Operación de multiportadora en sistemas de transmisión de datos.

Un dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico para comunicarse con una estación transceptora de base de una red de radio,

comprendiendo el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico:

medios para recibir, desde la estación transceptora de base, datos sobre una pluralidad de portadoras de enlace descendente;

medios para transmitir (308), por una primera portadora de enlace ascendente, a la estación transceptora de base, valores indicadores de calidad de canal en un campo CQI, un campo CQI por ranura temporal;

caracterizado por

medios para determinar valores del indicador de calidad de canal para cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente; y

medios para codificar (306) el campo CQI con un valor obtenido del indicador de calidad de canal de cada una de la pluralidad de portadoras de enlace descendente, para cada dicha ranura temporal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09174256.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLENEGGER,SERGE D, MALLADI,DURGA,PRASAD, MONTOJO,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04W72/04 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Reserva de recursos inalámbricos.
  • H04W72/08 H04W 72/00 […] › basado en criterios de calidad.
  • H04W74/04 H04W […] › H04W 74/00 Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio. › Acceso planificado (H04W 74/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2378747_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Operación de multiportadora en sistemas de transmisión de datos.

Reivindicación de Prioridad a tenor de 35 U.S.C. §119

La presente solicitud de Patente reivindica prioridad de la Solicitud Provisional Serie núm. 60/676.109, titulada "Procedimiento y Aparato para Comunicaciones Inalámbricas de Multi-Portadora", depositada el 28 de Abril de 2005; la presente solicitud de Patente reivindica también prioridad de la Solicitud Provisional Serie núm. 60/676.110, titulada "Procedimiento y Aparato para Transmisión de Señales en Comunicaciones Inalámbricas", depositada el 28 de Abril de 2005. Cada una de estas Solicitudes Provisionales está cedida al cesionario de la presente Solicitud.

Antecedentes

Campo

La presente invención se refiere a las telecomunicaciones en general, y, más específicamente, a comunicaciones con multi-portadora y multi-célula en sistemas inalámbricos.

Antecedentes

De un sistema de comunicación moderno se espera que proporcione transmisión fiable de datos para una diversidad de aplicaciones, tal como aplicaciones de voz y de datos. En un contexto de comunicaciones punto-a-multipunto, los sistemas de comunicación conocidos están basados en acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , acceso múltiple por división de código (CDMA) , y quizás otros esquemas de comunicación de acceso múltiple.

Un sistema CDMA puede estar diseñado para dar soporte a uno o más estándares de CDMA, tales como (1) el "Estándar de Compatibilidad de Estación Móvil-Estación de base TIA/EIA-95 para Sistema Celular de Amplio Espectro de Banda Ancha en Modalidad Dual" (este estándar, con sus revisiones A y B aumentadas, será mencionado como el "estándar IS-95", (2) el "Estándar Mínimo Recomendado TIA/EIA-98-C para Estación Móvil Celular de Amplio Espectro de Banda Ancha en Modalidad Dual" (el "estándar IS-98") , (3) el estándar patrocinado por un consorcio denominado "Proyecto de Asociación de 3ª Generación" (3GPP) y materializado en un conjunto de documentos que incluyen los Documentos núms. 3G TS 25.211, 3G TS 25.212, 3G TS 25.213 y 3G TS 25.214 (el "estándar W-CDMA") , (4) el estándar patrocinado por un consorcio denominado "Proyecto 2 de Asociación de 3ª Generación" (3GPP2) y materializado en un conjunto de documentos que incluyen el "Estándar de Capa Física TR

45.5 para Sistemas de Amplio Espectro cdma2000", el "Estándar de Transmisión de Señales C.S0005-A de Capa Superior (Capa 3) para Sistemas de Amplio Espectro cdma2000" y la "Especificación TIA/EIA/IS-856 de Interfaz Aérea de Datos en Paquetes de Alta Velocidad cdma2000" (el "estándar cdma2000", colectivamente) , (5) el estándar 1xEV-DO y (6) algunos otros estándares.

Se están desarrollando sistemas de comunicación multi-portadora para satisfacer la demanda normalmente creciente de servicios inalámbricos y, en particular, para servicios de datos. Un sistema de comunicación multi-portadora es un sistema con capacidad para transmitir información sobre dos o más frecuencias de portadora. Se debe apreciar que puede existir capacidad de sistema multi-portadora en ambas conexiones de enlace descendente y de enlace ascendente; alternativamente, un sistema multi-portadora puede tener capacidad solamente sobre el enlace ascendente o solamente sobre el enlace descendente. "Enlace descendente" significa dirección directa de la transmisión de información, es decir, transmisión desde la red de radio hasta el equipo del usuario ("UE") , tal como un teléfono celular, una PDA (agenda electrónica) o un ordenador. "Enlace ascendente" significa transmisión de la información en dirección inversa, es decir, desde el UE hasta la red de radio.

De manera importante, el número de portadoras de enlace directo puede diferir del número de portadoras de enlace inverso en un sistema multi-portadora. Por ejemplo, el número de portadoras de enlace descendente (N) puede superar el número de portadoras de enlace ascendente (M) , es decir, N > M. La relación opuesta es también posible, aunque menos probable, con el número de portadoras de enlace ascendente superando al número de portadoras de enlace descendente, es decir, M > N. Por supuesto, los números de portadoras de enlace ascendente y de enlace descendente pueden ser iguales en un sistema multi-portadora, es decir, N = M. Según se indicó en el párrafo inmediatamente anterior, o bien N o bien M puede ser igual a 1 en un sistema multi-portadora.

Cuando el número de portadoras de enlace ascendente es igual al número de portadoras de enlace descendente (N = M) en un sistema multi-portadora, las portadoras de enlace ascendente y de enlace descendente pueden ser "emparejadas" de una manera similar a la de un sistema de portadora única, es decir, cada portadora de enlace ascendente / enlace descendente puede ser emparejada con una correspondiente portadora de enlace descendente / enlace ascendente. Para dos portadoras emparejadas, la información de sobrecarga (es decir, carga no útil o de control) para la portadora de enlace descendente es transportada por la portadora de enlace ascendente emparejada, y la información de sobrecarga para la portadora de enlace ascendente es transportada por la portadora de enlace descendente. Cuando el número de portadoras de enlace ascendente no es el mismo que el número de portadoras de enlace descendente (N f M) , pueden aparecer una o más portadoras "no emparejadas" ya sea en el enlace ascendente o ya sea en el enlace descendente. En esos sistemas de comunicación multi-portadora asimétrica, la transmisión de señales necesita ser adaptada de modo que sea transmitida la información de sobrecarga para las portadoras no emparejadas.

Cuando se mejora la calidad de los sistemas de comunicación previamente desplegados, resulta deseable mantener la compatibilidad inversa con el equipo heredado. Por ejemplo, sería deseable mantener la compatibilidad de los teléfonos celulares existentes cuando se mejora la calidad de la red de radio. Además, sería preferible que los cambios en los sistemas de comunicación previamente desplegados se realizaran a través de mejoras en el software, minimizando a la vez la necesidad de cambios en el hardware, según se revela en el documento EP 1248485. Estas observaciones son igualmente ciertas cuando se mejora la calidad de un sistema de comunicación inalámbrico desde una capacidad de portadora simple a una de multi-portadora.

Existe, por lo tanto, una necesidad en la técnica en cuanto a procedimientos y aparatos que conserven la compatibilidad inversa del equipo de usuario y que reduzcan la necesidad de cambios de hardware cuando se añade capacidad multi-portadora a los sistemas de comunicación de portadora simple. En particular, existe una necesidad en la técnica de procedimientos y aparatos que proporcionen la transmisión de señales para portadoras no emparejadas en sistemas de multi-portadora mientras mantienen la compatibilidad con el equipo de usuario diseñado para su operación con portadora simple, mientras se reduce la necesidad de cambios de hardware en la red de radio. El documento EP 1 248 485 describe un procedimiento para configurar un UL-DPCCH.

Resumen

Según la invención, se proporciona un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico para comunicarse con una estación transceptora de base de una red de radio, con las reivindicaciones 1 y 14, respectivamente; y se proporciona un procedimiento de operación de un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico para comunicarse con una estación transceptora de base de una red de radio, según las reivindicaciones 19 y 21, respectivamente. Según la invención, se proporciona una estación transceptora de base en una red de radio, para comunicarse con un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico con la reivindicación 16; se proporciona un procedimiento de operación de una estación transceptora de base en una red de radio, según la reivindicación 22; y un medio legible por máquina según la reivindicación 23. Las realizaciones reveladas en el presente documento abordan las necesidades anteriormente expuestas proporcionando procedimientos, aparatos y productos de fabricación legibles por máquina, para implementar capacidades de multiportadora en un sistema de comunicación de punto a multipunto.

En un ejemplo, un dispositivo de equipo inalámbrico de usuario para comunicarse con una estación transceptora de base de una red de radio incluye un receptor, un transmisor y un circuito de procesamiento. El receptor está configurado para recibir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico para comunicarse con una estación transceptora de base de una red de radio, comprendiendo el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico:

medios para recibir, desde la estación transceptora de base, datos sobre una pluralidad de portadoras de enlace descendente;

medios para transmitir (308) , por una primera portadora de enlace ascendente, a la estación transceptora de base, valores indicadores de calidad de canal en un campo CQI, un campo CQI por ranura temporal; caracterizado por medios para determinar valores del indicador de calidad de canal para cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente; y medios para codificar (306) el campo CQI con un valor obtenido del indicador de calidad de canal de cada una de la pluralidad de portadoras de enlace descendente, para cada dicha ranura temporal.

2. El dispositivo de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente medios para seleccionar (306) , para cada ranura temporal, una portadora de enlace descendente seleccionada entre una pluralidad de portadoras de enlace descendente, siendo cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente seleccionada una vez en un periodo de ciclado.

3. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 1, en el cual el periodo de ciclado corresponde al número de ranuras temporales igual al número de portadoras de enlace descendente en la pluralidad de portadoras de enlace descendente.

4. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 1 para comunicarse con una estación transceptora (120A, 120B o 125A) de base de una red de radio, en el cual

los medios para recibir comprenden adicionalmente medios para recibir desde la estación transceptora de base datos por una primera portadora de enlace descendente y por una segunda portadora (141B) de enlace descendente;

los medios para transmitir comprenden adicionalmente medios para transmitir (344) por una primera portadora de enlace ascendente, a la estación transceptora de base, valores del indicador de calidad de canal en un campo CQI, un campo de CQI por ranura temporal; caracterizado porque los medios para determinar comprenden adicionalmente medios para determinar (340) valores de un primer indicador de calidad de canal para la primera portadora de enlace descendente, y valores de un segundo indicador de calidad de canal para la segunda portadora de enlace descendente, un valor del primer indicador de calidad de canal por ranura temporal, un valor del segundo indicador de calidad de canal por ranura temporal; y los medios para codificar comprenden adicionalmente medios para codificar (342) el campo de CQI para cada ranura temporal de una primera pluralidad de ranuras temporales con (1) un valor obtenido del valor del primer indicador de calidad de canal, correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales y (2) un valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal, correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales, de modo que el campo de CQI transmitido por la primera portadora de enlace ascendente lleve información con respecto a la calidad de canal de la primera portadora de enlace descendente, e información con respecto a la calidad de canal de la segunda portadora de enlace descendente para cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales.

5. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 4, estando los medios para codificar (342) adicionalmente configurados para obtener el valor derivado del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales, reduciendo la resolución del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales.

6. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 5, estando los medios para codificar (342) adicionalmente configurados para obtener el valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales, calculando una diferencia entre (1) el valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales y (2) el valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a una ranura temporal inmediatamente precedente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales.

7. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 6, que comprende adicionalmente medios para codificar (342) el campo de CQI para cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales con un

valor de acuse de recibo ACK / NAK que corresponde a los datos de carga útil recibidos por el dispositivo de usuario inalámbrico desde la estación transceptora de base por una portadora de enlace descendente.

8. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 7, en el cual: los medios para codificar (342) están adicionalmente configurados para codificar el campo de CQI para cada ranura temporal de una segunda pluralidad de ranuras temporales con un valor obtenido del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la segunda pluralidad de ranuras temporales, y un valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la segunda pluralidad de ranuras temporales; y ranuras temporales de la primera pluralidad de ranuras temporales no pertenecen a la segunda pluralidad de ranuras temporales, y ranuras temporales de la segunda pluralidad de ranuras temporales no pertenecen a la primera pluralidad de ranuras temporales.

9. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 8, en el cual las ranuras temporales de las pluralidades primera y segunda de ranuras temporales están intercaladas.

10. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 8, en el cual el campo CQI tiene cinco bits de longitud, el valor obtenido del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene tres bits de longitud y el valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene dos bits de longitud.

11. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 7, en el cual el campo de CQI tiene cinco bits de longitud, el valor obtenido del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene tres bits de longitud, el valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene un bit de longitud y el valor del acuse de recibo ACK / NAK tiene un bit de longitud.

12. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 5, que comprende medios para obtener el valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales, reduciendo la resolución del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales; y para codificar el campo de CQI para cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales con un valor de acuse de recibo ACK / NAK que corresponde a los datos de carga útil recibidos por el dispositivo de usuario inalámbrico desde la estación transceptora de base por una portadora de enlace descendente.

13. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 12, en el cual el campo de CQI tiene cinco bits de longitud, el valor obtenido del valor del primer indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene dos bits de longitud, el valor obtenido del valor del segundo indicador de calidad de canal correspondiente a cada dicha ranura temporal de la primera pluralidad de ranuras temporales tiene dos bits de longitud y el valor de acuse de recibo ACK / NAK tiene un bit de longitud.

14. Un dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico para comunicar con una estación transceptora de base de una red de radio, comprendiendo el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico:

medios para recibir desde la estación transceptora de base datos por una pluralidad de portadoras de enlace descendente;

medios para transmitir por una primera portadora de enlace ascendente, a la red de radio, datos en un campo Indicador de RetroAlimentación (FBI) , un campo de FBI por ranura temporal; caracterizado por medios para determinar valores del indicador de calidad para cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente; y medios para codificar el campo de FBI con al menos una parte de un valor de un indicador de calidad de canal de una primera portadora de enlace descendente seleccionada entre la pluralidad de portadoras de enlace descendente.

15. El dispositivo (130) de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 14, en el cual: los medios para transmitir están adicionalmente configurados para transmitir, por la primera portadora de enlace ascendente, a la estación transceptora de base, datos de red en un campo de CQI, un campo de CQI por ranura temporal; y los medios para codificar están adicionalmente configurados para codificar el campo de CQI con un valor de un indicador de calidad de canal de una segunda portadora de enlace descendente seleccionada entre la pluralidad de portadoras de enlace descendente.

16. Una estación transceptora de base en una red de radio, para comunicarse con un dispositivo de equipo de usuario

inalámbrico, comprendiendo la estación transceptora de base:

medios para recibir datos desde el equipo de usuario inalámbrico por una primera portadora de enlace ascendente, incluyendo la primera portadora de enlace ascendente un canal con un campo de CQI;

medios para transmitir datos al dispositivo de equipo de usuario inalámbrico por una primera portadora de enlace descendente y por una segunda portadora de enlace descendente; y caracterizada por medios para el procesamiento, configurados para:

recibir valores en el campo de CQI, un valor recibido en el campo de CQI por ranura temporal, ajustar la potencia de salida de la primera portadora de enlace descendente según un primer subcampo del valor recibido en el campo de CQI en cada ranura temporal, y ajustar la potencia de salida de la segunda portadora de enlace descendente según un segundo subcampo del valor recibido en el campo de CQI en cada dicha ranura temporal.

17. La estación transceptora de base de la reivindicación 16, estando los medios para el procesamiento adicionalmente configurados para: leer un tercer subcampo del valor recibido en el campo de CQI y, si el tercer subcampo tiene un primer valor, informar a un controlador de red de radio de la red de radio que al menos un paquete enviado por una portadora de enlace descendente al dispositivo de equipo de usuario inalámbrico ha sido recibido con éxito por el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico.

18. La estación transceptora de base de la reivindicación 16, en la cual: la primera portadora de enlace ascendente incluye un canal con un campo de información de Retroalimentación (FSI) ; los medios para el procesamiento están adicionalmente configurados para informar a un controlador de red de radio de la red de radio que al menos un paquete enviado por una portadora de enlace descendente al dispositivo de equipo de usuario inalámbrico ha sido recibido con éxito por el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico, si un tercer subcampo del campo de FBI tiene un primer valor predeterminado.

19. Un procedimiento de operación de un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico para comunicar con una estación transceptora de base de una red de radio, comprendiendo el procedimiento:

recibir desde la estación transceptora de base datos por una pluralidad de portadoras de enlace descendente;

transmitir (308) por una primera portadora de enlace ascendente, a la red de radio, valores del indicador de calidad de canal en un campo de CQI, un campo de CQI por ranura temporal; caracterizado por determinar valores del indicador de calidad de canal para cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente; y codificar (306) el campo de CQI con un valor obtenido del indicador de calidad de canal de cada una de la pluralidad de portadoras de enlace descendente, para cada dicha ranura temporal.

20. El procedimiento de operación de un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico de la reivindicación 19, que comprende adicionalmente seleccionar (306) para cada ranura temporal una portadora de enlace descendente seleccionada entre la pluralidad de portadoras de enlace descendente, siendo cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente seleccionada una vez en un periodo de ciclado.

21. Un procedimiento de operación de un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico para comunicar con una estación transceptora de base de una red de radio, comprendiendo el procedimiento:

recibir desde la estación transceptora de base datos por una pluralidad de portadoras de enlace descendente;

transmitir por una primera portadora de enlace ascendente, a la red de radio, datos en un campo Indicador de RetroAlimentación (FBI) , un campo de FBI por ranura temporal; caracterizado por determinar valores del indicador de calidad de canal para cada portadora de enlace descendente de la pluralidad de portadoras de enlace descendente; y codificar el campo de FBI con al menos una parte de un valor de un indicador de calidad de canal de una primera portadora de enlace descendente seleccionada entre la pluralidad de portadoras de enlace descendente.

22. Un procedimiento de operación de una estación transceptora de base en una red de radio, comprendiendo el procedimiento:

recibir datos desde un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico por una primera portadora de enlace ascendente, incluyendo la primera portadora de enlace ascendente un canal con un campo de CQI;

transmitir datos al dispositivo de equipo de usuario inalámbrico por una primera portadora de enlace descendente y por una segunda portadora de enlace descendente; caracterizado por leer valores recibidos en el campo de CQI, un valor recibido en el campo de CQI por ranura temporal;

ajustar la potencia de salida de la primera portadora de enlace descendente según el primer subcampo del valor recibido en el campo de CQI en cada ranura temporal; y ajustar la potencia de salida de la segunda portadora de enlace descendente según un segundo subcampo del valor recibido en el campo de CQI en cada dicha ranura temporal.

23. Un medio legible por máquina que comprende instrucciones que, cuando son ejecutadas por al menos un procesador de un dispositivo de equipo de usuario inalámbrico, causan que el dispositivo de equipo de usuario inalámbrico realice el procedimiento de la reivindicación 19 y / o, cuando son ejecutadas por al menos un procesador de una estación transceptora de base en una red de radio, causan que la estación transceptora de base realice el procedimiento de la reivindicación 22.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Método y aparato para determinar el tamaño de bloque de transporte, del 1 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para determinar un tamaño de bloque de transporte, que comprende: recibir (S24), mediante un dispositivo de terminal, información de control enviada […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: generar una trama para transmitir datos a uno o más nodos inalámbricos; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .