PISCINA PARA CIEGOS, CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y SONIDOS.

Piscina para ciegos con sensor de movimiento y sonidos, programada con sensores de movimiento,

emite sonidos y voces de información sobre la longitud avanzada, así como de la profundidad del agua, mediante un circuito de grabación-reproducción, al objeto de que el invidente este informada desde el interior de la piscina.

La grabación admite cualquier registro de voz.

Cuenta con una piscina (1), un grabador reproductor (2), un circuito amplificador (3) para que el invidente escuche en la distancia, varios sensores de movimiento dentro del agua (4) que emite sonidos cada vez que se avanza un metro, dos, según se programe.

Admitiéndose cualquier aplicación industrial sin limitar su uso.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900001.

Solicitante: CHAMORRO DE VENA, MARIA JULIANA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: C.O: MR. SANVINCENTI - LES GRANDS HORIZONS - 615 AVENUE DE VESSY. BRT: C 01210 ORNEX FRANCIA.

Inventor/es: CHAMORRO DE VENA,MARÍA JULIANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S1/72 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 1/00 Balizas o sistemas de balizas que transmiten señales que tienen una o más características que pueden ser detectadas por receptores no direccionales y que definen direcciones, posiciones o líneas de posición fijas con relación a los transmisores de las balizas; Receptores asociados a ellas (fijación de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de líneas de posición o direcciones G01S 5/00). › que utilizan ondas ultrasonoras, sonoras, o infrasonoras.
  • G08B7/00 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Sistemas de señalización según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00; Sistemas de llamada de personas según más de uno de los grupos G08B 3/00 - G08B 6/00.
PISCINA PARA CIEGOS, CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y SONIDOS.

Descripción:

Piscina para ciegos con sensor de movimiento y sonidos.

Sector de la técnica

La invención se sitúa dentro del sector técnico de instalaciones adecuadas para invidentes, adaptando y estructurando el concepto de piscina con una nueva técnica.

Estado de la técnica

Hasta ahora no existen piscinas con sensores de movimiento, y, reproducción de sonidos de aviso de profundidad, solo existen las piscinas convencionales para personas con visión.

Por ello se pueden adaptar los sensores de movimiento dentro del agua, situados en sitios estratégicos, captan el menor movimiento dentro del agua, reproduciéndose el sonido, al objeto de convertirse en "ciegos" de la era tecnológica. Admitiéndose cualquier aplicación industrial, sin limitar su uso.

Problema técnico planteado

La piscina para ciegos es viable, mediante la instalación en lugares estratégicos de sensores de movimiento, con un sistema de reproducción de sonido dentro del agua.

El invidente entra con seguridad dentro de un espacio limitado de agua, convencido de ser guiado y protegido por un sistema de reproducción de sonido adaptado a sus necesidades, preparado y programado para su bienestar, olvidándose de su incapacidad con total independencia.

La piscina, adaptada con barras, o, cuerdas de separación interlineal, le permiten alcanzar cierta profundidad en caso de no saber nadar, los sensores de movimiento le van indicando la profundidad, pudiendo agarrarse a las barras de seguridad, o, por sentido de la orientación seguir el espacio interlineal, con la ventaja de saber donde se encuentra en cada momento, una persona al cuidado de la piscina le informara cuando se aproxima a la orilla.

Desde el altavoz irá informando de cualquier percance a los nadadores.

Ventaja técnica que aporta la invención

Compuesta por una piscina (1) , un circuito grabador-reproductor (2) , un amplificador (3) para que el invidente escuche dentro del agua, cada sonido, cada advertencia; a la derecha, a la izquierda, brazada anterior, brazada posterior, obstáculo inminente, situación precisa, dirección, según se programe. La piscina poblada de sensores de movimiento, estratégicamente situados, con los procedimientos reconocidos de aplicación industrial, líneas de detección de movimiento, paralelas, diagonales, semidiagonales, intercaladas, que producen sonidos; el reproductor-grabador (2) repite el sonido producido por el movimiento simultáneamente.

Descripción de las figuras

Fig "1"; Se aprecia una piscina (1) , con sensores de movimiento (4) , situado a lo largo de la piscina, informando de longitud, obstáculos, dirección, un grabador-reproductor de sonido informativo (2) , un amplificador (3) , garras de seguridad, cuerdas que invaden en sentido longitudinal la piscina (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Piscina para ciegos con sensor de movimiento, y, sonido, se caracteriza por contener y estar estructurada con barras o cuerdas de seguridad (5) , dentro, de la piscina (1) , programada con sensores de movimiento (4) , un reproductor-grabador (2) reproduce el sondo en el amplificador (3) .

La piscina (1) admite cualquier forma o tamaño, cualquier aplicación industrial sin limitar su uso, ilimitado a la imaginación del diseñador.


 

Patentes similares o relacionadas:

N/D, del 23 de Marzo de 2020, de : n/d

DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS, del 11 de Noviembre de 2019, de SALAS LABRADOR, Francisco: 1. Dispositivo de aviso y señalización de averías o emergencias en vehículos, constituido por una carcasa o cuerpo principal cilíndrico , […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS, del 18 de Mayo de 2018, de PONT CERVILLA, Oscar: 1. Dispositivo de seguridad para bicicletas caracterizado por comprender, al menos, un mando accionador , incorporado en la bicicleta de modo accesible […]

DISPOSITIVO DE AVISO PARA BAÑISTAS, del 4 de Mayo de 2018, de MARTINEZ HERNANDEZ, Aladino Santiago: 1. Dispositivo de aviso para bañistas caracterizado por estar formado por una carcasa exterior que incorpora una batería, un chip electrónico con un medio de detección […]

Estaciones de trabajo móviles cargadas con energía solar, del 20 de Julio de 2016, de OMNICELL, INC: Un sistema que comprende una estación de trabajo médico que incluye un carro que tiene un ordenador y una batería , en el que dicho ordenador […]

Dispositivo avisador de nivel para sistemas de aguas de saneamiento, del 5 de Mayo de 2015, de CALATAYUD GONZALEZ, Oscar: 1. Dispositivo avisador de nivel para sistemas de aguas de saneamiento, que, aplicable para incorporarse en uno o más elementos de la […]

Imagen de 'SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA ENTORNOS ASISTENCIALES'SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA ENTORNOS ASISTENCIALES, del 17 de Junio de 2013, de CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY S.L: Sistema de comunicación para entornos asistenciales, formado por un primer cuerpo de control accesible al paciente y acercable al mismo, que […]

Imagen de 'SISTEMA DE AYUDA Y PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUATICO'SISTEMA DE AYUDA Y PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUATICO, del 28 de Mayo de 2013, de CASAS LOPEZ, Jesus: La presente invención se refiere a un sistema para prevenir accidentes en el medio acuático. El sistema consta de tres elementos: 1. El dispositivo emisor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .