29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Octubre de 2016.

SISTEMA MARÍTIMO DE CONTROL DE ACCESO EN MAR ABIERTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2016). Solicitante/s: SCIO SOFT, S.L.. Inventor/es: BERMUDEZ PESTONIT,PABLO, RAÑO JARES,Isaac, VARELA FERNÁNDEZ,Carlos, CASTELO PARDO,Angel Luís. Clasificación: G08B13/194, B63B22/16, G08B13/196, G08G3/00, G01C11/04.

Un sistema marítimo de control de acceso en mar abierto que comprende al menos dos boyas (1, 1a) que, en uso, están fondeadas y separadas entre sí, definiendo una línea virtual de acceso controlado. Cada boya comprende una cámara orientada hacia la otra boya . La cámara está acoplada con un procesador configurado para detectar en tiempo real la presencia de una embarcación en la imagen captada y para enviar mediante una unidad de comunicaciones datos relacionados con la detección. De esta manera, se pueden enviar imágenes y/o fotos de la embarcación a un centro de control en tierra en tiempo real.

PDF original: ES-2585039_B1.pdf

PDF original: ES-2585039_A1.pdf

Procedimiento de fabricación de un marco para una pala de pádel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2016). Solicitante/s: FOAM SYSTEM PLUS, S.L. Inventor/es: MARCO SERRANO,Juan Carlos. Clasificación: A63B59/48, A63B102/08.

Procedimiento de fabricación de un marco para una pala de pádel de características mecánicas óptimas durante su uso en la práctica del pádel, así como una mayor vida útil en comparación con las palas de pádel actualmente comercializadas; donde dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: a) mezclar un material tipo carbohidrato (Tipo A) un compuesto tipo isocianato (Tipo B) en un primer recipiente; b) verter dicha mezcla de carbohidrato e isocianato (A + B) en un molde que comprende una cavidad que reproduce el volumen geométrico de un marco de una pala de pádel a fabricar c) esperar hasta completar la reacción química entre el material tipo carbohidrato y el isocianato (A + B) obteniendo una espuma de poliuretano; y d) extraer el marco de dicho molde.

PDF original: ES-2585041_B1.pdf

PDF original: ES-2585041_A1.pdf

Composición de recubrimiento multifuncional de baja densidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2016). Solicitante/s: ITURBE GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: ITURBE GARCIA,FERNANDO. Clasificación: C09D5/08, C09D1/02.

La presente invención tiene por objeto una composición acuosa de un recubrimiento multifuncional de baja densidad (RMBD) cuya composición compuesta de al menos: un multimineral cerámico expandido, un polímero acuoso, un pigmento de color, un coalescente orgánico, opcionalmente un pigmento anticorrosivo, y las posibles combinaciones, donde el multimineral está presente en la composición en una concentración entre 30% y 60% v/v. También la presente invención se refiere al uso de la composición para el recubrimiento y protección de todo tipo de superficies.

PDF original: ES-2585052_A1.pdf

PDF original: ES-2585052_B1.pdf

Almohadilla amortiguadora para gafas de natación.

(03/10/2016) 1. Una almohadilla amortiguadora para gafas de natación, que está conectada a una montura para gafas de natación y adaptada para estar en contacto con la cara del usuario alrededor de las cuencas de los ojos, en la que la almohadilla amortiguadora para gafas de natación comprende: una montura de conexión definida por una cara periférica interior y una cara periférica exterior, una ranura de montaje circunferencial que está montada entre la cara periférica interior y la cara periférica exterior, para recibir una circunferencia de la montura de las gafas de natación; una porción de contacto con la cara que se extiende a lo largo de la cara periférica…

DISPOSITIVO DE INSPECCIÓN DE BAJOS DE VEHÍCULOS.

(03/10/2016) 1. Dispositivo de inspección de bajos de vehículos que comprende un chasis metálico y que está caracterizado porque en el centro de su parte superior incorpora una cámara hemisférica que permite una visión y/o grabación de 360º y detecta el sentido de la marcha del vehículo, y en donde en al menos un lado de la cámara se sitúa un módulo de iluminación LED ; y donde, en su parte frontal el chasis incorpora una cámara para la detección automática de la matrícula de los vehículos, que se encuentra asociado con un módulo de iluminación LED infrarroja que facilita la detección de la matrícula; y además dispone de un módulo de iluminación…

Válvula de gas, punto de cocción, y aparato de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/10/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, F16K35/02, G05G5/04.

La invención hace referencia a una válvula de gas para ajustar el flujo volumétrico de gas suministrado a un quemador de gas de un aparato de cocción, con una carcasa de válvula de gas , con un vástago de agarre alojado de manera giratoria en la carcasa de válvula de gas , y con un dispositivo limitador del giro para limitar el movimiento giratorio del vástago de agarre , donde el dispositivo limitador del giro comprende una clavija de encaje montada en el vástago de agarre y un elemento de tope montado en la carcasa de válvula de gas con el que la clavija de encaje puede ponerse en contacto para limitar el movimiento giratorio del vástago de agarre.

PDF original: ES-2585080_B1.pdf

PDF original: ES-2585080_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA DISEÑAR POLIPÉPTIDOS PSEUDOANCESTRALES CON CARACTERÍSTICAS MEJORADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(03/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTINEZ RODRIGUEZ,SERGIO, SÁNCHEZ RUIZ,José Manuel, RISSO,Valeria Alejandra, IBARRA MOLERO,Beatriz. Clasificación: C12N15/10, G06F19/14.

Procedimiento para diseñar polipéptidos pseudoancestrales con características mejoradas. La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la obtención de secuencias que codifican polipéptidos capaces de capturar propiedades extremas ancestrales tales como hiperestabilidad y promiscuidad de sustrato. Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento de producción de tales polipéptidos y a los polipéptidos obtenidos.

PDF original: ES-2585054_A1.pdf

PDF original: ES-2585054_B1.pdf

Muñeco articulado provisto de cabeza personalizada.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2016). Solicitante/s: CÁLIZ GARCÍA, Rafael José. Inventor/es: CÁLIZ GARCÍA,Rafael José. Clasificación: G06T17/00, A63H3/16.

1. Muñeco articulado provisto de cabeza personalizada caracterizado por realizarse según un juguete de tipo muñeco articulado, también conocido como figura de acción obtenido por las técnicas de fabricación convencionales que incorpora los siguientes elementos; A. Una cabeza que es una reproducción personalizada, a escala, de la cabeza de una persona real obtenida mediante técnicas de escaneo e impresión tridimensional. B. Pieza fabricada en serie junto con el cuerpo, salvo la cabeza, en base a la cual se lleva a cabo la unión entre la cabeza y el resto del cuerpo, así como el propio movimiento de articulación entre ambos elementos.

PDF original: ES-1166284_U.pdf

Carcasa para móviles con cámara extraíble.

(03/10/2016) 1. Dispositivo de carcasa para móviles, caracterizado porque comprende: - una carcasa para móviles, - una cámara extraíble , - un sistema de clipaje (7.a y 7.b) que permite acoplar la cámara extraíble a la carcasa de forma resistente y estable, - un conector del tipo lightning, microUSB o similar, para conectar electrónicamente la carcasa con el móvil y así alimentar la electrónica de la carcasa y la cámara extraíble desde el móvil , a la vez que permite la transmisión de datos desde el móvil a la carcasa y viceversa, - un conector (6.a, 6.b) del tipo lightning, microUSB o similar, para conectar electrónicamente la…

Gorro para aplicación de tratamientos antiparasitarios.

(03/10/2016) 1. Gorro para aplicación de tratamientos antiparasitarios, en particular contra los piojos, caracterizado por comprender, una pieza redondeada adaptable a la cabeza de un usuario, fabricada, al menos, por una capa externa de material variable y, al menos, por una capa interna de un producto de tratamiento antiparasitario, para la prevención y/o eliminación de piojos y liendres en los cabellos. 2. Gorro para aplicación de tratamientos antiparasitarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa es de material impermeable. 3. Gorro para aplicación de tratamientos antiparasitarios, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado…

UNIDAD MÓVIL DE GENERADOR SOLAR FOTOVOLTAICO.

(03/10/2016) 1. Unidad móvil de generador solar fotovoltaico que, siendo del tipo de generador autónomo que comprende paneles solares fotovoltaicos, baterías de acumulación de energía eléctrica, regulador solar fotovoltaico e inversor-convertidor de electricidad continua en alterna, está caracterizada porque comprende un medio de transporte, en el que se incorporan, integrados a su estructura de modo que determinan una tapa superior de cierre , uno, dos o más paneles solares fotovoltaicos y, alojados en su interior, bajo dicha tapa de cierre que forman los paneles y conectados a los mismos, el resto de componentes que permiten su funcionamiento autónomo,…

DISPOSITIVO ADAPTADO A ANIMALES Y MASCOTAS.

(03/10/2016) 1. Dispositivo adaptado a animales y mascotas, que comprende un habitáculo que incorpora una pluralidad de diferentes medios de uso funcional y físico para animales y mascotas, caracterizado por el hecho de que al menos uno de dichos medios de uso funcional y físico es una rueda giratoria de ejercicios, montada sobre unos rodamientos solidarios al habitáculo y habilitada para su movimiento giratorio por el accionamiento del propio animal o mascota. 2. Dispositivo adaptado a animales y mascotas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los medios de uso funcional y físico comprende una zona de entrada, salida y paso…

Proceso fotocatalítico en continuo para la depuración de un medio líquido y reactor fotocatalítico para llevarlo a cabo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/10/2016). Solicitante/s: NAVARRA DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES, S.A. (NILSA). Inventor/es: BEZDICEK VONDRACKOVA,JIRI, LASHERAS AÑON,Ana Marta, GÓMEZ MUÑOZ,Jairo, PROCHAZKA,Jan. Clasificación: B01J21/06, C02F1/32, C02F1/72, B01J19/12.

Proceso fotocatalítico en continuo para la depuración de un medio líquido y reactor fotocatalítico para llevarlo a cabo. La presente invención se refiere a un proceso fotocatalítico en continuo para la depuración de un medio líquido caracterizado porque comprende: (a) una primera etapa de reacción fotocatalítica del medio líquido en presencia de al menos un fotocatalizador que consiste en nanopartículas de TiO2; (b) una etapa de separación física de las nanopartículas de TiO2, dando como resultado un sobrenadante depurado; y (c) una etapa de extracción del sobrenadante depurado y separación de las nanopartículas de TiO2 en la etapa anterior, que son retornadas al reactor para su reutilización como fotocatalizador. Es asimismo objeto de la invención el reactor fotocatalítico para llevar a cabo dicho proceso.

PDF original: ES-2585087_B1.pdf

PDF original: ES-2585087_A1.pdf

Válvula de gas, punto de cocción, y aparato de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/10/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, F16K35/02, G05G5/04.

La invención hace referencia a una válvula de gas para ajustar el flujo volumétrico de gas suministrado a un quemador de gas de un aparato de cocción, con una carcasa de válvula de gas , con un vástago de agarre alojado de manera giratoria en la carcasa de válvula de gas , y con un dispositivo limitador del giro para limitar el movimiento giratorio del vástago de agarre , donde el dispositivo limitador del giro comprende una clavija de encaje montada en el vástago de agarre y un elemento de tope montado en la carcasa de válvula de gas con el que la clavija de encaje puede ponerse en contacto para limitar el movimiento giratorio del vástago de agarre.

PDF original: ES-2585042_B1.pdf

PDF original: ES-2585042_A1.pdf

APARATO DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS.

(03/10/2016) 1. Aparato de recogida neumática de residuos comprendiendo un contenedor que tiene una entrada de residuos y una salida de aire, un dispositivo de aspiración que extrae aire del interior del contenedor a través de dicha salida de aire generando con ello una depresión que succiona residuos al interior del contenedor a través de dicha entrada de residuos, y un dispositivo compactador que compacta los residuos dentro del contenedor , caracterizado porque: el contenedor está integrado en un módulo contenedor que comprende un compartimento (7a) que tiene una entrada de residuos (8a), una salida de aire (9a) y una entrada de compactación (10a),…

Nebulizador de fragancias.

(03/10/2016) 1. Nebulizador de fragancias, comprendiendo una carcasa provista de una puerta frontal y que alberga en su interior un depósito contenedor del líquido odorante a nebulizar; un circuito de control provisto de un microprocesador ; una fuente de alimentación eléctrica y un dispositivo nebulizador que comprende: un compresor para el suministro de aire a un conducto principal en el que se encuentra montado un cabezal provisto de un tubo Venturi al que se encuentran conectados un conducto de succión de líquido odorante contenido en el depósito y un tubo dispensador del líquido nebulizado por efecto Venturi, al exterior de la carcasa; caracterizado…

PLANTA DE MONTADO PARA CALZADO DE SEÑORA.

(03/10/2016) 1. Planta de montado para calzado de señora que, consistente en un cuerpo sensiblemente plano formado por una o más capas de cartón duro o material semejante destinado para ir incorporado entre la suela o piso y la plantilla interior de un calzado con tacón de vestir para señora, está caracterizada por contar, en su zona delantera (1a), es decir la que queda en correspondencia con la zona de los metatarsianos del pie de la usuaria, con un inserto de material blando que está fijado, perimetralmente y mediante costura , en un orificio de configuración complementaria practicado al efecto en dicha zona delantera (1a) de la planta de montado . 2. Planta…

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

(03/10/2016) 1. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, caracterizado porque comprende: - al menos dos plataformas con ruedas ; - al menos un herraje articulado que une pares de plataformas adyacentes; - un asa de tracción para el arrastre del dispositivo. 2. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos plataformas con ruedas ; donde los herrajes articulados están ubicados en un espacio intermedio delimitado entre dos partes enfrentadas de las dos plataformas ; donde dichos herrajes articulados unen las dos plataformas ; y donde el asa de tracción conecta en una…

Dispositivo regulador de flujo para tubos de sonda.

(03/10/2016) 1. Dispositivo regulador de flujo para tubos de sonda que, comprendiendo una carcasa con un hueco longitudinal pasante de ancho decreciente, es decir, más amplio en un extremo y más estrecho en el opuesto, donde se inserta el tubo , y que incorpora un cilindro deslizante acoplado transversalmente por su eje (5a) que se puede mover en sentido longitudinal a lo largo de dicho hueco de modo que, en función de la posición en que se coloca y variar la anchura del hueco presiona más o menos el tubo para regular el flujo que pasa a través del mismo, está caracterizado por contar, con medios de trabado del cilindro en cualquier posición en la carcasa…

DISPOSITIVO DE CORTINA DE AIRE EN PUERTAS DE CAJAS DE CARGA DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE.

(03/10/2016) 1. Dispositivo de cortina de aire en puertas de cajas de carga de vehículos de transporte, caracterizado porque está formada por los siguientes elementos: - Una turbina de impulsión de aire formada por un conjunto de paletas o álabes, en el que el aire se absorbe axialmente por sus laterales y se impulsa radialmente, en la que dicha turbina de impulsión de aire está accionada por medio de un motor eléctrico; - Una envoltura que se sitúa en la parte superior de la puerta del transporte, en la que se instala la turbina que tiene una abertura de entrada de aire y una abertura de salida de aire en su parte inferior por donde sale el aire impulsado…

VÁLVULA PARA DESCARGA DE PRESIÓN DE UN FLUIDO.

(03/10/2016) 1. Válvula para descarga de presión de un fluido, que comprende un bobinado que actúa eléctricamente sobre el desplazamiento de un núcleo móvil vinculado a un primer obturador y un obturador secundario que actúa para regular el paso de fluido entre un puerto de entrada y un puerto de salida que en una condición de funcionamiento está vinculado con el obturador primario, en el que el primer obturador está asociado con una cámara intermedia y el puerto de salida mientras que el obturador secundario está asociado con la cámara intermedia y el puerto de entrada, caracterizada por el hecho de que se proporciona un canal que está vinculado con la cámara intermedia y el…

Tapa para lente de cámara.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/10/2016). Solicitante/s: ENTENZA CALVIÑO, Leandro. Inventor/es: ENTENZA CALVIÑO,Leandro, RODRIGUEZ ALVAREZ,Alberto. Clasificación: H04N5/00, G06F21/00, G09F7/12.

1. Elemento para cubrir la lente de webcams para dispositivos tales como móviles, tablets, Smart tv u otros dispositivos que integren webcam; caracterizado porque comprende: un cuerpo principal constituido por un vinilo y un adhesivo fijado al mencionado cuerpo principal de modo que permite que el elemento para cubrir la lente de webcams se pueda pegar y despegar varias veces del dispositivo sin dejar residuo. 2. Elemento para cubrir la lente de webcams para dispositivos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal está laminado o con gota de resina, o puede ser textil, de pvc o similar.

PDF original: ES-1166359_U.pdf

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN SEXUAL FEMENINO.

(03/10/2016) 1. Dispositivo de estimulación sexual femenino del tipo de los que incluye un medio vibrador para la estimulación del clítoris, caracterizado porque se conforma internamente en base a una pinza o tenaza que incluye un cabezal conformado por dos segmentos semicirculares enfrentados (2, 2') que se prolongan para unirse a un mango curvo , el cual actúa como elemento elástico de cierre del cabezal, donde una presión ejercida manualmente hacia el interior del mango curvo permite la apertura de dicho cabezal, incluyendo los segmentos circulares (2, 2') en sus extremos sendas patillas semicirculares que se prolongan hacia el interior del cabezal y que se proyectan…

CÁMARA PARA ALIVIO DE FOBIAS.

(03/10/2016) 1. Cámara para alivio de fobias, especialmente indicada para agorafobia, caracterizada por comprender una estructura metálica de planta oval y sección rectangular, revestida con material aislante , dotada en un extremo con un rebaje recto , destinado para el acceso al interior, configurando un techo estructural con sistema de climatización y purificación de aire , oculto por un falso techo configurado dicho falso techo en diferentes alturas y dotado con placa de luz indirecta y un suelo de parquet con focos de iluminación ambiental , montado dicho suelo de parquet , sobre estructura metálica, distribuyendo los elementos en su interior en las siguientes…

CANAPÉ CON APERTURA Y CIERRE AUTOMÁTICO.

(03/10/2016) 1. Canapé con apertura y cierre automático, que siendo del tipo de los que comprenden una base en funciones de somier y una caja respecto de la cual la base es basculante a través de respectivos medios de abisagramiento laterales, en los que se establece un cuadrilátero deformable, montado entre la base del somier y la caja , cuadrilátero en el que participa un perfil angular y superior fijado bajo la base , un perfil inferior fijado a la cara interior de la caja y dos bielas (5-5'), la primera de ellas de mayor longitud que la segunda, así como un cilindro neumático articulado entre la biela de mayor longitud y el propio perfil angular , caracterizado…

Mesa de Barra.

(03/10/2016) 1. Mesa de barra consistente en una mesa destinada a ser acoplada a las barras de los bares y cafeterías con la finalidad de aumentar su capacidad en momentos de gran afluencia de usuarios, caracterizada porque, en una solución de tipo modular, se compone de un tablero cuya forma puede ser rectangular o con uno de sus lados menores redondeado, quedando soportado dicho tablero por, al menos, tres patas unidas en su parte baja por medio de perfiles apoya-pies teniendo varillas insertadas en el lado recto del tablero . 2. Mesa de barra, según reivindicación primera, caracterizada porque en una solución alternativa, el tablero es de tipo abatible con la…

Placa de matrícula perfeccionada y procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F7/16, B60R13/10.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° 201530182, por placa de matrícula y procedimiento de fabricación que, siendo una placa de plástico acrílica con los caracteres (c) embutidos que comprende una lámina inferior del color de los caracteres, una lámina intermedia de material plástico transparente y apta para poder ser embutida, una lámina superior de fácil corte con adhesivo removible y una lámina final de material reflexivo, donde la lámina inferior consiste en una capa pintada del color de los caracteres, incorporada en una de las caras de la lámina intermedia de material de plástico transparente, y la lámina final consiste en una capa de pintura reflexiva, incorporada sobre la lámina superior de fácil corte.

PDF original: ES-2585051_B1.pdf

PDF original: ES-2585051_A1.pdf

Dispositivo de cubierta intercambiable en invernaderos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2016). Solicitante/s: GOGARSA, S.L. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela. Clasificación: A01G9/14.

Dispositivo de cubierta intercambiable en invernaderos que se constituye mediante dos láminas, una de plástico transparente y otra constituida por una malla , la primera de ellas relacionada a través de uno de sus bordes con un perfil fijo y superior y la segunda con el eje de arrollamiento/desenrollamiento del otro extremo de la lámina de plástico, con la especial particularidad de que dicho eje , considerado como primario, es accionado por un motor deslizante sobre unas guías laterales, para producir el enrollamiento/desenrollamiento de la lámina de plástico y simultáneamente el desenrollamiento/enrollamiento de la malla.

PDF original: ES-2585040_A1.pdf

PDF original: ES-2585040_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE CABLEADO O SIMILAR EN UN CABO DE AMARRE DE EMBARCACIONES.

(03/10/2016) 1. Dispositivo para la sujeción de cableado o similar en un cabo de amarre de embarcaciones, caracterizado por el hecho de que comprende un solo cuerpo que está conformado tal que presenta una primera región de sujeción conformada por un tramo sensiblemente tubular flexible con una sección en forma de "U" que define un diámetro interior previsto para el paso de un cableado o similar y una segunda región de sujeción situada de manera opuesta a la primera región de sujeción, la cual adopta una configuración abierta a modo de gancho prevista para fijarse en un cabo de amarre. 2. Dispositivo para la sujeción de cableado en embarcaciones según la reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .