 1. Férula con inmovilizador variable de dedos que comprende: - un cuerpo principal de material textil con un anverso y un reverso , que comprende un orificio para los dedos índice, corazón, anular y meñique, a modo de guante que cubre la palma de la mano, dejando libres dichos dedos, en cuya parte inferior tiene un medio de ajuste y en cuya parte inferior lateral posee otro orificio para el pulgar , - al menos una funda (3, 3'), ajustable al dedo, independientemente del tamaño del dedo, que comprende una base de apoyo donde se posiciona el dedo, y - una pieza rígida , la cual se inserta en la base de apoyo de cada funda (3, 3'), caracterizada porque: - la funda (3, 3') comprende una lengüeta autoadhesiva , donde dicha lengüeta autoadhesiva…

MÁQUINA CERRADORA ULTRALIMPIA A VACÍO DE ENVASES RÍGIDOS.

(24/09/2012) Máquina cerradora ultralimpia a vacío de envases rígidos de forma redonda o irregular, que posee un adecuado diseño higiénico, que cumple, en su arquitectura y componentes, las normas básicas de diseño higiénico de equipos de procesado de alimentos líquidos, y que incorpora un sistema automático de limpieza y desinfección, de forma automática y sin desmontar, que actúa de forma programada, y con la frecuencia adecuada, para garantizar unas buenas condiciones de higiene, y un control seguro de la descontaminación microbiana; que posee un cerramiento donde se genera y mantiene un recinto microbiológicamente controlado (que envuelve a la cerradora) mediante la inyección de aire que se pasa por filtros que retienen con alta eficacia las partículas de más de 0,5 micrómetros;…

ESTRUCTURA FLOTANTE E INSTALACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DEL OLEAJE UTILIZANDO UN CATAMARÁN FLOTANTE CON VARIAS CÁMARAS DE COLUMNA DE AGUA OSCILANTE.

(24/09/2012) Una estructura flotante para el aprovechamiento de la energía del oleaje, que comprende múltiples cámaras independientes de columna de agua oscilante (CAO) alineadas, abiertas por el fondo, estando cada cámara comunicada por la parte superior con la atmósfera a través de un grupo turbo-generador formado por un conducto de aire , en cuyo interior se ubican una válvula de control del flujo de aire y una turbina de aire auto-rectificadora conectada a un alternador .

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES CUANTITATIVAS EN MICROSCOPÍA ÓPTICA DE FASE.

(24/09/2012) Procedimiento y sistema para la obtención de imágenes cuantitativas en microscopia óptica de fase. Procedimiento para la obtención de imágenes de muestras en microscopía óptica que permite obtener imágenes con información completa cuantitativa de fase o diferencia de camino óptico de muestras (M) microscópicas mediante la generación de imágenes simultaneas de gradiente de fase. La luz emergente de la muestra, iluminada por una diversidad de ondas planas, se divide en cuatro haces mediante el uso de medios ópticos o electro-ópticos. Simultáneamente se genera la imagen de la muestra con los cuatro haces sobre un sensor matricial. Las imágenes están directamente relacionadas con el gradiente. Un algoritmo de integración numérica obtiene la fase a partir de la información…

Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías de ferrocarril.

(24/09/2012) Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías ferroviarias que se desplaza mediante orugas que bordean las traviesas colocadas sobre la plataforma de balasto , incluso con el carril sobre los apoyos provisionales situados en las traviesas . Consta de una cabina y dos orugas e incorpora en su parte trasera tractor una corredera de tiro que comprende un tubo con elementos de amarre que desliza horizontalmente accionado por un cilindro hidráulico con vástago conectado al tubo , por tres apoyos metálicos desmontables con elementos de teflón para facilitar el deslizamiento, unidos elementos de acero sobre los que actúan unos brazos articulados que producen el movimiento vertical por la acción de otro cilindro hidráulico manteniendo siempre…

Equipo para la localización de buques.

(24/09/2012) Equipo para la localización de buques formado por una caja que lleva en su interior un procesador con el software de control, una memoria, un GPS, un transceptor y un batería, así como elementos de protección, llevando la caja un pulsador para encendido/apagado con led verde, un pulsador para actividad/cese con led azul, un pulsador para cruce con led rojo y un conector USB en su parte externa y frontal, saliendo de la caja un cable de conexión que va al interfaz de alimentación y un cable RF que va al interfaz de radiofrecuencia , de la que sale otro cable RF que va hacia la antena , estando el interfaz de radiofrecuencia y el interfaz de alimentación alojados en sendas cajas, preferentemente de aluminio.

Composición protectora contra enfermedades de plantas y frutos que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones.

(24/09/2012) Composición protectora contra enfermedades de plantas y frutos que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones. La presente invención se refiere a composiciones protectoras contra enfermedades de plantas y frutos tanto en cosecha como después de la cosecha que comprende sales de carbonato y agentes aceptadores de pares de electrones. En dichas composiciones se potencian las propiedades fitofortificantes que presentan algunos de los compuestos empleados en la formulación por sí solos. Además, dichas propiedades protectoras se ven potenciadas aún más si dicha composición comprende además aceites esenciales de origen natural.

Utilización de xilitol y composiciones del mismo.

(24/09/2012) Utilización de xilitol y composiciones del mismo. La invención se refiere a la utilización de xilitol para la preparación de una composición destinada al tratamiento local y/o la prevención en mamíferos de las aftas o úlceras bucales (estomatitis aftosa) de tipo leve o menor, grave o mayor o estomatitis aftosa recidivante, de cualquier etiología, incluyendo aquellas úlceras bucales derivadas del curso de síndromes aftosos.

Apoyo provisional para la descarga y colocación de vías férreas.

(24/09/2012) Apoyo provisional para descarga y colocación de vías férreas, constituido a partir de un bastidor , destinado a fijarse manualmente, mediante grapas a una única traviesa, bastidor en cuya cara superior se atornillan dos soportes comerciales y los suplementos necesario , un eje horizontal y dos rodamientos para permitir el giro de una rueda con centro de acero y banda de rodadura de poliuretano . Estos elementos quedan enmarcados por dos rodillos de eje vertical atornillados en la cara superior del bastidor, que actúan como guías del carril asegurando que la vía sigue el trazado exigido. Los apoyos provisionales para descarga y colocación de vías férreas se colocan por parejas sobre traviesas separadas a una distancia tal que estos pueden soportar las cargas ejercidas…

MECANISMO DE ELEVACIÓN DE PLATAFORMA SUPERIOR EN VAGONES FERROVIARIOS DE TRANSPORTE DE VEHÍCULOS.

(24/09/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° P200900859 por: mecanismo de elevación de plataforma superior en vagones ferroviarios de transporte de vehículos, según los que el mecanismo de bloqueo comprende una pluralidad de escuadras , dispuestas alineadas verticalmente en el montante (1} en las diferentes alturas en que se desea situar el piso , las cuales se fijan articuladamente a dicho montante y a un tirante vertical inferiormente asociado a la palanca , estando el extremo proximal de dichas escuadras capacitado para anclarse en un hueco lateral previsto para tal fin en la corredera . Las escuadras se fijan al montante mediante una unión articulada central prevista en cada una de ellas; y están vinculadas entre sí y al tirante mediante una segunda…

SISTEMA DE MULTIESPECTRAL DE BARRIDO.

(24/09/2012) El objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de barrido lineal de tamaño compacto que se pueda utilizar en sistema de ondas milimétricas, terahercios y microondas, y que además pueda proporcionar información, multiespectral, es decir que el sistema no sea selectivo respecto a la longitud de onda de la radiación incidente. El objetivo del sistema es recibir la radiación del espectro electromagnético, convertir el patrón de barrido cónico en lineal y focalizar dicha radiación en un detector puntual, lineal o matricial. La invención utiliza dos espejos enfrentados, un primario y un secundario . Se denomina primario al primero en reflejar la radiación de la escena y hacerla converger en el secundario. Los dos espejos giran en sentido contrario a la misma…

MÁQUINA ENVASADORA HORIZONTAL INCLUYENDO DESENROLLADOR CON DISPOSITIVO DE EMPALME PARA CAMBIO DE BOBINA SIN PARO DE LA MÁQUINA, Y UNIDAD DE SUMINISTRO DE BANDA APLICABLE A DICHA MÁQUINA.

(24/09/2012) Máquina envasadora horizontal incluyendo desenrollador con dispositivo de empalme para cambio de bobina sin paro de la máquina, y unidad de suministro de banda aplicable a dicha máquina. La máquina incluye una unidad de suministro de banda con un dispositivo de empalme que comprende una mesa de empalme sobre la que circula una banda de material laminar de trabajo procedente de una bobina , un dispositivo de suministro de cinta adhesiva adyacente a un borde de la banda de material laminar de trabajo , y unos dispositivos de sujeción para sujetar la porción final (1a) de la banda de material laminar de trabajo y una porción inicial (2a) de una banda de material laminar de repuesto mutuamente superpuestas sobre la mesa de empalme , donde ambas son cortadas…

MALLA ELECTROSOLDADA DE ALAMBRE Y TUBO.

(24/09/2012) Malla electrosoldada de alambre y tubo. Está formada por alambres en un plano, y un conjunto de alambres y tubos o sólo tubos en el otro plano. Los tubos pueden servir como canalizaciones de cableado en mallas perimetrales, pudiendo servir además para sensorizar la malla quedando estos sistemas de forma oculta. Los tubos pueden ir colocados en cualquier parte de la malla haciendo que la sensorización pueda estar presente en uno ó más tubos de la malla. La malla podrá estar construida a base de paneles de malla planos, en forma sólo de malla, enmarcada, así como también podrá presentar pliegues para darle rigidez.

ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE Y MÁQUINA HORIZONTAL FORMADORA, LLENADORA Y SELLADORA DE ENVASES.

(24/09/2012) Envase flexible autosustentable y máquina horizontal formadora, llenadora y selladora de envases. El envase comprende un cuerpo de envase hecho a partir de un material laminar flexible impermeable con dos paredes laterales conectadas por sus bordes laterales y superiores y una pared de fondo conectada a las paredes laterales en o cerca de sus bordes inferiores, un pitorro fijado a la pared de fondo y en comunicación con el interior del envase a través un orificio , una base acoplada a una superficie exterior del pitorro y configurada para sustentar el envase de pie, y un tapón para abrir y cerrar el pitorro integrado en la base . La máquina horizontal comprende medios para formar, llenar y sellar envases a partir de una banda de material laminar, y medios…

BOTELLA DE VINO CON CONTACTO PERMANENTE ENTRE EL VINO Y EL CORCHO.

(24/09/2012) Botella , que comprende un cuerpo principal y un gollete que aloja un tapón , donde el gollete comprende unas paredes interiores en contacto con el tapón y unas paredes exteriores no en contacto con el tapón , con la particularidad de que al menos parte de dichas paredes exteriores están localizadas en el interior de la botella . Entonces, cuando se llena de vino la botella y estando la botella en posición vertical, el nivel de llenado de vino alcanza algún punto de las paredes exteriores del gollete que están en el interior de la botella , produciéndose que el vino quede permanentemente en contacto con el tapón . La invención permite por ello que la botella no tenga que ser almacenada en posición horizontal para garantizar la correcta conservación…

SISTEMA COMPUESTO POR ESTRUCTURAS TEXTILES NO TEJIDAS CON BACTERICIDAS Y ANTIOXIDANTES, PARA PROTEGER LOS ALIMENTOS EN SU MANIPULACIÓN, EMBALAJE, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

(24/09/2012) Sistema compuesto por estructuras textiles no tejidas con bactericidas y antioxidantes, para proteger los alimentos en su manipulación, embalaje, almacenamiento y transporte , creado con la finalidad de prolongar las condiciones óptimas de calidad en productos alimentarios frescos o perecederos durante toda su distribución hasta el consumidor. Interviniendo también en el cultivo o antes de la recolección de múltiples productos alimentarios . Mediante estructuras textiles no tejidas con agentes o componentes bactericidas y sustancias antioxidantes que protegen, eficientemente, el producto alimentario de posibles contaminaciones biológicas causadas por golpes, temperatura, humedad u oxidación. Adoptando la estructura textil no tejida muy diversas configuraciones formales,…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P200802598 POR PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE, MANIPULACIÓN, POSICIONADO Y FIJACIÓN DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS PREFABRICADOS DE SUELO A TECHO PARA CONFORMAR PAREDES O TABIQUES INTERIORES RESISTENTES AL FUEGO EN TODA CLASE DE CONSTRUCCIONES, INCLUIDA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL.

(24/09/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente Nº-P200802598 por: procedimiento para el transporte, manipulación, posicionado y fijación de elementos constructivos prefabricados de suelo a techo para conformar paredes o tabiques interiores resistentes al fuego en toda clase de construcciones, incluida la construcción naval, en que los tableros o elementos prefabricados a manipular y fijar, para otorgarles mayor resistencia frente al fuego así como frente al impacto, a la flexión y a la compresión, se refuerzan y, opcionalmente, se decoran, conformando pilas, o cúmulo de capas adheridas, preferentemente por ambas caras, al núcleo central de aglomerado, fibras de madera, cerámica o cemento y tableros de yeso con que cuentan, comprendiendo planchas de acero o material de características…

INSTALACIÓN SANITARIA PARA AHORRO DE AGUA.

(24/09/2012) Instalación sanitaria para ahorro de agua, del tipo de los utilizados en entornos residenciales para el aprovechamiento del agua circulante por la salida de agua caliente hasta que alcanza la temperatura óptima de uso, que comprende una válvula antirretorno en la entrada general de agua, una autobomba en la entrada del dispositivo calentador, y una pluralidad de pulsadores solicitadores de agua caliente, uno junto a cada grifo en el que se desee el ahorro, que conectan entre sí la tubería de suministro de agua fría y de agua caliente. Los pulsadores solicitadores de agua caliente están a su vez formados por una válvula de paso, que se abre al accionar un pulsador externo, cerrándose al alcanzar el agua la temperatura prefijada o transcurrido un cierto tiempo o levantando manualmente…

PÓRTICO METÁLICO ABISAGRADO DE MONTAJE RÁPIDO, Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE DICHO MONTAJE.

(24/09/2012) Pórtico metálico abisagrado de montaje rápido, y procedimiento de realización de dicho montaje, constituido por una cercha de dos barras y columnas , unidas mediante bisagra y atornilladas, y nudos y , contando con anclajes atornillados para cuelgue, y con anclajes para fijación del conjunto plegado y en las placas base , con ruedas . La bisagra son dos piezas en U, con orificios para fijación unidas articuladamente mediante bulón que sobresale por ambos extremos. Para el montaje se descarga del pórtico sobre un caballete , colgándolo con cadenas por los anclajes de los extremos distales de las barras , haciendo que se abran, al apoyar en el bulón de la bisagra . Cuando apoyan los extremos, se iza el conjunto por la cumbre hasta su despliegue…

ENVASE TIPO SAQUITO DE MATERIAL FLEXIBLE.

(24/09/2012) Envase tipo saquito de material flexible. Envase formado por una o varias láminas de material flexible y termo-soldable, que comprende una base superior con sus cantos achaflanados y desprovista de línea de doblez alguna que la atraviese transversal o longitudinalmente, dotada de una espita a través de cual puede verterse el contenido del envase al exterior, y dos paredes laterales con sus cantos superiores achaflanados en correspondencia con los chaflanes de la citada base superior, estando cada chaflán de la base superior unido por termo-soldadura al canto achaflanado de una correspondiente pared lateral formándose un par de cordones de soldadura inclinados a cada lado del envase, que determinan respectivos hombros de transición entre la porción central de la base superior y los…

MASTIL TELESCOPICO PARA INSTALACIONES DE TELEFONIA CELULAR Y SIMILARES.

(24/09/2012) Mástil telescópico que comprende una pluralidad de tramos cilíndricos dispuestos concéntricamente, un primer tambor de enrollamiento y un segundo tambor de enrollamiento . Dichos tambores de enrollamiento configurados para enrollar cables de izado . Dichos tramos cilíndricos comprendiendo al menos una polea superior situada en la parte superior de cada tramo cilíndrico y dos poleas inferiores situadas en la parte inferior de cada tramo cilíndrico para guiar el cable de izado . Dicho mástil comprende un único cable de izado con un primer extremo y un segundo extremo. Dichos extremos están configurados para ser enrollados en los tambores de enrollamiento .

CATETER PERCUTÁNEO Y MÉTODO PARA MEDIR PRESIÓN EN VASOS SANGUÍNEOS.

(24/09/2012) Catéter percutáneo y método para medir presión en vasos sanguíneos, que permite una medición continua del gradiente de presión en la vena hepática, que comprende un catéter de presión , configurado para medir y registrar presión en un vaso sanguíneo , que comprende un elemento inflable configurado para ocluir dicho vaso sanguíneo cuando está inflado y permitir el flujo libre de sangre por dicho vaso sanguíneo cuando está desinflado, en el que dicho catéter de presión está operativamente conectado a un catéter intravenoso de uso prolongado que comprende una cavidad doble.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE UN DISPOSITIVO CONTRA EL MOVIMIENTO INCONTROLADO DE LA CABINA DE UN ELEVADOR.

(24/09/2012) Procedimiento de operación de un dispositivo de protección contra el movimiento incontrolado de la cabina de un elevador. El objeto de la presente invención es un procedimiento de operación para un dispositivo de protección contra el movimiento incontrolado de una cabina de un elevador, en particular, un módulo de control está configurado para actuar sobre el dispositivo para provocar el bloqueo de la cabina del elevador en los momentos en que ésta se encuentra detenida a la altura de un piso.

IRRIGACIÓN ADAPTATIVA A LA VEGETACIÓN.

(24/09/2012) Se logra una irrigación adaptativa a la vegetación con una sonda implantada dentro del suelo (S) para detectar las necesidades de humedad de las raíces midiendo la impedancia del suelo con unos contactos distribuidos a lo largo de la sonda. Cuando se alcance una aridez umbral indicativa de las necesidades de las raíces a una profundidad ZCOMIENZO, previamente introducida dentro de un control lógico acoplado a la sonda, entonces se inicia la irrigación. La irrigación se interrumpe cuando se detecte un frente de humedad en la profundidad Zfin(i) proporcionado automáticamente por el control lógico. La profundidad de interrupción del frente de drenaje Zfinal(i) que desciende por debajo de la profundidad Zfin(i), se compara con una profundidad ZFINAL, introducida también previamente dentro…

SISTEMA DE REACTOR ABIERTO PARA EL CULTIVO DE MICROALGAS.

(24/09/2012) Sistema de reactor abierto para el cultivo de microalgas. Permite obtener un cultivo final de microalgas a partir de un cultivo de sembrado empleando el cauce de un río seco. Comprende un reactor abierto consistente en el cauce de un río seco o de un barranco, acondicionado y compartimentado en balsas ; medios de aporte de nutrientes ; medios de aporte de agua ; y medios de sembrado que aportan el cultivo de sembrado. Los medios de sembrado pueden ser fotobiorreactores cerrados o una parte del cultivo final recirculado. Los medios de aporte de agua son preferentemente pozos ubicados en las cercanías del sistema. El sistema se abastece de la energía resultante de la combustión de una parte del cultivo final obtenido.

Bloque ceramico de arcilla aligerada.

(24/09/2012) Bloque cerámico de arcilla aligerada mediante extrusión, caracterizado por regular la conformación de una junta vertical seca de machihembrado simétrico con igual número de machos y hembras, independientemente de la forma geométrica de las perforaciones siempre que estén dispuestas con un eje de simetría paralelo a las caras exteriores del bloque que conforma el muro, proviniendo las cavidades interiores que se colocan en los machos de la prolongación de las celdillas de que disponga el bloque hasta el final del macho, consiguiéndose la rotura del puente térmico, manteniéndose la armonía y simetría de modo que, la fila impar de perforaciones que a un lado del bloque cerámico prolonga la cavidad, generando un macho, en su lado opuesto mantenga una hembra, propiciando la creación de varias…

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE COMPUESTOS INMUNOMODULADORES PARA LA PIEL.

(24/09/2012) Método de identificación de compuestos inmunomoduladores para la piel. La presente invención se refiere a un método para identificar un compuesto o una mezcla de compuestos con efecto inmunomodulador en la piel, basado en el análisis de la cantidad del producto de la expresión de los genes PTPRE, ICOSL, Gal-1, Gal-3, SLA, SOCS1, THBS1 o GADD45A, y a un kit para llevar a cabo dicho método. Este método permite identificar si un compuesto o una mezcla de compuestos tienen un efecto inductor de tolerancia inmunológica y, por tanto, es útil para el tratamiento de una enfermedad inflamatoria de la piel. Asimismo, este método permite identificar si un compuesto o una mezcla de compuestos tiene un efecto fotoprotector frente a los rayos UV para la piel y, por tanto, es útil para la prevención…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .