MUEBLE.

1. Mueble, del tipo de los que comprenden cajones y puertas, que comprende

- una estructura soporte (1) en la que están alojados

- unos cajones (2) o puertas,



caracterizado porque la estructura soporte (1) comprende en su superficie delantera al menos un perfil horizontal (3) que comprende a su vez al menos una hendidura (4) dispuestas en su superficie frontal, configurada para la introducción de los dedos del usuario para la tracción y apertura de los cajones (2).

2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque las hendiduras (4) tienen una disposición longitudinal a lo largo de la cara frontal de los perfiles horizontales (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230405.

Solicitante: SANTOS COCINA Y BAÑO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTOS CASTRO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).
  • A47B88/00 A47B […] › Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16).

Descripción:

Mueble

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al campo técnico de los muebles, concretamente a los muebles dotados de puertas o cajones para el almacenamiento, ordenamiento y clasificación.

El objeto de la presente invención es un mueble con puertas o cajones, para su utilización preferente en la cocina, cuya estructura presenta unos mecanizados en los costados para alojar unos perfiles horizontales con al menos una hendidura que permite la introducción de los dedos del usuario para la tracción y apertura de las puertas o cajones, evitando el uso de tiradores en el mueble.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los cajones y puertas de los muebles destinados al almacenamiento, ordenamiento y clasificación de objetos, concretamente de los muebles de cocina, presentan en su parte frontal un tirador, para su agarre por parte del usuario, y que permite la tracción del cajón y apertura de éste.

Los tiradores utilizados, de muchos tipos, materiales y formas, presentan ciertas desventajas, como la rotura de la línea estética del mueble, aumento del coste de fabricación, encarecimiento del mueble, además del deterioro con el paso del tiempo, así como un aumento de la dificultad de la limpieza de los muebles de cocina. Por otro lado la tendencia actual del mercado a nivel estético es la ausencia de tiradores en los frentes.

Era por tanto deseable un mueble que proporcionara una apertura eficiente de sus cajones evitando los inconvenientes debidos a los tiradores de los anteriores muebles del estado de la técnica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención resuelve los problemas existentes en el estado de la técnica mediante un mueble formado por una estructura soporte en la que se alojan cajones o puertas. En la estructura soporte, se mecaniza su costado para alojar al menos un perfil horizontal, en el que se practica al menos una hendidura para la introducción de los dedos del usuario para poder realizar la apertura de las puertas o cajones del mueble. El perfil horizontal está realizado preferentemente en madera, aunque puede estar realizado en cualquier otro material de mecanización sencilla.

De acuerdo con una realización particular, se puede disponer un único perfil horizontal superior sobre el cajón superior, para la apertura de éste. Alternativamente, se puede disponer un perfil horizontal intermedio dispuesto entre dos cajones, para la apertura de ambos. De forma adicional se puede disponer un perfil horizontal superior y un perfil horizontal intermedio, o un perfil horizontal inferior, o bien cualquier combinación posible de ellos.

Estas hendiduras practicadas en los perfiles permiten la apertura de los frentes de los muebles, ya sean de cajones o de puertas, permitiendo además obtener una estética con ausencia de tirador, y adicionalmente tener el mismo color y acabado en el perfil que en los frentes del mueble, en diferentes materiales mediante la técnica de recubrimiento del perfil de madera con láminas decorativas.

Los presentes perfiles con hendiduras se utilizan preferentemente en muebles de cocina, en los que la necesidad de limpieza es mayor, y por tanto, mayor es el beneficio de no necesitar tiradores, aunque también se pueden utilizar en cualquier tipo de mueble con puerta o cajones para el almacenamiento, ordenamiento y clasificación de cualquier tipo de objetos.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación, para facilitar la comprensión de la invención, a modo ilustrativo pero no limitativo se describirá una realización de la invención que hace referencia a una serie de figuras.

La figura 1 es una vista esquemática en alzado de una realización de la presente invención que muestra un perfil horizontal superior con una hendidura dispuesto sobre el cajón superior del mueble La figura 2 es una vista según la sección AA de la figura 1, la cual muestra la hendidura realizada en el perfil horizontal.

La figura 3 es una vista esquemática en alzado de otra realización de la invención que muestra un perfil horizontalsuperior dispuesto sobre el cajón superior, y un perfil intermedio dispuesto entre los cajones intermedio e inferior para la apertura de éstos.

La figura 4 es una vista en perspectiva de un perfil horizontal dispuesto en los muebles objeto de la presente invención.

En estas figuras se hace referencia a un conjunto de elementos que son:

1. estructura soporte con perfiles horizontales

2. cajones

3. perfiles horizontales

4. hendidura de los perfiles horizontales

5 DESCRIPCIÓN DE REALIZACIONES PREFERENTES DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es un mueble, del tipo que los que presentan cajones o puertas, preferentemente para cocina, aunque puede usarse para el almacenamiento, ordenamiento, y clasificación de cualquier objeto.

El mueble está formado por una estructura soporte 1 en la que están alojados los cajones 2 o puertas. Tal y como puede observarse en las figuras, la estructura soporte 1 tiene en su superficie delantera al menos un perfil horizontal 3, que presenta al menos una hendidura 4 dispuesta en su superficie frontal. Estas hendiduras 4 están configuradas para la introducción de los dedos del usuario para la tracción y apertura de los cajones 2.

La figura 1 muestra una realización particular de la invención con un perfil horizontal 3 dispuesto en la parte superior del mueble, concretamente sobre un cajón 2. De esta forma, la hendidura 4 permite la apertura del cajón 2 que está inmediatamente debajo del perfil horizontal 3.

En cambio, la figura 2 muestra una realización alternativa de la invención, en la que el mueble tiene dos perfiles horizontales 3. Uno de ellos está dispuesto en la parte superior del mueble, sobre el cajón 2 superior, y el otro está dispuesto entre un cajón 2 intermedio y uno inferior, permitiendo la hendidura 4 la apertura de ambos.

De acuerdo con una realización preferente de la invención, que se observa en las figuras, las hendiduras 4 tienen una disposición longitudinal a lo largo de la cara frontal de los perfiles horizontales 3.

Una vez descrita de forma clara la invención, se hace constar que las realizaciones particulares anteriormente descritas son susceptibles de modificaciones de detalle siempre que no alteren el principio fundamental y la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Mueble, del tipo de los que comprenden cajones y puertas, que comprende

- una estructura soporte (1) en la que están alojados

- unos cajones (2) o puertas,

caracterizado porque la estructura soporte (1) comprende en su superficie delantera al menos un perfil horizontal (3) que comprende a su vez al menos una hendidura (4) dispuestas en su superficie frontal, configurada para la introducción de los dedos del usuario para la tracción y apertura de los cajones (2) .

2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado por que las hendiduras (4) tienen una disposición longitudinal a lo largo de la cara frontal de los perfiles horizontales (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción para fijar de manera liberable un panel frontal a un cajón, del 20 de Mayo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Un dispositivo de sujeción para sujetar de manera liberable un panel frontal a un cajón , en particular a una pared lateral del […]

Armazón para un cajón, del 13 de Mayo de 2020, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Armazón para un cajón , el cual presenta un casco exterior y un casco interior , estando guiado el casco exterior en relación […]

Cajón, del 11 de Marzo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Cajón con una pared lateral de cajón configurada a partir de un perfil hueco, con una pared de cajón hecha de un material de […]

Bastidor, cajón y mueble, del 25 de Diciembre de 2019, de GRASS GMBH: Bastidor para un cajón, en donde el bastidor presenta un elemento de pared ; en donde el bastidor presenta un […]

Marco lateral de cajón corredizo, del 20 de Noviembre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Marco lateral (1a, 1b) para un cajón corredizo , a) que presenta dos herrajes de unión (7a, 7b), con los cuales puede fijarse respectivamente un panel frontal […]

Riel para una pieza de mobiliario móvi, del 13 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Riel para una pieza de mobiliario móvil que comprende: - una barra y - un dispositivo de fijación en un extremo de la barra del riel […]

Mecanismo de bloqueo y retención para muebles, del 5 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Mecanismo de bloqueo y retención para muebles , que comprende una rueda de ajuste , que presenta al menos por zonas una estructura de […]

Cajón, del 22 de Octubre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Cajón, con paneles opuestos y conectados a una pared posterior , sobre los cuales están dispuestos aditamentos de bastidor con forma de placa que, por medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .