Mochila tal como una mochila de hidratación.

Mochila que comprende una bolsa principal dorsal (2) destinada a recibir una carga y tirantes de transporte (4a,

4b) configurados para situar y mantener la citada bolsa principal dorsal (2) sobre los hombros de un usuario, estando formada la citada bolsa principal dorsal (2) por la unión de un primer panel de base (8) de material flexible, destinado a quedar en contacto con el cuerpo del usuario (5) y de un segundo panel externo (9) igualmente de material flexible, prolongandose el citado primer panel de base (8) en las extremidades (6a, 6b) de la citada bolsa principal dorsal (2) para formar dos anillas laterales cerradas para el paso de los brazos del citado usuario (5), que forman los citados tirantes de transporte (4a, 4b), comprendiendo la mochila medios de regulación que permiten ajustar el segundo panel externo (9) sobre el citado primer panel de base (8) en función del volumen de la carga contenida en la bolsa principal dorsal, caracterizada porque los medios de regulación estan dispuestos a nivel de los hombros del usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10005806.

Solicitante: SALOMON S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES CROISELETS 74370 METZ-TESSY FRANCIA.

Inventor/es: Chapuis,Serge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02).
  • A45F3/04 A […] › A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.
  • A45F3/14 A45F 3/00 […] › Correas de transporte; Arneses para transportar los bolsos.

PDF original: ES-2384027_T3.pdf

 

Mochila tal como una mochila de hidratación.

Fragmento de la descripción:

Mochila tal como una mochila de hidratación La invención se refiere a una mochila y en particular a una mochila de hidratación, por ejemplo para la practica del senderismo o del montafismo, destinada especialmente a deportistas, tales como los corredores de fondo o los adeptos a carreras de orientación.

Han sido desarrolladas numerosas mochilas para transportar cargas en la espalda. Estas mochilas son utilizadas en la marcha, los viajes, el senderismo, la escalada, las carreras ciclistas .

De modo clasico, las mochilas comprenden una bolsa principal dorsal de material flexible unida a una parte posterior de material rígido, estando destinada la citada bolsa principal a recibir una carga y pudiendo estar eventualmente asociada a una pluralidad de bolsas secundarias interiores o exteriores.

La bolsa principal dorsal forma el cuerpo de la mochila y es mantenida en posición por dos tirantes de transporte. Los tirantes estan fijados a la parte posterior a partir de la cual el volumen de la bolsa principal dorsal se extiende hacia el exterior en estado cargado.

La regulación en altura de la mochila puede ser efectuada por variación de la longitud de los tirantes de transporte por medio de presillas y hebillas dejando libres y colgantes las extremidades de los tirantes de transporte.

Estas mochilas son utilizadas por ejemplo como mochilas de hidratación para el transporte de lfquidos. Las mochilas de hidratación estan concebidas para hidratar facilmente al portador en el transcurso de la practica de deportes tales como el ciclismo, el footing, el patinaje . La mochila de hidratación contiene un depósito de fluido en el que el lfquido es accesible al portador por succión en una boquilla montada en un tubo de aspiración que se extiende por una abertura en la parte superior del citado depósito de fluido. Asf, el portador puede beber a demanda el lfquido contenido en el depósito de fluido.

La mochila, descrita en la solicitud EP-A-1 745 719, comprende una bolsa principal dorsal formada por dos paneles flexibles. El primer panel de base integra los dos tirantes de transporte. El segundo panel externo puede ajustarse al primer panel de base gracias a medios de regulación dispuestos en la parte dorsal de la mochila, por tanto poco accesible cuando la mochila es llevada.

Se constata no obstante que la aireación de estas mochilas no esta siempre optimizada. Especialmente, la parte posterior de material rígido monobloque no permite la circulación de aire entre la mochila y la espalda del portador. La falta de aireación favorece entonces la sudoración del portador.

Ademas, la parte posterior de material rígido no se adapta a la morfologfa del portador, lo que puede inducir una molestia en el transcurso del esfuerzo de este.

Ademas, la carga tiene tendencia a acumularse en el fondo de la bolsa principal dorsal, de modo que esta es mantenida de modo mas diffcil en posición en el transcurso del desplazamiento del usuario, y puede rebotar o desplazarse lateralmente sobre la espalda de este.

Por otra parte, las presillas y hebillas para la regulación en altura de la mochila constituyen partes abrasivas que pueden rozar y enganchar la ropa del usuario, provocando su desgaste prematuro.

La presente invención pretende por tanto proponer una mochila perfeccionada que resuelva al menos parcialmente los inconvenientes antes mencionados que presente un mayor confort y que se adapte al cuerpo del usuario para no representar una molestia para este, permitiendo una mejor repartición del peso de la carga y proporcionando una mejor evacuación de la sudoración entre la espalda del usuario y la mochila.

A tal efecto, la invención tiene por objeto una mochila que comprende una bolsa principal dorsal destinada a recibir una carga, y tirantes de transporte configurados para situar y mantener la citada bolsa principal dorsal sobre los hombros de un usuario, caracterizada porque la citada bolsa principal dorsal esta formada por la unión de un primer panel de base de material flexible, destinado a quedar en contacto con el cuerpo del usuario y de un segundo panel externo igualmente de material flexible, prolongandose el citado primer panel de base en las extremidades de la citada bolsa principal dorsal para formar dos anillas cerradas para el paso de los brazos del citado usuario, que forman los citados tirantes de transporte.

Con tirantes de transporte totalmente integrados en el primer panel de base, la mochila se inserta en la espalda del usuario como un chaleco o una chaqueta. Los tirantes de transporte en anillas laterales cerradas permiten mantener la carga de la bolsa principal dorsal envolviendola contra la espalda del usuario. La mochila se adapta entonces a la morfologfa del cuerpo del usuario, lo que permite facilitar la libertad de movimiento de este. La mochila sigue entonces la movilidad del cuerpo humano, con el fin de que la postura y el equilibrio del cuerpo no resulten afectados por el peso de la carga.

Ademas, la bolsa principal dorsal totalmente de material flexible permite que en el estado cargado, esta se deforme contra el usuario favoreciendo la circulación de aire entre la mochila y la espalda del portador, reduciendo la sudoración del portador en el transcurso de un esfuerzo.

Ademas, la mochila es menos abrasiva porque el primer panel de base no comprende ningun elemento abrasivo en contacto con la ropa del usuario. En efecto, los tirantes de transporte en anillas laterales cerradas estan formados de modo continuo en el panel de base de modo que se reduce el numero de presillas y de hebillas directamente en contacto con la ropa del usuario.

El primer panel de base puede presentar sensiblemente una forma general de corazón cuya parte escotada esta situada a nivel de un cuello a partir del cual nacen los citados tirantes de transporte.

Los tirantes de transporte pueden unir una parte dorsal del primer panel de base, a nivel de una región inferior, formando un angulo inferior a 30° con una recta sensiblemente horizontal. El saliente casi horizontal de los tirantes permite una mejor estabilidad de la carga, especialmente cuando el usuario practica la carrera.

De acuerdo con un ejemplo de realización, la bolsa principal dorsal comprende al menos un primer compartimiento y un segundo compartimiento, estando formado el citado primer compartimiento de la bolsa principal dorsal por la unión del primer panel de base con un panel intermedio del segundo panel externo y estando formado el citado segundo compartimiento por la unión del panel intermedio con una envuelta lateral y un panel de retención del segundo panel externo, siendo llevados los citados medios de regulación por brazos de mantenimiento del panel de retención.

El segundo panel externo se ajusta sobre el citado primer panel de base a nivel de una zona destinada a estar en contacto con los hombros de un usuario y la citada mochila comprende ademas medios de regulación del citado segundo panel externo sobre el citado primer panel de base en la citada zona. Los medios de regulación permiten ajustar el segundo panel externo sobre el primer panel de base en función del volumen de la carga contenida en la bolsa principal dorsal. Asf, los medios de regulación permiten ajustar el volumen de carga en la espalda del usuario en función de la carga contenida en la bolsa principal dorsal. Ademas, los medios de regulación estan dispuestos en el lado exterior de los tirantes de transporte y por tanto no entran en contacto con la ropa del usuario. Estos, ademas, estan dispuestos a nivel de los hombros del usuario para ser mas facilmente accesible por este mientras que la mochila es llevada. Se asegura, asf, una buena repartición del volumen en la espalda del usuario. En el ejemplo de una mochila de hidratación, se asegura así que incluso medio vacfo, el depósito de fluido no quede en la parte inferior de la espalda del usuario.

El primer panel de base puede comprender un fuelle unido al citado segundo panel externo para formar la citada bolsa principal dorsal de modo que, en el estado cargado, la citada bolsa principal dorsal se deforma tomando una forma abombada en dirección a la espalda del usuario. La bolsa principal dorsal totalmente de material flexible permite que, en el estado cargado, la citada bolsa uniformemente deformada, forme un sistema de transporte equilibrado que reduce las tensiones de transporte de peso sobre el cuerpo, reduciendo el esfuerzo de transporte y reposicionando la bolsa principal dorsal en una posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mochila que comprende una bolsa principal dorsal (2) destinada a recibir una carga y tirantes de transporte (4a, 4b) configurados para situar y mantener la citada bolsa principal dorsal (2) sobre los hombros de un usuario, estando formada la citada bolsa principal dorsal (2) por la unión de un primer panel de base (8) de material flexible, destinado a quedar en contacto con el cuerpo del usuario (5) y de un segundo panel externo (9) igualmente de material flexible, prolongandose el citado primer panel de base (8) en las extremidades (6a, 6b) de la citada bolsa principal dorsal (2) para formar dos anillas laterales cerradas para el paso de los brazos del citado usuario (5) , que forman los citados tirantes de transporte (4a, 4b) , comprendiendo la mochila medios de regulación que permiten ajustar el segundo panel externo (9) sobre el citado primer panel de base (8) en función del volumen de la carga contenida en la bolsa principal dorsal, caracterizada porque los medios de regulación estan dispuestos a nivel de los hombros del usuario.

2. Mochila de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los citados tirantes de transporte (4a, 4b) se reunen en una parte dorsal del primer panel de base (8) , a nivel de una región inferior, formando un angulo º inferior a 30° con una recta sensiblemente horizontal.

3. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la bolsa principal dorsal (2) comprende al menos un primer compartimiento y un segundo compartimiento, estando formado el citado primer compartimiento de la bolsa principal dorsal (2) por la unión del primer panel de base (8) con un panel intermedio (36) del segundo panel externo (9) y estando formado el citado segundo compartimiento por la unión del panel intermedio

(36) con una envuelta lateral (37) y un panel de retención (38) del segundo panel externo (9) , siendo llevados los citados medios de regulación por brazos de mantenimiento (17a, 17b) del panel de retención (38) .

4. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el citado primer panel de base (8) comprende un fuelle unido al citado segundo panel externo (9) para formar la citada bolsa principal dorsal (2) de modo que, en el estado cargado, la citada bolsa principal dorsal (2) se deforma tomando una forma abombada en dirección a la espalda del usuario (5) .

5. Mochila de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el citado fuelle de la citada bolsa principal dorsal (2) presenta una forma alargada destinada a alinearse sensiblemente con la columna vertebral del usuario (5) , formando chimeneas laterales de evacuación de aire (18) a una y otra parte de la citada bolsa principal dorsal (2) .

6. Mochila de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la citada bolsa principal dorsal (2) presenta una forma perfilada sensiblemente adelgazada en su extremidad inferior (6b) .

7. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende al menos una correa toracica (21, 22) y/o al menos una correa abdominal (43, 44) destinada a unir entre sí los citados tirantes de transporte (4a, 4b) a nivel del torso del usuario (5) .

8. Mochila de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque los citados tirantes de transporte (4a, 4b) comprenden respectivamente una primera banda de grapas (23, 46) y una segunda banda de grapas (24, 47) y porque cada correa toracica (21, 22) y/o abdominal (43, 44, 45) comprende:

- al menos un sujetador (25a, 25b, 48) configurado para cooperar con una grapa de una de las primera y segunda bandas de grapas (23, 24, 46, 47) , y

- medios de ajuste (27) para adaptar la longitud de las correas toracicas (21, 22) y/o abdominales (46, 47) al citado usuario (5) .

9. Mochila de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque al menos una corea toracica (43) y/o abdominal (44, 45) comprende dos puntos de anclaje en un primer tirante de transporte (4a, 4b) y un sujetador deslizante (48) configurada para cooperar con una grapa de una banda de grapas (46, 47) del segundo tirante de transporte (4a, 4b) .

10. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizada porque los citados medios de ajuste (27) son elasticos.

11. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los citados tirantes de transporte (4a, 4b) presentan una porción elastica (19) en sus uniones con una parte dorsal del citado primer panel de base (8) a nivel de una región inferior.

12. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la unión entre el citado primer panel de base (8) y el citado segundo panel externo (9) presenta un orificio (28) a nivel de una región inferior para el paso de un tubo flexible de aspiración (29) que sale de un depósito de fluido (3) destinado a ser recibido en la citada bolsa principal dorsal (2) , y porque al menos uno de los citados tirantes de transporte (4a, 4b) comprende medios de gufa en subida del citado tubo flexible de aspiración (29) en el citado tirante de transporte (4a, 4b) .

13. Mochila de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque los citados medios de gufa comprenden al menos un anillo de gufa (32) .

14. Mochila de acuerdo con las reivindicaciones 12 o 13, caracterizada porque los citados medios de gufa comprenden al menos un tunel de gufa (35) .

15. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizada porque comprende un depósito de fluido (3) recibido en la citada bolsa principal dorsal (2) , comprendiendo el citado depósito de fluido (3) un puerto de salida (34) horizontal para guiar el tubo flexible de aspiración (29) hacia un tirante de transporte (4a, 4b) .

 

Patentes similares o relacionadas:

TEJIDO PARA LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS U OTROS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN, del 25 de Junio de 2020, de CERDA FERRE, Jose Antonio: 1. Tejido para la confección de mascarillas u otros elementos de protección caracterizado por comprender, al menos, una primera capa de tejido 3D que, a su vez, […]

Imagen de 'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador, del 24 de Junio de 2020, de VF Imagewear, Inc: Camisa configurada para movilidad mejorada, que comprende: a. un panel 5 delantero, un panel trasero, una primera manga y una […]

Artículo de ropa, del 17 de Junio de 2020, de Equiline S.r.l: Artículo de ropa confeccionado de un material textil extensible que comprende al menos una pieza de inserción dispuesta en cada lado de dicho artículo (1; […]

ESPINILLERA INTELIGENTE, del 26 de Febrero de 2020, de TANGIBLES SMART TECH, S.L: 1. Espinillera inteligente, que estando destinada para su uso en diversos deportes, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol sala hockey en sus distintas modalidades […]

Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, del 10 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, caracterizado por estar compuesta de una camiseta de material […]

Traje de baño, en particular para natación de competición, del 15 de Enero de 2020, de ARENA ITALIA S.P.A: Traje de baño , en particular para natación de competición, que comprende una cubierta exterior adecuada para cubrir al menos parte del tronco […]

Prenda de vestir, del 1 de Enero de 2020, de FALKE KGaA: Prenda de vestir que comprende un cuerpo de base textil y unos elementos funcionales dispuestos en el cuerpo de base textil , caracterizada […]

Toalla protectora, del 2 de Diciembre de 2019, de LIDON MAS, Vicenta: 1. Toalla protectora, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil, de planta rectangular, cuadrangular, o forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .