MOLDE PARA FRUTAS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Molde para frutas y procedimiento asociado.La presente invención tiene por objeto un molde para frutas que permite el crecimiento de la fruta en el interior del mismo adoptando la fruta durante su crecimiento la forma del molde,

donde debido a su especial configuración, el molde permite la inserción de la flor de la planta de la fruta en el interior del mismo, además del paso de la luz a través de las paredes del mismo para permitir el crecimiento de la fruta y la evacuación del agua que pudiera generarse o introducirse dentro del molde para evitar el deterioro de la fruta; así mismo, el procedimiento de montaje y desmontaje del molde permite extraer la fruta sin romper el molde y que este pueda albergar posteriormente en su interior una nueva flor para el crecimiento de otra fruta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801867.

Solicitante: SDAD. AGRARIA T. AGRO-ALMANZORA N. 7467.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CANDIL MATEOS,LUIS.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 2012.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G13/02E
  • A01G7/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00). › A01G 7/00 Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00). › Tratamiento de los árboles o de las plantas durante su crecimiento, p. ej. para prevenir la descomposición de la madera, para colorear las flores, la madera, para prolongar la vida de las plantas.

Clasificación PCT:

  • A01G13/02 A01G […] › A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N). › Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Molde para frutas y procedimiento asociado.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un molde para frutas que permite el crecimiento de la fruta en el interior del mismo adoptando la fruta durante su crecimiento la forma del molde.

Debido a su especial configuración, el molde permite la inserción de la flor de la planta de la fruta en el interior del mismo, además del paso de la luz a través de las paredes del mismo para permitir el crecimiento de la fruta y la evacuación del agua que pudiera generarse o introducirse dentro del molde para evitar el deterioro de la fruta.

Así mismo, el procedimiento de montaje y desmontaje del molde permite extraer la fruta sin romper el molde y que este pueda albergar posteriormente en su interior una nueva flor para el crecimiento de otra fruta.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el estado de la técnica los moldes de cristal o metacrilato que permiten introducir en su interior una flor de la planta de una fruta para que ésta crezca en su interior adoptando la forma del molde.

Estos moldes suelen ser cúbicos o con forma de paralelepípedo con lo que permiten obtener una fruta con una apariencia diferente a la que tendrían siguiendo su crecimiento normal.

Sin embargo, una vez que la fruta ha crecido y se ha adaptado a la apariencia del molde, este debe romperse para extraer la fruta del interior del mismo, con lo que además de la perdida del molde, se puede dañar la fruta debido a la rotura del molde.

La presente invención supera todos los inconvenientes anteriores al permitir extraer la fruta sin romper el molde y que este pueda albergar posteriormente en su interior una nueva flor para el crecimiento de otra fruta.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un molde para frutas que permite el crecimiento de la fruta en el interior del mismo adoptando la fruta durante su crecimiento la forma del molde.

El molde presenta forma de paralelepípedo, donde al menos una de las placas que actúan como caras del mismo está constituida por un material transparente o translúcido que permite el paso de la luz al interior para el desarrollo y crecimiento de la fruta.

Una de las placas presenta un orificio que permite la inserción de la flor de la planta en el molde una vez que este está montado. Este orificio puede estar en cualquiera de las placas, ya que la orientación del molde puede variar a lo largo del crecimiento de la fruta.

Este molde montable presenta en al menos otra de las placas, unos orificios que actúan como desagüe del agua que puede generarse o introducirse dentro del molde, evitando así el deterioro de la fruta.

Las placas laterales del molde se unen entre si mediante unos medios de unión colocados en las aristas adyacentes de dos placas contiguas, mientras que las placas superior en inferior se insertan en unos orificios presentes en las placas laterales para conformar el paralelepípedo final.

El procedimiento de montaje y desmontaje del molde permite extraer la fruta sin romper el molde y que este pueda albergar posteriormente en su interior una nueva flor para el crecimiento de otra fruta.

El procedimiento de montaje incluye una primera etapa de unión de dos placas laterales opuestas del molde a través de la placa superior y la placa inferior del mismo, para a continuación, y en una segunda etapa, montar las dos placas laterales opuestas restantes, y en una tercera etapa unir las placas laterales mediante los elementos de unión que se colocan uniendo las aristas adyacentes de cada dos placas laterales contiguas.

El procedimiento de desmontaje incluye las etapas del procedimiento de montaje en el orden inverso, es decir, en una primera etapa se retiran los elementos de unión que se encuentran uniendo las aristas adyacentes de cada dos placas laterales contiguas, en una segunda etapa se desmontan dos de las placas laterales y en una tercera etapa se desmontan las dos placas laterales restantes de la placa superior y de la placa inferior.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de la placa inferior del molde para frutas de la presente invención.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de la placa superior del molde para frutas de la presente invención.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva de una de las placa laterales del molde para frutas de la presente invención.

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva de la primera etapa del procedimiento de montaje o de la tercera etapa del procedimiento de desmontaje.

La Figura 5 muestra una vista en perspectiva de la segunda etapa del procedimiento de montaje o de la segunda etapa del procedimiento de desmontaje.

La Figura 6 muestra una vista en perspectiva de la tercera etapa del procedimiento de montaje o de la primera etapa del procedimiento de desmontaje.

Realización preferente de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un molde para frutas que permite el crecimiento de la fruta en el interior del mismo adoptando la fruta durante su crecimiento la forma del molde.

El molde presenta forma de cubo, donde la placa (1.1) superior y las placas (1.2) laterales del cubo son de un material transparente o translúcido que permite el paso de la luz al interior para el desarrollo y crecimiento de la fruta.

La placa (1.1) superior presenta un orificio (1.1.1) que permite la inserción de la flor de la planta en el molde una vez que este está montado.

Este molde montable presenta en las placas (1.2) laterales unos orificios (1.2.1) antagonistas de unos salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas (1.1) superior e inferior (1.3) para la unión de las placas superior (1.1) e inferior (1.3) a las placas (1.2) laterales, quedando una holgura (1.4) entre los salientes (1.1.2, 1.3.1) y los orificios (1.2.1) que actúa como desagüe del agua que puede generarse o introducirse dentro del molde, evitando así el deterioro de la fruta.

Las placas (1.2) laterales del molde se unen entre si mediante unos medios (1.5) de unión, que en este ejemplo de realización preferente son unos pasadores que atraviesan unos goznes (1.2.2) situados en las aristas adyacentes de dos placas (1.2) laterales contiguas.

El procedimiento de montaje incluye una primera etapa de unión de dos placas (1.2) laterales opuestas del molde a través de la placa (1.1) superior y la placa (1.3) inferior del mismo, debido a la inserción de los salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas (1.1) superior e inferior (1.3) en las placas (1.2) laterales.

A continuación, y en una segunda etapa se hacen pasar los salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas superior (1.1) e inferior (1.3) por los orificios (1.2.1) de las dos placas (1.2) laterales opuestas restantes.

En una tercera etapa, se unen las placas (1.2) laterales entre si mediante los medios (1.5) de unión ó pasadores que atraviesan los goznes (1.2.2) de las aristas adyacentes de cada dos placas (1.2) laterales contiguas.

El procedimiento de desmontaje incluye las etapas del procedimiento de montaje en el orden inverso, es decir, en una primera etapa se retiran los medios (1.5) de unión ó pasadores que atraviesan los goznes (1.2.2) de las aristas adyacentes de cada dos placas (1.2) laterales contiguas.

En una segunda etapa se desmontan dos de las placas (1.2) laterales de las placas superior (1.1) e inferior (1.3).

En la tercera etapa se desmontan las dos placas (1.2) laterales restantes de la placa (1.1) superior y de la placa (1.3) inferior.

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Molde para frutas caracterizado porque presenta forma de paralelepípedo cuyas caras están constituidas por placas, tanto laterales (1.2) como superior (1.1) e inferior (1.3), donde al menos una de las placas (1.1, 1.2, 1.3) es de un material transparente o translúcido que permite el paso de la luz al interior para el desarrollo y crecimiento de la fruta en el interior del mismo.

2. Molde para frutas según reivindicación 1 caracterizado porque las placas (1.2) laterales están unidas por unos medios (1.5) de unión colocados en las aristas adyacentes de dos placas (1.2) laterales contiguas.

3. Molde para frutas según reivindicación 1 caracterizado porque la unión de las placas superior (1.1) e inferior (1.3) a las placas (1.2) laterales se realiza mediante unos salientes (1.1.2, 1.3.1) que se encuentran insertados en unos orificios (1.2.1) presentes en las placas (1.2) laterales.

4. Molde para frutas según reivindicación 1 caracterizado porque una de las placas (1.1, 1.2, 1.3) presenta un orificio (1.1.1) que permite la inserción de la flor de la planta en el molde una vez que este está montado.

5. Molde para frutas según reivindicación 1 caracterizado porque al menos una de las placas (1.1, 1.2, 1.3) presenta unos orificios que actúan como desagüe del agua que puede generarse o introducirse dentro del molde, evitando así el deterioro de la fruta.

6. Molde para frutas según reivindicaciones 3 y 5 caracterizado porque existe una holgura (1.4) entre los salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas superior (1.1) e inferior (1.3) y los orificios (1.2.1) de las placas (1.2) laterales que actúa como desagüe del agua.

7. Molde para frutas según reivindicación 2 caracterizado porque los medios (1.5) de unión son unos pasadores que atraviesan unos goznes (1.2.2) situados en las aristas adyacentes de dos placas (1.2) laterales contiguas.

8. Molde para frutas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el paralelepípedo es un cubo.

9. Procedimiento asociado de montaje del molde de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque incluye

• una primera etapa de unión de dos placas (1.2) laterales opuestas del molde a través de la placa (1.1) superior y la placa (1.3) inferior del mismo, debido a la inserción de los salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas (1.1) superior e inferior (1.3) en las placas (1.2) laterales, donde a continuación

• en una segunda etapa se hacen pasar los salientes (1.1.2, 1.3.1) de las placas superior (1.1) e inferior (1.3) por los orificios (1.2.1) de las dos placas (1.2) laterales opuestas restantes, y

• en una tercera etapa se unen las placas (1.2) laterales entre si mediante los medios (1.5) de unión ó pasadores que atraviesan los goznes (1.2.2) de las aristas adyacentes de cada dos placas (1.2) laterales contiguas.

10. Procedimiento asociado de desmontaje según reivindicación 8 caracterizado porque incluye las etapas del procedimiento de montaje en el orden inverso, es decir,

• una primera etapa donde se retiran los medios (1.5) de unión ó pasadores que atraviesan los goznes (1.2.2) de las aristas adyacentes de cada dos placas (1.2) laterales contiguas.

• una segunda etapa donde se desmontan dos de las placas (1.2) laterales de las placas superior (1.1) e inferior (1.3), y

• una tercera etapa donde se desmontan las dos placas (1.2) laterales restantes de la placa (1.1) superior y de la placa (1.3) inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparatos y métodos para inyectar en árboles' Aparatos y métodos para inyectar en árboles, del 31 de Octubre de 2018, de SYNGENTA PARTICIPATIONS AG: Un tapón para insertarse en un orificio en un árbol, que se use para inyectar líquido dentro del árbol, en donde el tapón comprende: un cuerpo (42, […]

Método para estimular el crecimiento de una planta, del 26 de Octubre de 2018, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Método para estimular el crecimiento de una planta, que comprende tratar la planta con una cantidad eficaz de un compuesto representado por la siguiente fórmula :**Fórmula** […]

MÉTODO DE CONTROL DE SISTEMA ACUAPÓNICO CON CRECIMIENTO DE PLANTAS Y FILTRADO DE AGUA ACELERADOS POR ULTRASONIDO, del 21 de Junio de 2018, de HERRERA CADENA, Isaac Abraham: La presente invención describe un método escalable de control acuapónico con filtración de agua y crecimiento de plantas acelerados por ultrasonido […]

Herramienta para su inserción en árboles o arbustos y dispositivo de inyección o infusión que comprende dicha herramienta, del 14 de Febrero de 2018, de Patavium Giardini S.r.l: Un dispositivo para inyectar o infundir fluidos en árboles que comprende una herramienta para su inserción en árboles, que comprende […]

Método y medios para la aclimatación de plántulas para la vida al aire libre, del 10 de Enero de 2018, de Valoya Oy: Un método para tratar plantas, caracterizado por que, - al menos dicha planta de este tipo es una plántula y se aloja en el interior , […]

Composición para la producción de cuerpos de plantas que tengan un contenido de azúcar mejorado y uso de la misma, del 18 de Octubre de 2017, de JAPAN SCIENCE AND TECHNOLOGY AGENCY: Uso de una composición para aumentar el contenido de azúcar en un cuerpo de planta, comprendiendo la composición glutatión oxidado.

Uso del ácido abscísico para alterar las características sensoriales de las uvas y el vino rojo, del 4 de Octubre de 2017, de VALENT BIOSCIENCES CORPORATION: Un método para modificar las características sensoriales de las uvas rojas y el vino, que comprende aplicar por pulverización foliar de 50 ppm […]

IMPLANTE CÓNICO MÚLTIPLE PARA ESPECIES VEGETALES, del 4 de Mayo de 2017, de NUÑEZ HUGHES, Dennis Elias: La presente invención es un dispositivo con sus correspondientes accesorios para introducir agentes en un cuerpo vegetal utilizado para tratamiento […]