MOCHILA PRENDA DE VESTIR.

Una prenda de vestir de mochila (10) que comprende: una parte anterior (20) que tiene un lado interior y un lado exterior (22),

un área superficial, y que está dividida en una mitad derecha (24) y una mitad izquierda (26), teniendo cada mitad un borde superior (34, 34'), un borde medio (36, 36'), un borde inferior (27, 27') y un borde distal (38, 38'), y teniendo un sujetador liberable (40) para sujetar de manera liberable los bordes medios (38, 38') de las mitades derecha (24) e izquierda (26) y que tiene al menos un bolsillo (50, 50', 53, 54) unido fijamente a la parte anterior (20), una parte posterior (30) que tiene un lado interior, un lado exterior (31), un área superficial, un borde derecho (32), un borde izquierdo (33), un borde superior que tiene un lado derecho (35) y un lado izquierdo (35'), y un borde inferior (28), y que tiene al menos dos bolsillos (55, 56) unidos fijamente a la misma, que cubren aproximadamente de 1 hasta 50 por ciento del área superficial de la parte posterior (30) y que cubren esencialmente el área superficial de la mitad superior de la parte posterior (30), y estando las partes anterior y posterior (20, 30) asociadas de tal manera que el borde superior (34) de la mitad derecha (24) de la parte anterior (20) está unido al lado derecho (35) del borde superior de la parte posterior (30) desde una parte del borde derecho (32) de la parte posterior (30) hasta el lado derecho (16) de un cuello (15), y el borde superior (34') de la mitad izquierda (26) de la parte anterior (20) está unido al lado izquierdo del borde superior (35') de la parte posterior (30) desde una parte del borde izquierdo (33) de la parte posterior (30) al lado izquierdo (17) del cuello (15) de manera que se deja una abertura redondeada por el cuello (15), caracterizada porque los al menos dos bolsillos (55, 65) fijamente unidos a la parte posterior (30) comprenden un primer bolsillo superior (55) y un segundo bolsillo superior (65) que es menor que el primer bolsillo superior (55) y está dispuesto en la superficie exterior del primer bolsillo superior (55), teniendo cada bolsillo superior (55, 65) medios de cierre separados para abrir y cerrar los bolsillos superiores (55, 65), y la parte posterior (30) comprende además un primer bolsillo inferior (66) y un segundo bolsillo inferior (67) que es menor que el primer bolsillo inferior (66) y está dispuesto en la superficie exterior del primer bolsillo inferior (66), y una solapa de cubierta (64) que se extiende desde, y cubre, la parte superior del primer bolsillo inferior (66) y se asegura a la superficie del segundo bolsillo inferior (67) por medio de unos medios de sujeción liberables

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/043987.

Solicitante: MVC IP Holdings LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: C/o NRAI 160 Greentree Drive Suite 101 Dover DE 19904 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Hood Tony.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00B
  • A41D1/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.
  • A41D13/00P
  • A41D27/20 A41D […] › A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (mercería A44). › Bolsillos; Fabricación o colocación de bolsillos.

Clasificación PCT:

  • A41D13/00 A41D […] › Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373731_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mochila prenda de vestir CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a mochilas, incluyendo, pero sin limitación a ellas, mochilas usadas para llevar libros, artículos de escuela y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las mochilas son conocidas y de uso común. Sin embargo, las mochilas típicas son soportadas por un usuario mediante el uso de tirantes y correas. Esto da lugar a esfuerzo de espalda y fatiga muscular.

También típica de mochilas disponibles actualmente es una disposición mediante la cual los artículos soportados dentro de la mochila son generalmente llevados en la parte posterior del usuario, originando un gran bulto que se extiende hacia atrás desde el usuario. Las mochilas, como su nombre genérico implica, permiten a los respectivos usuarios llevar artículos en sus espaldas, y no permiten la distribución de peso y carga hacia el lado anterior del usuario. Esto da lugar a una distribución desigual del peso y a un transporte incómodo de artículos dentro de la mochila.

La patente de Estados Unidos número 5.014.359 da a conocer una combinación de mochila y chaleco que tiene dos bolsillos unidos entre sí y que tienen medios de cierre en al forma de elementos Velcro y tirantes.

SUMARIO DE LA INVENCION

La presente invención está dirigida a una prenda de vestir o chaleco de mochila de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, el aparato de prenda de vestir incluye además al menos una sección elástica, teniendo la sección elástica un borde anterior y un borde posterior. El borde anterior está preferiblemente unido de manera liberable o fija la parte anterior y el borde posterior está de preferencia unido de manera liberable o fija a la parte posterior, comprendiendo la sección elástica un material flexible y elástico.

En una realización, la parte anterior incluye de tres a cuatro bolsillos, al menos uno de los cuales está dimensionado para recibir y retener una cámara o reproductor de CD o DVD. Preferiblemente, al menos uno de los bolsillos incluye un pasillo interno que define un paso desde el interior del bolsillo a través de la superficie interior de la prenda de vestir.

Preferiblemente, el aparato de prenda de vestir incluye además un segundo sujetador liberable que está configurado y adaptado para sujetar de manera liberable el borde izquierdo de la parte posterior al borde distal de la mitad izquierda de la parte anterior, y el segundo sujetador liberable está también preferiblemente configurado y adaptado para sujetar de manera liberable el borde derecho de la parte posterior al borde distal de la mitad derecha de la parte anterior, o ambas. El segundo sujetador liberable incluye preferiblemente al menos uno de entre un sujetador de salto elástico, de botón, de cremallera, de ganchos y bucles, parte de correa ajustable, o tirante.

El aparato de prenda de vestir incluye además, preferiblemente, al menos una almohadilla de hombros unida al lado interior de las partes anterior y posterior proximales a los bordes superiores unidos de las partes posterior y anterior, al menos un material de almohadillado en al menos un bolsillo, al menos un forro interior asociado con el aparato, o una combinación de los mismos. Así mismo, el aparato de prenda de vestir incluye además, preferiblemente, un sujetador liberable para sujetar de manera liberable al menos uno de los bolsillos para ayudar a retener o transportar artículos dispuestos dentro de ellos. Más preferiblemente, el sujetador liberable comprende al menos uno de entre un sujetador de cremallera, de salto elástico, de botón, de clip, de ganchos y bucles de, tirante, y de cordón.

En una realización, el primer bolsillo que está unido fijamente a la parte posterior está situado esencialmente proximal al borde superior de la parte posterior. En otra realización, un segundo bolsillo está unido fijamente a la parte posterior esencialmente en la mitad inferior del mismo, y el segundo bolsillo está situado esencialmente proximal al borde inferior de la parte posterior. En otra realización, uno de los bolsillos fijamente unido a la parte anterior es un bolsillo de teléfono celular, configurado y dimensionado de manera que se adapte esencialmente a un teléfono celular cuando está dispuesto en el mismo. Preferiblemente, el volumen total de bolsillos disponible en la parte anterior es suficiente para compensar el volumen de bolsillos total disponible en la parte posterior.

Otro ejemplo de aparato de prenda de vestir, que no está comprendido dentro del alcance de la invención reivindicada, pero que es apropiado para entender la invención, incluye una parte anterior que tiene un lado interior y un lado exterior, un área de superficie, un borde superior que tiene un lado derecho y un lado izquierdo, un borde inferior, y al menos dos bordes laterales y al menos un bolsillo unido fijamente a ellos, y una parte posterior que tiene un lado interior, un lado exterior, un área de superficie, un borde derecho, un borde izquierdo, un borde superior que tiene un lado derecho y un lado izquierdo, y un borde inferior, y que tiene al menos un bolsillo unido fijamente a ellos. Las partes anterior y posterior están asociadas de tal manera que los lados derecho e izquierdo del borde superior de la parte anterior están conectados adyacentes a los lados derecho e izquierdo del borde superior de la parte posterior para dejar una abertura entre ellos. El al menos un bolsillo incluye un pasillo interno que proporciona una abertura cerrable desde una parte interior del bolsillo al lado interior del aparato de prenda de vestir.

La presente invención describe así un aparato nuevo que se dirige a muchas de las deficiencias de las mochilas tradicionales.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 ilustra una realización preferida del aparato desde una vista anterior;

La figura 2 ilustra una realización preferida del aparato desde una vista lateral; y La figura 3 ilustra una realización preferida del aparato desde una vista posterior.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS REALIZIACIONES PREFERIDAS

Se ha descubierto ahora una mochila más ergonómica en la que los bolsillos están distribuidos más estrechamente en el centro de gravedad de un usuario, o usuaria, en comparación con una mochila tradicional, por el hecho de estar dispuestos en un aparato de prenda de vestir. Esto permite, ventajosamente, un desplazamiento hacia delante del peso en comparación con las mochilas convencionales. En una realización preferida, mostrada en las figuras 13, el aparato 10 incluye una prenda de vestir que incluye una parte anterior 20 y una parte posterior 30. Haciendo referencia inicialmente a la figura 1, la parte anterior 20 tiene un lado o superficie interior (no mostrado) y un lado o superficie exterior 22 que tiene un área de superficie. La parte anterior 20 está dividida en una mitad derecha 24 y una mitad izquierda 24', teniendo cada mitad, respectivamente, un borde superior 34, 34', un borde medio 36, 36', un borde distal 38, 38' y un borde inferior 27, 27'. Según se utiliza en esta memoria, los términos “derecho” e “izquierdo” se usan con referencia a los lados derecho e izquierdo del cuerpo del usuario cuando lleva el aparato de prenda de vestir.

Haciendo referencia a la figura 3, la parte posterior 30 tiene un lado o superficie interior (no mostrado) , un lado o superficie exterior 31 que tiene un área de superficie, un borde derecho 32, un borde izquierdo 33, un borde superior que tiene un lado derecho 35 y un lado izquierdo 35', un borde inferior 28 y un cuello 15 que tiene un lado derecho 16 y un lado izquierdo 17.

La parte anterior 20 y la parte posterior 30 están unidas de tal manera que el borde superior 34 de la mitad derecha 24 de la parte anterior 20 está unido, de preferencia fijamente, a lo largo de una parte del lado derecho del borde superior 35 de la parte posterior 30, de preferencia esencial o totalmente desde el borde derecho 32 de la parte posterior 30 al lado derecho 16 del cuello 15. La parte anterior 20 y la parte posterior 30 están también unidas, de preferencia fijamente, de tal manera que el borde superior 34' de la mitad izquierda 26 de la parte anterior 20 está unido a lo largo de una parte del lado izquierdo del borde superior 35' de la parte posterior 30, de preferencia esencial o totalmente desde el borde izquierdo 33 de la parte posterior 30 al lado izquierdo 17 del cuello 15.

Las respectivas zonas superiores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prenda de vestir de mochila (10) que comprende:

una parte anterior (20) que tiene un lado interior y un lado exterior (22) , un área superficial, y que está dividida en una mitad derecha (24) y una mitad izquierda (26) , teniendo cada mitad un borde superior (34, 34') , un borde medio (36, 36') , un borde inferior (27, 27') y un borde distal (38, 38') , y teniendo un sujetador liberable (40) para sujetar de manera liberable los bordes medios (38, 38') de las mitades derecha (24) e izquierda (26) y que tiene al menos un bolsillo (50, 50', 53, 54) unido fijamente a la parte anterior (20) , una parte posterior (30) que tiene un lado interior, un lado exterior (31) , un área superficial, un borde derecho (32) , un borde izquierdo (33) , un borde superior que tiene un lado derecho (35) y un lado izquierdo (35') , y un borde inferior (28) , y que tiene al menos dos bolsillos (55, 56) unidos fijamente a la misma, que cubren aproximadamente de 1 hasta 50 por ciento del área superficial de la parte posterior (30) y que cubren esencialmente el área superficial de la mitad superior de la parte posterior (30) , y estando las partes anterior y posterior (20, 30) asociadas de tal manera que el borde superior (34) de la mitad derecha (24) de la parte anterior (20) está unido al lado derecho (35) del borde superior de la parte posterior (30) desde una parte del borde derecho (32) de la parte posterior (30) hasta el lado derecho (16) de un cuello (15) , y el borde superior (34') de la mitad izquierda (26) de la parte anterior (20) está unido al lado izquierdo del borde superior (35') de la parte posterior (30) desde una parte del borde izquierdo (33) de la parte posterior (30) al lado izquierdo (17) del cuello (15) de manera que se deja una abertura redondeada por el cuello (15) , caracterizada porque los al menos dos bolsillos (55, 65) fijamente unidos a la parte posterior (30) comprenden un primer bolsillo superior (55) y un segundo bolsillo superior (65) que es menor que el primer bolsillo superior (55) y está dispuesto en la superficie exterior del primer bolsillo superior (55) , teniendo cada bolsillo superior (55, 65) medios de cierre separados para abrir y cerrar los bolsillos superiores (55, 65) , y la parte posterior (30) comprende además un primer bolsillo inferior (66) y un segundo bolsillo inferior (67) que es menor que el primer bolsillo inferior (66) y está dispuesto en la superficie exterior del primer bolsillo inferior (66) , y una solapa de cubierta (64) que se extiende desde, y cubre, la parte superior del primer bolsillo inferior (66) y se asegura a la superficie del segundo bolsillo inferior (67) por medio de unos medios de sujeción liberables.

2. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda de vestir de mochila (10) comprende además al menos una sección elástica, teniendo la sección elástica un borde anterior y un borde posterior, estando el borde anterior unido de manera liberable o fija a la parte anterior (20) y estando el borde posterior unido de manera liberable o fija a la parte posterior (30) , comprendiendo la sección elástica un material flexible y elástico.

3. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o la 2, caracterizada porque la prenda de vestir de mochila (10) comprende además un segundo sujetador liberable (60) que está configurado y adaptado para sujetar de manera liberable el borde izquierdo (33) de la parte posterior (30) al borde distal (38') de la mitad izquierda (26) de la parte anterior (20) , configurado y adaptado para sujetar de manera liberable el borde derecho (32) de la parte posterior (30) al borde distal (38) de la mitad derecha (24) de la parte anterior (20) , o ambos.

4. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada el segundo sujetador liberable (60) comprende al menos uno de entre un sujetador de elemento de salto elástico, cremallera, botón, clip, sujetador de ganchos y bucles, tirante y cordón.

5. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 -4, caracterizada porque al menos uno de los bolsillos (53) en la parte anterior (20) está dimensionado para recibir y retener un teléfono celular.

6. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 – 5, caracterizada porque la prenda de vestir de mochila (10) comprende además al menos una almohadilla de hombros unida al lado interior de las partes anterior y posterior (20, 30) proximal a los bordes superiores unidos (34, 34', 35, 35') de las partes anterior y posterior (20, 30) , al menos un material de almohadillado en al menos un bolsillo, al menos un forro interior asociado con la prenda de vestir de mochila (10) , o una combinación de los mismos.

7. Una prenda de vestir de mochila (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 – 6, caracterizada porque el volumen total de bolsillos disponible en la parte anterior (20) es suficiente para compensar o equilibrar el volumen total de bolsillos disponible en la parte posterior (30) .

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PORTADOR PERFECCIONADO PARA PRENDAS TEXTILES, del 23 de Enero de 2020, de GOBIK SPORT WEAR, S.L: 1. Dispositivo portador perfeccionado para prendas textiles, que está habilitado para su uso y funcionamiento a modo de bolsillo de los […]

DISPOSITIVO RETENEDOR EN PRENDAS TEXTILES, del 4 de Diciembre de 2018, de GOBIK SPORT WEAR, S.L: 1. Dispositivo retenedor en prendas textiles, habilitado para su disposición en uno o varios bolsillos de los habitualmente presentes en una prenda […]

ATUENDO PARA FACILITAR LA UTILIZACIÓN DE PIEDRAS PARA CHAKRAS, del 7 de Septiembre de 2018, de PIÑEIRO ÁLVAREZ, José Ángel: Atuendo para facilitar la utilización de piedras para chakras, caracterizado por comprender una o más prendas que en conjunto […]

Prenda de vestir de la familia de las camisetas para la práctica deportiva, del 7 de Marzo de 2018, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Prenda de vestir de la familia de las camisetas para la práctica deportiva, caracterizada porque está constituida por, al menos, dos capas de […]

Prenda de vestir con bolsillo fijado a la misma, en particular bolsillo de ventana, del 25 de Mayo de 2017, de MIETH, Agnes: 1. Prenda de vestir con por lo menos un bolsillo fijado a la misma, en particular un bolsillo de ventana, caracterizada porque el bolsillo comprende una lámina de plástico transparente […]

ATUENDO PARA FACILITAR LA UTILIZACIÓN DE PIEDRAS PARA CHAKRAS, del 15 de Marzo de 2017, de PIÑEIRO ÁLVAREZ, José Ángel: 1. Atuendo para facilitar la utilización de piedras para chakras, caracterizado por comprender una o más prendas que en […]

APAREJO DE PLANTILLAS MAGNÉTICAS PARA COLOCAR Y COSER BOLSILLOS CONTRAPUESTOS, del 9 de Septiembre de 2016, de CASADO TORRES, JOSE ANGEL: 1. Aparejo de plantillas magnéticas para colocar y coser bolsillos contrapuestos, de especial aplicación en prendas de vestir, quedando uno de los bolsillos oculto y otro a la […]

Un bolsillo para artículos de ropa, un procedimiento para realizar un bolsillo y artículos de ropa relevantes, del 18 de Mayo de 2016, de Max Mara S.R.L. Societa 'Unipersonale: Pantalones que comprenden una región de pernera , una región de asiento y al menos un bolsillo , en los que el bolsillo comprende: un borde superior , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .