Pared de construcción ligera para construcciones interiores en buques.

Pared de construcción ligera (1) para construcciones interiores en buques como protección contra elfuego y protección contra ametrallamiento,

en la que, entre una envoltura (3, 4, 5) exterior de chapa de metal,compuesta al menos por una pared delantera y una pared trasera (3, 4), se forma un espacio interior (2) que alojamateriales de aislamiento (7), tales como lana mineral, que retardan la combustión, caracterizada porque el espaciointerior (2) en la zona de la pared trasera (4) aloja una placa (6) adicional de polietileno que está formada por fibrasde polietileno prensadas en múltiples direcciones, y la placa (6) y el material de aislamiento (7) están unidosmediante una capa de adhesivo (8), presentando la placa (6) un revestimiento de fibras de vidrio (9) para laadhesión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07014240.

Solicitante: Blohm + Voss Naval GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hermann-Blohm-Strasse 3 20457 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: von Rosbitzky,Hans.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 5/00 Cascos caracterizados por su construcción en un material no metálico. › Carcasas.
  • F41H5/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje; Escudos (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21). › compuestas de más de una capa.

PDF original: ES-2385669_T3.pdf

 


Descripción:

Pared de construcción ligera para construcciones interiores en buques La invención se refiere a una pared de construcción ligera para construcciones interiores en buques como protección contra el fuego y protección contra ametrallamiento, en la que, entre una envoltura exterior de chapa de metal, compuesta al menos por una pared delantera y una pared trasera, se forma un espacio interior que aloja materiales de aislamiento, tales como lana mineral, que retardan la combustión.

Es conocido el configurar paredes de construcción ligera de este tipo. Se ha mostrado que, debido a la creciente amenaza, es necesario garantizar una protección balística adicional mediante las paredes de construcción ligera que no se proporciona en las disposiciones conocidas hasta el momento. En este sentido, también debe tenerse en cuenta que no puede colocarse cualquier elemento adicional, para evitar un incremento de peso sobreproporcional y para poder mantener también los conceptos de construcciones interiores habituales hasta el momento.

Una disposición sin protección contra ametrallamiento se conoce del documento WO86/06124A, la cual incluye las características de la reivindicación 1. Además, del documento US-B1-6612217 se conoce una configuración con una placa de polietileno integrada que está formada por fibras de polietileno prensadas en múltiples direcciones.

El objetivo de la invención es configurar una pared de construcción ligera de tipo genérico para construcciones interiores en buques para la protección contra ametrallamiento y para la protección contra metralla y permitir, en este sentido, una disposición de fácil producción que tenga en cuenta la configuración de la construcción.

Este objetivo se alcanza, según la invención, porque el espacio interior en la zona de la pared trasera aloja una placa adicional de polietileno que está compuesta por fibras de polietileno prensadas en múltiples direcciones, y la placa y el material de aislamiento se unen mediante una capa de adhesivo, presentando la placa un revestimiento de fibras de vidrio para la adhesión.

Con ello se posibilita mantener prácticamente los conceptos de construcciones interiores que se han acreditado como adecuados, determinando el grosor de la placa integrada el nivel de protección balística que puede alcanzarse. Adicionalmente, una pared de construcción ligera de este tipo modificada según la invención no puede ser reconocida como sistema de protección contra disparos y, con ello, mantiene el carácter óptico original.

Una solución mínima consiste en que la placa adicional introducida en el espacio interior presenta un grosor de al menos 5 milímetros.

En el dibujo se muestra de forma esquemática un ejemplo de realización de la invención, mostrándose una sección transversal a través de una pared de construcción ligera.

En el caso de la pared de construcción ligera 1 mostrada, está dispuesta una envoltura para formar un espacio interior 2 delimitado por una pared delantera 3 y una pared trasera 4 y una cobertura 5 en el lado frontal hecha de una chapa de metal. En la zona de la pared trasera 4 está dispuesta, de forma paralela, una placa 6 de polietileno que está formada por fibras de polietileno prensadas en múltiples direcciones. En este caso, la pared trasera 4 se considera normalmente como el lado asociado a un espacio protegido.

Por lo demás, el espacio interior 2 está relleno, como en las disposiciones convencionales, de material de aislamiento 7 retardante de la combustión, tal como lana mineral. Para la unión del material de aislamiento 7 con la placa 6 integrada está dispuesta una capa de adhesivo 8, estando dotada eventualmente la placa 6 con un revestimiento delgado de fibras de vidrio 9 para mejorar la unión mediante una capa de adhesivo 8.


 


Reivindicaciones:

1. Pared de construcción ligera (1) para construcciones interiores en buques como protección contra el fuego y protección contra ametrallamiento, en la que, entre una envoltura (3, 4, 5) exterior de chapa de metal, 5 compuesta al menos por una pared delantera y una pared trasera (3, 4) , se forma un espacio interior (2) que aloja materiales de aislamiento (7) , tales como lana mineral, que retardan la combustión, caracterizada porque el espacio interior (2) en la zona de la pared trasera (4) aloja una placa (6) adicional de polietileno que está formada por fibras de polietileno prensadas en múltiples direcciones, y la placa (6) y el material de aislamiento (7) están unidos mediante una capa de adhesivo (8) , presentando la placa (6) un revestimiento de fibras de vidrio (9) para la adhesión.

2. Pared de construcción ligera según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa (6) adicional introducida en el espacio interior (2) presenta un grosor de al menos 5 milímetros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refuerzo del blindaje de un vehículo, del 29 de Abril de 2020, de Tencate Advanced Armour: Dispositivo de refuerzo que puede ser aplicado a unos elementos que componen la estructura de un vehículo blindado o civil, comprendiendo […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Placa de blindaje y procedimientos para su fabricación, del 4 de Marzo de 2020, de Craco GmbH: Placa de blindaje para protección contra proyectiles que está formada por al menos una capa metálica y […]

Módulo de protección para un objeto, en particular contra proyectiles de carga hueca, del 19 de Febrero de 2020, de RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH: Módulo de protección para proteger objetos contra proyectiles de carga hueca, que consta de varias placas (P1 a Pn) dispuestas una detrás de la […]

Estructura de cristal, del 11 de Diciembre de 2019, de ISOCLIMA S.p.A: Estructura de cristal, especialmente, para ser utilizada en un vehículo motorizado, que comprende lo siguiente: cristales transparentes (4, […]

Imagen de 'Sistema de contención de líquido autosellante con un miembro…'Sistema de contención de líquido autosellante con un miembro de absorción de energía interna, del 30 de Octubre de 2019, de HUTCHINSON S.A.: Un sistema que comprende: un contenedor de liquido, en donde el contenedor de liquido comprende una pared que define un volumen […]

Vidrio que contiene litio con alto contenido de hierro oxidado y método de fabricación del mismo, del 21 de Agosto de 2019, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Una composición de vidrio que comprende: Componente Intervalo SiO2 60-63 % en peso Na2O 10-12 % en peso Li2O 4-5,5 % en peso Al2O3 17-19 % en peso […]

Artículos UD balísticos con estructura rígida y poca huella en lado trasero y método de preparación, del 31 de Julio de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un material compuesto fibroso que tiene un módulo de almacenamiento dinámico de al menos 0,8 GPa (8,0 x 109 dyn/cm2) medido a 25ºC (77ºF), comprendiendo dicho material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .