Placas de identificación y procedimiento de formación de dichas placas de identificación.

Placa de identificación de vehículos (40, 40', 40a) que comprende un sustrato de soporte (20,

20') que presenta una superficie principal completamente retrorreflectante (22) y un material en láminas transparente (2) que presenta unas marcas distintivas (43) impresas sobre el mismo, estando adherido el material en láminas transparente a la superficie principal retrorreflectante, de modo que las marcas distintivas estén situadas en contacto con la superficie principal retrorreflectante o por lo menos adyacentes a la misma, caracterizada porque el sustrato de soporte presenta una o más líneas de debilitamiento (110) formadas en su interior, de manera que si se intenta arrancar la placa de un vehículo, dicha placa se fracturará alrededor de la línea o líneas de debilitamiento, causando la deslaminación del material en láminas transparente adyacente a la línea de fractura formada de este modo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08017292.

Solicitante: HILLS NUMBERPLATES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 6, Junction 6 Industrial Park, 66 Electric Avenue Witton, Birmingham B6 7JJ REINO UNIDO.

Inventor/es: TAFFINDER,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.
  • G03G7/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › Empleo de materiales específicos para utilización en los elementos que reciben la imagen, es decir, para la inversión por contacto físico; Fabricación con este fin (composiciones fotosensibles G03C).
  • G09F13/16 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles formados por elementos o superficies reflectantes, o que los tienen incorporados, p. ej. carteles de aviso que tienen una forma triangular o de otra forma geométrica.
  • G09F7/12 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por autoadherencia, humidificación, succión, acción de un adhesivo de secado lento, o cualquiera otro medio similar.

PDF original: ES-2381881_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placas de identificación y procedimiento de formación de dichas placas de identificación.

La presente invención se refiere a placas de identificación y en particular, a un procedimiento para formar dichas placas y, en particular, a placas que indican la procedencia de un objeto a la que están unidas. Dichas placas son convencionalmente denominadas placas de números o licencias cuando se incorporan a un vehículo automóvil.

A partir del 1 de septiembre de 2001, cada placa de licencia del Reino Unido debe estar conforme con la norma British Standard BSAU 145d que rige, entre otras cosas, la resistencia a los impactos y la retrorreflectividad mínima de la placa. Algunas disposiciones similares aunque, en algunos casos, menos restrictivas, existen a través de la Unión Europea completa, así como en numerosos otros países de todo el mundo.

El documento GB 2126386A da a conocer un procedimiento para fabricar placas de licencias para un vehículo, en el que se imprimen marcas distintivas sobre un soporte. Este soporte puede ser un recubrimiento de plástico o superficie reflectante, tal como una lámina de plástico transparente relativamente gruesa, para proporcionar soporte estructural para la placa.

El documento EP 0806752A1 da a conocer una placa de identificación y un procedimiento para fabricar dicha placa, en el que un sustrato transparente rígido presenta marcas distintivas impresas. A continuación, la placa impresa resultante se adhiere a un forro opaco, de modo que las marcas distintivas sean visibles a través de la lámina transparente.

Es conocido el hecho de imprimir sobre una superficie nominalmente retrorreflectante y a continuación, adherir a dicha superficie una lente, tal como una capa de polímero clara, para conferir a dicha superficie un carácter retrorreflectante. La lente puede ser una capa transparente, relativamente gruesa y acrílica aplicada sobre la superficie retrorreflectante o una capa relativamente fina con una capa de respaldo gruesa para proporcionar soporte, tal como se da a conocer en el documento WO 94/19769 A2.

La patente US nº 5378575 describe una señalización resistente al agua que presenta una capa retrorreflectante y una imagen aplicada a la misma por un tóner fundido, según las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El material en láminas retrorreflectante suele ser una sustancia perlada que presenta una superficie rugosa. En consecuencia, resulta difícil imprimir sobre ella, por lo que se necesita formulaciones especiales de materiales en 35 láminas, que sean capaces de ‘tomar' la tinta, materiales de impresión especiales tales como cintas, junto con el uso de temperaturas elevadas de la cabeza de impresión. Ambos factores aumentan el coste. La estructura de superficie rugosa de los materiales en láminas retrorreflectantes de formulación especial puede reducir la vida de servicio de la cabeza de impresión y las temperaturas elevadas de dicha cabeza de impresión pueden reducir también la vida útil de la cabeza de impresión. Además, se ha descubierto que la calidad de la impresión sufre a temperaturas elevadas de la cabeza de impresión y con dichas superficies rugosas.

Un objetivo de la presente invención es dar a conocer placas de identificación, que se pueden fabricar mediante un proceso continuo o como una placa individual. Un objetivo más concreto de la invención es dar a conocer procedimientos de fabricación que sean más simples que los de la técnica anterior, permitiendo un montaje más 45 eficiente de los componentes necesarios y que presenten costes reducidos en comparación con los procedimientos conocidos. Otro objetivo de la invención es dar a conocer procedimientos de fabricación que proporcionen al fabricante un mayor grado de flexibilidad en la fabricación, permitiendo la obtención de placas hechas a medida o "multiejecución".

50 Un aspecto de la invención prevé una placa de identificación tal como se define en la reivindicación 1.

Las formas de realización ventajosas de la misma están definidas en las reivindicaciones dependientes.

Según un aspecto adicional de la invención, está previsto un procedimiento para formar una placa de identificación 55 tal como se define en la reivindicación 16.

Las partículas reflectantes pueden distribuirse de manera uniforme por todo el soporte o pueden distribuirse de manera uniforme y/o preferida en su superficie o hacia la misma.

60 El soporte puede formarse moldeando una sustancia que presente partículas reflectantes. El soporte puede formarse laminando un material en láminas retrorreflectante a un sustrato. El soporte puede presentar una parte de extensión, por ejemplo un reborde alargado. El soporte puede comprender una o más partes frangibles.

Se conocen técnicas para distribuir, preferentemente, partículas en una superficie de un material moldeado. Dichas 65 técnicas comprenden la separación por gravedad, mientras el material de la matriz está en un estado fluido, que se

puede basar en una diferencia en densidad entre el material de matriz de fluidos y las partículas o el secado preferencial de una u otra superficie del molde por energía de microondas u otros medios.

Las partículas reflectantes pueden formarse a partir de vidrio, por ejemplo esferas o perlas de vidrio o pueden formarse a partir un mineral o material plástico.

El soporte puede formarse a partir de un material plástico, por ejemplo acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) , polietileno, nylon (RTM) u otros materiales plásticos resistentes a los impactos y/o al plegado. En algunas formas de realización de la invención, el sustrato puede formarse a partir de un metal o de una aleación, por ejemplo de aluminio acero.

Preferentemente, el material en láminas transparente es un polímero que, en una forma de realización preferida, puede ser cloruro de polivinilo, poliéster, polipropileno o un compuesto similar.

Preferentemente, la placa presenta un cuerpo principal para marcas distintivas primarias. Se puede disponer de una parte extendida para marcas distintivas adicionales. La parte extendida puede estar a lo largo de uno de los lados más largos de la placa.

Materiales en láminas retrorreflectantes adecuados están recubiertos o no recubiertos. En dichos materiales en láminas recubiertos, se aplica una capa acrílica delgada a la superficie perlada, proporcionando, de este modo, las partículas reflectantes con una lente e incorporando al material en láminas características retrorreflectantes. En los materiales de láminas retrorreflectantes no recubiertos, la superficie solamente está provista de una característica retrorreflectante una vez que se le haya aplicado una lente. Con dichos materiales en láminas retrorreflectantes no recubiertos, cuando se utilizan en los procedimientos dados a conocer anteriormente, la lente se proporciona por el material transparente y es solamente una vez que este material se haya aplicado al material retrorreflectante cuando el ‘sándwich' conjunto actúa de forma retrorreflectante. Aunque los materiales retrorreflectantes no recubiertos suelen ser de menor coste que los recubiertos y por ese motivo pueden ser preferidos, es posible utilizar unos u otros en los procedimientos dados a conocer en la presente memoria.

El material en láminas transparente puede suministrarse en un rollo, o en longitudes individuales del tamaño del sustrato. Si el material en láminas transparente se suministra en un rollo, se puede modelar como un motivo repetitivo, correspondiendo cada una de sus repeticiones a una longitud del tamaño del sustrato.

El material opaco puede ser una lámina de liberación de papel, en una forma de realización de una lámina de liberación de papel. Como alternativa, el material opaco puede ser una lámina de liberación de plástico, tal como una lámina de polipropileno. La lámina de liberación puede estar provista de una capa de adhesivo de emulsión piezosensible, pudiendo presentar el material transparente una capa de silicona aplicada, estando en contacto dicha capa de silicona por la capa de adhesivo de la lámina de liberación lo que facilita la separación del material en láminas y de la lámina de liberación. La capa de silicona y la capa de adhesivo permiten que se adhieran de forma separable el material en láminas y la lámina de liberación, de modo que la lámina de liberación se pueda volver a aplicar al material transparente.

Dichos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Placa de identificación de vehículos (40, 40', 40a) que comprende un sustrato de soporte (20, 20') que presenta una superficie principal completamente retrorreflectante (22) y un material en láminas transparente (2) que presenta 5 unas marcas distintivas (43) impresas sobre el mismo, estando adherido el material en láminas transparente a la superficie principal retrorreflectante, de modo que las marcas distintivas estén situadas en contacto con la superficie principal retrorreflectante o por lo menos adyacentes a la misma, caracterizada porque el sustrato de soporte presenta una o más líneas de debilitamiento (110) formadas en su interior, de manera que si se intenta arrancar la placa de un vehículo, dicha placa se fracturará alrededor de la línea o líneas de debilitamiento, causando la deslaminación del material en láminas transparente adyacente a la línea de fractura formada de este modo.

2. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 1, en la que la superficie retrorreflectante principal (22) del sustrato (20, 20') comprende un material en láminas (2) retrorreflectante.

3. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 1, en la que el sustrato (20, 20') comprende una pluralidad de partículas reflectantes (21) retenidas dentro de una matriz, siendo la superficie principal retrorreflectante, en virtud de por lo menos algunas de las partículas que están situadas en y/o sobresalen de esa superficie.

4. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 3, en la que las partículas reflectantes (21) están uniformemente 20 distribuidas por todo el sustrato (20, 20') .

5. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 3, en la que las partículas reflectantes (21) están preferentemente distribuidas en o hacia la primera superficie principal (22) del sustrato (20', 20) confiriendo, de este modo, una característica retrorreflectante.

6. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en la que las partículas reflectantes (21) se forman a partir de vidrio, mineral o material plástico.

7. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el sustrato (20, 20') comprende uno

de entre acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) , polietileno, nylon (RTM) u otros materiales plásticos resistentes al desgaste, a los impactos y/o al plegado.

8. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 1 o 2, en la que el sustrato (20, 20') comprende un metal o una aleación de metal. 35

9. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que en la que el material en láminas transparente (2) es un polímero.

10. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el material en láminas transparente 40 (2) tiene un espesor menor que 150 !m.

11. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que la placa presenta un cuerpo principal (102) para marcas distintivas (43) primarias y una parte extendida (103) para marcas distintivas (43) adicionales.

12. Placa (40, 40', 40a) según la reivindicación 11, en la que la placa presenta un par de lados más largos y un par de lados más cortos y la parte extendida (103) se extiende desde uno de los lados más largos de la placa.

13. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material en láminas

50 transparente (2) presenta un material de marcado aplicado sobre alguna o sobre la totalidad de sus superficies impresas.

14. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que presenta un contacto eléctrico a través de una o más líneas de debilitamiento, de manera que tras intentar retirar la placa de un vehículo, el contacto 55 se rompe y se hace sonar una alarma.

15. Placa (40, 40', 40a) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que presenta una cavidad en su cara trasera destinada a la colocación de un dispositivo eléctrico o electrónico.

60 16. Procedimiento de formación de una placa de identificación (40, 40', 40a) , comprendiendo el procedimiento la formación de unas líneas de debilitamiento (110) en un sustrato de soporte (20, 20') de una placa, presentando el sustrato de soporte una superficie principal completamente retrorreflectante (22) ; adhiriéndose a la superficie retrorreflectante principal (22) de la placa un material en láminas transparente (2) que presenta unas marcas distintivas (43) sobre el mismo, de tal manera que las marcas distintivas estén colocadas en contacto con la 65 superficie principal retrorreflectante o por lo menos adyacentes a la misma, en el que si se intenta arrancar la placa de un vehículo, dicha placa se fracturará alrededor de la línea o líneas de debilitamiento, causando la deslaminación del material en láminas transparente adyacente a la línea de fractura formada de este modo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Impresora láser cosmética, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL S.A.: Proceso de maquillaje de las materias queratínicas humanas, que comprende los pasos que consisten en: - preparar un soporte que contiene una composición cosmética […]

Recipiente para beber o comer, del 18 de Enero de 2017, de AT Promotions Ltd: Un recipiente para beber o comer que comprende una superficie interna que define un volumen para recibir un alimento líquido o sólido y una superficie […]

Imagen de 'Aparato de compresión y método para reducir un ruido de cuantización…'Aparato de compresión y método para reducir un ruido de cuantización utilizando una expansión espectral avanzada, del 10 de Febrero de 2016, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un método de expansión de una señal de audio que comprende: recibir una señal de audio; y expandir la señal de audio a una gama dinámica expandida mediante […]

Compuesto termoplástico transferidor de imágenes electrográficas, del 9 de Diciembre de 2014, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: La presente invención se refiere a un compuesto termoplástico transferidor, para la realización de transferencias de imágenes electrográficas. El compuesto […]

Sistema para producir imágenes seguras y método para formar un polvo de tinta, del 15 de Octubre de 2013, de TROY GROUP, INC: Un sistema para producir una imagen electrofotográfica segura, de tal manera que el sistema comprende unsustrato y un polvo de tinta que trabajan conjuntamente […]

Material de registro para procedimientos de impresión electrofotográficos, del 7 de Octubre de 2013, de Schoeller Technocell GmbH & Co. KG: Material de registro para procedimientos de impresión electrofotográficos, que contiene un papel soporte revestidoa ambos lados con resina sintética y […]

Imagen de 'Sistema para producir imágenes seguras basadas en tóner y métodos…'Sistema para producir imágenes seguras basadas en tóner y métodos de formar y usar las mismas, del 3 de Mayo de 2013, de TROY GROUP, INC: Un sistema para imprimir una imagen segura sobre un sustrato usando imágenes electrofotográficas, elsistema que comprende: un tóner que comprende una resina […]

CAPA DE IMPRIMACIÓN PARA REFORZAR LA ADHERENCIA DE TONER LÍQUIDO A SOPORTES POLÍMEROS, del 14 de Julio de 2011, de MICHELMAN, INC: Una capa de imprimación para reforzar la adherencia de tóner líquido a un soporte polimérico, comprendiendo dicha capa: a) de 60 a 95 de peso porcentual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .